Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Google, peligro potencial de Secuestro

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Google, peligro potencial de Secuestro

Hola Chavos,

Dirán que no exagere y que no manche pero aquí voy.

Revisando las noticias de El Universal, que hablan de lo de siempre de la guerra contra el narco, por pura curiosidad me metí a wikipedia para entender un poco la biografía de algunos de los más buscados narcos.

Eso me llevó a una página de un show gringo televisvo, llamado "America's Most Wanted"; el cual, entre su publicidad, incluía una liga a un página de "Tips de Seguridad".

Sorpresa: lo primero que decía esa página es que si "googleaba" mi número telefónico, encontraría: mi nombre, mi domicilio, y un LINK directo a un mapa google (los cuales son muy chingones, la verdad).

Bueno, seguí el tip y... voilá! todo es cierto (por supuesto, no les daré mi número aquí :) :) )

Oops! Entonces recordé dos cosas: el tipo que le habló a mis suegros hace algunas semanas diciendo que era "sobrino" de mi esposa, y que a través de las reacciones de ellos (guerra sicológica) trataron de identificar quién vivía en esa casa y qué posibilidades de robar había.

Me recordó también el caso de mis tías (la sonza que sí dió datos y la que los mandó a la GaVer inmediatamente).

Y lo peor: me recordó que Google anda levantando mapas con domicilios en México (lo leí por ahí en algún artículo que no logro encontrar). Aunque esto podría ser bueno para que México tenga el servicio de mapas del que gozamos en EEUU (bastante chingón y detallado); creo que es una verdadera chingadera de Google el que eventualmente también en México se pueda encontrar el domicilio de una persona sólo por el teléfono.

¿Se imaginan el caldo de cultivo para los secuestradores cuando esa misma funcionalidad Google esté disponible en México?

De dar miedo...
    Viva México Ca'!

Re: Google, peligro potencial de Secuestro

Pregunta... ¿eso nomás funciona en EU?, por que lo hice y pos puse mis números con clave lada, sin clave lada, separando cada número, separandolos de dos en dos y no me salió lo que mencionas...
    I love my attitude problem.

Comment

Respuesta mi querido Manolo:

Por el momento sólo funciona en EEUU (y no en todas las compañías telefónicas; en la mía estoy en Verizon).

Pero leí por ahí que Google empezó a levantar el mismo tipo de información en México.

No sé cuando lo implementarán; pero se me hace preocupante.

Supongo que no tardan en publicar una página de "mapas de méxico" tal como maps.google.com

Mc.
      Viva México Ca'!

Comment

El tip lo encontré en:

http://safety.amw.com/
        Viva México Ca'!

Comment

Aqui en la Baja si acudes a uno de los cajeros de autopago de Telnor (Telmex del Norte), le proporcionas el numero telefonico "X" y pagas la cantidad mencionada en la pantalla, la maquinita te emite un recibo que incluye los datos con el nombre del usuario de la linea telefonica asi como su domicilio

Con Telcel ocurre algo similar, si alguien te esta llame y llame a tu cel y no quiere decir quien es, vas, pagas lo minimo que quieras y en el recibo aparece el nombre a quien pertenece la linea, no recuerdo si aparece la direccion, pero el nombre si

Una solucion es solicitar que tus datos aparezcan como privados al momento de contratar la linea

Saludos back!

Comment

Pues mi estimado Ñero, el "plus" que encuentro en google como peligro es la liga directa al MAPA con tu domicilio.

Si sólo tienes el número, hay bronca pero no tanta.

Te explico: el tipo que llamó a mi suegra diciendo que era "sobrino de mi esposa" y que "quería darle una sopresa", le pidió a ella las "señas" para llegar a la casa.

Obviamente el tipo hizo preguntas iniciales tratando de identificar qué potencial beneficio de asalto o robo podría tener visitar la casa de ella.

Llamó varias veces durante varios días insistiendo en que le dieran las señas de cómo llegar al domicilio.

Si las bandas de asaltantes están haciendo esto (porque no creo que sean otros; y ya la PGR reconoció que aquellas llamadas con el cuento de "choqué y tengo que depositarles o me entamban") a través de directorios telefónicos; cuando Google lance en México este servicio con mapa y todo, a aquellos les será tan fácil seguir lo mismo que hoy hacen: hablar y cuentear que son parientes para sacarles las sopa a los incautos que contesten, y con un simple click encontrar donde viven.

