Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pues... Calderon y carstens tenian razón

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Pues... Calderon y carstens tenian razón

ppluches, ¿ya leíste lo que dice el Banco Mundial, ya te enteraste de esto?:Tras confirmarse la liberación de 50 mil millones de pesos por parte de la banca de desarrollo para el apoyo a empresas, la Asociación de Bancos de México (ABM) respaldó el programa del gobierno federal, ya que reforzará la acción de los bancos para impulsar los apoyos.

¿Ya viste que el dólar está en 14.50?

Contágiame tu optimismo, y dime por qué estás así.

Comment

El gobierno suizo salió la semana pasada al rescate del importante banco USB.

Si en Suiza están ya en estas condiciones, aqui no nos podemos quejar, al menos por el momento.

Saludos.

Comment

Yo de economía mundial no se pero los invito a que le cotizen unas llantitas nuevas pa' sus carcachas, a mi me toco ayer 40 y 50% mas caras que hace un par de meses que por decidia no las compre.
        Saludos.

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          Dos informaciones he recibido ayer y hoy que me parecen interesantìsimas para el futuro:

1a. En sistema financiero del mundo en base al dolar y al oro que se estableciò al final de la 2a. guerra mundial, cambiò cuando en 1971 Nixon devaluò el dolar con respecto al oro; este cambio fuè a favor de USA, pero hoy que su sistema financiero està quebrado y el dolar no vale nada, cambios importantes habrà y es muy probable que el dolar deje de ser la moneda base delc comercio mundial.
          Eso son fantasias de los odiadores de USA amigo kabrakan, los Estados Unidos tienen una Economía muy fuerte y te aseguro que esta crisis aunque no es agradable para ellos tampoco los acabará, a los que dicen que si china que si la india solo puedo decirles que le echen un vistazo al PIB percapita de esos paises comparado con el de USA.

Tu lo has dicho:

. .... pero los dueños mundiales del dinero dicen: Si EUA està quebrado, entonces su moneda no vale un àpice, es solo papel. .....Y ellos no tienen nacionalidad alguna.
          ¿Y de donde sacas que USA está quebrado? ¿Tienes idea de lo que es estar quebrado amigo kabrakan?

Originalmente publicado por Flit Ver post
          Una de dos, o los tres países de américa del norte nos funcionamos en comercio, para crear una moneda de América del norte, como el euro, para hacerle frente al comercio mundial (jejeje, ya me imagino a los que odian a los gabachos mentándome la medra, al leer lo que escribí) o de plano, cada quien nos rascamos con nuestras propias uñas, es decir, le ponemos atención al comercio de países no vecinos, para subsistir.
          Eso sería deseable Flit aunque no creo que los gringos y los canadienses quieran fusionar su moneda con nuestro peso mexinano.

Originalmente publicado por Alba Ver post
          Yo de economía mundial no se pero los invito a que le cotizen unas llantitas nuevas pa' sus carcachas, a mi me toco ayer 40 y 50% mas caras que hace un par de meses que por decidia no las compre.
          Saludos.
          Eso te pasa por no cambiar carro cada uno o dos años antes de que sea necesario cambiar llantas jeje.

Comment

Tu lo has dicho:

. .... pero los dueños mundiales del dinero dicen: Si EUA està quebrado, entonces su moneda no vale un àpice, es solo papel. .....Y ellos no tienen nacionalidad alguna.
            ¿Y? Es lo excelente que tiene ser la "MONEDA REFERENCIA"...solo tienen que encender la máquina de hacer dolarucos y listo...inflación...si, pero también hay liquidez que es lo que quieren...el que piense que EEUU está quebrado está un poco mal de la cabeza...mal gestionado completamente de acuerdo...pero acabado ni de broma.
            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

En lo personal yo tampoco creo que los EUA estén quebrados, se que saldrán mas fortalecidos a costa de fastidiar al planeta, como pasó con la devaluación de Nixon, pero el mundo ha cambiado desde aquellas fechas, y si de por si nadie quiere a USA, pues los paises fuertes algo harán para cambiar las reglas del comercio mundial.

¿ Creen que los gobiernos que han tenido que intervenir en sus sitemas financieros gastando un dinero que no tenian pensado por culpa de un estúpido manejo de USA, están muy contentos con los gringos?

