Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sacar lana del cajero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Sacar lana del cajero

    Originalmente publicado por Garabato Ver post
    Cuando dije una adecuada distribucion de la riqueza me referia a la maxima romana:

    Dadle a cada uno lo que le corresponde.
    Ah... perfectísimo
    Viva México Ca'!

    Comment


    • #17
      Muerto el perro se acabó la rabia.

      Saludos a todos, es el primer dia de 09 y el primer mensaje de mi parte. He estado leyendo el foro por algún tiempo y tenía ganas de participar, así que ahí voy:

      La solucion definitiva para evitar los asaltos a gente que retira dinero del cajero es una sola: Que no existan mas los cajeros automáticos.

      Es mi opinión que se ha abusado del uso cajero automático. Hay varias cosas a debatir, pero me gustaría empezar con esta. Por ahi se dice que:
      Por ley, obligar a las empresas a pagar por tarjeta a todos los empleados; aún los de salario mínimo. Por ley, que los bancos no puedan cobrar comisiones a quien gane menos de, digamos, 3 o 4 salarios mínimos no importa su saldo. Hoy día todavía hay muchas empresas que pagan en efectivo, y no acabo de entender porqué con tanta criminialidad
      Cuando las empresas todas, pagaban en efectivo o en cheque, no existian esos asaltos. Si ud. se pone a considerar este punto tal vez entienda una pequeña parte de su pregunta acerca del porqué de tanta criminalidad.

      Ademas, otro de los inconvenietes es que los asaltantantes ya saben el día y la hora en que los empleados acuden a "cobrar" su sueldo.

      Arturo

      Comment


      • #18
        Re: Sacar lana del cajero

        pos aquí a menos de 11/2 cuadra de mi cantón, un viejillo como yo comprenderé, se atrevió a sacar dinero del cajero de una sucursal de BANORTE ( el único banco Mexinaco que eisiste)

        Unos cacos se percataron ( de esos que no abundan) y lo siguieron y en la esquina de Prado Norte y Alpes, le pidieron que entregara la lana o se enfriaba,... y pos se enfrió proque nomas tres tiros le dieron como a Rosita Alvirez... bueno aunque solo le hubieran ddado uno, y en una pierna, se habría desangrado, con eso de los embotellamientos de tránsito, la ambulancia no había llegado nunca

        Una sola cosa importa: aprender a ser perdedor

        emc
        Rafael Norma
        Forista Turquesa
        Last edited by Rafael Norma; 25-abril-2009, 08:17.

        Comment


        • #19
          Re: Sacar lana del cajero

          Cajeros?

          Aquí en Juárez se puso tan fea la cosa que muchas maquilas simplemente optaron por quitar los cajeros que tenían dentro de sus instalaciones y dejar a los empleados a su suerte al obligarlos a sacar dinero en las calles de la ciudad. Lo admito, no conozco mucho la Ley Federal del Trabajo, pero si todos los pagos los hacen vía electrónica y ya no hay cajeros dentro, no están violando la ley al no pagarle a sus empleados dentro de sus instalaciones?

          Por cierto, esto es real, por aquí el PRD no pinta, AMLO no pinta, el PAN y el PRI son los que nos han estado soluciones reales todo este tiempo.

