Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De la Leyenda Urbana a la Triste Realidad. Z's en Atizapán, Cuautitlán, Naucalpan...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• De la Leyenda Urbana a la Triste Realidad. Z's en Atizapán, Cuautitlán, Naucalpan...

Ya nos acostumbramos a los titulares con descabezados, deslenguados, destazados y los más fresas, ejecutados con el tiro de gracia en la nuca. Suertudote el que muere en el fuego cruzado o echando tiros.

Pero ayer, la leyenda urbana por lo menos en mi caso, se volvió realidad.

1. 40 Z's tomaron una escuela en Atizapán hasta las 4 de la tarde. Todas las escuelas de la zona cerraron y no dejaron salir a los niños hasta las 4.30.
    2. En la Universidad del Valle de México, Campus Lago de Guadalupe, los Z's piden 100 pesos por alumno por "protección".
    3. Ayer mismo 15 Z's tomaron SAPASA de Atizapán y se llevaron la recaudación y planos hidráulicos de la zona. ¿Pa qué? Sepa Dios.
    4. El lunes entraron a la Clínica Familiar de Santa Mónica, cuando mi suegra estaba ahí mismo. Entraron vestidos de militares, se llevaron la poca medicina que había, las computadoras y archivos. Supongo que en esas bases de datos hay nombres, direcciones y todo tipo de información de las familias de la zona. Ya empezarán los secuestros y las extorciones, supongo.
    5. En Cuautitlán Izcalli, ya cerraron los restaurantes y los bares porque los extorcionaron los Z's.

Lo de Cuautitlán Izcalli, no me consta, los otros casos si. Hoy Atizapán es patrullado por el ejército de manera discreta.

¿Que chingados está pasando? Yo por lo pronto ya no mandé a mis hijas a la escuela.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Re: De la Leyenda Urbana a la Triste Realidad. Z's en Atizapán, Cuautitlán, Naucalpan

y volvemos a la misma ...a traer al ejercito para cuidar a loa ciudadania

(Lo de Cuautitlán Izcalli, no me consta, los otros casos si. Hoy Atizapán es patrullado por el ejército de manera discreta.)

-pues que no se pueden cuidar solos??? los municipios
    -o que no pagan impuestos ??
    -y que por ley no debes de tener una policia que cuida a sus ciudadanos??

donde esta la lana??? $$$$$

el ejercito no debe de intervenir en los delitos de los ciudadanos entiendase fuero comun

chale despues les ponen una recia los soldados y estan llorando
    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

Re: De la Leyenda Urbana a la Triste Realidad. Z's en Atizapán, Cuautitlán, Naucalpan

Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
      Ya nos acostumbramos a los titulares con descabezados, deslenguados, destazados y los más fresas, ejecutados con el tiro de gracia en la nuca. Suertudote el que muere en el fuego cruzado o echando tiros.
      1. 40 Z's tomaron una escuela en Atizapán hasta las 4 de la tarde. Todas las escuelas de la zona cerraron y no dejaron salir a los niños hasta las 4.30.
      2. En la Universidad del Valle de México, Campus Lago de Guadalupe, los Z's piden 100 pesos por alumno por "protección".
      3. Ayer mismo 15 Z's tomaron SAPASA de Atizapán y se llevaron la recaudación y planos hidráulicos de la zona. ¿Pa qué? Sepa Dios.
      4. El lunes entraron a la Clínica Familiar de Santa Mónica, cuando mi suegra estaba ahí mismo. Entraron vestidos de militares, se llevaron la poca medicina que había, las computadoras y archivos. Supongo que en esas bases de datos hay nombres, direcciones y todo tipo de información de las familias de la zona. Ya empezarán los secuestros y las extorciones, supongo.
      5. En Cuautitlán Izcalli, ya cerraron los restaurantes y los bares porque los extorcionaron los Z's.
      Lo de Cuautitlán Izcalli, no me consta, los otros casos si. Hoy Atizapán es patrullado por el ejército de manera discreta.
      ¿Que chingados está pasando? Yo por lo pronto ya no mandé a mis hijas a la escuela.
      nos han comentado los medios nacionalmente que asi ocurre en ciertas zonas del pais, en juarez chih. ocurre tambien o ya andan de poquiteros los zetas o no son ellos y son delincuentes organizados aprovechando el terro que quieren implantar entre la gente los malos.