¿Y de donde sacas que USA está quebrado? ¿Tienes idea de lo que es estar quebrado amigo kabrakan?
              Un poco de memoria, cuando a nosotros nos pasó lo mismo en nuestro sistema financiero, estábamos quebrados, los Argentinos acaban de decir qie estan quebrados. Dede luego que no quebrados en es sintido estricto de la palabra, a pesar de todo los paises no se acaban, se levantan poco a poco y siguen adelante.

El Banco Mundial alertó que la recesión económica mundial afectará a los grupos más pobres en México, en donde hay riesgos de un desempleo adicional en el país.
              El Banco Mundial acaba de descubrir el hilo negro. En contraparte, si USA no está quebrado entonces es un comentario alarmista.

El desempleo también está subiendo en Estados Unidos y afecta a trabajadores mexicanos, hay menos remesas y a quien mandan estos recursos son en la gran mayoría los grupos con ingresos bajos", dijo Axel van Trotsenburg, director del organismo internacional para México y Colombia.
              Este Axel van Trotsenburg habla superficialmente y sin conocimientos. Las remesas de dolares hacia México han estado bajando desde hace algunos años principalmente porque emigrantes ya establecidos en USA se han llevado a sus familias y ya no mandan dinero para acá.

Si consultan los datos publicados por el COLMEX, verán que la emigración a USA en los últimos años ha sido mayoritariamente de mujeres y niños que van a reunirse con sus padres.
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Un poco de memoria, cuando a nosotros nos pasó lo mismo en nuestro sistema financiero, estábamos quebrados, los Argentinos acaban de decir qie estan quebrados. Dede luego que no quebrados en es sintido estricto de la palabra, a pesar de todo los paises no se acaban, se levantan poco a poco y siguen adelante.
                Cuando a nosotros nos sucedió algo parecido había 4 mil millones de USD en nuestras reservas, los Estados Unidos destinaran 700 mil millones a su rescate lo cual no creo que sea una fracción importante de su fortuna nacional.

Estar quebrado solo se da en el sentido estricto y es tan simple como el hecho de tener pasivos vencidos mayores a tus activos liquidos lo cual no es el caso de USA.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por dogman Ver post
                  Estar quebrado solo se da en el sentido estricto y es tan simple como el hecho de tener pasivos vencidos mayores a tus activos liquidos lo cual no es el caso de USA.

Saludos.
                  De acueredo, no es el caso de USA, y seguramente tampoco es el caso de los paises Europeos, pero de que se trata de una pérdida muy importante económica y política para USA y para los demás arrastrados a este caos sin tenerla ni deberla, no me queda duda.

Comment

En eso último tienes razón kabrakan pero ¿Tu de verdad crees que en USA no sabían que esto iba a suceder? Sin tener argumentos probatorios para afirmarlo te digo que pienso que esto es algo que los Estados Unidos hacen precisamente para mantenerse en la punta de los paises más ricos si no ¿Por qué crees que frente al dólar se estan devaluando monedas como la libra esterlina?

Comment

Pero se está fortaleciendo el EURO, y mucho, ya anda en casi 19?
                      Entonces, no entiendo.

Saludos.

Comment

Chihuahua, carajo. Otra vez pan con lo mismo.

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
                          Pero se está fortaleciendo el EURO, y mucho, ya anda en casi 19?
                          Entonces, no entiendo.

Saludos.
                          Ay Pepsi!, estoy segura que eres economista del ITAM. Ja, ja, ja, ja...pura eminencia en estos pegosteos empezando por el alter ego del iguano.

Si le da la razon al duo dinamico...

Comment

No pepis el euro anda en casi 18 pesos y no se fortalece frente a la moneda mexicana, es la mexicana la que pierde fuerza.

Comment

Originalmente publicado por dogman Ver post
                              En eso último tienes razón kabrakan pero ¿Tu de verdad crees que en USA no sabían que esto iba a suceder? Sin tener argumentos probatorios para afirmarlo te digo que pienso que esto es algo que los Estados Unidos hacen precisamente para mantenerse en la punta de los paises más ricos si no ¿Por qué crees que frente al dólar se estan devaluando monedas como la libra esterlina?
                              Por spuesto que lo sabian y hasta lo planearon; cuando Nixon devaluó el dolar con rspecto al oro fue para darle en la torre a la "canasta de monedas Europeas" con la que en aquellos tiempos los paises de Europa "pretendian" hacer a un lado al dolar; algo similar a lo que está ocurriendo con el Euro.

Comment

Quedó claro, dijíste que la libra esterlina se estaba devaluando ante el dolar, y me fui con la finta.
                                Gracias por la aclaración.
                                Saludos.

Comment

Working...
                                X