Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Cristiada

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: La Cristiada

Confirmado, ni leyó, ni conoce el tema, ni tiene la información necesaria para sustentar un argumento, ni los conocimientos para enriquecer o refutar el mismo.

Puro farol.

Comment

Marcos las críticas a tus posts al respecto son por tus extrapolaciones tan jaladas que haces a veces. Estoy en lo general de acuerdo con el post inicial pero olvidas un elemento formativo de la nación mexicana que es ele ejercito. De hecho creo que a México lo forman tanto la iglesia católica como el ejercito porque la mayoría de los conquistadores fueron soldados. Pero por otra parte no olvides también que en México somos fruto de la mezcla, las costumbres que ves aqui son únicas.

Hay un comentario de un religioso del siglo XIX que decía que los indios nunca se habían vuelto verdaderamente cristianos. Obviamente se refiere a que el sincretismo que vivimos en el país no es realmente cristiano.

Saludos.
      Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
        Se me hace que ni leíste nada y sólo quieres quedar bien con Barraza:

En esta cita se demuestra que alguien no entiende el concepto de "mestizaje" y tú le echas porras.
        Si pero creo que la escencia de lo que dice Marcos es que el elemento aglutinante como nación es la religión y el español. Estoy de acuerdo porque después de todo antes de la conquista y de hecho, antes de la independencia, no había tal cosa como una nación mexicana. Los españoles son los que otorgan los factores de unión y los pueblos autóctonos son los que nos dan un caracter particular que nos distingue de cualquier otro pueblo.
        Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

¿Que hubieramos hecho sin el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición?
          Era rete protector de la perrada.
          Saludos.

Comment

Originalmente publicado por ppluches Ver post
            Si pero creo que la escencia de lo que dice Marcos es que el elemento aglutinante como nación es la religión y el español. Estoy de acuerdo porque después de todo antes de la conquista y de hecho, antes de la independencia, no había tal cosa como una nación mexicana. Los españoles son los que otorgan los factores de unión y los pueblos autóctonos son los que nos dan un caracter particular que nos distingue de cualquier otro pueblo.
            Lo que dice es muy cierto: México no existía antes de la llegada de los españoles. En el territorio que ahora comprende el país había diversas civilizaciones con poco conocimiento y comunicación entre ellas; y dentro de los Aztecas había también gran cantidad de pueblo sometidos qe jamás considerarían una unión cultural con ellos.

México no existiría sin el aporte europeo de los españoles, y ese es el punto que más cala en mucha gente, no en los foros, sino en lo general: están acostumbrados a la Historia mal contada por la República Liberal que salio victoriosa después del turbulento siglo XIX, y quedó ya en la mente colectiva que los poco más de 300 años de la presencia virreinal española son un lapso de "no México" -_-.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por nef le garçon Ver post
              Lo que dice es muy cierto: México no existía antes de la llegada de los españoles. En el territorio que ahora comprende el país había diversas civilizaciones con poco conocimiento y comunicación entre ellas; y dentro de los Aztecas había también gran cantidad de pueblo sometidos qe jamás considerarían una unión cultural con ellos.
              Hay que leer lo que puso Marcos y que sigue sin entenderse: somo mestizos, ni españoles ni índigenas, mestizos. Si el factor unificador fue España, pues entonces es un pegamento que hasta la fecha no ha terminado de pegar.

México no existiría sin el aporte europeo de los españoles, y ese es el punto que más cala en mucha gente,
              Es lo que me sorprende que no entiendan. México no existiría sin el aporte español pero lo inverso también aplica. Sin el aporte indígena Marcos ni siquiera hubiera existido, a menos que tengas que recurrir a tu teoría metafísica favorita. Sin el aporte indígena, tampoco seríamos México, me imagino que seríamos una colonia blanca en América estilo Argentina, donde la mayoría de la población indígena fue exterminada. Seríamos mejores o peores? Ni idea, pero hay ciertas corrientes de pensamiento que afirman que sí que seríamos mejores, sobre todo si los conquistadores hubieran sido anglosajones y hoy fueramos protestantes.

no en los foros, sino en lo general: están acostumbrados a la Historia mal contada por la República Liberal que salio victoriosa después del turbulento siglo XIX, y quedó ya en la mente colectiva que los poco más de 300 años de la presencia virreinal española son un lapso de "no México" -_-.

Saludos.
              Pues la historia parcial o mal contada sigue haciéndose hasta nuestros días, donde Krauze y sus seguidores parece que son la ley.

