Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los Bancos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Los Bancos

    Como es de todos sabido su servidor trabaja en un banco y ahí les va la historia.

    El sistema financiero de México está formado principalmente por bancos cuyas sedes se encuentran en el extranjero, eso es una de las principales causas de que nuestro país enfrente en este momento una devaluación cada vez mayor y que parece no tener un limite, si bien es cierto que la devaluación de 2008-2009 ha sido de 47 por ciento y menor que la de 94-95 que fue de arriba del 70 por ciento, hoy nuestra devaluación significa aproximadamente 5 pesos frente a los menos de 3 pesos que se devaluó en aquellos tiempos.

    Es muy desafortunado tener que aceptarlo pero los bancos son causantes en gran medida de este problema ya que con la finalidad de apuntalar sus sedes en el extranjero sobre todo los bancos en problemas como citi que posee a banamex en México pues resulta que se retiran utilidades y se envían a USA para sostener al grupo ya que México es su mina de oro por diversas causas como son sueldos mucho menores, altas tasas de interés, altas comisiones, entre muchas otras.

    Es lamentable este acontecimiento pues en el caso de quienes trabajamos en bancos extranjeros establecidos en México, seguimos ganando nuestros sueldos en pesos los cuales hoy valen casí 50 por ciento menos mientras los empleados en las sedes matrices ganan en monedas solidas como el dólar o el euro y somos nosotros quienes mantenemos sus plazas vigentes y pagamos sus canongías tales como bonos millonarios y aviones de 50 millones de dolares para los ejecutivos.

    En mi caso particular me sucedió que para finales de septiembre pasado eliminaron una plaza de ejecutivo en mi área (eramos 4 empleados incluyendo al jefe y una asistente) sin embargo a quien dieron de baja fue al jefe y uno de los ejecutivos tomo ese lugar, al principio me gustó la idea cuando me ofrecieron encargarme de esa responsabilidad con la promesa de que el aumento al sueldo de titular llegaría a partir de enero (iluso de mi) hoy, me dicen que debido a la crisis que vive el mundo no será posible que me den ese sueldo, de inmediato protesté y la respuesta de la dirección de mi área fue muy clara: "él que no esté conforme que se vaya, pero que renuncié porque no hay liquidaciones", ante esto renuncié, pero no a mi trabajo en el banco sino al puesto titular y con ello a las mayores responsabilidades con el mismo sueldo, esto por supuesto tiene muy irritados a mis superiores y no dudo que pronto me busquen la manera de eliminarme con una "causa justificada" sin liquidación, eso me tiene sin cuidado pues conozco la manera de defenderme sin embargo la razón de exponer esto es solo para compartir con ustedes la triste realidad de nuestro país y la forma en que somos y hemos sido siempre lacayos de los poderosos.

    Saludos a todos.


  • #2
    Re: Los Bancos

    Me parece que al eliminar al que estaba al frente de tu grupo, eliminaron la plaza con todo y prestaciones y sólo dejaron las cuatro restantes en la misma situación. En época de crisis, esa es la forma de actuar de las empresas, recortan personal, congelan los sueldos y suspenden contrataciones. Existe la versión de que algunos empresarios mexicanos están interesados en comprar parte del Citigroup, entre ellos Saba, Salinas Pliego, etc., y de llevarse a cabo esa compra por parte de mexicanos, te aseguro que en nada cambiará la situación de los empleados.

    Comment


    • #3
      Re: Los Bancos

      Originalmente publicado por dogman Ver post
      Como es de todos sabido su servidor trabaja en un banco y ahí les va la historia.

      El sistema financiero de México está formado principalmente por bancos cuyas sedes se encuentran en el extranjero, eso es una de las principales causas de que nuestro país enfrente en este momento una devaluación cada vez mayor y que parece no tener un limite, si bien es cierto que la devaluación de 2008-2009 ha sido de 47 por ciento y menor que la de 94-95 que fue de arriba del 70 por ciento, hoy nuestra devaluación significa aproximadamente 5 pesos frente a los menos de 3 pesos que se devaluó en aquellos tiempos.

      Es muy desafortunado tener que aceptarlo pero los bancos son causantes en gran medida de este problema ya que con la finalidad de apuntalar sus sedes en el extranjero sobre todo los bancos en problemas como citi que posee a banamex en México pues resulta que se retiran utilidades y se envían a USA para sostener al grupo ya que México es su mina de oro por diversas causas como son sueldos mucho menores, altas tasas de interés, altas comisiones, entre muchas otras.

