Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Gómez Mont nuevo Secretario de Gobernación.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Gómez Mont nuevo Secretario de Gobernación.

    Hace unos minutos escuché la presentación, por parte de Calderón, del Lic. Gómez Mont como nuevo Secretario de Gobernación.

    Bueno, pues este arroz ya se coció.

    ¿Qué opinan del nombramiento?

  • #2
    Re: Gómez Mont nuevoSecretario de Gobernación.

    Fernando Gómez Mont ha sido miembro del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) , diputado federal y representante de esa fuerza política ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

    Aparentemente ayer ya había indicios, entre los funcionarios de Acción Nacional, de quién sería nombrado como titular de esa Secretaría, porque entre otras cosas Calderón había dicho que no podría estar en manos de nadie que no fuera un reconocido panista.

    Como sea, y aunque mas o menos tenemos nociones de quién es Gómez Mont, veremos si el puesto no le queda muy grandote.


    * Pregunta al margen: ¿No fue éste Gómez Mont, el que defendió hace unos años al ex director de Banca Confía?

    Comment


    • #3
      Re: Gómez Mont nuevoSecretario de Gobernación.

      Se mencionaba que uno de los requisitos del nuevo secretario deberia de ser una militancia panista profunda, Gómez Mont ha sido miembro del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) , diputado federal y representante de esa fuerza política ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

      Comment


      • #4
        Re: Gómez Mont nuevoSecretario de Gobernación.
        • Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho
        • el nuevo titular de Segob ocupó en 1991 la presidencia de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados durante la LV Legislatura.
        • Gómez Mont fue miembro de la Comisión Federal Electoral y representante del Partido de Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Federal Electoral.
        • Fue promotor de reformas constitucionales en materia de justicia y derechos humanos.
        • Ha sido coautor de reformas a la legislación en materias electoral, penal, de seguridad pública y de responsabilidad de los servidores públicos.
        • También participó en la formación de las leyes en materia de inversión extranjera, propiedad industrial, competencia económica, notario, petróleo, minas, pesca y bosque

        Comment


        • #5
          Re: Gómez Mont nuevoSecretario de Gobernación.

          Originalmente publicado por Tancredi Ver post

          * Pregunta al margen: ¿No fue éste Gómez Mont, el que defendió hace unos años al ex director de Banca Confía?
          Hay un Miguel Gomez Mont que en algun momento estuvo ligado a Fonatur

          Comment


          • #6
            Re: Gómez Mont nuevoSecretario de Gobernación.

            Originalmente publicado por Tancredi Ver post
            Fernando Gómez Mont ha sido miembro del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) , diputado federal y representante de esa fuerza política ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

            Aparentemente ayer ya había indicios, entre los funcionarios de Acción Nacional, de quién sería nombrado como titular de esa Secretaría, porque entre otras cosas Calderón había dicho que no podría estar en manos de nadie que no fuera un reconocido panista.

            Como sea, y aunque mas o menos tenemos nociones de quién es Gómez Mont, veremos si el puesto no le queda muy grandote.


            * Pregunta al margen: ¿No fue éste Gómez Mont, el que defendió hace unos años al ex director de Banca Confía?
            Hola Tan... Saludos... Los Gomez Mont son una casta dentro del gremio jurídico. Durante décadas han ocupado un lugar en la vida jurídica. Desde los años 30 del siglo pasado, cuando se fundó Cárdenas y Gomez Mont, empezaron a tener presencia importante. Lo que conozco de ellos es que son abogados serios. Ya Felipe Calderón había recurrido a un Gomez Mont antes nombrando a Miguel (creo) Gomez Mont en algo de Turismo si no mal recuerdo. Son influyentes en la Libre de Derecho y en la UP y también muy cercanos al expresidente de la Suprema Corte de Justicia Aguinaco. Cuates claro de Diego.

            Tienes razón, los Gomez Mont defendieron bancos en el Decreto de Desamortización de los Bienes de la Banca y también en el evento que mencionas, pero este Gomez Mont en particular es un abogado de perfil penalista 100%. Cuate de Sodi, Zincer, Sponda, Alonso y otros penalistas bien influyentes. Omito a Juan Velasquez porque no se me hace del peso, pero es más bien de ese perfil.

            De hecho yo creo que la esposa del presiso tuvo que ver en la decisión.

            Saludos.
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

            Comment


            • #7
              Re: Gómez Mont nuevo Secretario de Gobernación.



              Perfil

              http://www.eluniversal.com.mx/notas/554126.html

              Comment


              • #8
                Re: Gómez Mont nuevoSecretario de Gobernación.