          Comment


          • #20
            Re: Sacar lana del cajero

            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            Tema tal vez raro para estas fechas, pero ahí va.
            Estuve pensando, ante tanta delincuencia y criminalidad, estrategias para minimizar asaltos por tarjetas bancarias.
            Se me ocurrieron las siguientes:Todo cajero debe estar en una casilla cerrada. Solamente visible una de sus paredes (la puerta principal) de la cintura para abajo. De esa manera puede asegurarse que no obligue un asaltante a un cuentahabiente a entrar a sacarle el dinero (eso lo ví en Colombia hace dos semanas que anduve por ahí). Al mismo tiempo, se impide que rateros observen si retira o consulta; y si retira, cuánto retira. Que guarde su dinero en la cartera/monedero ANTES de salir del cajero, sin que existan ojos indiscretos que vean.Los números confidenciales por ley ser modificados cada 3 meses. Si el cuentahabiente no lo modifica; el banco que le mande por correo un nuevo número; que regularmente llegan dos o tres días después. En ese lapso, el número anterior no funcionará. En un asalto, el argumento "mi número actual ya no funciona por ley" reducirá la tentación de los asaltantes a sacar el número confidencial. ¿Que me matan? Al ser por ley, ¿cómo pueden saber si de verdad el banco acaba de resetear el número o no? Tampoco se la pueden pasar matando a la gente porque "su número confidencial no sirvió". Si lo que buscan es dinero, no matar gente de a gratis.Límite de retiro diario, y límite en cajero en varios días (para evitar que los delincuentes intenten retirar durante varios días seguidos; ya me pasó que me amenazaron con que no cancelara mi tarjeta hasta haberle sacado todo el disponible, pues de otra manera me irían a buscar a mi domicilio y me harían daño a mí o a mi familia). En ventanilla podría sacarse más.Para retiros en ventanilla. Por ley, los cajeros deben contarle el dinero al tarjeta habiente discretamente, sin hacerlo visible a otros clientes formados (entre los que podría haber rateros). Más de una vez, la pendeja cajera(o) me ha entregado dinero contando a voz en cuello cuánto me está dando. Hacerlo bajo el mostrador pero suficientemente visible para el cliente y al final meterlo en algún sobre opaco y dárselo al cliente.Utilizar más internet para traspasos entre bancos. Cada vez más bancos aceptan transacciones interbancarias. Son más seguras y desde casita.Por ley, obligar a las empresas a pagar por tarjeta a todos los empleados; aún los de salario mínimo. Por ley, que los bancos no puedan cobrar comisiones a quien gane menos de, digamos, 3 o 4 salarios mínimos no importa su saldo. Hoy día todavía hay muchas empresas que pagan en efectivo, y no acabo de entender porqué con tanta criminialidad.Por ley, que ningún negocio cobre comisión al pagar con tarjeta de débito ni se les cobre comisión por parte de los bancos (o que esta sea mínima); para impulsar el uso de dinero plástico (pero NO de crédito) y minimizar uso de efectivo.Entiendo que lo anterior implicaría robo de tarjetas y usarlas en negocios. Por ley, que toda tarjeta de débito dependa del número confidencial para concretar la transacción (la primera sugerencia de que los números confidenciales cambien cada tres meses deberían minimizar la ocurrencia de robo de tarjetas de débito para uso directo en tiendas).Por ley, limitar el monto de "tarjetas de regalo" de tiendas que puedan adquirirse con tarjetas de crédito/débito; para que los rateros no quieran sustituir una tarjeta robada por tarjetas de regalo que después utilicen en otras tiendas.Y, tal vez lo más importante: QUE DEJEMOS DE COMPRAR COSAS PIRATAS. Mientras haya gente que compre pirata; habrá rateros que roben y vendan pirata. ¿Queremos reducir la criminalidad? Empecemos por minimizar nuestras propias prácticas criminales.
            Se me ocurren muchas más; pero empecemos con éstas.

            ¿Alguna opinión?
            hay muchisimas mas Mc

            lo importante es no mostrar ostentacion :

            a.- no contar billetes en la calle o parados en semaforos
            b.- evitar traer ropa superfina con collares de oro y demas ostentaciones que le llaman la atencion a los malvados
            c.- no ir al cajero solos o solas
            d.- ir a cajeros que no estan frecuentemente solos y en areas apartadas
            e.- utilizar la tarjeta de credito racionalmente
            f.- llevar en cartera solo lo indispensable y necesario del dia y NO TODAS LAS TARJETAS DE CREDITO BILLETES Y DEMAS.
            g.- cuidar que no esten vigilando nuestra casa o la salida de los vehiculos de la misma
            h.- cambiar de ruta para ir al mercado al banco o a la escuela de los hijos aunque sea una variacion de dos tres cuadras o dos vueltas mas.
            i.- cuidarse de que no se nos acerque un malvado en vez de un pedigueño
            j.- comportarse sin exageracion o prepotencia en la calle ( hasta en eso se fijan )
            k.- estarse varios segundos al subir y antes de bajar de nuestro coche valorando movimientos a nuestro alderredor
            l.- estacionarse lo mas cerca a la entrada del estacblecimiento
            ll.- utilizar los estacionamientos publicos aunque se pague 6-8-10 pesos la hora y no exponerse a un acto delictivo en plena calle

            etc etc etc

            extremar esto cuando vamos con esposa esposo o familia y EXPLICARSELOS PARA QUE HAYA COMPRENSION MUTUA.


            saludos gracias Mc
            agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