      Es lamentable este acontecimiento pues en el caso de quienes trabajamos en bancos extranjeros establecidos en México, seguimos ganando nuestros sueldos en pesos los cuales hoy valen casí 50 por ciento menos mientras los empleados en las sedes matrices ganan en monedas solidas como el dólar o el euro y somos nosotros quienes mantenemos sus plazas vigentes y pagamos sus canongías tales como bonos millonarios y aviones de 50 millones de dolares para los ejecutivos.

      En mi caso particular me sucedió que para finales de septiembre pasado eliminaron una plaza de ejecutivo en mi área (eramos 4 empleados incluyendo al jefe y una asistente) sin embargo a quien dieron de baja fue al jefe y uno de los ejecutivos tomo ese lugar, al principio me gustó la idea cuando me ofrecieron encargarme de esa responsabilidad con la promesa de que el aumento al sueldo de titular llegaría a partir de enero (iluso de mi) hoy, me dicen que debido a la crisis que vive el mundo no será posible que me den ese sueldo, de inmediato protesté y la respuesta de la dirección de mi área fue muy clara: "él que no esté conforme que se vaya, pero que renuncié porque no hay liquidaciones", ante esto renuncié, pero no a mi trabajo en el banco sino al puesto titular y con ello a las mayores responsabilidades con el mismo sueldo, esto por supuesto tiene muy irritados a mis superiores y no dudo que pronto me busquen la manera de eliminarme con una "causa justificada" sin liquidación, eso me tiene sin cuidado pues conozco la manera de defenderme sin embargo la razón de exponer esto es solo para compartir con ustedes la triste realidad de nuestro país y la forma en que somos y hemos sido siempre lacayos de los poderosos.

      Saludos a todos.
      Saludos dogman, a que pinche banco te refieres? ya que todos son iguales de chupasangre con sus empleados

      Comment


      • #4
        Re: Los Bancos

        Originalmente publicado por dogman Ver post
        Como es de todos sabido su servidor trabaja en un banco y ahí les va la historia.
        El sistema financiero de México está formado principalmente por bancos cuyas sedes se encuentran en el extranjero, eso es una de las principales causas de que nuestro país enfrente en este momento una devaluación cada vez mayor y que parece no tener un limite, si bien es cierto que la devaluación de 2008-2009 ha sido de 47 por ciento y menor que la de 94-95 que fue de arriba del 70 por ciento, hoy nuestra devaluación significa aproximadamente 5 pesos frente a los menos de 3 pesos que se devaluó en aquellos tiempos.
        Es muy desafortunado tener que aceptarlo pero los bancos son causantes en gran medida de este problema ya que con la finalidad de apuntalar sus sedes en el extranjero sobre todo los bancos en problemas como citi que posee a banamex en México pues resulta que se retiran utilidades y se envían a USA para sostener al grupo ya que México es su mina de oro por diversas causas como son sueldos mucho menores, altas tasas de interés, altas comisiones, entre muchas otras.
        Es lamentable este acontecimiento pues en el caso de quienes trabajamos en bancos extranjeros establecidos en México, seguimos ganando nuestros sueldos en pesos los cuales hoy valen casí 50 por ciento menos mientras los empleados en las sedes matrices ganan en monedas solidas como el dólar o el euro y somos nosotros quienes mantenemos sus plazas vigentes y pagamos sus canongías tales como bonos millonarios y aviones de 50 millones de dolares para los ejecutivos.
        En mi caso particular me sucedió que para finales de septiembre pasado eliminaron una plaza de ejecutivo en mi área (eramos 4 empleados incluyendo al jefe y una asistente) sin embargo a quien dieron de baja fue al jefe y uno de los ejecutivos tomo ese lugar, al principio me gustó la idea cuando me ofrecieron encargarme de esa responsabilidad con la promesa de que el aumento al sueldo de titular llegaría a partir de enero (iluso de mi) hoy, me dicen que debido a la crisis que vive el mundo no será posible que me den ese sueldo, de inmediato protesté y la respuesta de la dirección de mi área fue muy clara: "él que no esté conforme que se vaya, pero que renuncié porque no hay liquidaciones", ante esto renuncié, pero no a mi trabajo en el banco sino al puesto titular y con ello a las mayores responsabilidades con el mismo sueldo, esto por supuesto tiene muy irritados a mis superiores y no dudo que pronto me busquen la manera de eliminarme con una "causa justificada" sin liquidación, eso me tiene sin cuidado pues conozco la manera de defenderme sin embargo la razón de exponer esto es solo para compartir con ustedes la triste realidad de nuestro país y la forma en que somos y hemos sido siempre lacayos de los poderosos.
        .
        Holas dogman feliz regreso despues de el acontecimiento no ?.

