Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mexico es un "estado fallido"?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Mexico es un "estado fallido"?

Originalmente publicado por n3p Ver post
    El punto es que hoy pueden matar sin que el gobierno lo no impida a 8600 personas, mañana pueden ser 50 mil ciudadanos, 100 mil ó un millón. ¿Quién se los va a impedir?
    Pos me vas a perdonar, pero, la gran mayoría de esas personas (y lo digo por el caso de Sinaloa), muertas, no se murieron nada mas por que si...
    Además el Cártel de Sinaloa se manejó durante décas con cierto código ético.
    Aquí me quede con cara de what????, neta ¿conoces el estado siquiera?, ahora si que, disculpame pero, no manches...
    Pero el Cártel del Golfo son ex-militares de elite cuyo único código es ganar la guerra que declararon contra el Estado Mexicano, porque ellos son desertores y por lo tanto traidores y en teoría hasta hace poco podian ser fusilados.
    Te diré... aquí (y sobre todo en las épocas de Labastida, Renato Vega y Toledo Corro), no eran precisamente Boy Scouts los que tenian en sus filas y fué precisamente el ejército qien los ha logrado contener y aplacar...
    Ellos son los que operan con la lógica de sembrar el terror. En cualquier momento pueden ir a balacear lo que e quieran, como hicieron en Televisa y en la embajada de EUA.
    Así estuvimos hacer rato... la última fue unos granadasos a un periódico local, sin embargo los pepenaron, dias después, pero lo hicieron.
    Esos matan por el puro placer de matar, porque pueden. Porque no hay un Estado, ni un gobierno que se los impida.
    Bueno, aquí las muertes civiles por causas como las que mencionas prácticamente no se dan ya, desde hace buen rato... otra vez, gracias al ejército.

El Estado, includo el ejército debe usar el mínimo de fuerza necesaria y proporcional a la agresión. El gobierno esta obligado a cumplir la ley, los delincuentes no, por eso se les quiere detener y juzgar.
    Exacto proporcional a la agresión y si llegan a una casa de seguridad y todos los inquilinos les están disparando, pos no veo de otra mas que se les responda de igual manera, o que... si son 5 los sicarios, ¿que nomás 5 militares disparen?

A los que no se mueren, pos si, los detienen, los juzgan y en el mejor de los casos hasta los deportan.
    I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
      Pos me vas a perdonar, pero, la gran mayoría de esas personas (y lo digo por el caso de Sinaloa), muertas, no se murieron nada mas por que si...
      Pues por eso dije lo de la ética. Porque lo que yo he sabido es que el Cártel de Sinaloa no mata a inocentes, sino a gente que los traiciona y por razones de negocio. Mientras que otros cárteles matan por igual a culpables que a inocentes.

Yo respaldo las acciones del ejército. Lo que critico es la carencia de estrategia a largo plazo y la ligereza con la que se lanzó a una guerra Felipe, que ni habia dimensionado. No se va a la guerra sin la certeza de que se va a ganar y la certeza no son deseos, sino el conocimiento de que es lo que se va a pelear, contra quién, en qué términos, qué plazos y cuáles son los objetivos tácticos y estrategicos, y los indicadores con que se van a medir los avances.

¡NADA DE ESO HIZO EL IDIOTA DE CALDERÓN!

Descabezar a los cárteles fue una estupidez que agravó el problema.

Comment

el estado mexicano no es fallido, la está regando, y bien gacho, gachisimo, para abreviar.
        "...oquipan oquimatian mochiu in tlacatl catca initoca Tlacayelleltzin Cihuacohuatl in Cemanahuac tepehuan"...

Comment

Pues por eso dije lo de la ética. Porque lo que yo he sabido es que el Cártel de Sinaloa no mata a inocentes, sino a gente que los traiciona y por razones de negocio. Mientras que otros cárteles matan por igual a culpables que a inocentes.

Yo respaldo las acciones del ejército. Lo que critico es la carencia de estrategia a largo plazo y la ligereza con la que se lanzó a una guerra Felipe, que ni habia dimensionado. No se va a la guerra sin la certeza de que se va a ganar y la certeza no son deseos, sino el conocimiento de que es lo que se va a pelear, contra quién, en qué términos, qué plazos y cuáles son los objetivos tácticos y estrategicos, y los indicadores con que se van a medir los avances.

Yo creo que no hay cartel ni criminal que maneje un codigo etico.

Ahora resulta que el Cartel de Sinaloa son de los buenos ¿o que?

En lo demas estoy de acuerdo contigo, no se dimensiono el tamaño del problemon, pero valdria la pena por el bien comun acabar con el aunque fuera como el burro que toco la flauta.

Saludos.

Comment

Así es, los detractores del presidente, que no gobierno federal, tal parece que quisieran que se siguiera haciendo guaje para no tener problemas con el crimen organizado.

Tal vez el presidente no sea un gran estratega militar, sí militar por que se trata de una guerra (confirmadísimo por las mismas fuentes del Trek), pero eso no obsta para que tenga la obligación de lanzarse con todo contra el crimen organizado y qué mejor comienzo que acabando con las cabezas.

Saludos!
            PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
            (Esto va por todos los partidos)

Comment

Por secuestros, dejan sin gas a zacatecanos

Empresas distribuidoras de gas LP decidieron suspender la venta del recurso en cuatro ciudades del norte de Zacatecas, debido a los secuestros que han sufrido sus directivos.
              http://www.eluniversal.com.mx/notas/569253.html

¿Que sigue?

