Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La guerra de los Roses: Fundadores y doctrinarios vs pragmáticos y yunquistas.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La guerra de los Roses: Fundadores y doctrinarios vs pragmáticos y yunquistas.

    ¿Alguien recuerda esa película?. Estuvo protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner.

    La trama, básicamente, trata de un matrimonio que en algún momento se quiso, decidió casarse y, con el esfuerzo de ambos pusieron una casita la mar de bonita. Como en esto no siempre hay happy ends, resulta que un día deciden divorciarse, y en tanto se hace la separación de los bienes adquiridos, optan por dividir la casa en dos partes, y vivir cada uno de ellos en una de las secciones.

    El asunto es que, no obstante haberse querido, utilizado, servido, amado, entregado en cuerpo y alma, apoyado mutuamente, y haber logrado allegarse grandes cosas mientras jalaron juntos, al final, es tanto el rencor (¿odio?) que se tienen, que acaban en una auténtica guerra mortal.

    ¿Pues saben qué?

    I-GUA-LI-TO, idéntico está pasando entre los fundadores doctrinarios, y los arribistas pragmáticos del PAN.

    A pesar de haberse servido mutuamente, a pesar de haberse ayudado mutuamente, a pesar de haber construidos juntos su casita, a pesar de que se han apoyado en varias batallas, el asunto llegó a su punto de inflexión.

    Es verdad que en la política las cosas deben de medirse casi con espectógraf, o con un prisma diferente al que se pueda usar para medir las cosas de nosotros los pobres mortales, pero ya llegaron aun punto de inflexión que, difícilmente creo, podrán superar.

    En la ceremonia luctuosa que hubo en las instalaciones de Acción Nacional, en honor a Mouriño, Calderón lanzó un mensaje duro, muy duro, contra los mismos panistas, a quienes exhortó a dejar atrás las envidias y las mezquindades. Dijo, entre otras cosas, que eso impedía la buena marcha del partido, y que por eso no ganaban elecciones. Y eso que aún no cerraban las urnas en Hidalgo.

    Al salir de la reunión, sobraron los panistas que aseguraron que ese discurso había sido dirigido a los pragmáticos y a los yunquistas. Y, la verdad, yo sí creo que así fue.

    Sin embargo, el otro tipo que necesita bozal, Espino, ya le corrigió la plana a los dicentes, y aseguró que el Yunque y la corriente de Fox (y no hablo de Martha la corriente, sino de la corriente política), no fueron los que lanzaron misiles de puro fuego amigo, sino el narco, y blah, blah, blah...

    Mientras tanto, los yunquistas andan escondidos hasta debajo de las piedras... por algo será. ¿Sintieron que el regaño fue para ellos?, yo sí lo creo, pero ellos, sepalabola.

  • #2
    Re: La guerra de los Roses: Fundadores y doctrinarios vs pragmáticos y yunquistas.

    En el fondo quizá el problema radica en que el partido fundado por Gómez Morín no se asume todavía como gobierno.

    “Para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo”.

    El refrán cae como anillo al dedo en estos momentos de crisis panista.

    Manuel Espino, segundo líder del PAN que gana la presidencia de la República —Luis Felipe Bravo fue el primero—, identifica cuatro causas del fracaso electoral de Acción Nacional bajo la tutela de Felipe Calderón y la conducción de Germán Martínez: 1) el amiguismo, 2) los compadrazgos, 3) la lógica de grupo, y 4) la visión patrimonialista del partido.

    Para diferenciarse del PRI, el PAN condena a sus líderes nacionales casi al ostracismo.

    Después de alzarle el brazo a Fox como presidente electo, Bravo fue despachado al Vaticano en calidad de embajador.

    A Espino le fue peor: el presidente Calderón aceleró su salida del comité ejecutivo nacional para colocar en su sitio a Germán Martínez, quien de entrada declaró algo que podría ser su epitafio político:

    Si el PAN no gana alcaldías, gobiernos estatales y congresos locales —sobre todo en el norte—, difícilmente conservará el poder en 2012.

    El amiguismo que denuncia Espino lo confirma el gabinete, conturbado por el fallecimiento de Mouriño y el arribo de Gómez Mont a Bucareli. Con información de Gerardo Hernández.

    Comment


    • #3
      Re: La guerra de los Roses: Fundadores y doctrinarios vs pragmáticos y yunquistas.

      Oh, pues, parece que a nadie le interesan las guerras intestinas del PAN, juar!!

      Comment


      • #4
        Re: La guerra de los Roses: Fundadores y doctrinarios vs pragmáticos y yunquistas.

        Hablar del PAN es tán aburrido como hablar de la vida sexual del mextriñido..
        Pop!