            Comment


            • #21
              Re: Sacar lana del cajero

              Originalmente publicado por Garabato Ver post
              Con las tasas de interes en este país ya no se sabe quien es el ladron, el que esta afuera del banco o el que esta en el banco.
              Y tu post si bien tiene muy buenas intenciones y es nuy interesante en su propuesta padece del mismo mal que todas las buenas ideas, ataca los efectos, nunca las cauasa, y asi nunca vamos a salir de wueyes.
              a ver... A NADIE LO OBLIGAN A FIRMAR UN CONTRATO PARA USAR UNA TARJETA DE CREDITO y nadie debe de ser tan tonto de firmarlo sin leer ates de lo que se trata o de PREGUNTAR LAS DUDAS NO?.

              saludos garabato

              Originalmente publicado por Sacbe Ver post
              La IMPUNIDAD existe aun con LEYES REALES (o virtuales).... tomemos de ejemplo este foro.....Hay una Ley (no se sí escrita o no) por parte de los Administradores de no poner vínculos a ciertos sitios, sin embargo si eres lo suficientemente hábil las puedes poner, claro esta, hasta que el Administrador implemente una solución para que esa ley se lleve nuevamente a la práctica.
              El problema en México es que hay leyes y muy buenas algunas de ellas, pero nadie se preocupa por implementarlas, el secreto de la IMPUNIDAD esta en quien se debe encargar de aplicar la ley (buena o mala) y quien debe acatar la ley.
              ¿Quieres acabar con la IMPUNIDAD?... empieza por aplicar la ley sin distinción y establece reglas simples para su aplicación.... eso no existe en México.
              Y en cuanto a las "sugerencias" para evitar los asaltos en los cajeros....pooos algunas suenan bien pero no creo que ayuden a resolver el problema de fondo.
              veamos :

              para haber corruptos debe haber quien los corrompe. si el ciudadano no le ofrece la mordida al policia y acepta su error o falla y va a pagar antes de 7 dias con el 50% su multa cual problema ?

              y si despues ve quien se corrompe y lo denuncia con pelos y señales se les termina el trabajo a los corruptos.

              asi es la impunidad, los ciudadanos incluso buscamos por fuera del trabajo a los que nos pueden aceptar o permitir una accion de impunidad por algo .

              EL CIUDADANO TIENE LA RAZON el inicio de la solucion esta en el mismo.

              abrazos

              PD.- IMAGINATE UNA HUELGA DE HAMBRE DE MILES DE CIUDADANOS PORQUE SE CAMBIE UNA LEY QUE LOS AFECTA ? LO LOGRARIAN ? CLARO QUE SI.

              o de quitar a un funcionario publico con las pruebas en la mano de su impunidad...

              PERO EN CAMBIO HAY GRUPOS DE CIUDADANOS POLITIZADOS QUE HACEN HUELGA DE HAMBRE PARA CONSEGUIR SUS OBJETIVOS POLITICOS O DE GRUPO aunque las leyes se distorciones o tuerzan. INCLUSO ORGANIZADOS POR EL PODER O EL GRUPO DOMINANTE al que le conviene lo presionen en esa forma

              y los demas .....?

              cuando aparecera la fuerza ciudadana ?
              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

              Comment


              • #22
                Re: Sacar lana del cajero

                Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                Cajeros?
                Aquí en Juárez se puso tan fea la cosa que muchas maquilas simplemente optaron por quitar los cajeros que tenían dentro de sus instalaciones y dejar a los empleados a su suerte al obligarlos a sacar dinero en las calles de la ciudad. Lo admito, no conozco mucho la Ley Federal del Trabajo, pero si todos los pagos los hacen vía electrónica y ya no hay cajeros dentro, no están violando la ley al no pagarle a sus empleados dentro de sus instalaciones?
                Por cierto, esto es real, por aquí el PRD no pinta, AMLO no pinta, el PAN y el PRI son los que nos han estado soluciones reales todo este tiempo.
                todo depende del CCT con los empleadores y el sindicato, y los acuerdos pueden pagar en efectivo en cheque o directamente por cajero O PUEDEN PEDIR EN VENTANILLA SU DINERO DENTRO DE LAS INSTALACIONES BANCARIAS.

