Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Es Ignacio..pendejos !!!.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Es Ignacio..pendejos !!!.

    En un pais donde los cuidadanos estan aterrados de tantas atrocidades que estan viviendo, en donde son extorcionados, son robados, son secustrados y hasta los mismos maestros estan "obligados" a ceder voluntariamente su aginaldo. En un momento en todos vemos nubarrones aproximarse y estamos a espenzas de la voluntad de los chicos malos, se aprecia que del fondo de la oscuridad una pequena luz que a cada momento se agranda y nos ilumina a todos, un gran senador, blandiendo su espada del buen habalr y con su escudo al documentarse bien a logrado un gran triunfo para el pueblo mexicanos, algo que su mismisimo abuelo estaria orgulloso y ahora para beneplacito y paz del pueblo mexicano por fin la luz vemos. Finalmente despues d euna lucha en que la razon, la voluntad y tenacidad de uno de nuestros gloriosos senadores a dado paz a los mexicanos y nos ha quitado una tonelada de ignorancia.....
    ....el gran senador MAdero a demostrado y validado que su abuelo Francisco I, MAdero, es Ignacio no Indalecio..

    !que gran lucha!.....Ya sabemos que es Ignacio y no Indalecio,,,

    Mexicanos,,, podemos morir en paz, la siguiente ves que que te roben, te secuetren, te extorsinen, no im porta,,,Madero se llama Ignacio, no Indalecio..

    gran senador !!! como no
    sigpic

  • #2
    Re: Es Ignacio..pendejos !!!.

    A mi lo que me inquieta es:

    ¿Serían maestros mexicanos los que descubrieron eso?

    -¿Serian los panistas?

    -¿Los pedorros?

    -¿O quien? porque los priistas ni pensarlo, esos son mas *endejos.

    Lo que si me queda bien claro es que si se tardaron casi 100 años en descubrir

    eso entonces es absolutamente normal, el grado de pendejez que los

    caracteriza no es pa' menos.

    Y..¿ya con eso quedaran conformes o seguiran buscando?

    No vaya a ser que al rato nos salgan con que don Miguel Hidaldo y Costilla

    tenia madre y la señora se apellidaba ->Gallaga- Ana Maria Gallaga y

    Mandarte porque entonces si no le va a alcanzar el presupuesto a La SEP para

    cambiar los libros de Historia.


    .

    Comment


    • #3
      Re: Es Ignacio..pendejos !!!.

      No se ha descubierto nada: el profesor Villalpando hizo el comentario en el marco del festijo del 20, pero sobre el nombre de Madero hace años que ello se sabe, pero como también sabemos no es fácil ir contra una costumbre súper arraigada de los libros de texto.

      Y fueron mexicanos, los historiares del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: Es Ignacio..pendejos !!!.

        No te enojes Galvan, te pueden salir arrugas

        Comment


        • #5
          Re: Es Ignacio..pendejos !!!.

          Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
          Mexicanos,,, podemos morir en paz, la siguiente ves que que te roben, te secuetren, te extorsinen, no im porta,,,Madero se llama Ignacio, no Indalecio..

          gran senador !!! como no

          Pues yo no me muero hasta saber que significa la A en el nombre de Gustavo A. Madero, que lleva una delagación política del d.f.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

          Comment


          • #6
            Re: Es Ignacio..pendejos !!!.

            Yo tenía compañeros en primaria que escribían:

            Francisco y Madero......

            U otra, cuando dictaban "dos puntos", por ejemplo, los siguiente dos puntos, lo siguiente.. (SIC)
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #7
              Re: Es Ignacio..pendejos !!!.

              Originalmente publicado por kabrakan Ver post
              Pues yo no me muero hasta saber que significa la A en el nombre de Gustavo A. Madero, que lleva una delagación política del d.f.
              ¿Artemio, Arnulfo, Anastasio?

              No, su nombre era Gustavo Adolfo Madero.

              Supongo que en honor del poeta.

              Comment


              • #8
                Re: Es Ignacio..pendejos !!!.

                Originalmente publicado por nef le garçon Ver post
                No se ha descubierto nada: el profesor Villalpando hizo el comentario en el marco del festijo del 20, pero sobre el nombre de Madero hace años que ello se sabe, pero como también sabemos no es fácil ir contra una costumbre súper arraigada de los libros de texto.

                Y fueron mexicanos, los historiares del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

                Saludos.
                Ojalá que esos mismos historiadores le dedicaran mas tiempo a investigar, y difundir, la participación de las mujeres en la revolución.