Comment

Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                Hay que leer lo que puso Marcos y que sigue sin entenderse: somo mestizos, ni españoles ni índigenas, mestizos. Si el factor unificador fue España, pues entonces es un pegamento que hasta la fecha no ha terminado de pegar.
                Somos mestizos pero el pegamento de esta nación es lo español. Esto es, efectivamente si no hubiera habido indígenas las cosas serían muy distintas. Pero ya había indígenas y el factor de cambio de ese estatus que se vivía fue la conquista. El factor de unión es lo español y lo religioso, es lo que da el origen a patria.
                Es lo que me sorprende que no entiendan. México no existiría sin el aporte español pero lo inverso también aplica. Sin el aporte indígena Marcos ni siquiera hubiera existido, a menos que tengas que recurrir a tu teoría metafísica favorita. Sin el aporte indígena, tampoco seríamos México, me imagino que seríamos una colonia blanca en América estilo Argentina, donde la mayoría de la población indígena fue exterminada. Seríamos mejores o peores? Ni idea, pero hay ciertas corrientes de pensamiento que afirman que sí que seríamos mejores, sobre todo si los conquistadores hubieran sido anglosajones y hoy fueramos protestantes.
                Con esto estoy de acuerdo pero no evo que tenga mucho que ver con el tema. Es decir, el tema va enfocado hasta ahora al elemento aglutinante que hizo una patria. Eso es sin duda la parte española.

Una analogía bastante mamona es ver a México como un crisol. El elemento que funde a todos los pueblos prehispánicos es lo español. En esa mezcla fundida se mezcla tanto lo español como lo indígena pero el elemento que funde a todos es lo español porque los elementos indígenas no se hubieran fundido ni a madre. Muchos de esos pueblos convivieron por más de 500 años y nunca se fundieron. Nosotros somos un crisol, hay naciones que son un mosaico.
                Pues la historia parcial o mal contada sigue haciéndose hasta nuestros días, donde Krauze y sus seguidores parece que son la ley.
                Krauze es muy madreado porque dice las cosas que muchos no quieren oir. Ni pex, asi es esto. Lo difícil sin embargo es que lo jodan con argumentos.

Comment

Pinche Marcos, hasta Bernal Díaz del Castillo es más objetivo que tú OJO si vas a poner el "Debe" en la balanza a la iglesia...te conviene poner el "Haber"....pero no te despreocupes, cuando tenga tiempo (de aquí a mediados de diciembre imposible) te lo recuerdo yo.

salu2
                  "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
                    Pinche Marcos, hasta Bernal Díaz del Castillo es más objetivo que tú OJO si vas a poner el "Debe" en la balanza a la iglesia...te conviene poner el "Haber"....pero no te despreocupes, cuando tenga tiempo (de aquí a mediados de diciembre imposible) te lo recuerdo yo.

salu2
                    Yo por eso mencione a la Inquisición.
                    Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                      El tema no es ese,
                      Que bueno que al fin y al cabo lo explicaste, porque una buena explicación
                      la entiende cualquiera.

lo que trato de analizar son los hechos no buscar culpables de lo que somos.
                      Para mi no es mas que otra cacería de culpables.

Quitar toda la basura que le han tirado la historia y en base a la verdad construir algo

Saludos

¿cual es la verdad, cual es la basura, y... que intentas construir?

Saludos.

Comment

Sigo sin entender que hay que agradecer de la "maravillosa" nacion mexicana que nos "acrisolaron" los gachupas garrote en mano.

Alguien que explique?

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
                          Sigo sin entender que hay que agradecer de la "maravillosa" nacion mexicana que nos "acrisolaron" los gachupas garrote en mano.

Alguien que explique?

¿Qué tiene que ver eso con el tema? Estoy de acuerdo que Marcos es parcial, aqui todos lo somos, pero eso no significa que lo que dijo es mentira o no es interesante.

Comment

¡Viva Cristo Rey!*

Ayer domingo fue el cierre del ciclo litúrgico en la Iglesia Católica, con la festividad en honor a Jesús, Rey del Universo.

PD *Grito de los Cristeros

Comment

Originalmente publicado por Alba Ver post
                              ¿Que hubieramos hecho sin el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición?
                              Era rete protector de la perrada.
                              Saludos.
                              Ouch, eso dolió, comadre.

Comment

Si como bien dicen, antes de la conquista no existìa Mèxico, si durante la època virreynal nos llamàbamos Nueva España, entonces ¿ desde cuando nos llamàmos Mèxico ?
                                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Working...
                                X