                Originalmente publicado por Eduardo Ramirez C Ver post
                Hay un Miguel Gomez Mont que en algun momento estuvo ligado a Fonatur
                ¿Te acuerdas en qué sexenio fue eso?

                Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                Hola Tan... Saludos... Los Gomez Mont son una casta dentro del gremio jurídico. Durante décadas han ocupado un lugar en la vida jurídica. Desde los años 30 del siglo pasado, cuando se fundó Cárdenas y Gomez Mont, empezaron a tener presencia importante. Lo que conozco de ellos es que son abogados serios. Ya Felipe Calderón había recurrido a un Gomez Mont antes nombrando a Miguel (creo) Gomez Mont en algo de Turismo si no mal recuerdo. Son influyentes en la Libre de Derecho y en la UP y también muy cercanos al expresidente de la Suprema Corte de Justicia Aguinaco. Cuates claro de Diego.

                Tienes razón, los Gomez Mont defendieron bancos en el Decreto de Desamortización de los Bienes de la Banca y también en el evento que mencionas, pero este Gomez Mont en particular es un abogado de perfil penalista 100%. Cuate de Sodi, Zincer, Sponda, Alonso y otros penalistas bien influyentes. Omito a Juan Velasquez porque no se me hace del peso, pero es más bien de ese perfil.

                De hecho yo creo que la esposa del presiso tuvo que ver en la decisión.

                Saludos.
                Fíjate que cuando metieron preso a Jorge Lankenau por lo de Ábaco-Confía, a Gómez se le veía mucho en Monterrey. Siempre me dio la impresión de que era un tipo muy profesional, y un experto en su área. Lo recuerdo, ahora que lo mencionas, como socio con Zínser, que ahí sí mis respetos, creo que es uno de los mejores penalistas de México.

                No dudo que haya tenido que ver Margarita Zavala en la designación, ya que si no estoy equivocada, es muy amiga de la hermana de Gómez Mont, Teresa, que también fue legisladora.

                Comment


                • #9
                  Re: Gómez Mont nuevo Secretario de Gobernación.

                  Lo que dijeron es que al estar ligado a Moreno Valle es enemigo de Salinas Pliego, por lo cual no dudo que veremos una campaña de esas que acostumbra hacer tvazteca cuando así convienen a los intereses de su dueño.
                  "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                  Comment


                  • #10
                    Re: Gómez Mont nuevoSecretario de Gobernación.

                    Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                    ¿Te acuerdas en qué sexenio fue eso?.
                    En este sexenio.

                    Ademas yo recuerdo a una Esperanza Gomez Mont como delegada panista en Benito Juarez, sera una de los 13 hermanos?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Gómez Mont nuevoSecretario de Gobernación.

                      Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                      ¿Te acuerdas en qué sexenio fue eso?



                      Fíjate que cuando metieron preso a Jorge Lankenau por lo de Ábaco-Confía, a Gómez se le veía mucho en Monterrey. Siempre me dio la impresión de que era un tipo muy profesional, y un experto en su área. Lo recuerdo, ahora que lo mencionas, como socio con Zínser, que ahí sí mis respetos, creo que es uno de los mejores penalistas de México.

                      No dudo que haya tenido que ver Margarita Zavala en la designación, ya que si no estoy equivocada, es muy amiga de la hermana de Gómez Mont, Teresa, que también fue legisladora.
                      Efectivamente Tan, correcta en todas las apreciaciones.

                      En Fonatur fue por ahí del aterrizaje de Felipe Calderón por allá de diciembre de 2006. Lo recuerdo porque en la misma designación puso a Luege de Director de la CNA, Juan Molinar Horcasitas fue nombrado director del Instituto Mexicano del Seguro Social; José Luis Luege, en la Comisión Nacional del Agua, y Antonio Morales de la Peña, procurador federal del Consumidor.

                      Si, son gente bien seria. A mi Zincer me dio Delitos Especiales. Tipazo. Me invito a chabear en su despacho, pero en aquellos días tenía una chamba que pensaba mejor y no le atoré, pero es gente estudiosa, aunque bien a bien no creo que tenga el perfil de Secretario de Gobernación este cuate. Mouriño con todo y lo que quieras era pragmático. Los dogmáticos son bien buenos mientras no se aislen en sus conceptos a la hora de pasar del dogma a la praxis. Pero buéééé... No conozco penalista que no tenga como libro de cabecera a Maquiavelo comentado por Elisur Arteaga. Y no nomás tiene enemigos como Salinas Pliego, aunque he visto muchas veces cómo tus peores enemigos se vuelven bien cuates cuando hay designaciones de Gerente pa arriba.
                      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                      Comment


                      • #12
                        Re: Gómez Mont nuevoSecretario de Gobernación.

