Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Cristiada y la República

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La Cristiada y la República

    La Constitución de 1824 Proclamaba a la Iglesia Católica como la única religión para México, los legisladores pensaban ganarse a la Iglesia a su causa pero por otro lado declaraban que el Patronato Real era un derecho de la soberanía nacional.

    La Iglesia, en la Independencia había eliminado el patronato y El Vaticano no estaba dispuesto a otorgarlo de nuevo y menos a unos republicanos de los que no sabía nada, la experiencia con los Borbones había sido definitiva para que la Iglesia lo eliminara.

    La Iglesia quería se libre del Estado y aquí de nuevo, vemos una gran falla entre nuestros historiadores oficiales y políticos de pacotilla que nos han dirigido, quien buscó siempre la separación estado Iglesia fue precisamente la Iglesia no el estado.

    Para ver mejor esto hay que recordar que en consistió el Patronato.

    En 1493, justo después del descubrimiento de América El Vaticano otorgó el Patronato Real de la Iglesia a los reyes Católicos a cambio de que estos apoyaran la evangelización y el establecimiento de la Iglesia Católica en América.

    Pero ¿en qué consistía este Patronato?
    El patronato Real o Indiano facultaba a los reyes de España a dirigir a la Iglesia Católica en América, esto es, la corona seleccionaba a los misioneros que vendrían a América, los usaba para que cobraran para el reino el diezmo, los reyes fijaban y modificaban los límites de las diócesis, tenían la facultad para vetar la formación de obispados y arzobispado y el derecho de presentación, esto es, el Vaticano no podía nombrar cargo alguno (sacerdote, obispo etc) sin la previa presentación de una terna con los candidatos de la corona de tal forma que todos los eclesiásticos quedaban en manos de la corona.

    También impuso el “Pase Real”, esto era que todas las peticiones entre obispos y la Santa Sede debían de ser revisadas por la corte.

    Quedaba bajo autorización real, la construcción de iglesias, catedrales, conventos, hospitales, la concesión de obispados, arzobispados, dignidades, beneficios y otros cargos eclesiásticos.

    Dicho en pocas palabras la Iglesia era dirigida y controlada en América por la corona y ahora después de la Independencia los gobiernos independientes reclamaban el patronato como un derecho inherente del estado.

    Esto nos llevaría a 120 años de lucha interna, en las cuales, el estado trataría de recobrar para sí los derechos de la Fe, lucha que en momentos se llevó al extremo de las armas.

    Valentín Gómez Farias era el promotor de recuperar el patronato y al no obtenerlo decidieron que “El poder civil tenía el derecho y el deber de suprimir los privilegios y de retirar el usufrúctuo de los bienes “cedidos” en otro tiempo por el estado.

    El grave peligro fue que el debate no quedó en las altas esferas sino que bajó al pueblo deformado y el partido liberal anticlerical fue acusado por el pueblo de querer desterrar la religión del pueblo.

    Esta posición del partido liberal de preocuparse mas en someter a la iglesia que a difundir las ideas liberales privó al pueblo mexicano del beneficio de la ilustración ya que veía a estos personajes como los demonios que les querían quitar su religión y a los masones que contribuyeron al desarrollo social en otros países, les toca el triste papel de ser traidores al pueblo al prestarse a intereses extranjeros para imponer gobiernos desconectados con los intereses del pueblo mexicano.

    El partido liberal se funda y es dirigido por sacerdotes católicos tales como: Servando Teresa de Mier, Miguel Ramos Arizpe y José Luis Mora y quienes no eran sacerdotes como Valentín Gómez Farias y Lorenzo de Zavala estudiaron en el seminario.

    Aquí nace la clase política bipolar, esquizofrénica, cínica, incongruente o como usted guste llamarla porque sus actos difieren diametralmente de su actuar y veamos porque,


    El Liberalismo se basa en:

    Individualismo que considera a la persona individual como primordial, por encima de todo aspecto social o colectivo.

    Vemos como los sindicatos someten a los trabajadores a los intereses de grupo, esquema que se reproduce en otras organizaciones.

    La libertad como un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc., cuyo único límite consiste en la libertad de los demás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos

    Y tenemos a los liberales en una lucha para callar a la Iglesia, encarcelándola Socialmente en las iglesias, impidiendo la impresión de periódicos, prohibiendo actos públicos y buscando someterla al estado y en general tener gobiernos dictatoriales que se consideran a sí mismos como liberales.

