Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mexico es un "estado fallido"?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Mexico es un "estado fallido"?

Originalmente publicado por cubo Ver post
    Fallido, da. Del part. del ant. fallir, faltar, errar, y este del lat. fallĕre.

1. adj. Frustrado, sin efecto.
    2. adj. Quebrado o sin crédito. U. t. c. s.
    3. adj. Dicho de una cantidad, de un crédito, etc.: incobrables. U. t. c. s.

Alquimista, la frase "estado fallido" me parece poco afortunada. La diga quién la diga.

El estado moderno como expresión política de la nación padece en todo el mundo de un embate doble: tendencia a la balcanización y surgimiento de entidades supranacionales. La actual crisis no es privativa del estado mexicano y es poco apegado a la realidad calificar de "fallido" a la totalidad del mismo.
    Maravillosa precisión mi estimado hexaedro. Como muchas frases de éste y otros intelectualoides, adolesce de escrúpulo teórico.

Se me antojan a frasesuchas diseñadas para impacto mediático sin verdadero contenido. Me hubiera gustado oirlo tratando de explicar su concepto. Seguro se colgó de lugares comunes y titulares amarillistas.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

"Seguro se colgó de lugares comunes y titulares amarillistas".

En efecto. No creo que haya entrevistado a los militares mexicanos que conocen del tema más vinculado a la vigencia del estado mexicano: la seguridad nacional.

Me gustaría saber si el susodicho conversó con algunos Generales sobre temas como contrasubversión, contranarcotráfico, antiterrorismo y otros de inteligencia.

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
        Más de 8,600 muertos en apeans 2 años del sexenio de Calderón. Es FALLAR. Y los que faltan. Pero eso no es lo peor, sino que el propio Felipín se encargó de crear una guerra de guerrillas totalmente fuera de control por su tremenda estupidez. Así que de los resultados ya nadie lo salva.
        Ya veremos...

Saludos!
        PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
        (Esto va por todos los partidos)

Comment

Fallido, da. Del part. del ant. fallir, faltar, errar, y este del lat. fallĕre.
          Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
          Maravillosa precisión mi estimado hexaedro. Como muchas frases de éste y otros intelectualoides, adolesce de escrúpulo teórico.

Se me antojan a frasesuchas diseñadas para impacto mediático sin verdadero contenido. Me hubiera gustado oirlo tratando de explicar su concepto. Seguro se colgó de lugares comunes y titulares amarillistas.
          Pus como que a calderon si le caló por que en su reunión con embajadores y cónsules de México y después de lo que dijo crause, les dijo (instruyó) que expusieran

http://www.presidencia.gob.mx/prensa...ontenido=41299

Lo que sí puedo decirles, amigas y amigos, que pueden decir, y con orgullo, de que en México se está viviendo un proceso de recomposición institucional, que estamos poniendo la casa en orden; que así nos tome muchos años, como deben tomar muchos años los cambios trascendentes de cualquier nación, estamos recomponiendo la vida institucional del país, reorganizando y limpiando de arriba hasta abajo las policías federales, restaurando nuestras instituciones, vulneradas durante años, o quizá durante décadas.
          Que estamos recuperando nuestro México para nosotros, los mexicanos, ....
          Y tenemos los recursos y especialmente la fuerza y la determinación para lograrlo y así lo vamos a hacer. Pueden decirlo, y no sólo pueden decirlo, les instruyo a que lo digan en cualquier parte del mundo.
          Qué puede decirse de México....etc. etc
          Si las cosas no estuvieran "fallando o errando" tan simple como decirlo y ya, pero bueno en su discurso calderon dice.... "se está viviendo un proceso de recomposición institucional, que estamos poniendo la casa en orden" que "estamos recomponiendo la vida institucional del país, reorganizando y limpiando de arriba hasta abajo las policías federales" y que esta "restaurando nuestras instituciones, vulneradas durante años" "Que estamos recuperando nuestro México para nosotros, los mexicanos" ....

Y bueno yo nada mas veo discursos y espots... ¿ustedes si le creen al "presidente del empleo"

Saludos

::
          Dr Evil Trek
          Novato
          Last edited by Dr Evil Trek; 13-enero-2009, 12:49.

Comment

"Y bueno yo nada mas veo discursos y espots...".

¿Serán todos los ogros tan pendejos?

Comment

No sea tan ogro Don Cubo. Se le van a agriar las chopitas.

Podria aclarar el concepto de "Balcanizacion"? O nomas lo copio de algun titular amarillista?

...Y este, no es por polemizar, pero como dice Trek, aqui lo importante es que el enano estuvo de acuerdo y hasta dio instrucciones para que se presuma en el mundo "que en las calles de la capital la gente camina bien tranquilita" o algo asi.

Por cierto ese seria un logro del metrosexual de las galletas.

Comment

La neta no se...lo que si se es que hay algunos que te pueden mandar a chingar a tu madre por andar de mamón.

Comment

"...Y este, no es por polemizar, pero como dice Trek, aqui lo importante es que el enano estuvo de acuerdo y hasta dio instrucciones para que se presuma en el mundo "que en las calles de la capital la gente camina bien tranquilita" o algo asi".

Y claro, a la agit-prop le agradaría que el presidente de México le hiciera el trabajo de subversión más fácil. Que sólo hablara de lo que estructural y coyunturalmente está padeciendo problemas.

Comment

"lo que si se es que hay algunos que te pueden mandar a chingar a tu madre por andar de mamón".

Cuando estés en ese grupo ya me daré tiempo para mandarte a chingar a la tuya.

Comment

"lo que si se es que hay algunos que te pueden mandar a chingar a tu madre por andar de mamón".

Cuando estés en ese grupo ya me daré tiempo para mandarte a chingar a la tuya.
                      ¿O sea que vas a seguir de mamón?

Comment

"¿O sea que vas a seguir de mamón?".

El ogro cree que todos son de su condición.

Comment

Juar!

Sicierto!

Comment

Finalmente el estado fallido encuentra un buen timòn...Felipe Calderòn
                            Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Dejenme adivinar, hace 6 años dijo lo mismo de Fox.

Comment

Y lo cumplio de maravillas mejor que ninguno otro que puedas mencionar, ademas de sacar a carretadas de votos al "invencible"......Hasta ahorita el mejor del siglo y diria bartola del milenio
                                Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Working...
                                X