eso si cada zona afectada tiene presidente municipal diputados locales federales y gobernador y ellos son los inicialmente responsables de RESOLVERLO pero si no tienen ni la policia confiable es logico que pidan apoyo a la federacion y estas valora sera la PPF o el propio ejercito

los civiles debemos de valorar el caso ,por bien de la familia.

abrazos elalquimista

Originalmente publicado por carl miller Ver post
      el ejercito no debe de intervenir en los delitos de los ciudadanos entiendase fuero comun
      Creo con todo respeto compañero Carl que te perdiste muchos temas del foro.

hace muchos meses que se sabe con precision que el 60% de los policias municipales del pais no son confiables, que los municipios y los estados son incapaces en su mayoria de frenar o enfrentar a los narcos o delincuentes MAS ORGANIZADOS MEJOR ARMADOS Y CON APOYO DE AUTORIDADES CORRUPTAS. que incluso cuando se les aprehende por impunidad son liberados.

es por ello que los municipios piden chichi politica a el estado y el estado a la federacion. y esta decide si envia a la PPF o al propio ejercito. segun valoraciones de la crisis y el problema.

pd.- se han hecho infinidad de cosas como armar mejor a los policias capacitarlos ex antidoping ex de tipo social economico se les hacen psicometricos, psicologicos en fin incluso se les inscribe en la academia de policia pero esta reestructuracion es lenta.

EL HOMICIO Y EL SECUESTRO SON problemas del fuero comun ( ojala se legisle y sea del orden federal al menos el secuestro)y aun asi se pide apoyo a la federacion hoy con el acuerdo por la seguridad estan implementandose los equipos de reaccion rapida de secuestro en cada estado y la coordinacion nacional empieza a ser efectiva. ( aunque aun hay principalmente priistas y pedorristas que no desean esta coordinacion nacional pues dicen que se constituira una superpolicia que despues sera otro foco rojo nacional sera ?)
      eso si creo que le temen a perder el poder policiaco en sus estados Y QUE SE DESCUBRA QUE LAS POLICIAS MUNICIPALES Y ESTATALES VIGILAN MAS A LOS FUNCIONARIOS Y SUS FAMILIAS QUE A LA SOCIEDAD MISMA.

en fin carl. abrazos

PD.- es logico que sepas en donde queda la lana que les llega a los politicos no ?.

POLICIAS se tapan la cara pus despues son "señalados e identificados" y los andan matando en sus casas O al ir a dejar a sus hijos a la escuela
      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por carl miller Ver post

(Lo de Cuautitlán Izcalli, no me consta, los otros casos si. Hoy Atizapán es patrullado por el ejército de manera discreta.)

Mi estimado, la verdad que que mas diéramos por no tener que depender del ejército para cosas que son del ámbito civil, pero, las autoridades civiles no tienen la capacidad (ni organizativa, ni de entrenamiento ni de armas) para enfrentarse a los grupos delictivos como los Z's, solamente el ejército lo tiene...
        I love my attitude problem.

Comment

El edil panista de este municipio pidió directo apoyo al Ejército hace unas 3 semanas, sencillamente porque la policía local es incapaz o insuficiente (mejor, no se sientan) para vigilar esta zona conurbada con más de medio millón de habitantes.

Y cierto, van varios ajusticiados en céntricos bares del municipio.

En la colonia o Unidad habitacional Infonavit Norte, tengo entendido hay toque de queda desde hace 2 semanas a partir de las 9 de la noche y la gente ya ha visto patrullando las calles a varios vehículos del Ejército, incluída mi colonia.

¿Qué qué está pasando? Pues nos seguimos pudriendo como sociedad, ¿qué más?

Lo malo es que a diferencia de una manzana o un trinche pedazo de carne, somos "tejido conciente" y nos damos CUENTA de lo que nos pasa; nomás.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Asi es, pero, como decía carl, no podemos depender todo el tiempo del ejército, se debe de empezar a capacitar y seleccionar a una nueva generación de chotas, que si pueda con el paquete....

