Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Lucha legítima?... irresponsabilidad, corrupción, y holgazanería.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Lucha legítima?... irresponsabilidad, corrupción, y holgazanería.

Hace un rato, en "El Weso", hicieron una parodia de Josefina Vazquechutas y su metida de pata al cambiar el título del libro de Carlos Fuentes. La broma, entre otras cosas, era que debería cambiar el título de su propio libro, y que en lugar de llamarse "Dios mio, hazme viuda, por favor", se debería llamar "Dios mio, hazme culta, por favor".

Hicieron una analogía entre lo dicho por la Chepina, y aquello de la gran "poetisa (¿?) Rabina Gran Tagore" de la inculta y trepadora Martha Sahagún, y lo de José Luis Borgues que dijo el BaBotas.

Desde luego se comentó, mas o menos, y siempre en un tono lúdico, que por eso la educación en México está en tan deplorable situación, ya que si la titular de la cabeza de sector es una persona que tiene esos lapsus, por falta de tener claro lo que ha escrito Fuentes, no se puede esperar que los maistros estén en mejores condiciones.

Aquí no hay mas que dos, según mi opinión. O deveras la Josefina es muy baquetona y ha permitido que la educación vaya de mal en peor, o los maistros son lo suficientemente ignorantes, holgazanes, incultos, e irresponsables, por si solos, sin necesidad de ninguna ayuda.

El problema ya es imprescindible de ser atentido de raiz por la autoridad competente, a menos, claro, que haya una especie de complicidad o displicencia que contribuya a que los maistros cometortas sigan desquiciando el tráfico, dañando a la niñez mexicana, cobrando del erario impúdicamente, y vendiendo o heredando plazas.

Prefiero creer lo segundo, y no pensar que la Vázquez Mota es cómplice de esa situación tan repulsiva.

En este punto tengo una sola pregunta:

¿Hay alguien, algún forista, que piense que los maestros están en una lucha legítima, y que merecen seguir al frente de un grupo de niños, o en la dirección de un plantel sin mas merecimiento que el dichoso escalafón?

Con uno solo de los compañeros que me diga que los maistros tragatortas están haciendo lo correcto, y por qué, con eso me daré por bien servida.

Re: ¿Lucha legítima?... irresponsabilidad, corrupción, y holgazanería.

Tan, los maestros "tragatortas" hacen exactamente lo que se espera de ellos por la educacion "esmerada" que recibieron, el "sueldazo" que se les paga y las defensas pendengues de su sindicato.

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
      Con uno solo de los compañeros que me diga que los maistros tragatortas están haciendo lo correcto, y por qué, con eso me daré por bien servida.
      Güeno.... y que conste pa el registro, no más pa darle gusto a la dama, lo afirmo..... "LOS MAESTROS ESTAN HACIENDO LO CORRECTO".....

Es muy majacano, cobrar sin trabajar, total, pa eso es el presupuesto gubernamental.

Es más majacano, hacer "muestras de poder", bloqueando avenidas y demostrando que por "sus pistolotas" y las de "sus lideres", se puede estar por encima de todo y todos.

Y es todavía más majacano, decir que se es "algo" cuando en realidad lo único que se tiene de ese "algo" es un papelito, muchas veces obtenido corruptamente.

Así, que desde una óptica "majacana", sí los maistros están en lo correcto, son todos unos ciudadanos del "Maxaco" bizarro.

Saludos!
      Cotorro ¿reloaded?

Comment

¿Hay alguien, algún forista, que piense que los maestros están en una lucha legítima, y que merecen seguir al frente de un grupo de niños, o en la dirección de un plantel sin mas merecimiento que el dichoso escalafón?
        la nacionalidad y sociedad mexicana se ha conformado con miserias durante muchos años, siglos enteros, hoy en dia se sigue conformando con migajas en la politica, en los salarios y hasta en esta fantasia animada llamada futbol nacional.

en muchas cosas creemos y decimos que estamos ya crecidos, que progresamos, que vamos para arriba y para adelante y la triste realidad nos aplkasta como viles cucarachas fumigadas con piretroides, nada mas no hay crecimiento, todo es una vil fantasia maquinada por los medios des descomunicacion que engañan y envilecen al publico con sus mentirotas del tamaño del rio bravo.

y ademas de eso, nos aguantamos las injustas luchas por causas injustas que a todos nos pegan bien feo. una vez que Cortes nos puso una sabrosa madriza, de masoquistas no pasamos.
        "...oquipan oquimatian mochiu in tlacatl catca initoca Tlacayelleltzin Cihuacohuatl in Cemanahuac tepehuan"...