                Me parece mucho más trascendente, estimado Nef, saber qué papel jugaron por ejemplo Carmen Serdán, o la esposa de Aquiles Serdán, Doña Filomena del Valle, de quienes hay poca literatura no obstante haber sido protagonistas de la gesta heróica que nació con los primeros disparos en Puebla, que lo que significa la I como nombre intermedio de Don Francisco Madero.

                Te entiendo cuando manifiestas tu desagrado porque tomamos a chacota este asunto, ya que la historia es una de las disciplinas que mas deberíamos de conocer, en virtud de que quien no conoce su pasado está condenado a repetirlo. Pero, con el respeto que me mereces, Nef, creo deveras que hay cosas mas importantes que no reciben suficiente investigación ni difusión.

                Saludos, Nef.

                Comment


                • #9
                  Re: Es Ignacio..pendejos !!!.

                  Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                  Pues yo no me muero hasta saber que significa la A en el nombre de Gustavo A. Madero, que lleva una delagación política del d.f.
                  Creo que significa A ver que animal pregunta......

                  Just kidding!!!

                  Ya en serio (como si un perico pudiera ser serio pero güeno).... alguien sabe que significa Sacbe?, hablando de historia y cosas siniestras.

                  Saludos!
                  Cotorro ¿reloaded?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Es Ignacio..pendejos !!!.

                    Originalmente publicado por nef le garçon Ver post

                    .

                    Y fueron mexicanos, los historiares del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

                    Saludos.
                    ¡Ufff.. Gracias! me haces descansar ya iba yo a pensar

                    que ni para esas *enedjadas serviamos!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Es Ignacio..pendejos !!!.

                      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      Yo tenía compañeros en primaria que escribían:

                      Francisco y Madero......

                      U otra, cuando dictaban "dos puntos", por ejemplo, los siguiente dos puntos, lo siguiente.. (SIC)

                      Así se van haciendo los chismes, un dia vi una acta de nacimiento que

                      pertenecía a: "Leididi", era de una chamaca, le pregunté para confirmar y me

                      dijo: Si, asi me llamo. Ya no dije nada, pero supongo que era porque estaba

                      de moda aquella mujer inglesa que mataron por piruja- Lady D.


                      .

                      .

                      Comment


                      • #12
                        Re: Es Ignacio..pendejos !!!.

                        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                        Ojalá que esos mismos historiadores le dedicaran mas tiempo a investigar, y difundir, la participación de las mujeres en la revolución.

                        Me parece mucho más trascendente, estimado Nef, saber qué papel jugaron por ejemplo Carmen Serdán, o la esposa de Aquiles Serdán, Doña Filomena del Valle, de quienes hay poca literatura no obstante haber sido protagonistas de la gesta heróica que nació con los primeros disparos en Puebla, que lo que significa la I como nombre intermedio de Don Francisco Madero.

                        Te entiendo cuando manifiestas tu desagrado porque tomamos a chacota este asunto, ya que la historia es una de las disciplinas que mas deberíamos de conocer, en virtud de que quien no conoce su pasado está condenado a repetirlo. Pero, con el respeto que me mereces, Nef, creo deveras que hay cosas mas importantes que no reciben suficiente investigación ni difusión.

                        Saludos, Nef.
                        Existen esos estudios en el INEHRM Tan, hay podcast sobre datos duros e imparciales de la Revolución Mexicana.

                        El punto de la difusión sobre el curioso dato de la "I", se puede endilgar más el asunto a los medios de comunicación que le dieron tanta difusión a algo que seguro pensaron daría "realce" a su nota, porque el INEHRM realiza muchos programas de difusión histórica con información más pertinente y clara, y muchas veces contraria a la imagen "santa" de los héroes, y eso que son un instituto del Gobierno Federal; pero es evidente que no hay diario o medio de comunicación "masiva" que los pele porque "no vende", cosa que la "I" si realizó.

                        Incluso, el Gobierno de la Ciudad de México tiene un programa los domingos a las 12 del día -creo-, donde tres actores se caracterizan como virreyes para dar un recorrido por el Salón de Cabildos del Ayuntamiento: ¿quien los pela? Nadie :-(.

                        Así, los historiadores como Villalpando SI REALIZAN estudios sobre los personajes, contexto y hechos de los movimientos históricos de México, pero como menciono, muchas veces no hay difusión de los medios con mayor presencia porque, se acepte o no, si no sale en un diario grande o televisora poderosa, la mar de la gente ni se entera.