Comment

Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                ¿Quieren ver un Estado fallido? Miren lo que está pasando en muchos lugares de África como Darfur. México es el paraíso comparado con ellos.
                ¿Estamos mal? Sí ¿Podríamos estar peor? Sí, mucho mucho peor...
                Poco falta.....

Cada vez nos acercamos más a lo irrespirable. Cuando lleguemos a ello será el gran Día. Lástima que apenas estemos en la víspera.

E. M. C.

Comment

"Poco falta.....".

¿Para enunciar que "Poco falta" si tienes convicción? ¿O es sólo la costumbre de contestar a lo buey?

Comment

Originalmente publicado por dan666 Ver post
                    Así es, los detractores del presidente, que no gobierno federal, tal parece que quisieran que se siguiera haciendo guaje para no tener problemas con el crimen organizado.

Cosas curiosas de este mundo.

¿Y quiénes fueron los culpables cuándo se hundió el Titanic? Tragedias van y vienen, imperios, reinos y estados sucumbren y aunque de antemano se sabe que son más de 1 los culpables de esos "hundimientos", pos' no, se suele culpar o señalar como CULPABLE de los males por lo general a un reducido número de personajes y a veces a uno solo, como en el caso del Cp. Edward J. Smith.

Y el michoacano no se hace guaje, lo que pasa es que las cosas y las alegres cuentas de hace 2 años sencillamente ya no le salen.

Saludos.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      Y el michoacano no se hace guaje, lo que pasa es que las cosas y las alegres cuentas de hace 2 años sencillamente ya no le salen.

Saludos.
                      Eso es hacerse guaje, de manera tacita, pero para efectos legales da lo mismo.

El chiste de porque le decian el mesero al Fox va por donde mismo.

Comment

Originalmente publicado por Alba Ver post
                        Yo creo que no hay cartel ni criminal que maneje un codigo etico.
                        Seguro han de ser lo mismo los hábiles ladrones de arte, que los que te matan para quitarte un anillo.

Comment

Eso no es un codigo de etica. Hay tambien el que te roba un anillo sin matarte y el que puede entrar a un museo echando bala.

Se me hace que has visto mucha tele.

Hay ladrones que no son asesinos, asi como asesinos que ni siquiera son ladrones.

En ese sentido la etica es individual. No logro imagiarme a los del Cartel de Sinaloa diciendole a los nuevos sicarios "recuerden muchachos nuestro codigo, de acuerdo al articulo 23 inciso II queda estrictamente prohibido dispararle a la poblacion civil, siempre y cuando no nos vean feo.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por dan666 Ver post

Tal vez el presidente no sea un gran estratega militar, sí militar por que se trata de una guerra (confirmadísimo por las mismas fuentes del Trek), pero eso no obsta para que tenga la obligación de lanzarse con todo contra el crimen organizado y qué mejor comienzo que acabando con las cabezas.
                            ¡Al contrario, lo que quiero es que no se siga haciendo guaje y empiece a aplicarle la ley a los priistas, panistas y perredistas ratas!

Calderón no sólo no sabe de estrategía, tampoco sabe de economía a pesar de haber cursado -supuestamente- una maestría en ella. Y tampoco sabe de historia y por eso cada día se parecerse más a Echeverría. Para acabar pronto es inexplicable que un idiota como él haya sido candidato al puesto más importante en el país. Si ganó es porque enfrente tenia a otro peor. Pero ya basta, pinche enano mentiroso y demagogo.

¡YA BASTA DE TANTOS GOBIERNOS INEPTOS!

¡SI NO PUEDE QUE RENUNCIE!

Comment

Pos la neta, aquí cada quien, por lo menos aquí, que es donde me consta (no puedo opinar ni decir nada de Tijuana, Juarez o NL por que no soy ni vivo allá y lo que diga caería en pura especulación y toda especulación es ociosa), los operativos del ejército han sido estupendos, los niveles delictivos han bajado a niveles espectaculares y hay una excelente coordinación entre todas las corporaciones, aquí, por lo menos ha funcionado todo muy bien.

¡Al contrario, lo que quiero es que no se siga haciendo guaje y empiece a aplicarle la ley a los priistas, panistas y perredistas ratas!

Calderón no sólo no sabe de estrategía, tampoco sabe de economía a pesar de haber cursado -supuestamente- una maestría en ella. Y tampoco sabe de historia y por eso cada día se parecerse más a Echeverría. Para acabar pronto es inexplicable que un idiota como él haya sido candidato al puesto más importante en el país. Si ganó es porque enfrente tenia a otro peor. Pero ya basta, pinche enano mentiroso y demagogo.

¡YA BASTA DE TANTOS GOBIERNOS INEPTOS!

¡SI NO PUEDE QUE RENUNCIE!
                              Bueno, yo ya pregunté y nadie contestó, y, de los presidentes que me han tocado (osea de Diaz Ordás, pa'ca), digan uno que haya sido mejor (llegamos a tener una inflación de tres cifras de Echeverría a MMH)...
                              No, Felipillo no ha sido perfecto, ni de lejos y tiene bastántes errores, pero de ahí a decir (casi) que hasta los zapatos que usa están mal y no combinan con el traje, hay mucha distancia.
                              I love my attitude problem.

Comment

chale manolo, de verdad que tienes una carga de paciencia tremenda, para mi tratar de dialogar con un inepto como el mp3 es tiempo perdido, insisto, para mi

es sabido desde hace tiempo que el cesarin, alias mp3, es un oligofrenico sin remedio (in3pto)

Comment

Working...
                                X