If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Es cuestión de fe, nada más. Y por lo mismo digno de respetarse, porque muchos su fe los ha salvado de grandes penas.
Hay dos morenitas en el mundo, una la Virgen de Guadalupe, y otra la Virgen de Montserrat.
Morenitas y hermosas.
Indpendientemente de si es un milagro, si es un truco, el guadalupanismo se debería ver como una tradición que nos identifica como mexicanos.
Lo mismo se puede encontrar su imagen en los microbuses, en los mercados o pintada en los muros de L.A.
"¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers
Claro, no todos, solo "unos cuantos millones", 70-72 millones de católicos, de los cuales más o menos 65 millones celebran desde Hoy y hasta mañana a la Patrona de México.
Ya nomás por su valor cultural, la Fiesta Guadalupana es en sí un fenómeno inconmesurable, tanto como un 15 de Septiembre o la misma Navidad que se celebra más bien en los hogares y no en público como sucede con la fiesta por la "morena" del Tepeyac.
Sólo en un mundo de hombres sinceros es posible la unión.
Thomas Carlyle (1795-1881)
La Virgen de Guadalupe es y ha sido por generaciones símbolo cultural de nuestra Nación, al margen de las polémicas histórico religiosas.
NOTA: Para el cálculo, no se toma en cuenta la población menor de 5 años. Para fines prácticos aunque muchos están bautizados, no cuentan.
Así nomás.
♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫
saludos a las tias Lupes y aunque no sean tias tambien..... todos tenemos una tia Lupe y si no la tienen pues han de ser irlandeses o judios o algo asi, ñaca ñaca.
nop, a mi nada mas que me den mis tamales y mi atole, y que siga la fiesta a nuestra madre Tonantzin como desde hace mil años.
"...oquipan oquimatian mochiu in tlacatl catca initoca Tlacayelleltzin Cihuacohuatl in Cemanahuac tepehuan"...
Si bien es cierto el evento historico nunca ocurrio, pero es una tradición de muchos mexicanos la celebran (Yo no me incluyo).
Pero hay que dejar en claro que esto pasa alrededor del mundo de las religiones (fantasias cosas irreales ilogicas) pero que a muchas personas le sirven para poder explicar su existencia en este mundo.
Lo malo es depender solo de esto para salir adelante de una bronca; por ejemplo: tengo examen y le rezo a la "virgencita" (machismo puro hablar de virgenes) para pasar pero si al burro de mi no pongo de mi parte de nada va servir la fe a solo que le rezes al peje puede que te salve jejeje.
Saludos a todas las lupes y los lupes felicidades.
Lo malo es depender solo de esto para salir adelante de una bronca; por ejemplo: tengo examen y le rezo a la "virgencita" (machismo puro hablar de virgenes) para pasar pero si al burro de mi no pongo de mi parte de nada va servir la fe a solo que le rezes al peje puede que te salve jejeje.
Huuum, ¿en dónde he oído y he leído eso?
Viejo argumento, líneal y cerrado en sí mismo.
Una vez discutía en otro foro esta cuestión, con ateos recalcitrantes que piensan que los creyentes "jodidos" están jodidos porque lo único que saben hacer es levantar sus manitas a Chuchito o a Lupita para que resuelva sus broncas inmediatas...... o que les de resignación en su pobreza.
¿Y todos los creyentes son así, neto, consta sólidamente que así es?
No, que sí y bla, bla, blá....
Pongo como ejemplo a los mexicanos que viven al norte del Río Bravo, tan perrada como la de acá, desde indígenas hasta clasemedieros y a últimas fechas hasta profesionistas desesperados; perrada mexicana, católica y hasta me parece que más guadalupana que la de acá.
Los 21 mil millones de dólares (promedio) que mandaban de remesas al año creo que hablan por sí mismos sobre la opinión de que el creyentes solo pide y nada logra por su propio esfuerzo.
♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫
Es lo malo de vivir en un país guadalupon, americochivista y teletonero.
Y ademas pegan el grito en el cielo si alguien no piensa igual que ellos.
Pobechitos.
No, no es cosa de pegar el grito en el cielo, es simplemente que, si alguien no cree, pues que bien, felicidades y adelante, pero, uno como creyente, cuándo se encuentra a un ateo, luego, luego, salen descalificaciones y que eres fanático y demás linduras... osea...
El Creyente tiene que respetar a guevo al ateo so pena de saer tachado de razgarse las vestiduras y de ser fanático, sin embargo...
El Ateo tiene todo el derecho de insultar, minimizar y burlarse de lo que a nosotros como creyentes tenemos fé...
Ese es el tipo de pensamiento que es muy válido y hasta positivo, pero, que descalifiquen a la fé de uno, nada mas por que es parte de su "ateismo" es el problema...
Una vez discutía en otro foro esta cuestión, con ateos recalcitrantes que piensan que los creyentes "jodidos" están jodidos porque lo único que saben hacer es levantar sus manitas a Chuchito o a Lupita para que resuelva sus broncas inmediatas...... o que les de resignación en su pobreza.
¿Y todos los creyentes son así, neto, consta sólidamente que así es?
No, que sí y bla, bla, blá....
Pongo como ejemplo a los mexicanos que viven al norte del Río Bravo, tan perrada como la de acá, desde indígenas hasta clasemedieros y a últimas fechas hasta profesionistas desesperados; perrada mexicana, católica y hasta me parece que más guadalupana que la de acá.
Los 21 mil millones de dólares (promedio) que mandaban de remesas al año creo que hablan por sí mismos sobre la opinión de que el creyentes solo pide y nada logra por su propio esfuerzo.
Pues yo lo llamaria suerte o que me dices de las miles de muertes al tratar de pasar o que son deportadas.
Y no es fe si lo vemos desde otro punto de vista; mas bien es el instinto de supervivencia que tenemos como seres vivos.
Otro ejemplo cuando ves los partidos de la selección de futbol antes del juego ves a todos pasar y tocar y persignarse frente a la imagen (y les va con madres jajaja).
Si tu eres creyente pero a la vez analfabeta ya que se ve que no lees la Biblia o nunca lo has hecho.
Recuerda Dios en sus mensajes dijo que no tienes (no DEBES) que alabar imagenes de barro que solo es el y se acabo.
solo es Dios y punto se contradicen
P.D. Y hablando de remesas yo no dependo de esos pendejos, y dime lo que quieras pero a mi vale madres esa gente como dice una peli mexicana ni de aqui ni de alla bonita forma de vida.
Exactamente, de hecho, está considerada como el mayor acto de fé de America... ahora, dentro de esos creyentes, están los que también cometen excesos, que es de donde se agarran los ateos recalcitrantes para criticar, como los que se autoflagelan y exageraciones por el estilo, al fin y al cabo, todo exceso es malo...
Oh los que van de rodillas, digo yo no se, pero no creo que si te acabas de salvar de una enfermedad o algo así sea muy bueno ir a destrozarse las piernas. Como dicen cuestión de fé. Yo creo en Dios pero jamás me pondría a criticar a los que basan su fé en la virgen.
Después de todo, cada cabeza es un mundo, tú creé en lo que quieras y respeta mis creencias. Sencillo
Exactamente, los que van de rodillas es parte de los que comentaba como excesos, pero, como bien dices, todo es cosa de respetar a los demás, si es ateo, pos que bien por el, y si uno es creyente, pués mínimo se espera el mismo respeto de los ateos pa'ca... lamentablemente, enseguida saltan las burlas a las creencias y Fé de cada quien.
Comment