                        Te dejo la liga a tres podcast muy buenos sobre historia:

                        El Siglo XIX; conduce José Manuel Villalpando
                        http://www.inehrm.gob.mx/Portal/PtMa...agina=sigloxix

                        Conversaciones sobre Historia; trata de la Revolución Mexicana
                        http://www.imer.gob.mx/index.php?opt...d=69&Itemid=38

                        En la Historia; podcast muy ameno y chacoterón
                        http://www.frecuenciacero.com.mx/enlahistoria/

                        Así pues, espero que se pueda notar que los historiadores si realizan un trabajo puntual, serio y profundo, y que el asunto de la "I", fue un dato curioso que se magnificó por un medio que no sabía su significa, ya que honestamente desde hace "uhhhhhhhhhhh" que se sabe que es "Ignacio".

                        Saludos, Tan.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Es Ignacio..pendejos !!!.

                          Originalmente publicado por Sacbe Ver post

                          alguien sabe que significa Sacbe?, hablando de historia y cosas siniestras.
                          Órale, ¿ves todo lo que aprende uno diariamente? Cuando veía tu nick suponía que eran iniciales de tu nombre y apellido o algo por el estilo, pero con tu pregunta me fui a rezarle a San Google, y m encontré con esto:

                          SACBE: Significa "Camino Blanco" y se refiere a las calzadas de piedra caliza construidas por los mayas. Era un camino de cal que se utilizaba para establecer rutas comerciales entre los distintos pueblos mayas.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Es Ignacio..pendejos !!!.

                            Originalmente publicado por nef le garçon Ver post
                            Así pues, espero que se pueda notar que los historiadores si realizan un trabajo puntual, serio y profundo, y que el asunto de la "I", fue un dato curioso que se magnificó por un medio que no sabía su significa, ya que honestamente desde hace "uhhhhhhhhhhh" que se sabe que es "Ignacio".

                            Saludos, Tan.
                            Estimado Nef, te súper agradezco los enlaces, ya que como sabes soy una interesada de nuestra historia, tal como lo he dejado plasmado en este foro desde hace muchos años.

                            A Villalpando lo conozco. Tengo de él dos libros regalados por una de mis hermanas, son "Mi gobierno será detestado", y el de "Amores mexicanos". Aunque a mi hermana le gusta ese historiador, personalmente creo que es un poquito de derechas, sin que con ello pretenda yo minimizar su obra.

                            Sin embargo, y lamento insistir, el asunto de la I no pasa de ser anecdótico. No creo que ese dato tenga mayor relevancia que, como dije, el papel que jugaron Felomena del Valle o Carmen Serdán en nuestra revolución.

                            Me da gusto saludarte, Nef.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Es Ignacio..pendejos !!!.

                              Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                              Estimado Nef, te súper agradezco los enlaces, ya que como sabes soy una interesada de nuestra historia, tal como lo he dejado plasmado en este foro desde hace muchos años.

                              A Villalpando lo conozco. Tengo de él dos libros regalados por una de mis hermanas, son "Mi gobierno será detestado", y el de "Amores mexicanos". Aunque a mi hermana le gusta ese historiador, personalmente creo que es un poquito de derechas, sin que con ello pretenda yo minimizar su obra.

                              Sin embargo, y lamento insistir, el asunto de la I no pasa de ser anecdótico. No creo que ese dato tenga mayor relevancia que, como dije, el papel que jugaron Felomena del Valle o Carmen Serdán en nuestra revolución.

                              Me da gusto saludarte, Nef.
                              Pues así es, la "I" es un datito sacado de la manga que fue magnificado por una prensa muchas veces poco conocedora de la Historia.

                              A Villalpando lo escucho cada semana en "El Siglo XIX", y realmente no me parece de derechas su conversación, se ha declarado abiertamente como católico y juarista: considera a Benito como "el mejor presidente de México", cosa que en lo personal no me gusta, porque soy monarquista, pero el señor jamás, durante su programa, a hecho juicios parciales o en favor de sus ideas. Ahora están en una serie de programas sobre el Emperador Maximiliano, y con todo y que Villalpando es "juarista", no ha dicho mentira, insultos o estado en contra ideológica sobre el Emperador.

                              Eso me agrada de su programa: será lo que quiera -hasta juarista hablando del Imperio, pero en su trabajo es profesional. Por eso me molesté en este tema, porque el ánimo de algunos mensajes los vi en contra historiadores y su trabajo.

                              Saludos.

                              Comment

                              Working...
                              X