If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Pos la neta, aquí cada quien, por lo menos aquí, que es donde me consta (no puedo opinar ni decir nada de Tijuana, Juarez o NL por que no soy ni vivo allá y lo que diga caería en pura especulación y toda especulación es ociosa), los operativos del ejército han sido estupendos, los niveles delictivos han bajado a niveles espectaculares y hay una excelente coordinación entre todas las corporaciones, aquí, por lo menos ha funcionado todo muy bien.
Me alegra saber eso. Ojalá dure, porque si se mudaron a Colima como dicen los rumores, pues eso no arregla nada.
chale manolo, de verdad que tienes una carga de paciencia tremenda, para mi tratar de dialogar con un inepto como el mp3 es tiempo perdido, insisto, para mi
es sabido desde hace tiempo que el cesarin, alias mp3, es un oligofrenico sin remedio (in3pto)
Bueno, es el efecto cucaracha, ya fumigaron la cocina, ahora las cucarachas sobrevivientes se fueron pa la sala, ahora que fumiguen ahí...
Ojalá en verdad el ejército y la policía tengan la capacidad de corretearlos por todo el país. Si no los deja descansar y empieza a desarmar sus redes financieras empezaria a creer que estan ganando, pero hoy no hay ninguna evidencia de que eso sea así. Sino todo lo contrario.
Los Zetas en Monterrey ya son el Estado. Cobran impuestos, no se vende un CD pirata sin que les paguen "derechos". Balaceran con toda impunidad la embajada gringa y a Televisa. Sin que nadie pueda frenarlos. De hecho la información que llega a los medios nacionales ya es mínima. Varios medios han sido amenazados y parece que eso ha bastado para silenciarlos. Y eso es Monterrey, la tercer ciudad en importancia del País. Que les duran las ciudades medias.
Pos aquí se la pelaron... y eso que es ciuda' media.
Si pero ciudadades medias hay muchas. Y Aguascalientes por ejemplo, un estado sin crimen hace apenas unos años hoy esta infestado. Secuestros, asesinatos y crimen desbordado. De nada sirve controlar 3 ciudades si el problema se replica en 10. De hecho esa mala estrategia lo que esta haciendo es montar escuelas del crimen móvil, que andan por todo el país asociandose y enseñando como delinquier a mafias locales. EL PROBLEMA NO SE RESULVE, SE SIGUE MULTIPLICANDO.
Solo como referecia agrego esto al hilo porque abona en el argumento de que fue un error iniciar la guerra sin antes prepar las condiciones. El mismo Calderón ha reconocido que empezó una guerra sin saber a que se metia. Como bien sintetiza Zabludovsky.
Quiere decir que la primera decisión de su gobierno, declarar la guerra al crimen organizado, carecía de preparación. Fuimos al combate sin plan, sin fusil, sin saber el tamaño del enemigo. Dos años después enterramos a nuestros muertos y anunciamos una estrategia. Pasó la inútil y teatral reunión del salón de la Tesorería con sus 74 vaciladas que hoy forman parte del museo de las incoherencias, pasaron los secuestros con asesinatos como el de joven Martí, las decapitaciones masivas, los fusilamientos de La Marquesa y las bombas en Morelia la noche del grito.
Manuel, acaban de sacar un boletin de prensa en donde afirman que TODO Mexico es un estado fallido...menos sinaloa, que dicen es un paraiso.
Y dicen que la crisis es mundial ... menos en Mérida y Culiacán.
P.D . Por favor no empezar los chorrocientos posts de "...y ustedes no pueden opinar porque no viven aquí; en cambio yo que tengo cuates en todo el país y viajo diamadre , yo sí bla, bla,bla, "
Y dicen que la crisis es mundial ... menos en Mérida y Culiacán.
P.D . Por favor no empezar los chorrocientos posts de "...y ustedes no pueden opinar porque no viven aquí; en cambio yo que tengo cuates en todo el país y viajo diamadre , yo sí bla, bla,bla, "
No, opinen lo que quieran... de hecho, aquí también hay crisis, lo bueno es que no ha alcanzado al campo ni a la pesca... que si nos pega por ahí, entonces si pondría fea la cosa... para el país.
Yo creo que el estado Mexicano reacciono tarde pero reacciono, un estado fallido hubiera sido aquel que se siguiera haciendo pendejo
¿Ehh?
Si los que se matan son narcos contra narcos. El Estado Mexicano sigue haciendose pendejo. No solo eso ES pendejo. Del verbo no SER y no del verbo PARECER. Como lo reconoce Calderón mismo en su discurso de lanzarse a la guerra a lo PENDEJO.
Mejor show dió Fujimori/Montesinos en Perú. Quemaban cerros de talco que hacian creer que eran toneladas de cocaina y lo hacian ante autoridades de la DEA. El mundo hasta les aplaudia. Pero ohh sorpresa la única evidencia de que se hace algo es que el mercado se quede sin drogas y eso no ha pasado.
Ni modo. Mientras no veamos resultados no hay forma de defenderlos.
Comment