La crisis del petróleo que generaron los paises árabes en el 73, cambió radicalmente la costumbre de muchos paises cuya población estaba acostumbrada a conducir automóviles de 6, 8 y hasta 12 cilindros. Una de las empresas que se vió mayormente afectada, fué la de Chrysler, ya que debido a la falta de visión de sus directivos, dejó de ser competitiva por carecer de modelos de automotores de 4 cilindros y tuvieron que trabajar a marchas forzadas para desarrollarlos y recuperar el mercado del que se habían apoderado las armadoras japonesas.
En la actualidad, la crisis económica que se vive a nivel mundial, ha dado al traste con la industria automotriz a nivel mundial y la mayoría ha tenido que recurrir al apoyo de sus gobiernos para sacar adelante sus negocios.
Chrysler y G.M. han estado trabajando en el desarrollo de automóviles totalmente eléctricos, cuyo principal problema ha sido disponer de baterías ligeras y con suficiente capacidad de carga que les permita recorrer distancias similares a las que actualmente proporciona un tanque de gasolina. Al parecer el problema ya está resuelto con baterías de iones de litio en las que se ensamblarán las celdas y sólamente les falta disponer de los proveedores que estén dispuestos a invertir en las instalaciones requeridas.
Creo que de llevarse a cabo este proyecto y empezarse a producir masivamente automóviles eléctricos, en diez o quince años será substituido la mayoría del parque vehicular que funciona con combustible. Esto reducirá enormemente el uso de gasolinas, aunque probablemente la petroquímica absorverá gran parte del crudo que dejará de procesarse para automóviles.
En la actualidad, la crisis económica que se vive a nivel mundial, ha dado al traste con la industria automotriz a nivel mundial y la mayoría ha tenido que recurrir al apoyo de sus gobiernos para sacar adelante sus negocios.
Chrysler y G.M. han estado trabajando en el desarrollo de automóviles totalmente eléctricos, cuyo principal problema ha sido disponer de baterías ligeras y con suficiente capacidad de carga que les permita recorrer distancias similares a las que actualmente proporciona un tanque de gasolina. Al parecer el problema ya está resuelto con baterías de iones de litio en las que se ensamblarán las celdas y sólamente les falta disponer de los proveedores que estén dispuestos a invertir en las instalaciones requeridas.
Creo que de llevarse a cabo este proyecto y empezarse a producir masivamente automóviles eléctricos, en diez o quince años será substituido la mayoría del parque vehicular que funciona con combustible. Esto reducirá enormemente el uso de gasolinas, aunque probablemente la petroquímica absorverá gran parte del crudo que dejará de procesarse para automóviles.
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