        Comment


        • #5
          Re: La guerra de los Roses: Fundadores y doctrinarios vs pragmáticos y yunquistas.

          Bueno Tan, tanto así como una guerra no lo es, para que haya una guerra los dos bandos deben estar en condiciones similares de combate, lo cuál no es el caso... los extremistas son realmente pocos que (y aquí me recuerda a otra película... Star Wars), poco a poco y colándose como la humedad, lograron hacerse del poder del partido, durante poco tiempo, ahora ya están erradicados de las estructuras partidistas y de las del gobierno federal (incluyendo las cámaras), esto se evidenció durante el funeral y homenaje del PAN a Mouriño, ningún miembro del foxismo fue, incluyendo sus principales cabezas... Fox, Espino y Creel.
          I love my attitude problem.

          Comment


          • #6
            Re: La guerra de los Roses: Fundadores y doctrinarios vs pragmáticos y yunquistas.

            Tan:

            Hace rato lei tu tema y llevo algunos días pensando en eso, recuerdo que antes en el PAN la ropa sucia se lavaba en casa, cosa que muchos agradecíamos a otros les causaba asi como que coraje no enterarse de tales detalles; en las convenciones se mentaban la madre pero eso no salía fuera de las convenciones, no eran noticia porque no pasaban de arrebatos.

            Hoy las cosas han cambiado, o solo es que ahora sí la sangre ha llegado al río (en un sentido metafórico) que es imposible seguir tapando el sol con un dedo.

            Señales de ruptura y descomposición creo que ya los medios, editorialistas, panistas que estuvieron, yunquistas y todos lo han comentado hasta el cansancio, la razones creo vienen de años de descomposición, de llevar la doble moral a casa y que ya no respetan ni el perro no come perro entre ellos.

            La razón por la cual tu tema no despierta el interés del amable público foril, creo, es porque o de plano se les hace muy aburrido o es que da a pensar que si el PAN no era opción (vistas las cosas) entonces qué lo es? volver al PRI? darle la oportunidad al PRD cuando no puede ni con su vida (mi mamá dixit).

            Un abrazo Tan y poco participo pero te leo seguido.
            Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

            Comment


            • #7
              Re: La guerra de los Roses: Fundadores y doctrinarios vs pragmáticos y yunquistas.

              Jamas pense que algun dia diria yo esto, pero viendo al pais a traves del lente de los ultimos ocho años, al PRI de antaño ya lo empieso a ver con nostalgia.
              Saludos
              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

              Comment


              • #8
                Re: La guerra de los Roses: Fundadores y doctrinarios vs pragmáticos y yunquistas.

                Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                Hablar del PAN es tán aburrido como hablar de la vida sexual del mextriñido..
                Fíjate que ya estoy cayendo en la cuenta de que los temas de este tipo causan poco interés. No sé si se deba a que estamos un poco saturados con todo lo que ha sucedido en éstas últimas semanas, pero es notorio que a nadie le interesa si internamente el PRI, PAN o PRD se hacen garras, y se meten todos juntos a un caldero para ser devorados por los caníbales.

                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                lograron hacerse del poder del partido, durante poco tiempo, ahora ya están erradicados de las estructuras partidistas y de las del gobierno federal (incluyendo las cámaras), esto se evidenció durante el funeral y homenaje del PAN a Mouriño, ningún miembro del foxismo fue, incluyendo sus principales cabezas... Fox, Espino y Creel.
                Por eso es que resulta interesante, desde el punto de vista del análisis, las consecuencias para el partido, de los actos embozados a veces, abiertos otras veces, de ese grupúsculo de "panistas" radicales.

                Originalmente publicado por Soulfly Ver post
                Señales de ruptura y descomposición creo que ya los medios, editorialistas, panistas que estuvieron, yunquistas y todos lo han comentado hasta el cansancio, la razones creo vienen de años de descomposición, de llevar la doble moral a casa y que ya no respetan ni el perro no come perro entre ellos.

                La razón por la cual tu tema no despierta el interés del amable público foril, creo, es porque o de plano se les hace muy aburrido o es que da a pensar que si el PAN no era opción (vistas las cosas) entonces qué lo es? volver al PRI? darle la oportunidad al PRD cuando no puede ni con su vida (mi mamá dixit).

                Un abrazo Tan y poco participo pero te leo seguido.
                ¡¡Muñeca!! no te imaginas el gusto que da leerte. Oye, antes de responderte, me dijo Marianita que a ver si ahora que yo regrese nos reunimos en su casa para que vaya el enanito a nadar con mi princesa.

                Ahora bien, respecto de lo que mencionas, creo que tienes muchísima razón, y que ya no hay manera de evitar que las cosas salgan a la luz pública.

                Nomás que esto, en mi modesta opinión, tiene varias lecturas.

