Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mexico es un "estado fallido"?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Mexico es un "estado fallido"?

Yo creo que actualmente tenemos un Estado muy débil, muy enclenque, vulnerable tanto al interior como desde el exterior (ya ven, chinches gringos ya nos se nos quieren "introducir"); qué bueno que Detroit no está en la frontera, si no, con eso tenemos. Un Estado que tiene más fallas que el pinche Titanic, con un sistema judicial imperfecto, con una mounstruosa IMPUNIDAD RAMPANTE, una corrupción que pese a lo que se diga reina de frontera a frontera y de las playas del Golfo hasta las del Pacífico; un pinche estado que se pasa de pendejo pues habla de "derecho", de leyes y de orden pero es incapaz de levantar un plantón que afecta a miles (millones en varias semanas) o dejar en la cárcel a auténticos trogloditas que se ponen al pedo por cualquier mamada y que hasta son capaces de hacer marchas machete en mano......... y para colmo y en el epicentro de todos sus pinches males (pese a lo que digan las focas aplaudidoras) con un Sistema educativo de país de quinta. ¡CARAJO! Ni eso ha cambiado nada la herencia del PRI.

Ahora que, si deveras quieren averiguar si nuestro Estado Mexicano es ó está "fallido", mejor píquenle a esta liga y luego debatimos.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
      Finalmente el estado fallido encuentra un buen timòn...Felipe Calderòn
      Y lo cumplio de maravillas mejor que ninguno otro que puedas mencionar, ademas de sacar a carretadas de votos al "invencible"......Hasta ahorita el mejor del siglo y diria bartola del milenio
      A ver, grandísimo cabrón. Vamos a hablar de frente, de perro a perro (o de tigre a mototerapeuta, da igual):

¿Cuánto te pagan, cabrón, por decir esas mamadas?

Dímelo al chile, neta que si supera mis 4 salarios mínimos, dejo el pinche trabajo, me cambio de nick y me dedico a hacerte segunda.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Wikiguakalas batman.

Con esto se quiere decir que un país "tiene éxito" si mantiene un monopolio en el uso legítimo de la fuerza física dentro de sus fronteras. Cuando este monopolio está quebrantado (por ejemplo, por la presencia dominante de señores de la guerra, de milicias o de terrorismo), la misma existencia del Estado llega a ser dudosa, y el país se convierte en un Estado que ha fallado o Estado fallido.
        Osease si los narcos declaran formal guerra contra el Estado, este en consecuencia saca a los militares del cuartel para tener que combatirlos, y si un gobierno extranjero proclama que es necesario su intervención para acaba con esos problemas para evitar que lleguen al suyo estariamos en el supuesto de Estado fallido.

Uff menos mal que eso no pasa aqui.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          A ver, grandísimo cabrón. Vamos a hablar de frente, de perro a perro (o de tigre a mototerapeuta, da igual):

Dímelo al chile, neta que si supera mis 4 salarios mínimos, dejo el pinche trabajo, me cambio de nick y me dedico a hacerte segunda.

Neto Sidartha?

4 salarios minimos pagan esto?

En tal caso soy enteramente fetichista de los brujos oficiales. Que hermosa es Marta Marìa Edà de Dios, que rechula es:

Piensalo bien.

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
            Más de 8,600 muertos en apeans 2 años del sexenio de Calderón. Es FALLAR. Y los que faltan. Pero eso no es lo peor, sino que el propio Felipín se encargó de crear una guerra de guerrillas totalmente fuera de control por su tremenda estupidez. Así que de los resultados ya nadie lo salva.
            Si, probecitos narcos, todos moridos y pos ¿pa que?, si son reguenas gentes...
            Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
            Lo que diga el tal Crause ese sólo sirve pa las mesas redondas de pseudointelectuales. ¿Estado Fallido? Habría que delimitar el marco conceptual. ¿Que entiende este gallo por Estado? ¿Que entiende por fallido? En cualquier caso se me hace una afirmación bien ranchera de esas cómo El Mundo se va a Acabar o A este pulque le falta un grado para ser carne.
            Ese es es el punto, totalmente deacuerdo...
            Originalmente publicado por TREK Ver post
            Pus como que a calderon si le caló por que en su reunión con embajadores y cónsules de México y después de lo que dijo crause, les dijo (instruyó) que expusieran

