Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Como los leen, los tratan

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Como los leen, los tratan

Originalmente publicado por lilibet Ver post
    que flojera andar corrigiendo errores de otros...consiguete una vida jotografo
    jajajajaja.
    Eso fue genial...
    Lili un saludote....
    Me hiciste reir a carcajadas
    sigpic

Comment

Originalmente publicado por el humilde ortógrafo Ver post
      ...
      Y más que preocuparse por mi verdadera personalidad, por quién es en realidad este humilde ortógrafo, deberían ocuparse de su espantosa ortografía, de su deficiente sintáxis, de lamentable gramática en términos generales.
      Recuerden: como los leen, los tratan.
      Y vuelve la mula al trigo... Ya te dije que SINTAXIS no lleva acento.

Fuente:
      La palabra sintáxis no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

sintaxis

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Es una regla simple de acentuación: Las palabras graves o llanas se acentúan siempre y cuando no terminen en N, S o vocal.

POR CIERTO, ESTO YA TE LO HABÍA DICHO EN EL OTRO TEMA DONDE TE PRESENTASTE.
      anilalen
      Forista Plata
      Last edited by anilalen; 10-noviembre-2008, 10:47.
      sigpicEl amor es como una flor que se puede marchitar....

Comment

Anilalen, por ahí te dejó LadyQ una pregunta, ¿es verdad que tú eres la forista que antes se hacía llamar Tinaesamor?

Comment

"Jotógrafo", juar, juar .

El Jotógrafo debería inventarse otra personalidad más interesante, ya van dos veces que se lo chingan con la misma palabra (sintaxis) y ni las manos mete.

Comment

Originalmente publicado por Eduardo Ramirez C Ver post
            Mi teclado no lleva acentos ni ñ, y la verdad de da gueva colocarlos nada mas para darte gusto. Ya lo dijo Gandilli hace rato: la ortografia es responsabilidad de quien te lee
            á : alt-160
            é : alt-130
            í : alt-161
            ó : alt-162
            ú : alt-163
            ñ : alt-164
            Ñ : alt-165

Desde segundo semestre de mi carrera (1989) que tuve oportunidad de comprarme una Denki Corona con teclado en inglés (no había de otros); detestaba no poder poner acentos (que la mayor parte del tiempo intentaba escribir con ortografía -antes de vivir en los "yunaites"-) que me aprendí de memoria y me acostumbré al uso del ALT.

Hoy día, donde mi teclado es gringo porque trabajo en USA y escribo el 80% del tiempo en inglés, aún los utilizo (me es más fácil que utilizar windows para cambiar el teclado) :)
            Viva México Ca'!

Comment

Aguila ya semos 2, pero igual y mí ortografía no es buena, pero es algo que francamente me tiene sin el mayor cuidado.

Originalmente publicado por aguil@real Ver post
              Yo no pongo acentos porque no me da la gana, tego buena ortografia porque estudie la primaria en la Maria Martinez
              Por supuesto que es noble la tarea que el buen corrector intenta, le deseamos que logre germinar la semilla, de un correcto empleo de nuestra lengua.
              Saludos y buen inicio de semana

Comment

Así como en la vida real nos preocupamos por nuestra apariencia (bañándonos, usando desodorante, arreglándonos el cabello, vistiéndonos adecuadamente para cada ocasión, depilándonos, etc.), en la vida virtual (Foros México en lo particular), lo único que mostramos son opiniones políticas y ortografía.

Las primeras son relativas, si bien me consta que Foros México está lleno de sabios repletos de razón en casi todos los casos.

Pero la mala ortografía, tan frecuente en este lugar, confirma los fracasos mexicanos en los exámenes de la OCDE y la necesidad de una ACE (sin Hummers) urgente (a la de ya).

Pero no todo son malas noticias para ustedes. Gracias a Dios, dispondrán en lo sucesivo de un amable corrector de ortografía gratuito y oportuno, su servidor. Tampoco esperen que esté en todo momento acompañándolos, pues tengo que ganarme la vida.

Y más que preocuparse por mi verdadera personalidad, por quién es en realidad este humilde ortógrafo, deberían ocuparse de su espantosa ortografía, de su deficiente sintáxis, de lamentable gramática en términos generales.