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
              ..... se debe de empezar a capacitar y seleccionar a una nueva generación de chotas, que si pueda con el paquete....
              Sicierto.

Tomen, malandrines, ahi les va el polecía del Siglo XXI.

Pónganse a temblar, bola de cuyeyes, ora si llego su chicotito:

♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Bueno, a como se ve la cosa... pos yo creo que el ejército va a seguir en las calles por muncho tiempo.....

Comment

a como se ve la cosa mi estimado , el ejercito no solo tomara la vigilancia de los estados , con tanta irresponsabilidad de los gobernantes , en un descuido tambien toma la tesoreria , el control del agua y la electricidad , que al cabo son de importancia fundamental.

porque en estos ambitos ( seguridad ,finanzas,agua y electricidad ) nada mas no pueden los civiles y pues se le deberia de entregar tambien al ejercito y terminamos en un estado militarizado ...al cabo es lo que estan pidiendo a gritos

o nada mas quieren que pongamos los muertitos???
                  ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

Creo que estas exagerando, estamos hablando del combate al narco, nada mas, en el ámbito en que la policía, no está capacitada para combatir, simplemente por el tipo de armamento.

Comment

Son pocas las Instituciones de la Nación que se salvan de la crítica, entre ellas (y solo para mí, no se otros) están el Ejército y la SCJN, nomás.

Claro, como todo, aún en las filas armadas hay corruptos, corruptibles y corruptores, pero son muchas más la de cal que las de arena.

La opinión pública en su grueso contexto perruno hasta ahora no se ha quejado, al contrario, lo aplaude...... solo que, no se trata de que las manos nos ardan de tantas palmadas, eso sí; pero por lo pronto, esto es lo conducente.

Comment

Pos de hecho, asegún las últimas encuestas, el ejército era de las instituciones con mas confianza...

Si no mal recuerdo, el nivel de confianza estaban así:

1.- La Familia
                        2.- La Iglesia
                        3.- La universidad
                        4.- El Ejército...

Comment

Si preguntas por la policia....¡Bien, gracias!

Tal vez deteniendo borrachitos que se orinan por ahi..
                          .

Comment

Efectivamente en Izcalli hay restauranteros extorsionados, otros mas ya cerraron y algunos supongo que se mocharon por que siguen abiertos. Y el ejercito esta patrullando por aca.

Pero lo de Atizapán ¿Te consta? Te lo pregunto por que yo en casa tengo el radio del bombero que es de Atizapán y se escucha la frecuencía de la policia de Atizapan y ayer efectivamente como dices se corrio un rumor como polvora de que los Z's habian llegado y muchos comercios como el Chedraui que esta enfrente del "Jardin Adolfo Lopez Mateos" el elektra, el mercado cerraron, pero hasta donde tengo entendido y pude escuchar fue solo un rumor.

Hay ahorita una campaña que se llama "Atizapan mas cerca de ti" (que solo es para recaudar votos ante las futuras elecciones) donde sub directores y personal de rango medio estan llendo a las diferentes colonias a ver que se les ofrece a la ciudadanía. Estuvo ahí la gente de SAPASA con lo de los descuentos en multas y recargos por el pago de agua y hasta donde nos quedamos ayer no habia pasado nada.

Lo de la clinica te lo creo por que tu estuviste ahí, pero si es la que estoy pensando que es la clinica 58 pertenece a Tlalnepantla, no a Atizapán.

Para nada crean que estoy defendiendo al gobierno de Atizapan, lo que si creo es que no debemos caer en la psicosis que estan queriendo sembrar, por que a rio revuelto ganancia de pescadores y ahorita cualquier malandro hace de las suyas diciendo que es Z y no tendria nada de raro pensar que estos rumores tengan fondo politico para desacreditar a los gobiernos actuales (como si hiciera falta) para las proximas elecciones.

Busquenle en las noticias, no aparece ninguna nota en relación a los Z's en Atizapan. Nada confirmado.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Laurence Ver post
                              Si preguntas por la policia....¡Bien, gracias!

Tal vez deteniendo borrachitos que se orinan por ahi..
                              .

De hecho, los policías y los políticos son los que estpan mas abajo....

Comment

Working...
                              X