http://www.presidencia.gob.mx/prensa...ontenido=41299

Si las cosas no estuvieran "fallando o errando" tan simple como decirlo y ya, pero bueno en su discurso calderon dice.... "se está viviendo un proceso de recomposición institucional, que estamos poniendo la casa en orden" que "estamos recomponiendo la vida institucional del país, reorganizando y limpiando de arriba hasta abajo las policías federales" y que esta "restaurando nuestras instituciones, vulneradas durante años" "Que estamos recuperando nuestro México para nosotros, los mexicanos" ....

Y bueno yo nada mas veo discursos y espots... ¿ustedes si le creen al "presidente del empleo"

Saludos

::
            ¿Y sigues con la mesma?... primero es "chinche Calderón, todo sigue ugual" y cuándo propone hacer cambios "chinche Calderón, segurito es que hace cambios por que el estado ta fallido"... ni modo, tengo que remitirme al filósofo otra vez... No pos si...
            Y lo cumplio de maravillas mejor que ninguno otro que puedas mencionar, ademas de sacar a carretadas de votos al "invencible"......Hasta ahorita el mejor del siglo y diria bartola del milenio
            Pos la neta, trato de acordarme de un presiso mas mejor de Diaz Ordaz pa'ca (osea de los que me tocaron a mi)... y la neta, no se me ocurre uno

Mi estimado, el no ver catástrofes en todos lados quiere decir que se le pague a nadien...
            I love my attitude problem.

Comment

Yo creo que actualmente tenemos un Estado muy débil, muy enclenque, vulnerable tanto al interior como desde el exterior (ya ven, chinches gringos ya nos se nos quieren "introducir"); qué bueno que Detroit no está en la frontera, si no, con eso tenemos. Un Estado que tiene más fallas que el pinche Titanic, con un sistema judicial imperfecto, con una mounstruosa IMPUNIDAD RAMPANTE, una corrupción que pese a lo que se diga reina de frontera a frontera y de las playas del Golfo hasta las del Pacífico; un pinche estado que se pasa de pendejo pues habla de "derecho", de leyes y de orden pero es incapaz de levantar un plantón que afecta a miles (millones en varias semanas) o dejar en la cárcel a auténticos trogloditas que se ponen al pedo por cualquier mamada y que hasta son capaces de hacer marchas machete en mano......... y para colmo y en el epicentro de todos sus pinches males (pese a lo que digan las focas aplaudidoras) con un Sistema educativo de país de quinta. ¡CARAJO! Ni eso ha cambiado nada la herencia del PRI.

Ahora que, si deveras quieren averiguar si nuestro Estado Mexicano es ó está "fallido", mejor píquenle a esta liga y luego debatimos.
              En todo coincido contigo estimado Sidartha, pero me gustaría hacer el distingo de que Estado no es igual a Gobierno. Si bien el Gobierno es una parte del Estado, hablar de Gobierno fallido no implica necesariamente la inviabilidad del Estado. Cuestión de eufemismos y matices, podrás pensar y nomás de leerme creo que yo también lo pienso. jaja Saludos.
              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                En efecto. No creo que haya entrevistado a los militares mexicanos que conocen del tema más vinculado a la vigencia del estado mexicano: la seguridad nacional.

Me gustaría saber si el susodicho conversó con algunos Generales sobre temas como contrasubversión, contranarcotráfico, antiterrorismo y otros de inteligencia.
                ¿Esos genios serían los que recomendaron descabezar a 5 cárteles para convertir el asunto en una guerra de guerrillas con miles de células mejor armadas que la policia y el ejército? Espero que no. Porque los generales que si saben y que si ganaron sus estrellas en guerras ya tienen a México como una amenza a su seguridad nacional.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                  ¿Te consta que los 8,600 eran narcos?