Recuerden: como los leen, los tratan.
                Nadie es perfecto jajajajajajajajaja.

pero eso le echaremos ganas

animo ¡¡¡¡¡¡

pd.- fijate compañero forista que tienes mucha razon, hace poco en una conferencia de un gran personaje este dijo haiga por el microfono y entre el publico se oyo BURRRO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jajajajajajaja

la sociedad es cruda muy cruda ¡¡¡¡

esperamos con gusto
                agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por Eduardo Ramirez C Ver post
                  Mientras harias bien en responder los mensajes que te dedicaron en este post:

http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=4057
                  asi es eduardo, pero la clave es que llego el corrector a hacer CONCIENCIA en el foro.

POR MI PARTE TODO LO TOMO EN CUENTA Y HARE LO POSIBLE POR LLEVARLO A CABO.

SALUDOS EDUARDO

HARÍAS lleva acento.

Detrás de MIENTRAS yo colocaría una coma.
                  eso si humilde echele muchas ganas he ?.

saludos mi confianza esta en ud gracias por su LABOR EN EL FORO.
                  agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
                    La palabra "cuate" si está en el diccionario...

www.rae.es
                    asi es beaner lei hace poco que ya muchas palabras estan siendo "valoradas" para introducirse en el diccionario.

Gracias

Originalmente publicado por Tancredi Ver post

Órale, sáquese a seguir mamando de la ubre de Elba Esther.

Eres un zoquete, juar!!!

QUE PENA leer esto ,de una mujer pero en fin.

saludos humilde ortografo No se me desavalorine.
                    llevo en un archivo sus datos corregidos.

ANIMO sabia a lo que se metia o no ?
                    ahora le pido TOLERANCIA RESPETO Y MUCHO TRABAJO

Comment

Originalmente publicado por Marcela_Sabio Ver post
                      ¿Por qué sentirse insultados por alguien que quiere emprender una noble tarea de corrección de la gramática?

¡Vamos! Puede ser divertido y más desgastante para él. Será un proceso bastante cansado pasar corrigiendo los errores de los demás.
                      FOREO INTELIGENTE

solo le agregaria marcela que en el inter aprenderiamos algo o mucho no es asi ?

y si es algo que a el le gusta le aseguro que No sera desgastante

saludos marcela.

Originalmente publicado por aguil@real Ver post
                      Yo no pongo acentos porque no me da la gana, tego buena ortografia porque estudie la primaria en la Maria Martinez
                      asi es otros por falta de tiempo, en fin.

que buena escuela tuvo padrino.....

saludos

Comment

todos los dias domingo en el www.siglodetorreon.com.mx

en la seccion cultura aparece LA SECCION DE como dijo.net un personaje semejante a humilde ortografo nos enseña palabras como se dice y puede uno mandarle emails y los contesta.

aqui el ejemplo de este domingo

Seguramente usted tiene por lo menos un amigo, amiga o pariente a quien le apodan “el chato” o “la chata”. No es raro el caso de un individuo o individua a quien todo el mundo conoce por esa característica nasal y ni siquiera sabe su nombre real... Oye y “El Chato” ¿cómo se llama”? Pues se llama Malaquías Espiricueta... Uy, ¡qué flojera! Mejor le sigo diciendo “el chato”.

Siempre se va uno por el nombre que le resulta más cómodo.

En España la palabra “chato” tiene una acepción muy popular: Chatos son unos vasos cortos (chaparritos diríamos los mexicanos) y anchos en los cuales se suele servir el vino. Por lo tanto el verbo chatear ya es conocido desde tiempos inmemoriales en las tierras españolas, pero con un significado muy diferente al que se le da en esta era computacional.

Chatear, para los hijos de la Madre Patria es sencillamente “echarse unos chatos”, con lo que cualquiera se puede poner “hasta atrás”.

El “chateo” que se hace a través de la computadora, es una palabra que tiene su origen en el verbo charlar el cual viene del italiano ciarlare que es equivalente a platicar, conversar de una manera informal.

De la misma forma, una charla es una plática o puede ser una conferencia, pero se le denomina charla cuando no se hace de una manera muy formal. Charlar es una variación de parlar que significa sencillamente hablar... y a su vez el verbo parlar viene del latín parabolare que significa decir parábolas, o sea decir palabras...

