Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Colonizacion , mestizaje o mulataje??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Colonizacion , mestizaje o mulataje??

...en cada estado de la republica se oservan rasgos diferentes en su poblacion....me gustaria saber si conoces el origen de la mayor parte de la poblacion de tu estado........
    Despues de vivir por años en chilpancingo guerrero , con su gente bella,,,,,al viajar al estado de chihuahua , senti el enorme contraste de su gente¡¡¡¡¡ con escepcion de cd juarez . La mayoria de la gente en chihuahua es muy alta y de tez mas clara con ojos claros....
    ..acaso en dicho estado no hubo mezcla de razas''? O solo fue colonizado por europeos??....
    ..que sabe cada quien de su lugar de origen ???

Re: Colonizacion , mestizaje o mulataje??

Pues te dire, yo soy del estado grande, no soy MUY alto, ni ojos claros, ni piel blanca. Le tiro mas bien al arabe que al europeo. Si encuentras en proporcion mas gente alta, mas blanca, pero el mestizaje tambien se dio mucho, Tarahumaras y Seris se mezclaron con los colonizadores, los cuales ya venian mezclados del centro de la republica. Si viajas a la sierra, en Guachochic, vas encontrar un contraste bastante simpatico, la mayor parte de la gente es rubia, ojos verdes y estatura arriba del promedio, aqui el mestizaje no se dio aunque no se la razon, porque una poblacion mas o menos de la misma epoca, Carichi, mas hacia el centro del estado pero dentro de la sierra, encuentras personas de todo el espectro de colores.
    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

igual del mismo estado no muy alto, ni ojos claros, ni piel blanca, sin ser moreno, aunque tengo los ojos mas claros que mi hermana por decir, de mis hijos por seguir con el contraste dos sacaron el mismo color de mis ojos que es mas claro que el de mis esposa mas sin embarg o todos son de blancos al igual que ella, y la mayor los ojos son claros al igual que mi sobrina, al igual que mis abuelos maternos, que uno era moreno y no muy alto pero mi abuelo era blanco con ojos de color y muy alto......

ya me reboruje en fin... la cosa es que por aca en el alamo me siento alto jejeje
      "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Pues si con la palabra "mulataje" te refieres a cruzas de dromedario y mula, si, efectivamente, en el nortiii hay un friego.

Saluditos.

Comment

En lo general, la diferencia fisiologica en lo que hoy es México, esta dada desde antes de la llegada de los Españoles. Los grandes grupos de indígenas del norte, comanches, apaches, etc. son mas altos y de piel mas clara que los indígenas del centro y sur del pais.

La mescolanza con los Europeos se ha dado por igual, llegaron inicialmente por Veracruz y Tabasco y de ahí se regaron por todo el territorio. Bueno, tal vez en el norte hubo mas cruce con algunos Ingleses a partir de la "conquista del oeste" que hicieron los gringos.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

EL UNIVERSAL dio a conocer que el Instituto Nacional de Medicina Genómica concluyó sus investigaciones acerca del genoma de los mexicanos. Se sabe que un porcentaje total de 65% del componente genético de los mexicanos es único y que somos el resultado de la mezcla de 35 razas.

De aquí: http://www.eluniversal.com.mx/notas/411433.html

Somos únicos.

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
              Pues si con la palabra "mulataje" te refieres a cruzas de dromedario y mula, si, efectivamente, en el nortiii hay un friego.

Saluditos.

Este fue un chiste mas de la iluminada.

Nota de la Redacción: No espere mas de ella porque no da mas.

Comment

35 razas Flit?

Cuales son las razas humanas?

Juar!, gracias por tu atencion garagato, ya necesitaba yo otro grupie "moderado".

Comment

Saluditos.

Esa clase de "mulataje" se dió de manera preponderante en Torrión.
                  ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Simon, Don Barto.

Bien dicen los del universal que hay mezcla de "35 razas".

Yo creo que hay otros foristos con tantito pekines, porque ladran mucho y hacen sus gracias por todos lados.

Mandele un saludo a la War.

Comment

Saluditos.

Lo bueno que dicen que el "mulataje" de los Dr.omedarios con cualquier especie que sea no puede deriorar a esa especie más de lo que ya está

Bueno, eso ha sucedido en los experimentos efectuados en el zoologico de Torrión.

Y eso de refritear temas de tres meses, se le permite al hexaedro memorioso , unicamente cuando sirvan pa saludar afectuosamente al Dr. Mulamedario.
                      ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Y para recordar a la forista Triana que seguramente tambien anda tuiteando, que es verbo. . .
                        Draw your own conclusion...

Comment

Barto, ¿ya perdimos a Triana y Mariana en el maremágnum de las "redes sociales"?

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                            Barto, ¿ya perdimos a Triana y Mariana en el maremágnum de las "redes sociales"?
                            Perdimos, Quimo Sabi??? La war por lo menos si esta viendo todos los "Foreing Affairs" que puede. . .
                            Draw your own conclusion...

Comment

El que a dos amos sirve...

Comment

Working...
                              X