Pero aunque lo fueran, el gobierno existe para ofrecer seguirdad al 100% de la población, incluidos los delincuentes a los que tiene que procesar y castigar de acuerdo a las leyes. Eso sería vivir en un "Estado de Derecho" los muertos sin control son prueba de que vivimos en "Estado Fallido"

Estado Fallido:

Dicese de un estado que intentó ser libre, soberano y regido por leyes; y en donde el gobierno fracasó y fue incapaz de hacer cumplir la ley.

Comment

En todo coincido contigo estimado Sidartha, pero me gustaría hacer el distingo de que Estado no es igual a Gobierno. Si bien el Gobierno es una parte del Estado, hablar de Gobierno fallido no implica necesariamente la inviabilidad del Estado. Cuestión de eufemismos y matices, podrás pensar y nomás de leerme creo que yo también lo pienso. jaja Saludos.
                    Tienes razón en hace la diferencia en los términos. Porque si lo que hay es un gobieron infiltrado o tomado por el crimen organizado, entonces en ese supuesto habria que derrocarlo. Y seriamos los ciudadanos los encargados de defender al estado y restituir un gobierno legítimo. Y a como van las cosas ...

Comment

• Re: Mexico es un "estado fallido"?

Para empezar ¿Cómo sabes que todos los muertos son narcos? Y quién sabe, tal vez muchos sí eran buenas gentes. Eso de GOBIERNO = BUENO, CRIMEN = MALO es una mentalidad de primaria muy simplista.
                      Mi blog.
                      sigpic

Comment

Creo que otro indicador de un estado fallido, es cuando la población acepta la violencia y la inseguridad como algo cotidiano y no como una excepción.

Es muy común oírnos decir con alivio. - “Me asaltaron pero no me hicieron nada”
                        -Uta que afortunado, que no te mataron y que ni siquiera te dieron tus madrazos

Yo creo que habemos muchos que nos sentimos a merced de cualquier delincuente.

Es lo mismo cuando se habla de los muertos del del narco (ese Menny) siempre que decimos van mil y tantos muertos por la “guerra” con el narco no pasa de ser cifras y mira…me encontré la historia de 4 de ellos,
                        Lo que son las cosas, lo que para unos es una cifra más o un lugar y hora equivocados para otros es una tragedia.

Para variar en una pagina gringa (Los Angeles Times), pero trae La historia, video, modo interactivo y fotogalería.
                        http://www.latimes.com/news/nationwo...,5447755.story

::
                        Dr Evil Trek
                        Novato
                        Last edited by Dr Evil Trek; 14-enero-2009, 09:17.

Comment

En base a tu propia fuente me parece que España sería un estado tan "fallido" como México ya que tiene décadas lidiando inútilmente con la ETA.

También considero que es muy importante considerar lo que dicen los detractores del término:

"Muchos de los críticos de esta definición, alegan que es una maniobra imperialista de Estados Unidos, de una forma más para erigirse como policía del mundo, una violación de la soberanía de los países y una legalización de posibles invasiones y ocupaciones estadounidenses en países pequeños y débiles, que puedan estar en contra de sus intereses, muchos creen que el término Estado fallido, fue acuñado para darle más validez el nombre de la seguridad mundial y la lucha contra el terrorismo".

Saludos!
                          PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                          (Esto va por todos los partidos)

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
                            Neto Sidartha?

4 salarios minimos pagan esto?

Piensalo bien.

Noooooooo, claro que no.... pero esas barrabazadas, esas loas impunes a la bruja y a su entoloachado marido son otra coooosa, eso sí, por dignidad ni manque me dieran una diputación.

Yo hablo del Estado, el Estado Estado, que tiene un gobierno (a varios niveles), su territorio y un putero de "dizque" Ciudadanos mexicanos.

Os recomiendo (de paso), si no lo has leído, el libro "EL MANUAL DEL CIUDADANO CONTEMPORANEO" de Ikram Antaki.

Originalmente publicado por dan666 Ver post
                            En base a tu propia fuente me parece que España sería un estado tan "fallido" como México ya que tiene décadas lidiando inútilmente con la ETA.