Comment

En este punto tengo una sola pregunta:

Yo dudo que haya muchos que puedan pensar que esta "lucha" sea justa, el estar en contra de que se califique a los maestros o que se impidan prácticas bizarras como lo es heredar o vender una plaza ya nos habla de la clase de educadores que se tiene en el país. Puedo estar de acuerdo a que reciban un buen sueldo, pero a cambio exigirles calidad en su chamba.
          Y jodiendo a la sociedad no se me hace una buena táctica para que las personas esten de su lado.
          Ayer oía a una señora acapulqueña que contaba como estaban paralizando el puerto sin que las autoridades locales movieran un dedo. Si dicen que su lucha es por el pueblo, con la pena pero acabando con sus fuentes de empleo no creo que sean de gran ayuda.
          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Creo que todo esto es muestra de que la ACE no ha sido detenida aún...

Ah y por cierto, no estoy de acuerdo con los maestros que están en contra de dicho programa.

Saludos!
            PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
            (Esto va por todos los partidos)

Comment

Ah que nuestra clase política, por estos lares el moviemiento este de los "maistros" ya esta recibiendo coqueterías y arrumacos de los suspirantes a suceder al precioso.

Comment

Me consuela ver que, aún con nuestras diferencias, que las hay y muchas, todos estamos de acuerdo en que los bolsones maistros tragatortas son una plaga de parásitos que se han chupado miles de millones de pesos en sus estúpidos paros.

Cuando mis hijos eran todavía niños de escuela, mas o menos cerca de donde yo vivía había una escuela de gobierno, y toda la vida había niños en el patio o en los pasillos, ¿la causa?, los maistros estaban en junta con la directora, que por regla general era una tipa fodonga y descuidada hasta en su persona; la maistra bolsona había pedido un permiso económico y los niños del grupo eran cuidados por la gente de intendencia; el sindicato los había llamado; había llegado la inspectora a hablar con los baquetones; la maistra estaba de licencia,;en fin, las causas eran esas o mil mas, pero al final lo único verdadero es que los niños estaban desatendidos.

Cuando yo veía eso, no me cansaba de dar gracias a Dios por tener la posibilidad de que mis hijos asistieran a colegios particulares. Todos ellos, por cierto, egresados del Colegio Madrid.

Estoy de acuerdo en que los auténticos MAESTROS deberían de ganar sueldos decorosos, pero como dice el dicho: Cómo te ven, te tratan. Y si vemos que no se conforman con desquiciar las ciudades, con desatender a los niños, y con negarse a ser mas productivos y eficientes, pues lo correcto es que sigan con sus sueldos de muertos de hambre.

Mi rollo viene porque sigo sin entender que la ACE no haya funcionado en este che país, y porque me pareció entender que ¡¡por fin!! en Morelos van a contratar a nuevos maestros que sí tengan ganas de trabajar, y que acepten las reglas del juego de la excelencia educativa.

Comment

Pues yo conozco a gente super preparada que toda su vida estudió en colegios de gobierno.

Yo creo que no es correcto generalizar.

El expresichente es egresado de la Ibero, y tiene apenas una cultura del Selecciones.

Y por otra parte la educación se mama en la casa. Si en tu casa se da el ambiente para la lectura, para la cultura y para discutir ideas , eso es un mayor motor que la escuela donde estudies.

Bueno, eso digo yo.
                  ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

.........Me consuela ver que, aún con nuestras diferencias, que las hay y muchas, todos estamos de acuerdo en que los bolsones maistros tragatortas son una plaga de parásitos que se han chupado miles de millones de pesos en sus estúpidos paros.
                    Mi estimada Tancredi:

Te voy a platicar una experiencia que viví hace un titipuchal de años, que tal vez te sirva para hacer un poco mas de luz en el problema de los maestros dela SEP, en especial de los "maestros rurales" que son los mas reacios a los cambios que impone la modernización y sienten suyos algunos "derechos" como el heredar las plazas.

En algún logar de la sierra de Hidalgo o Puebla (ya no recuerdo), llegamos muy temprano a un pequeño pueblo llamado Tenango de las Flores, estaba cubierto por la niebla; tenía (supongo que aun tiene) una pequeña iglesia, un galerón semi destruido del siglo XVIII, una pequeña laguna y lo que sería su "zocalo", era un espacio bastante grande limitado por unas cuerda y postes de madera rústica.

Ïbamos caminando y solo veíamos piernas, zapatos, huaraches y pies descalzos pues la neblina estaba estacionada a unos 80 cm. del suelo, derrepente comenzamos a escuchar sin ver de donde provenía, con unas voces muy dulces, la canción infantil de "Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña... etc." primero en castellano y luego en otros idiomas desconocidos para nosotros.