    La igualdad entre las personas, entendida únicamente en lo que se refiere a diversos campos jurídico y político. Es decir, para el liberalismo, todos los ciudadanos son iguales ante la ley y para el Estado.

    Solo que esta igualdad no alcanza a las monjas y sacerdotes, los cuales no tienen derecho a voto, no pueden ocupar puestos públicos, prohibiciones hechas solo a sacerdotes católicos, ya que se verá frecuentemente en gobiernos liberales a pastores protestantes ocupar puestos públicos importantes.

    Tampoco alcanza a diputados, senadores, etc que se les confiere un fuero que los hace inmunes a las leyes que ellos mismo generan.

    El respeto a la propiedad privada como fuente de desarrollo individual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado por la ley y protegido por el Estado.

    Y les confiscan sus bienes a la Iglesia, hacendados, empresarios y a quien quiera pues la ambición y codicia del político mexicanos no tiene límite.

    Esta incongruencia de los políticos “liberales” daña profundamente al pueblo mexicano que nunca conoce el valor del pensamiento liberal y por ende los valores necesarios para una democracia.
    Pero la tragedia más grande que esto que se inicia en la república y que con altibajos nos llega hasta el día de hoy.

    http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

  • #2
    Re: La Cristiada y la República

    De no ser por las ideas liberales sería crimen no ser católico.
    Mi blog.
    sigpic

    Comment


    • #3
      Re: La Cristiada y la República

      En 1857 el Esatdo Mexicano determina la separación Iglesia-Estado

      En 1992 Salinas para conservar el poder negocia con el PAN la Ley de Asociaciones Religiosas

      En 2008 los chuchos eso Cabildean para dar clases en escuelas de gobierno y poder ser votados en elecciones y reciben lana de Gobers etilicos que mientan madres a los que no estan de acuerdo con el.

      Comment


      • #4
        Re: La Cristiada y la República

        Originalmente publicado por jm4847 Ver post
        De no ser por las ideas liberales sería crimen no ser católico.
        "pos" no ten diendo

        http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

        Comment


        • #5
          Re: La Cristiada y la República

          Originalmente publicado por Garabato Ver post
          En 1857 el Esatdo Mexicano determina la separación Iglesia-Estado
          ¿Separación? me podrías decir ¿en que estaban unidos?

          http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

          Comment


          • #6
            Re: La Cristiada y la República

            Originalmente publicado por Garabato Ver post
            En 1992 Salinas para conservar el poder negocia con el PAN la Ley de Asociaciones Religiosas
            Ley que solo se le aplicaba a la Iglesia Católica, ley discriminatoria e inconstitucional

            http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

            Comment


            • #7
              Re: La Cristiada y la República

              Y lo van a hacer beato? El beato chorejas.

              Saludos.

              Comment


              • #8
                Re: La Cristiada y la República

                Originalmente publicado por Triana Ver post
                Y lo van a hacer beato? El beato chorejas.

                Saludos.
                ¿No hay otro comentario del post?

                http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                Comment


                • #9
                  Re: La Cristiada y la República

                  La neta no quiero mostrar mi ignorancia en estos asuntos, no se ofenda Don Marcos.

                  Mi vision de esta historia esta distorsionada por mis clases de historia en escuela de monjas y la magnifica lectura del libro de PIT II sobre las andanzas de Juarez que creo que se llama "La Lejania del Tesoro", y que gano el Premio Planeta por ahi por el 99. Se lo recomiendo.



                  Y ahora si buenas

                  Comment


                  • #10
                    Re: La Cristiada y la República

                    La Iglesia Católica perdió el derecho a que sus sacerdotes y curas participen en la política en el momento en que empezaron a ver mas por los intereses del Vaticano que por los intereses del país. Idealmente hablando, los sacerdotes y curas deberían poder votar y participar en la política. Pero por todo el daño que le ha hecho la Iglesia Católica al país y al pueblo mexicano, a lo largo de la historia, pues pierden ese derecho. Ni modo, ahí no hay nadie a quien culpar mas que a la Iglesia Católica en si.