                O CAMBIAR DE ESTRATEGIA SEGUN LO PIDAN LA MAYORIA DE LOS EMPLEADOS.

                y segun le convenga a la empresa ( EVITAR PERDIDAS en gatos DE SEGURIDAD Y GASTOS EN PAGO en efectivo , EN CHEQUE ETC. )

                LO DEL PRD Y EL PEJENDEJO YA ES UN GRITO A VOCES NACIONAL E INTERNACIONALMENTE solo ellos los babotas no se dan cuenta, pero mientras les sigan dando $$$$$$$$$$$$ ahi seguiran.

                saludos fulcanelli

                PD.- POR VIA ELECTRONICA NO TODOS PUEDEN Y ADEMAS HAY QUE CONTRATAR EL SERVICIO Y PAGARLO.

                Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                pos aquí a menos de 11/2 cuadra de mi cantón, un viejillo como yo comprenderé, se atrevió a sacar dinero del cajero de una sucursal de BANORTE ( el único banco Mexinaco que eisiste)
                Unos cacos se percataron ( de esos que no abundan) y lo siguieron y en la esquina de Prado Norte y Alpes, le pidieron que entregara la lana o se enfriaba,... y pos se enfrió proque nomas tres tiros le dieron como a Rosita Alvirez... bueno aunque solo le hubieran ddado uno, y en una pierna, se habría desangrado, con eso de los embotellamientos de tránsito, la ambulancia no había llegado nunca
                Una sola cosa importa: aprender a ser perdedor
                fue solo ?
                saco mucho dinero ?
                como se percataron los cacos ?
                el problema de las megaciudades es pagado por los ciudadanos que las constituyen
                mas cuando no son capaces de tener el gobierno que los protega
                y no que forme grupos para su beneficio

                hay formas de prevenir.

                eso si ya cuando sucede
                DIOS NOS AYUDE ,dar el dinero y no la vida.

                abrazos don rafa

                PD.- los viejos solo son aquellos que asi se consideran, EL CORAZON ES JOVEN siempre. aunque la piel se arrugara sin detenerse.
                agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                Comment


                • #23
                  Re: Muerto el perro se acabó la rabia.

                  Originalmente publicado por Arturo Ver post
                  Saludos a todos, es el primer dia de 09 y el primer mensaje de mi parte. He estado leyendo el foro por algún tiempo y tenía ganas de participar, así que ahí voy:
                  La solucion definitiva para evitar los asaltos a gente que retira dinero del cajero es una sola: Que no existan mas los cajeros automáticos.
                  Es mi opinión que se ha abusado del uso cajero automático. Hay varias cosas a debatir, pero me gustaría empezar con esta. Por ahi se dice que:
                  Cuando las empresas todas, pagaban en efectivo o en cheque, no existian esos asaltos. Si ud. se pone a considerar este punto tal vez entienda una pequeña parte de su pregunta acerca del porqué de tanta criminalidad.
                  Ademas, otro de los inconvenietes es que los asaltantantes ya saben el día y la hora en que los empleados acuden a "cobrar" su sueldo.
                  Arturo
                  oJALA Y SIGAN PARTICIPANDO EN RESPUESTAS Y EN ABRIR TEMAS ERES IMPORTANTE ARTURO.

                  VOLVEMOS A LO MISMO EL CAJERO ES IMPORTANTE PARA MUCHAS PERSONAS QUE NO PUEDEN EN HORAS DE OFICINA IR AL BANCO O INCLUSO NO ESPERAR O HACER FILAS ENORMES PARA IR A LA VENTANILLA

                  SE DEBEN DE UTILIZAR SOLAMENTE por personas que asi lo deseen.

                  y en eso tiene que pensar los sindicatos cuando permiten que a todo mundos e les pague por cajero AHI ES EN DONDE SE LES DEBE DE PAGAR EN EFECTIVO Y PEDIR A LA EMPRESA QUE BUSQUE LA SOLUCION Y CUMPLA CON EL PAGO EN EFECTIVO A LA SEMANA O QUINCENALMENTE

                  PERO SUSPENDER LOS CAJEROS COMO QUE NO SERIA JUSTO.

                  eso si colocarlos dentro de tiendas dentro de almacenes en areas mas inteligentemente pensadas y no publicamente en las esquinas o de plano en lugares peligrosos.
                  con frecuencia utilizo los que estan dentro de los mismos bancos.
                  ya es raro utilizar los que estan en zonas aisladas.

                  saludos arturo
                  agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                  Comment

                  Working...
                  X