                La primera es para los miembros mas entusiastas del CFAM. Las palabras de Calderón dejaron en evidencia a los fanáticos que insistían en culpar a Andrés Manuel de estar agrediendo a Mouriño, y casi precipitando su caída.

                No obstante, Calderón se lanzó duro, y les dio entre ceja, oreja, y madre, a los extremistas de derecha de... ¡¡su propio partido!! Es decir, el fuego "amigo" provenía de dentro, y no de las filas de Andrés Manuel. Digo, eso ni siquiera los panistas lo podrán refutar, ya que Calderón fue claro y directo.

                Por el otro lado, está la negación reiterada de que el Yunque existía. Sin embargo, en cuanto salió a relucir que era a ellos, a ese grupo nefasto al que se refería el enanito, la naturaleza hizo su trabajo, y Espino abrió la boca.

                Sólo para confirmar que en efecto el Yunque existe, que ese sí es un verdadero peligro para México, y que son como los perros de azotea, que no respetan ni a quien les da de comer.

                Te mando un beso.

                Originalmente publicado por Zapata Ver post
                Jamas pense que algun dia diria yo esto, pero viendo al pais a traves del lente de los ultimos ocho años, al PRI de antaño ya lo empieso a ver con nostalgia.
                Saludos
                Y no eres el único, mi querido Zapata. Basta con ver las últimas elecciones, a partir del año pasado y hasta la del domingo en Hidalgo, para ver que la gente está tomando distancia, tanto del presidente del cambio, ja!! como del presidente del empleo.

                Un abrazote.

                Comment


                • #9
                  Re: La guerra de los Roses: Fundadores y doctrinarios vs pragmáticos y yunquistas.

                  Juar!

                  Bueno mi Tan, con eso de que ya ganó ortega igual y el ala moderada del PAN puede pedir asilo en el perderè. No sería la primera vez.

                  Besis cari

                  Comment


                  • #10
                    Re: La guerra de los Roses: Fundadores y doctrinarios vs pragmáticos y yunquistas.

                    No creo Triana, creo que serán mas bien los radicales como Fox, Espino y Creel quienes se vayan al PRD...

                    Además de que van mas con su perfil...

                    Prácticamente están baneados de todo organo de mando interno del PAN... del Gobierno y de las cámaras...
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • #11
                      Re: La guerra de los Roses: Fundadores y doctrinarios vs pragmáticos y yunquistas.

                      Je, je, je, je pero como dice espino, y no le falta razón, ellos sí ganaban elecciones, hasta pusieron presidente y todo, haiga sido como haiga sido.

                      En fin, no creas que yo estoy a favor del espino o del minimí. Yo aquí, nomás disfrutando el espectáculo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: La guerra de los Roses: Fundadores y doctrinarios vs pragmáticos y yunquistas.

                        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        No creo Triana, creo que serán mas bien los radicales como Fox, Espino y Creel quienes se vayan al PRD...
                        Pero si son nefastos... ops, pues por eso. Tienes razón.

                        ¿Te imaginas a Creel, Fox, Espino, Ortega, Naranjo et al juntos?.

                        Sería un espectáculo como para entonar aquella canción:

                        Los cochinitoooooooooooooos están en la camaaaaaaaaaaa...

                        Comment


                        • #13
                          Re: La guerra de los Roses: Fundadores y doctrinarios vs pragmáticos y yunquistas.

                          Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                          Pero si son nefastos... ops, pues por eso. Tienes razón.

                          ¿Te imaginas a Creel, Fox, Espino, Ortega, Naranjo et al juntos?.

                          Sería un espectáculo como para entonar aquella canción:

                          Los cochinitoooooooooooooos están en la camaaaaaaaaaaa...
                          Jajajaja, ni mas ni menos...
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • #14
                            Re: La guerra de los Roses: Fundadores y doctrinarios vs pragmáticos y yunquistas.

                            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                            No creo Triana, creo que serán mas bien los radicales como Fox, Espino y Creel quienes se vayan al PRD...

                            Además de que van mas con su perfil...

                            Prácticamente están baneados de todo organo de mando interno del PAN... del Gobierno y de las cámaras...
                            te faltó agregar: en este sexenio.

                            Saludos.


                            Tan: Me parece perfecto el plan! un abrazo y un beso hasta donde andes.

                            El yunque ya existía, pero ahora Calderón dijo "piojo" y saltaron un montón, empezando por el impresentable Espino.
                            Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                            Comment


                            • #15
                              Re: La guerra de los Roses: Fundadores y doctrinarios vs pragmáticos y yunquistas.

                              Espino... no tarda en irse... si es que tiene tantita dignidad
                              I love my attitude problem.

                              Comment

                              Working...
                              X