Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Probablemente alguno de ustedes sepa...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

    Curioso, yo creo que salí de México antes de que se hiciera popular el término porque no lo conocía (y no se lo he escuchado a mis hermanos ni amigos) y en gachupinlandia se le llama "buga" a los coches....más o menos sería como "nave" en "chido"....-¡Ese buga me mola mogollón!....-¡Esa nave me gusta un chingo!

    salu2
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

    Comment


    • #47
      Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

      Originalmente publicado por Beaner Ver post
      Curioso, yo creo que salí de México antes de que se hiciera popular el término porque no lo conocía (y no se lo he escuchado a mis hermanos ni amigos) y en gachupinlandia se le llama "buga" a los coches....más o menos sería como "nave" en "chido"....-¡Ese buga me mola mogollón!....-¡Esa nave me gusta un chingo!

      salu2
      Pero supongo que en México ese termino lo usan los que son homosexuales por que por lo menos yo, no lo conocía y soy heterosexual, y no lo digo por ofender a nadie.

      Comment


      • #48
        Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

        Si, se usa en el mundo gay.
        Soy hetero pero eso no implica que vivamos en mundos separados, tengo buenos amigos homo y se pegan los términos.
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

        Comment


        • #49
          Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

          Yo tampoco lo conocía y puede ser como bien apuntas a que sea la manera en que los gays se refieren a nosotros los heteros, lo que me intriga es el significado o de donde se lo sacaron???

          En fin a ver si alguien tiene la explicación???
          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

          Comment


          • #50
            Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

            No pues deja y les pregunto.
            La neta nunca se me había ocurrido investigar de donde lo sacaron.
            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

            Comment


            • #51
              Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

              Originalmente publicado por Marita Ver post
              Si, se usa en el mundo gay.
              Soy hetero pero eso no implica que vivamos en mundos separados, tengo buenos amigos homo y se pegan los términos.
              Yo aquí si que tengo, pero no les llaman así en México solo uno que ha salido y la verdad después de mucho pensarlo estoy casi seguro que 2 o hasta 3 más también lo son, pero que NUNCA van a salir del closet por miedo al que dirán y al ostracismo que conlleva.
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

              Comment


              • #52
                Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

                Encontré esto como explicación...

                El término “buga” es utilizado por la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Travestis y Bisexuales) mexicana para referirse a las personas heterosexuales.

                Procede de la época del Porfiriato, cuando existía en la ciudad de México un restaurante de mucha categoría llamado Bugambilia, al que sólo podía entrar gente rica y “respetable”… es decir, heterosexual.
                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                Comment


                • #53
                  Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

                  Originalmente publicado por Marita Ver post
                  Si, se usa en el mundo gay.
                  Soy hetero pero eso no implica que vivamos en mundos separados, tengo buenos amigos homo y se pegan los términos.
                  Jamás habia escuchado el término, ahora, bueno sirve saberlo como cultura general, por ejemplo, en Sinaloa una güila es una muchacha muy delgada, en otros lados es una piruja, por otro lado, eso de que no vivimos en mundos separados, lamento discrepar, no tengo un solo contacto con absolutamente nadie de esa comunidad (tenia un proveedor, pero gracias a Dios ya no lo es mas), y asi las cosas, mientras mas separados unos de otros (heteros de jotos) mejor.
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

                    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    Jamás habia escuchado el término, ahora, bueno sirve saberlo como cultura general, por ejemplo, en Sinaloa una güila es una muchacha muy delgada, en otros lados es una piruja, por otro lado, eso de que no vivimos en mundos separados, lamento discrepar, no tengo un solo contacto con absolutamente nadie de esa comunidad (tenia un proveedor, pero gracias a Dios ya no lo es mas), y asi las cosas, mientras mas separados unos de otros (heteros de jotos) mejor.
                    Cada quien.
                    Yo no acostumbro hacer un cuestionario para ver quien es "digno" de mi amistad, para mi lo que cuenta no tiene nada que ver con las preferencias sexuales, la ideología o la religión.
                    Vivimos en el mismo mundo y es hora de tirar muros y derribar los ghettos,
                    Los seres humanos somos en escencias iguales y las pequeñas diferencias, como el color de piel, la preferencia sexual o las diferentes ideologías deberían enriquecernos, no enfrentarnos.
                    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                    Comment


                    • #55
                      Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

                      Originalmente publicado por Marita Ver post
                      Cada quien.
                      Yo no acostumbro hacer un cuestionario para ver quien es "digno" de mi amistad, para mi lo que cuenta no tiene nada que ver con las preferencias sexuales, la ideología o la religión.
                      No es que sea o no digno, pero, si es alguien que tiene un rasgo el cual es totalmente contrario a lo que yo creo, no puedo, tener ningún tipo de relación ahi, como si fueras alergico a la lactosa y a fuerza te quisieran hacer comer pastel de las tres leches.
                      Originalmente publicado por Marita Ver post
                      Vivimos en el mismo mundo y es hora de tirar muros y derribar los ghettos,
                      Los seres humanos somos en escencias iguales y las pequeñas diferencias, como el color de piel, la preferencia sexual o las diferentes ideologías deberían enriquecernos, no enfrentarnos.
                      Si, pero aún en ese mismo mundo hay diferencias irreconciliables de unos y otros, que no odio, eso es otra cosa, y son esas pequeñas diferencias (ni tan pequeñas) las que nos hacen ser, ahi si, mas selectivos en referencia a las personas con las que uno quiere interactuar.
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #56
                        Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