¿Me explico?

¿SOy claro de porqué el peligro?

Creo que no he logrado que se "conecten los puntos"...
            Viva México Ca'!

Comment

Y créeme... google lanzará su sistema de mapas en México pronto... (le comerá el mandado a Guía Roji)
              Viva México Ca'!

Comment

Te quieres asustar mi estimado Mc?, checa lo que puedes conseguir alla en el pais de los weros pecosos con menos de 10 dolares:

http://www.peoplefinder.com

Complete Background Report Includes...
                » Statewide Criminal Check » Sex Offender Check
                » Bankruptcies & Liens » Small Claims & Judgments
                » Current & Previous Addresses » Relatives & Associates
                » Contact Info » Home & Value Details
                » Neighbors » People Search Report

Comment

Pues no sé qué te den por 10 dolores; pero a mí me marcó 50 dolores si quiero saber más "de mí".

No creo que los secuestradores paguen los 50 dolores (no sin mencionar que quedan registrados sus datos como clientes y en una investigación sale; sin tampoco mencionar que "peoplefind" no es necesariamente una página que encuentre personas en México, mientras que GOOGLE sí va a abrir su servicio en México).

Y adicionamlente, TODO MUNDO "googlea".

En resumen; para un secuestrador que hoy día habla a la gente listada en las páginas blancas mexicanas (o dime tú cómo crees que le han hecho hasta ahorita); Google les facilitará el camino, y gratis y sin que quede huella.

No es el caso de "peoplefinder".

Y para acabarla de amolar: Los gringos me caen gordos en muchas áreas; pero reconozcámoslo: en cuestión de impunidad, México le gana con creces.

Estos registros "públicos" en EEUU no tendrían el mismo impacto de "secuestrables" que tendría la misma información en México.

Ya lo hemos visto, las famosas llamadas que tanto se han comentado en las noticias en México recientemente.

No mi buen Ñero, no es que sea contradictorio pero no creo que haya comparación.

Mc.
                  mc_kappa
                  Forista Oro
                  Last edited by mc_kappa; 17-octubre-2008, 16:47.
                  Viva México Ca'!

Comment

En este sitio:

http://gmaps-samples.googlecode.com/..._filtered.html

Indican qué servicios proveen a USA y qué servicios a México (bueno, todos los países donde los mapas google funcionan). Tienen 5 categorías:
                    * Map Tiles
                    * Geocoding
                    * Driving Directions
                    * Busines Listings
                    * Localized.

Si filtran USA, encontrarán que las 5 categorías son soportadas hoy día. Si buscan México; sólo las primeras 2, pero ya comenté que en algún lado casualmente leí que Google está trabajando en completar las demás etapas. SIgo buscándolo y cuando lo encuentre el link les aviso.
                    Viva México Ca'!

Comment

En esta liga:

http://answers.yahoo.com/question/in...0164517AA3eYQ3

Parece que lo ví (no recuerdo bien); pero ya lo quitaron.

Quizá no quieren que sea público todavía (le darían un chingadazo a Guía roji).
                      Viva México Ca'!

Comment

¿No hay una Ley de Protección de Datos Peronales en EEUU?
                        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                          Sorpresa: lo primero que decía esa página es que si "googleaba" mi número telefónico, encontraría: mi nombre, mi domicilio, y un LINK directo a un mapa google (los cuales son muy chingones, la verdad).
                          ¡¡¡NO MANCHES!!!

Puse el número de teléfono de la casa acá en Canadá, y no sólo salió el nombre y la dirección, sino el sitio donde trabaja mi hijo, con dirección también, su puesto, su currículum, y todo lo que se te ocurra. ¡Neta, que horror!

Comment

Pues ya consulté Google otra vez y ya desaparecieron mis datos.

Tan, ¿tu hijo vive en Canadá?
                            Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                              Pues ya consulté Google otra vez y ya desaparecieron mis datos.

Tan, ¿tu hijo vive en Canadá?
                              Sí, somos casi vecinitos. Estoy en Ontario ahorita.

Comment

Working...
                              X