Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Cristiada

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: La Cristiada

    Originalmente publicado por kabrakan Ver post
    Si como bien dicen, antes de la conquista no existìa Mèxico, si durante la època virreynal nos llamàbamos Nueva España, entonces ¿ desde cuando nos llamàmos Mèxico ?
    Yo tengo otra, yo tengo otra..

    ¿Cómo nacen los bebes?
    Pop!

    Comment


    • #32
      Re: La Cristiada

      Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
      Yo tengo otra, yo tengo otra..

      ¿Cómo nacen los bebes?
      O séase que NO SABES.
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

      Comment


      • #33
        Re: La Cristiada

        Yo sí sé... unos salen de dentro de una col, y otros los trae la cigüeña !!!

        Estoy en lo cierto, ...?


        sALUDOS.

        Comment


        • #34
          Re: La Cristiada

          Originalmente publicado por cubo Ver post
          ¡Viva Cristo Rey!*

          Ayer domingo fue el cierre del ciclo litúrgico en la Iglesia Católica, con la festividad en honor a Jesús, Rey del Universo.

          PD *Grito de los Cristeros
          Es una de mis fiestas favoritas, Cubo.

          Creo recordar que dijo claramente que "su reino no era de este mundo".

          No fue el el que sano la oreja del soldado romano y le ordeno a Pedro que le bajara de .......? Bien que siguen su ejemplo los "cristeros".

          Comment


          • #35
            Re: La Cristiada

            Con todo respeto para Don Barraza: mocho, retrógrada, come santos y demás lindezas, muchas gracias. . .

            Ahora con los festejos del Padre Pro, no me encontre al cubo, dondeandaria???
            Draw your own conclusion...

            Comment


            • #36
              Re: La Cristiada

              Originalmente publicado por kabrakan Ver post
              Si como bien dicen, antes de la conquista no existìa Mèxico, si durante la època virreynal nos llamàbamos Nueva España, entonces ¿ desde cuando nos llamàmos Mèxico ?
              Desde nunca, nos llamamos Mexico pero solo para el futbol y la verdad a mi nunca me han representado esa bola de vedettes. . .

              Nueva España
              Imperio Mexicano
              Estados Unidos Mexicanos

              Choose your time and place. . .
              Draw your own conclusion...

              Comment


              • #37
                Re: La Cristiada

                Originalmente publicado por El Angu Ver post
                Nueva España
                Imperio Mexicano
                Estados Unidos Mexicanos

                Choose your time and place. . .
                Bien, ¿ quien o quienes son los responsables de que aparezca la palabra MEXICO, MEXICANOS, etc., ?

                ¿Por que México y no Nahuatlacalandia, Anahuactepec ?

                Dudo que alguien sepa la respuesta.
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                Comment


                • #38
                  Re: La Cristiada

                  ¿Como le hacen pa meterle el migajón a los bolillos?

                  ¡Chale!, pinchi Cabra man con sus preguntas babotas.

                  Lo que es urgente es que regrese el Polichocche Barraza , ilustre heredero de Don Lucas Alamán , para su interesante versión novelada de "La verdadera y neta historia de La Nueva Hispania revisada y recargada"

                  Me urge conocer porque la encomienda era el mejor método de producción dela historia.
                  ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                  Comment


                  • #39
                    Re: La Cristiada

                    Este tema ya se fue al traste....

                    Mi teoría del porque "México" se llama así, es porque fue la principal cultura a la que los españoles conquistaron, y donde su capital sirvio de base para la edificicación de la ciudad virreinal. Además, es muy típico del país el "egocentrismo" en este punto: se llama "México" porque ahí se fundo siempre el centro de poder, para luego emanar a las diferentes ciudades y regiones, y como en México siempre se ha tenido una cultura "caudillista", pues vale, que de una vez el centro nombre a todo el país.

                    Saludos.

                    Comment


                    • #40
                      Re: La Cristiada

                      Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                      Marcos, antes de participar en este tema, te quiero hacer dos comentarios, dos, sobre el mismo.

                      1.- ¿Sería posible que después de cada punto y aparte dejaras un espacio?

                      Lo anterior porque, aún y cuando el tema pueda resultar interesante, están tan pegados los párrafos que se ve apelmazado, y personalmente me cuesta un poco de trabajo leerlo.

                      2.- En segundo lugar, ¿eran necesarios los comentarios que transcribo abajo, y que fueron puestos por ti en el cuerpo del mensaje?. No sé, a la mejor estoy suceptible, pero no me parece que esos párrafos sean una invitación a que participemos los foristas que no comulgamos con tus ideas.

                      De hecho, tú mismo lo dices: Si es usted anticlerical o jacobino deje de leer.

                      ¿Perrada?, vaya forma de llamarnos a los que disentimos de algunos de tus criterios sobre la religión católica.
                      El manejo del ridiculo ha sido una de las armas favoritas de los anticlericales y jacobinos.

                      La gente que pudo oponerse a la depravación social que nos sacude no lo hizo por el miedo de que le dijeran mocho, retrógrado, come santos etc etc.
                      de tal forma que nalguear a los que sostienen ideas depravadas es solo entrar en el protocolo que ellos marcan.
                      Una defensa anticipada que no tiene nada que ver con el tema.