Del verbo charlar y de la charla deriva también el charlatán, un individuo que habla y habla y dice muchas cosas pero sin sustancia y generalmente lo hace con el fin de envolverte en su palabrería y venderte un remedio o alguna otra mercancía de mala calidad. Al charlatán callejero también le llamamos merolico.

Relacionado fonéticamente con estas palabras recordamos el nombre de Charlot, un personaje creado por Charles Chaplin en el cine mudo y que era un tipo al que le pasaba todo, de todo y algo más... Era el clásico tipo infeliz al que todo le salía mal y que con sus desventuras nos hacía (y nos sigue haciendo) reír hasta el cansancio.

Charlot llegó a ser tan popular mundialmente que acuñó o hizo acuñar algunos vocablos como el de la charlotada que ingresó al Diccionario como un festejo taurino bufo y se hace extensivo a otro significado: el de cualquier actuación pública grotesca o ridícula.

Para destacar la intrascendencia de una charla puede ser que en lugar de charlar apliquemos el verbo charlotear, que luego se deriva hacia chacotear, que es precisamente ese acto de hablar ruidosa y escandalosamente, como lo hacemos tantos hombres y que después lo atribuimos como una característica exclusiva de las mujeres.

ESCRÍBALE A DON JUAN RECAREDO:

Escriba a mi correo electrónico y plantee las dudas que tenga acerca de los usos del lenguaje. Con todo gusto trataré de aclararlas. La dirección de correo electrónico es donjuanrecaredo@gmail.com

¡TENEMOS LIBRO NUEVO! Si le interesa el tema de las palabras, le recomiendo los libros, “Cómo Dijo I”, “Como Dijo II”, “Cómo Dijo IV”, “El Bien Decir I”, “El Bien Decir II”, “Por si las Dudas”, “El Diccionario Para Uso Diario” y uno nuevo: “Humor es la Palabra”, todos con el singular estilo y el humor de mi querido compadre Ricardo Espinosa. Pídalos a libros@comodijo.net o bien llamando al teléfono 0181 8317 8659 y se los mandan hasta la puerta de su casa, en cualquier ciudad del país.

PREGUNTA DEL PÚBLICO: Antonio Tamez Ponce pregunta ¿cuál es la diferencia entre meta y objetivo?

RESPUESTA: La meta es el punto final señalado para una carrera. Meta también se usa para señalar el punto o zona hacia el que se dirigen las acciones o deseos de alguien. La palabra meta tiene cinco significados en el Diccionario. La palabra objetivo trae nueve definiciones en el Diccionario. En una de ellas, se define como un punto hacia el que se dirige una determinada operación. En ese caso, el objetivo se puede decir que es como una meta que se pretende alcanzar y por lo tanto –en ese caso solamente- meta y objetivo pueden usarse como sinónimos.

FRASE CONSOLADORA PARA TERMINAR: A los viejos nos gusta dar buenos consejos, para consolarnos de que ya no podemos dar malos ejemplos. ¿Cómo dijo? LAS PALABRAS TIENEN LA PALABRA.

.................................................. .................................................

saludos y animo humilde ortografo. gracias por tu labor.

Comment

Na... el tal ortógrafo simplemente esta ardido porque alguna vez alguien le marcó algunos errores en sus escritos y como él mismo dijo vino a poner en evidencia a quien lo evidenció a él.
                          Sino se hubiera dado vuelo con el galeno.
                          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

bla bla bla.... Recuerden: como los leen, los tratan.
                            Pues sí, recibirás el trato reservado para los muy mamones.
                            Too old to twitter, too young to die... Aire!

Comment

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                              asi es beaner lei hace poco que ya muchas palabras estan siendo "valoradas" para introducirse en el diccionario.
                              Pues no mayito, "cuate" lleva mucho tiempo en la RAE, no es una palabra nueva que vayan a aceptar ni nada por el estilo...se ha introducido ahí junto con miles de palabras que vienen del náhuatl como cacahuate, aguacate, tomate, jitomate, elote, chapopote,comal, molcajete...etc etc etc

de nada...
                              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Creo que "alcornoque" tambien
                                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

Working...
                                X