También considero que es muy importante considerar lo que dicen los detractores del término:

"Muchos de los críticos de esta definición, alegan que es una maniobra imperialista de Estados Unidos, de una forma más para erigirse como policía del mundo, una violación de la soberanía de los países y una legalización de posibles invasiones y ocupaciones estadounidenses en países pequeños y débiles, que puedan estar en contra de sus intereses, muchos creen que el término Estado fallido, fue acuñado para darle más validez el nombre de la seguridad mundial y la lucha contra el terrorismo".

Saludos!
                            Coincido esta vez con ambos puntos de vista, sobretodo con el final. Es indudable, tal parece también que aquí lo único de que se trata es de argumentar a favor del imperialismo yanki, su política intervencionista y legitimar su estatus de "Súper policía Mundial".

Saludos.

Comment

¿Te consta que los 8,600 eran narcos?
                              Pos no se en Chinconcuac, pero aquí en Sinaloa en 98% de los moridos eran narcos, desgraciadamente (y aquí si que gacho) el restante fueron victimas del fuego cruzado

Pero aunque lo fueran, el gobierno existe para ofrecer seguirdad al 100% de la población, incluidos los delincuentes a los que tiene que procesar y castigar de acuerdo a las leyes.
                              Osea que si llega el ejército a una casa de seguridad y los reciben a balazos ¿estos se deben sentar a esperar a que los otros se arrepientan o se rindan pos cansancio y no disparar una sola bala?
                              Eso sería vivir en un "Estado de Derecho" los muertos sin control son prueba de que vivimos en "Estado Fallido"

Estado Fallido:

Dicese de un estado que intentó ser libre, soberano y regido por leyes; y en donde el gobierno fracasó y fue incapaz de hacer cumplir la ley.
                              Muertos sin control, entonces y retomando el ejemplo anterior, no se deben sentar a esperar, simplemente para tener un control deben decir... "pos hoy nomás vamos a matar a los que traigan camisa roja"

Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                              Para empezar ¿Cómo sabes que todos los muertos son narcos? Y quién sabe, tal vez muchos sí eran buenas gentes. Eso de GOBIERNO = BUENO, CRIMEN = MALO es una mentalidad de primaria muy simplista.
                              Pos si los matan, por que les estaban disparando a los que llegan, no creo que hayan sido ni angelitos, ni mucho menos muy buenas personas... además, no, la cosa no es así, el gobierno puede ser de muchas maneras... pero, no se me ocurre una sola causal para que el crimen pueda ser bueno... vaya, ni siquiera regular...
                              I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                                Pos no se en Chinconcuac, pero aquí en Sinaloa en 98% de los moridos eran narcos, desgraciadamente (y aquí si que gacho) el restante fueron victimas del fuego cruzado
                                El punto es que hoy pueden matar sin que el gobierno lo no impida a 8600 personas, mañana pueden ser 50 mil ciudadanos, 100 mil ó un millón. ¿Quién se los va a impedir?

Además el Cártel de Sinaloa se manejó durante décas con cierto código ético. Pero el Cártel del Golfo son ex-militares de elite cuyo único código es ganar la guerra que declararon contra el Estado Mexicano, porque ellos son desertores y por lo tanto traidores y en teoría hasta hace poco podian ser fusilados. Ellos son los que operan con la lógica de sembrar el terror. En cualquier momento pueden ir a balacear lo que e quieran, como hicieron en Televisa y en la embajada de EUA. Esos matan por el puro placer de matar, porque pueden. Porque no hay un Estado, ni un gobierno que se los impida.

Osea que si llega el ejército a una casa de seguridad y los reciben a balazos ¿estos se deben sentar a esperar a que los otros se arrepientan o se rindan pos cansancio y no disparar una sola bala?
                                El Estado, includo el ejército debe usar el mínimo de fuerza necesaria y proporcional a la agresión. El gobierno esta obligado a cumplir la ley, los delincuentes no, por eso se les quiere detener y juzgar.

Comment

Working...
                                X