Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mis foristas favoritos y los otros.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Mis foristas favoritos y los otros.

Tradiciones

En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones rituales encendiendo hogueras.

En el solsticio de junio (verano en el hemisferio norte), se pueden citar las famosas hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en la costa española, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

En el solsticio de diciembre (invierno en el hemisferio norte al rededor del 21 de diciembre), se celebraba el regreso del Sol, en especial en las culturas romana y celta: a partir de esta fecha, los días empezaban a alargarse, y esto se asociaba a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba encendiendo fuegos. Posteriormente, la Iglesia Católica decidió situar en una fecha cercana, el 25 de diciembre, la Natividad de Jesucristo, dándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y la luz en el mundo y tratando así de solapar al mismo tiempo la festividad pagana previa.
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
      Tradiciones

En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones rituales encendiendo hogueras.

En el solsticio de junio (verano en el hemisferio norte), se pueden citar las famosas hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en la costa española, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

En el solsticio de diciembre (invierno en el hemisferio norte al rededor del 21 de diciembre), se celebraba el regreso del Sol, en especial en las culturas romana y celta: a partir de esta fecha, los días empezaban a alargarse, y esto se asociaba a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba encendiendo fuegos. Posteriormente, la Iglesia Católica decidió situar en una fecha cercana, el 25 de diciembre, la Natividad de Jesucristo, dándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y la luz en el mundo y tratando así de solapar al mismo tiempo la festividad pagana previa.
      Y las hogueras en las que rostizaron a los Hugonotes, ¿en que tradiciòn se amparan?
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
        Y las hogueras en las que rostizaron a los Hugonotes, ¿en que tradiciòn se amparan?
        Esa se ampara en la bonita tradición de la iglesia católica de quemar gente pensando que así purifican algo, pero generalmente cargándose así a la competencia o a cualquiera que no estuviera de acuerdo con ellos...exactamente como les enseñó Jesús ¿no?
        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Ah que mi estimado Frijolero que no cambia... bueno, me aparezco brevemente solo para desearles UN GRAN AÑO a todos, en este que fue mi primer foro. Bueno, en realidad el segundo pero el primero de la era actual...

Saludos!

Atte.
          El ex-Jefe

Comment

Originalmente publicado por Sk0rPi0n Ver post
            Ah que mi estimado Frijolero que no cambia... bueno, me aparezco brevemente solo para desearles UN GRAN AÑO a todos, en este que fue mi primer foro. Bueno, en realidad el segundo pero el primero de la era actual...

Saludos!

Atte.
            El ex-Jefe
            Pues tú tampoco habrás cambiado... que pases un buen año también!!

salu2

Comment

Feliz 2009!! Que a todos les vaya mejor que en este que termina

Comment

Originalmente publicado por Night Ver post
                Feliz 2009!! Que a todos les vaya mejor que en este que termina
                Gracias Night, te haré caso, este año será mejor, con la condición de
                que me cumplas un deseo:

Deseo que seas feliz hoy y siempre, ¿podrás cumplir mi deseo?
                estoy seguro que si.

Comment

¡Muy Felíz Año Nuevo les deseo de todo corazón! que lo pasen de lujo, que todo lo que se propongan lo puedan cumplir y que el Año que viene esté maravilloso.

Un abrazo.
                  La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                    Gracias Night, te haré caso, este año será mejor, con la condición de
                    que me cumplas un deseo:

Deseo que seas feliz hoy y siempre, ¿podrás cumplir mi deseo?
                    estoy seguro que si.
                    Mi estimado José no se si pueda cumplirlo pero la lucha le hare, eso tenlo por seguro.

Feliz Año y gracias.

p.d. Felicidades Mariloli

Comment

Pos ya estamos aqui, algunos la vimos cerca otros llegaron por default....Felicidades a todos
                      Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Originalmente publicado por Night Ver post
                        p.d. Felicidades Mariloli
                        Gracias mil, mi querida Night te deseo lo mejor de lo mejor para este año. No había leído tu mensaje, disculpa.

Un fuerte abrazo.
                        La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

Comment

Ayer fue un día que la mayoría celebra, yo soy de esos tipos
                          que "labora" cuando los demás se divierten, o sea que ayer
                          laboré, es por eso que hasta hoy subo este post, para felicitar
                          a todos y cada uno de: "MIS FORISTAS FAVORITOS" aunque
                          se que a algunos de ellos no les agrada que los considere como tal.

Saludos chicos y chicas, y por supuesto y en especial a los grandes.

Ni modo, es indudable que fui creado a su imagen y semejanza.

Comment

Bueno, ya estamos en visperas de navidad, y aunque en este y otros foros
                            pocos creen en este tipo de celebraciones, yo si, así que:

Feliz navidad a mis foristas favoritos, que son todos, estén o no
                            de acuerdo conmigo, los que les caigo mal, los que me han insultado,
                            los que casi no participan, los que acostumbran el "pegote", los que
                            amenazan, el jefe que no me deja editar ni usar firma, en fin...

Todos, absolutamente todos ustedes son mis foristas favoritos,
                            gracias por compartir, hacer reír (con o sin voluntad) enseñar
                            y entretener, deseo que cada dia que pase...
                            estén mejor, mejor y mejor.

Por supuesto que si a alguien le caigo mal, tiene todo mi permiso
                            para mentarme la madre, digo, aunque no se lo de...lo hará.

Y si acaso le caigo bien a alguien...gracias.

FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO MAS A TODA MADRE.

Comment

pues mira que se va muy rapido el tiempo......
                              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

Si, este post lo puso Cambar una de las veces que regreso del destierro. . .venga la cumbia del Año Viejo, yeah! ! !
                                Draw your own conclusion...

Comment

Working...
                                X