                      Por lo demás, me parece que hay algunas inexactitudes. Quiero creer que son de buena fé, pero son inexactitudes al fin y al cabo.

                      Por ejemplo, en el caso de Hidalgo, a la mejor vale la pena leer a Don Servando Teresa de Mier. Estoy segura de que allí encontrarás mucha información, que puede ampliar y enriquecer tus opiniones sobre el cura de Dolores, pero que básicamente te darán la pista de lo que sucedió realmente, cómo sucedió, cuando sucedió, y sus consecuencias.

                      Saludos!
                      Voy para dos años leyendo sobre el tema y quisiera poder quitar toda la paja y poder encontrar las razones fuertes que provocaron esta lucha.

                      El que el bajo clero se lanzara a una lucha al quitarles la inmunidad se me antoja lógica y este se me antoja no quiere decir que invente la idea, varios historiadores la mencionan.

                      La inmunidad era muy importante para ellos porque hay que recordar que en ese tiempo iban a la cárcel los ladrones, asesinos y demás delincuentes pero también iban a la cárcel por cuestiones administrativas y en ello estaban muy metidos el clero en defensa de la gente, la eliminación de la inmunidad los dejaba en un estado de indefensión total en contra de los otros poderes fácticos

                      http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                      Comment


                      • #41
                        Re: La Cristiada

                        Originalmente publicado por Pepis Ver post
                        Realmente parte del problema de la falta de identidad de muchos méxicanos, es en realidad tal como dices, las mentiras que al respecto se han ido vertiendo durante tantos años de gobiernos emanados de la revolución.
                        Y como bien dices, actualemnte ya se están abriendo ventanas para contrarestarlas
                        Y sin la ayuda de la Iglesia en aquella época, no se que hubiera sido de los nativos , en realidad gracias a ellas es que hoy México es un país mestizo, y no de europeos
                        Leeré con atenció lo siguiente que nos compartas.

                        Saludos.
                        Muy amable de tu parte y te agradezco tu interés por el tema

                        http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                        Comment


                        • #42
                          Re: La Cristiada

                          Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                          Se me hace que ni leíste nada y sólo quieres quedar bien con Barraza:



                          En esta cita se demuestra que alguien no entiende el concepto de "mestizaje" y tú le echas porras.
                          No es cuestión de mezclas de sangre, ni de unión de dos culturas, fue una conquista y una cultura impuesta, durante los primeros 300 años la cultura europea pulverizó las culturas indigenas.
                          Con decirte que lo mas interesante de la cultura maya fue descubierta por los gringos.
                          Si queremos definir los primeros 300 años el término que mejor define a México es el de La Nueva España

                          http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                          Comment


                          • #43
                            Re: La Cristiada

                            Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                            Yo creo que son otros a los que les da torzón su afán de mostrar una historia hecha a su conveniencia.



                            Cuántos Papas, cardenales y similares siquiera hacían el voto de pobreza? La labor de esos sacerdotes fue loable, ni duda cabe, pero su indiscutible labor social estaba muy alejada de lo que hacía la cúpula clerical.

                            Se puede querer a Dios siendo anticlerical? Yo digo que sí.
                            De acuerdo contigo, lo que los historiadores llaman el alto clero era el que estaba en contacto con los reyes y las cortes y lucían diferentes eran tan pares con la realeza como los del bajo clero a los pobres.

                            Ser anticlerical es tomar una posición y para analizar es sano no tomar una preferencia

                            http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                            Comment


                            • #44
                              Re: La Cristiada

                              Originalmente publicado por Pepis Ver post
                              Bien cierto, no en todos lados se comportaron igual.
                              En Brasil tanto portugueses como españoles traficaban con los nativos, pues allí noestaba prohibida la esclavitud.
                              En México, San Bartolomé de lasCasas , hizo mucho en favor de los indigenas.mucho !!!
                              al igual que la Corona Española.
                              Saludos.
                              El trato a los indígenas en México se adelantó siglos a su tiempo gracias a las leyes de indias promovida por la Iglesia Católica

                              http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                              Comment


                              • #45
                                Re: La Cristiada

                                Originalmente publicado por ppluches Ver post
                                Marcos las críticas a tus posts al respecto son por tus extrapolaciones tan jaladas que haces a veces. Estoy en lo general de acuerdo con el post inicial pero olvidas un elemento formativo de la nación mexicana que es ele ejercito. De hecho creo que a México lo forman tanto la iglesia católica como el ejercito porque la mayoría de los conquistadores fueron soldados. Pero por otra parte no olvides también que en México somos fruto de la mezcla, las costumbres que ves aqui son únicas.

                                Hay un comentario de un religioso del siglo XIX que decía que los indios nunca se habían vuelto verdaderamente cristianos. Obviamente se refiere a que el sincretismo que vivimos en el país no es realmente cristiano.

                                Saludos.
                                No recuerdo haber leído que el ejercito haya educado a los indios o contribuído con actividades culturales mas bien fue el elemento polarizante de la vida de la nueva españa.

                                El ejercito era temido por sus abusos y los sacerdotes intervenían siempre en favor de la gente, este fue junto con lo económico el motivo principal de las diferencias entre la iglesia y el estado

                                http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                                Comment

                                Working...
                                X