La sensación que sentimos todos "los exploradores", ni te la puedo explicar ni creo existan palabras para ellos; por el sonido nos acercamos a los cantantes y resultó que eran varios grupos de indígenas separados en hombres, mujeres y niños. Despues de un buen rato de verlos y escucharlos muy de cerca, verdaderamente estupefactos, buscamos a la autoridad del lugar.

Las autoridades nos explicaron que ahí se estaba llevando a cabo un "experimento" de la SEP, que antes que enseñar a leer y escribir a los indígenas, les enseñaban el idioma Castellano y resulta que a travez de canciones infantiles era mas sencilla la enseñanza. Cri.-Cri era básico ahí.

"Los maestros" eran los idígenas mas abusados, y ante mas de uno nos cuadramos con respeto; eran los menos anafabetas, los menaaban hasta 50 palabtas en castellano y por supuesto la lengua del grupo indígena al que enseñaban el idioma.

Esta maravillosa labor, es la única cosa por la que admiré a Jolopo. Y aqui es donde se inicia el problema. A esas hábiles y mas capacitadas personas se les dejó durante sexenios en el ostracismo, realizando su labor de enseñanza sin supervisión, adscritos a la SEP, pero sin atención posterior alguna, sin mayor y constante capacitación, es decir en el olvido intelectual y estancados e "su mundo y pensamientos".

Yo comprendo que no es facil "despertarlos" derrepente despues de años de estar adormilados, inmersos en "su" mundo, y hacerles entrar en el "mundo moderno".

Por supuesto que no apoyo a estas personas y se deben adaptar al "nuevo mundo", pero entinendo su forma ya costumbrista de ver la vida.

Solo fíjate en la "estampa" de la mayoría de los maestros que no quieren la reforma educativa, y me comprenderás.

Ahora, si hablamos de maestros de pueblos grandes y ciudades, estos no tienen justificación alguna.
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                      Pues yo conozco a gente super preparada que toda su vida estudió en colegios de gobierno.

Yo creo que no es correcto generalizar.

El expresichente es egresado de la Ibero, y tiene apenas una cultura del Selecciones.

Y por otra parte la educación se mama en la casa. Si en tu casa se da el ambiente para la lectura, para la cultura y para discutir ideas , eso es un mayor motor que la escuela donde estudies.

Bueno, eso digo yo.
                      Tienes muchísima razón. Me disculpo por la generalización tan desagradable que hice de las escuelas primarias oficiales, porque es verdad que hay mucha gente que ha salido de escuelas públicas, que no necesariamente son unos analfabetos.

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                        A esas hábiles y mas capacitadas personas se les dejó durante sexenios en el ostracismo, realizando su labor de enseñanza sin supervisión, adscritos a la SEP, pero sin atención posterior alguna, sin mayor y constante capacitación, es decir en el olvido intelectual y estancados e "su mundo y pensamientos".

Yo comprendo que no es facil "despertarlos" derrepente despues de años de estar adormilados, inmersos en "su" mundo, y hacerles entrar en el "mundo moderno".

Por supuesto que no apoyo a estas personas y se deben adaptar al "nuevo mundo", pero entinendo su forma ya costumbrista de ver la vida.

Solo fíjate en la "estampa" de la mayoría de los maestros que no quieren la reforma educativa, y me comprenderás.

Ahora, si hablamos de maestros de pueblos grandes y ciudades, estos no tienen justificación alguna.
                        Esto es muy interesante, ya que nos muestra que cuando hay voluntad política se puede contribuir a la educación y, en consecuencia, al desarrollo mas armónico de México. Pero al enfrentarnos a la terrible decidia e indiferencia de los que llegan después se pierde mucho, si no es que todo el esfuerzo, de lo avanzado.

Aunque los maestros rurales sean, como dices, los mas reacios al cambio, también creo que son los que mas aportan a la cultura de sus comunidades. Sin bluf, sin aquello de "yo soy LA maestra", sin apoyos de material didáctico y mucho menos de tipo tecnológico. Esos sí, para que veas, merecen respeto.

En efecto, en este asunto que he venido comentando, me refiero a los bolsones de las grandes ciudades, Kabrakan.

Comment

El problema es que los maestros no tienen vocación, optan por eso porque es un trabajo más.
                          Nos guste o no el nivel educativo del país es muy bajo, si ya se hay garbanzos de a libra, pero no son la generalidad.
                          El que haya maestros que falten, no es una leyenda urbana, el encargado de la tiendita de la escuela, su prioridad es el negocio no su grupo. Es más importante la junta sindical que su grupo y así nos podemos ir.
                          Cuantos maestros dan una lana al sindicato para que les consiga una plaza en una ciudad grande o pequeña y así las escuelas rurales carecen de profesores, a nadie le importan los niños en esas zonas.

Comment

Working...
                          X