                        Originalmente publicado por Marita Ver post
                        Lo que dijeron es que al estar ligado a Moreno Valle es enemigo de Salinas Pliego, por lo cual no dudo que veremos una campaña de esas que acostumbra hacer tvazteca cuando así convienen a los intereses de su dueño.
                        Guácala, creo que lo peor de la televisión mexicana es, justamente, TVAzteca. Y si ese fuera el caso, ya vamos a tener para rato, porque son tan inescrupulosos que son capaces de poner a la repulsiva Chapoy a sacar los trapitos sucios que pueda tener, o que a modo de rumor puedan atribuirle.

                        Ya veremos, dijo un ciego.

                        Originalmente publicado por Eduardo Ramirez C Ver post
                        En este sexenio.

                        Ademas yo recuerdo a una Esperanza Gomez Mont como delegada panista en Benito Juarez, sera una de los 13 hermanos?
                        Esperanza Gómez Mont no sé si fue delegada, pero fue legisladora por allá de 1991 o 1992, cuando Calderón también era diputado.

                        Originalmente publicado por El Alquimista Ver post

                        Si, son gente bien seria. A mi Zincer me dio Delitos Especiales. Tipazo.

                        (...) aunque bien a bien no creo que tenga el perfil de Secretario de Gobernación este cuate. Mouriño con todo y lo que quieras era pragmático.
                        Esa era la impresión que me causó a mi también, no obstante, como apuntas, el ser muy duchos en su materia no los convierte en automático en buenos funcionarios públicos, y mucho menos de un área tan sensible como es la SEGOB, que requiere, además de talento y conocimientos (cosa que probablemente tenga Gómez Mont), un colmillo muy retorcdo, mucho conocimiento del entramado político, y mano enérgica, lo cual no significa que deba ser un represor, sino alguien con control suficiente para que pueda tener todos los hilos.

                        Definitivamente, habrá que esperar, pero coincido en que a la mejor se necesitaba otro perfil, mas allá de un estupendo abogado, que sí lo es Gómez Mont.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Gómez Mont nuevo Secretario de Gobernación.

                          Palabras textuales del chaparro, en el momento de la designación:

                          “Estoy convencido que Gómez Mont cuenta con todas las credenciales para desempeñar el alto cargo que le ha sido encomendado. Estoy seguro de que al frente de la Segob habrá de dar continuidad al clima de negociación, interlocución cotidiana y relación de respeto con las distintas fuerzas políticas del país, así como en la generación de acuerdos en beneficio de todos los mexicanos”.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Gómez Mont nuevoSecretario de Gobernación.

                            Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                            Guácala, creo que lo peor de la televisión mexicana es, justamente, TVAzteca. Y si ese fuera el caso, ya vamos a tener para rato, porque son tan inescrupulosos que son capaces de poner a la repulsiva Chapoy a sacar los trapitos sucios que pueda tener, o que a modo de rumor puedan atribuirle.

                            Ya veremos, dijo un ciego.



                            Esperanza Gómez Mont no sé si fue delegada, pero fue legisladora por allá de 1991 o 1992, cuando Calderón también era diputado.


                            Esa era la impresión que me causó a mi también, no obstante, como apuntas, el ser muy duchos en su materia no los convierte en automático en buenos funcionarios públicos, y mucho menos de un área tan sensible como es la SEGOB, que requiere, además de talento y conocimientos (cosa que probablemente tenga Gómez Mont), un colmillo muy retorcdo, mucho conocimiento del entramado político, y mano enérgica, lo cual no significa que deba ser un represor, sino alguien con control suficiente para que pueda tener todos los hilos.

                            Definitivamente, habrá que esperar, pero coincido en que a la mejor se necesitaba otro perfil, mas allá de un estupendo abogado, que sí lo es Gómez Mont.
                            Con que no quiera alcanzar idealismos por decreto, todo marchará bien. No es lo mismo tratar de desentrañar el argé de la peripatética a negociar con los APPOS que no quemen policías. Algún justo medio habrá en ese trecho, esperemos que lo encuentre más rápido que despacio. Aunque déjame te digo que si Santiaguito se sentó un rato sin que se desmoronara esta madre, no veo porqué un Gomez Mont no podría, con posibilidades de exito.
                            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                            Comment


                            • #15
                              Re: Gómez Mont nuevoSecretario de Gobernación.

                              Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                              Aunque déjame te digo que si Santiaguito se sentó un rato sin que se desmoronara esta madre, no veo porqué un Gomez Mont no podría, con posibilidades de exito.
                              Juar!!

                              Este es el mejor argumento de apoyo que he leído.

                              Comment

                              Working...
                              X