                    Los liberales no callan a la Iglesia Católica. ¿Que no ven a cada rato que andan diciendo su sarta de sonseras? Pero en efecto, seria una pena que la callaran, seria una injusticia ademas de que se perdería una gran fuente de comedia para México.

                    Y que bien que Juarez les expropio muchas de sus propiedades, la Iglesia no se la merecía aun así. Sin duda el mejor presidente que ha tenido México.

                    Eso de que los protestantes y los evangélicos se unirían a las filas liberales es de lo mas irrisorio. Tales religiones cristianas comparten los mismos principios sociales que la Iglesia Católica. Anti-aborto, anti-bodas entre homosexuales, anti-drogas, anti-eutanasia, etc.

                    Sobre los sindicatos, no se a que viene al caso. Los sindicatos operan en el ambiente laboral, no en el ambiente cotidiano. De que actualmente son unos parásitos, pues si, si lo son. Pero los sindicatos tienen su razón de ser, su función es defender los derechos de los trabajadores. Lamentablemente, gracias a la corrupción, se volvieron igual de opresores que los jefes corruptos de antes. Pero de ahí a decir que deben quitarse los sindicatos, pues no, seria como decir que se debería quitar toda la policía porque hay muchos elementos corruptos en las fuerzas policíacas.

                    Y si, al final de todo, México debe ser una república antes de ser una democracia. Si fuera al revés seria una desgracia.
                    Forza Milán!

                    Comment


                    • #11
                      Re: La Cristiada y la República

                      Pos los padres si votan (y las monjas tambor)
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #12
                        Re: La Cristiada y la República

                        Pues asi si votan o no me tiene sin cuidado lo que no me gusta es que en sus ceremonas empiecen con que si un partido es mejor que el otro, en boca cerrada no entran moscas
                        "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                        Comment


                        • #13
                          Re: La Cristiada y la República

                          "Por quanto el derecho de Patronazgo Eclesiastico nos pertenece en todo el Estado de las Indias, así por haberle descubierto y adquirido aquel Nuevo Mundo, edificando y dotando a las iglesias y monasterios a nuestra costa, y de los Señores Reyes Católicos, nuestros antecesores, como por haversenos conceido por bulas de los Sumos Pontífices de su proprio motu para su conservación y de la justicia que a él tenermos. Ordenamos y mandamos, que este derecho de Patronazgo de las Indias, unico e in solidum siempre sea reservado a Nos y a nuestra Real Corona, y no pueda salir de ella en todo ni en parte, y por gracia, merced, privilegio o cualquier otra disposición. Otrosi por costumbre, prescripción ni otro título ninguna persona o personas, comunidad eclesiástica ni seglar, Iglesia ni monasterio, pueden usar de derecho de Patronazgo, si no fuere la persona que en nuestro nombre y con nuestra autoridad y poder la ejerce, y que ninguna persona secular ni eclesiástica, religión o comunidad, de cualquier estado, condición, calidad y preminencia, judicial o extrajudicialmente, por cualquier ocasiòn o causa, sea osado a entrometerse en cosa tocante a dicho Patronazgo Real".

                          Libro Primero de la Recopilación de Leyes de Indias.