                        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        Jamás habia escuchado el término, ahora, bueno sirve saberlo como cultura general, por ejemplo, en Sinaloa una güila es una muchacha muy delgada, en otros lados es una piruja, por otro lado, eso de que no vivimos en mundos separados, lamento discrepar, no tengo un solo contacto con absolutamente nadie de esa comunidad (tenia un proveedor, pero gracias a Dios ya no lo es mas), y asi las cosas, mientras mas separados unos de otros (heteros de jotos) mejor.
                        ¿No será homofóbia Manuel?, al final cada quien sus gustos y negocios son negocios.

                        Saludos!
                        Cotorro ¿reloaded?

                        Comment


                        • #57
                          Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

                          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                          No es que sea o no digno, pero, si es alguien que tiene un rasgo el cual es totalmente contrario a lo que yo creo, no puedo, tener ningún tipo de relación ahi, como si fueras alergico a la lactosa y a fuerza te quisieran hacer comer pastel de las tres leches.


                          Si, pero aún en ese mismo mundo hay diferencias irreconciliables de unos y otros, que no odio, eso es otra cosa, y son esas pequeñas diferencias (ni tan pequeñas) las que nos hacen ser, ahi si, mas selectivos en referencia a las personas con las que uno quiere interactuar.
                          En esto estoy de acuerdo con Manolo, la verdad es que yo tampoco tengo amigos del otro bando, aunque no me considero alergico a ellos pues en algún momento he tenido uno que otro conocido y no he tenido problemas con ellos, yo la verdad es que mientras me respeten no tengo problema, lo que si les puedo decir, es que no logro comprender o aceptar como normal, el hecho de tener preferencias sexuales contrarias a lo natural, pero eso como dicen algunos, es problema de cada quien y cada quien su vida.

                          Comment


                          • #58
                            Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

                            Originalmente publicado por Beaner Ver post
                            Encontré esto como explicación...

                            El término “buga” es utilizado por la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Travestis y Bisexuales) mexicana para referirse a las personas heterosexuales.

                            Procede de la época del Porfiriato, cuando existía en la ciudad de México un restaurante de mucha categoría llamado Bugambilia, al que sólo podía entrar gente rica y “respetable”… es decir, heterosexual.
                            Marita, ¿viste esta teoría?

                            salu2
                            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                            Comment


                            • #59
                              Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

                              Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                              ¿No será homofóbia Manuel?, al final cada quien sus gustos y negocios son negocios.

                              Saludos!
                              No creo, homofobia es un odio hacia ellos, yo simplemente, siento un rechazo y aversión a su estilo de vida que, prefiero alejarme de su presencia, no les deseo un mal ni nada, simplemente, mantener una sana distancia.

                              Originalmente publicado por dogman Ver post
                              En esto estoy de acuerdo con Manolo, la verdad es que yo tampoco tengo amigos del otro bando, aunque no me considero alergico a ellos pues en algún momento he tenido uno que otro conocido y no he tenido problemas con ellos, yo la verdad es que mientras me respeten no tengo problema, lo que si les puedo decir, es que no logro comprender o aceptar como normal, el hecho de tener preferencias sexuales contrarias a lo natural, pero eso como dicen algunos, es problema de cada quien y cada quien su vida.
                              Yo si he tenido amigos (bueno, uno), que, al salir del closet han dejado de serlo (y amistades de mas de 20 años, osea no cualquier cosa), no, es simplemente congruencia, por lo demás, estamos de cuerdo.
                              I love my attitude problem.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Probablemente alguno de ustedes sepa...

                                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                                No creo, homofobia es un odio hacia ellos, yo simplemente, siento un rechazo y aversión a su estilo de vida que, prefiero alejarme de su presencia, no les deseo un mal ni nada, simplemente, mantener una sana distancia.
                                Me temo que se ajusta al término, quizas seas un poco tolerante, digo no vas a salir a golpear gays, pero la palabra rechazo y aversión a un estilo de vida habla de intolerancia.

                                En lo personal tengo clientes y amigos que son homosexuales, tanto hombres como mujeres, la mayoría son profesionales en sus actividades y a no ser que se tenga una platica social con ellos y el tema salga a conversación prefieren matener discreción de sus preferencias sexuales.

                                Hay otro tipo de homosexuales que son "mas exhibicionistas" quizas te refieras a ese grupo, y coincido, no se vale andar gritando a los cuatro vientos una preferencia personal, como tampoco se vale andar marginando gente por esa razón. Te dire que también hay heterosexules bastante exhibicionistas, de esos también conviene estar alejado.

                                Saludos!
                                Cotorro ¿reloaded?

                                Comment

                                Working...
                                X