If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
" Y qué me ven, pinche bola de pendejos. Sí, estoy muerto, pero les vale madres "
Jajaja...
O también puede decir... "Emil Michel, ya no me esperes, ahí voy... se quedan los pendejos (para que los expriman, hacinen, asalten y exploten)"
Jajaja...
O también puede decir... "Emil Michel, ya no me esperes, ahí voy... se quedan los pendejos (para que los expriman, hacinen, asalten y exploten)"
Muy buena, Manolo, pues la muerte es la única que nos libra de todos los políticos, jijos de su rechin....
-----
Hoy lo que predomina es la visión occidental, europea, católica, en la mayoría de la población mexicana, "y sólo quizá, en algún medio rural, indígena, podemos ver ciertas reminiscencias, nada más, de ese mundo prehispánico, pero ya muy sincretizado con el pensamiento cristiano".
El investigador aborda ciertos mitos muy extendidos, pero que no se sostienen. "Tenemos algunos autores que dicen: el mexicano actual tiene mucho de lo prehispánico y del catolicismo, que se ríe de la muerte, se acuesta con ella, etcétera. Hay que tener mucho cuidado con eso. Y cuando me preguntan por qué los mexicanos nos reímos de la muerte, les respondo: hombre, pues el día que se muera su padre o su madre invíteme, quiero ver cómo se va usted a reír. Y lo de casos como el de Posada es una expresión de un artista que recurrió a la figura de la muerte. Hay mucha exageración en relación con la muerte, y hay que andarse con pies de plomo en eso".
-----
Comment