                          Comment


                          • #14
                            Re: La Cristiada y la República

                            Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                            La Constitución de 1824 Proclamaba a la Iglesia Católica como la única religión para México, los legisladores pensaban ganarse a la Iglesia a su causa pero por otro lado declaraban que el Patronato Real era un derecho de la soberanía nacional.
                            La Iglesia, en la Independencia había eliminado el patronato y El Vaticano no estaba dispuesto a otorgarlo de nuevo y menos a unos republicanos de los que no sabía nada, la experiencia con los Borbones había sido definitiva para que la Iglesia lo eliminara.
                            La Iglesia quería se libre del Estado y aquí de nuevo, vemos una gran falla entre nuestros historiadores oficiales y políticos de pacotilla que nos han dirigido, quien buscó siempre la separación estado Iglesia fue precisamente la Iglesia no el estado.
                            Para ver mejor esto hay que recordar que en consistió el Patronato.
                            En 1493, justo después del descubrimiento de América El Vaticano otorgó el Patronato Real de la Iglesia a los reyes Católicos a cambio de que estos apoyaran la evangelización y el establecimiento de la Iglesia Católica en América.
                            Pero ¿en qué consistía este Patronato?
                            El patronato Real o Indiano facultaba a los reyes de España a dirigir a la Iglesia Católica en América, esto es, la corona seleccionaba a los misioneros que vendrían a América, los usaba para que cobraran para el reino el diezmo, los reyes fijaban y modificaban los límites de las diócesis, tenían la facultad para vetar la formación de obispados y arzobispado y el derecho de presentación, esto es, el Vaticano no podía nombrar cargo alguno (sacerdote, obispo etc) sin la previa presentación de una terna con los candidatos de la corona de tal forma que todos los eclesiásticos quedaban en manos de la corona.
                            También impuso el “Pase Real”, esto era que todas las peticiones entre obispos y la Santa Sede debían de ser revisadas por la corte.
                            Quedaba bajo autorización real, la construcción de iglesias, catedrales, conventos, hospitales, la concesión de obispados, arzobispados, dignidades, beneficios y otros cargos eclesiásticos.
                            Dicho en pocas palabras la Iglesia era dirigida y controlada en América por la corona y ahora después de la Independencia los gobiernos independientes reclamaban el patronato como un derecho inherente del estado.
                            Esto nos llevaría a 120 años de lucha interna, en las cuales, el estado trataría de recobrar para sí los derechos de la Fe, lucha que en momentos se llevó al extremo de las armas.
                            Valentín Gómez Farias era el promotor de recuperar el patronato y al no obtenerlo decidieron que “El poder civil tenía el derecho y el deber de suprimir los privilegios y de retirar el usufrúctuo de los bienes “cedidos” en otro tiempo por el estado.
                            El grave peligro fue que el debate no quedó en las altas esferas sino que bajó al pueblo deformado y el partido liberal anticlerical fue acusado por el pueblo de querer desterrar la religión del pueblo.
                            Esta posición del partido liberal de preocuparse mas en someter a la iglesia que a difundir las ideas liberales privó al pueblo mexicano del beneficio de la ilustración ya que veía a estos personajes como los demonios que les querían quitar su religión y a los masones que contribuyeron al desarrollo social en otros países, les toca el triste papel de ser traidores al pueblo al prestarse a intereses extranjeros para imponer gobiernos desconectados con los intereses del pueblo mexicano.
                            El partido liberal se funda y es dirigido por sacerdotes católicos tales como: Servando Teresa de Mier, Miguel Ramos Arizpe y José Luis Mora y quienes no eran sacerdotes como Valentín Gómez Farias y Lorenzo de Zavala estudiaron en el seminario.
                            Aquí nace la clase política bipolar, esquizofrénica, cínica, incongruente o como usted guste llamarla porque sus actos difieren diametralmente de su actuar y veamos porque,
                            El Liberalismo se basa en:
                            Individualismo que considera a la persona individual como primordial, por encima de todo aspecto social o colectivo.
                            Vemos como los sindicatos someten a los trabajadores a los intereses de grupo, esquema que se reproduce en otras organizaciones.
                            La libertad como un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc., cuyo único límite consiste en la libertad de los demás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos
                            Y tenemos a los liberales en una lucha para callar a la Iglesia, encarcelándola Socialmente en las iglesias, impidiendo la impresión de periódicos, prohibiendo actos públicos y buscando someterla al estado y en general tener gobiernos dictatoriales que se consideran a sí mismos como liberales.
                            La igualdad entre las personas, entendida únicamente en lo que se refiere a diversos campos jurídico y político. Es decir, para el liberalismo, todos los ciudadanos son iguales ante la ley y para el Estado.
                            Solo que esta igualdad no alcanza a las monjas y sacerdotes, los cuales no tienen derecho a voto, no pueden ocupar puestos públicos, prohibiciones hechas solo a sacerdotes católicos, ya que se verá frecuentemente en gobiernos liberales a pastores protestantes ocupar puestos públicos importantes.
                            Tampoco alcanza a diputados, senadores, etc que se les confiere un fuero que los hace inmunes a las leyes que ellos mismo generan.
                            El respeto a la propiedad privada como fuente de desarrollo individual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado por la ley y protegido por el Estado.
                            Y les confiscan sus bienes a la Iglesia, hacendados, empresarios y a quien quiera pues la ambición y codicia del político mexicanos no tiene límite.
                            Esta incongruencia de los políticos “liberales” daña profundamente al pueblo mexicano que nunca conoce el valor del pensamiento liberal y por ende los valores necesarios para una democracia.
                            Pero la tragedia más grande que esto que se inicia en la república y que con altibajos nos llega hasta el día de hoy.
                            EXCELENTES DATOS GRACIAS MARCOS
                            se archivan
                            abrazos

                            [quote=Garabato;122041]En 1857 el Esatdo Mexicano determina la separación Iglesia-Estado
                            En 1992 Salinas para conservar el poder negocia con el PAN la Ley de Asociaciones Religiosas
                            En 2008 los chuchos eso Cabildean para dar clases en escuelas de gobierno y poder ser votados en elecciones y reciben lana de Gobers etilicos que mientan madres a los que no estan de acuerdo con el.[/quote]

                            muy buena actualizacion.

                            saludos garabato
                            agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                            Comment


                            • #15
                              Re: La Cristiada y la República

                              Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                              Ley que solo se le aplicaba a la Iglesia Católica, ley discriminatoria e inconstitucional
                              a pesar de llamarse "de asociaciones religiosas" ? con esa ley se a aumentado no solo el numero sino las acciones de OTRAS religiones que no son la catolica en mexico.

                              abrazos marcos

                              Originalmente publicado por aereo Ver post
                              La Iglesia Católica perdió el derecho a que sus sacerdotes y curas participen en la política en el momento en que empezaron a ver mas por los intereses del Vaticano que por los intereses del país. Idealmente hablando, los sacerdotes y curas deberían poder votar y participar en la política. Pero por todo el daño que le ha hecho la Iglesia Católica al país y al pueblo mexicano, a lo largo de la historia, pues pierden ese derecho. Ni modo, ahí no hay nadie a quien culpar mas que a la Iglesia Católica en si.
                              Los liberales no callan a la Iglesia Católica. ¿Que no ven a cada rato que andan diciendo su sarta de sonseras? Pero en efecto, seria una pena que la callaran, seria una injusticia ademas de que se perdería una gran fuente de comedia para México.
                              Y que bien que Juarez les expropio muchas de sus propiedades, la Iglesia no se la merecía aun así. Sin duda el mejor presidente que ha tenido México.
                              Eso de que los protestantes y los evangélicos se unirían a las filas liberales es de lo mas irrisorio. Tales religiones cristianas comparten los mismos principios sociales que la Iglesia Católica. Anti-aborto, anti-bodas entre homosexuales, anti-drogas, anti-eutanasia, etc.
                              ...
                              Y si, al final de todo, México debe ser una república antes de ser una democracia. Si fuera al revés seria una desgracia.
                              a ver a ver...AEREO bien venido no te habia leido:

                              la iglesia catolica es logico como institucion cuida los intereses del vaticano, sede de la institucion MUNDIAL, pero cuida la fe de los mexicanos promoviendo sus enseñanzas religiosas. El gobierno de los mexicanos es el que vela por sus intereses y el gobierno mencionado no solo es el federal ( que asi pensaban en el priato asesino) sino cada uno de los estados autonomos y el DF y a su vez los miles de gobiernos municipales autonomos.

                              que hariamos con una iglesia catolica MUDA ? piensalo aereo.

                              juarez, el que se reeligio? el que abuso del poder ya estando en el ?
                              es el mejor ? ( que no lo lean chavez evo castro o el violador de su propia hija de nicaragua porque ...)

                              QUE LA SOCIEDAD MEXICANA en la forma mas adecuada, politicamente valore el aborto la eutanasia etc NO QUE SEA PROMESA Y CUMPLIMIENTO A FUERZAS DE UN PARTIDO POLITICO.

                              Mexico es una republica, y esta democraticamente gobernada. Que no les parece a algunos es otra cosa. La ley a la mexicana, las reglas a la mexicana la democracia a la mexicana EXISTEN.

                              Incluso aereo, los estados hoy si son autonomos, asi como el DF y hacen y deshacen en sus territorios, eso si, no quieren cambiar la relacion con el poder federal, pues piensa el pri .que aun tiene mayoria ,en volver.

                              ( acaba de quemarse el astroboy priista del edomex al mostrtarse por un presidente municipal priista como INTOLERANTE CACIQUIL Y QUE TODO SE MUEVE EN EL EDOMEX solo con su permiso )


                              abrazos aereo
                              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                              Comment

                              Working...
                              X