        mira al inicio de esta crisis hace meses ya el propio SHCP menciono que la falta de dolares en este caso no habia sido porque se "SALIERAN" del pais los que antes se llamaban golondrinos, ni tampoco porque los bancos hayan enviado miles de dolares a sus matrices.

        sino que se conjuntaron muchos factores de la macroeconomia .

        estoy cierto que asi lo hacen ,pero en las primeras inyeccionesde dolares de las reservas de mexico para disminuir la paridad peso dolar por parte de banxico, se vigilo mucho que no se fueran a las matrices de los bancos del extranjero sino que se apoyara a los empresarios que los pedian para pagar sus deudas en dolares. al menos esa impresion se dio con apoyo de la CNBV.

        con respecto a tu trabajo, caiste en la trampa, y ahora eres sospechosista, ojala que no pierdas el empleo cuidate. Por desgracia trabajan haciendo competir a los empleados. yA veras que en el momento que deseen ponen de ejecutivo a algun hijo de los jefes o de plano algun compadre o "la movida"

        abrazos


        Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
        Me parece que al eliminar al que estaba al frente de tu grupo, eliminaron la plaza con todo y prestaciones y sólo dejaron las cuatro restantes en la misma situación. En época de crisis, esa es la forma de actuar de las empresas, recortan personal, congelan los sueldos y suspenden contrataciones. Existe la versión de que algunos empresarios mexicanos están interesados en comprar parte del Citigroup, entre ellos Saba, Salinas Pliego, etc., y de llevarse a cabo esa compra por parte de mexicanos, te aseguro que en nada cambiará la situación de los empleados.
        por desgracia asi es en mexico y creo que en todo el mundo. los bisnes son bisness.

        saludos
        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

        Comment


        • #5
          Re: Los Bancos

          la SHCP y sus pretextos como siempre, pos mi dogman por desgracia tuve que habrir una cuenta en Mexico con serfin o santander como quieran a que pinche lio para mover el dinero, aca de este lado me salen con esas endejadas y hasta con demanda salen..... pesimo,pesimo servicio, lo peor es que o era con ellos o me cobraban comision chale
          "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

          Comment


          • #6
            Re: Los Bancos

            Puede no gustarnos pero esa es una práctica normal y lícita de todas las empresas en el mundo. La matriz fija las politicas para las subsidiarias con la única limitación de respetar las leyes locales. También hay niveles. Algunas empresas son leales con los paises en los que operan y otras son depredadoras. Por eso precisamente hay que evidenciarlas cuando no lo son, para presionarlas.

            El caso actual es especial, porque al ser la más grave crisis en muchas décadas, muchas empresas están luchando por su existencia. Si no te ha gustado lo que ha pasado, dejame decirte que Banamex está en grave peligro si es arrastrada por la quiebra de Citicorp. Puede ser rematada al mejor postor en cualquier momento y con ello aplicar recortes y cambios de políticas laborales.

            Comment


            • #7
              Re: Los Bancos

              Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
              la SHCP y sus pretextos como siempre
              ¿Eh? ¿La SHCP es la responsable de la crisis mundial?

              Usa Bank of America, conozco quien la usa sin problemas para trasferir fondos sin costo.

              Comment


              • #8
                Re: Los Bancos

                Originalmente publicado por dogman Ver post
                El sistema financiero de México está formado principalmente por bancos cuyas sedes se encuentran en el extranjero, eso es una de las principales causas de que nuestro país enfrente en este momento una devaluación cada vez mayor y que parece no tener un limite...

                Es muy desafortunado tener que aceptarlo pero los bancos son causantes en gran medida de este problema ya que con la finalidad de apuntalar sus sedes en el extranjero sobre todo los bancos en problemas como citi que posee a banamex en México pues resulta que se retiran utilidades y se envían a USA
                Mira mi estimado perrohombre, no es por fregar pero no estas descubriendo el hilo negro. Yo se los dije desde hace ya cientos de pegosteos. En caso de quiebra la matriz exige la feria y tu crees que les vale madre cargarse el pais? La deuda del ROBAPROA la vamos a seguir pagando con bancos quebrados. Chingon!

                ......la razón de exponer esto es solo para compartir con ustedes la triste realidad de nuestro país y la forma en que somos y hemos sido siempre lacayos de los poderosos.

                Saludos a todos.
                Que ternura, el cachorrito esta listo para el destete, ya abrio los ojitos. Feliciadades!

                Originalmente publicado por n3p Ver post
                Puede no gustarnos pero esa es una práctica normal y lícita de todas las empresas en el mundo. La matriz fija las politicas para las subsidiarias con la única limitación de respetar las leyes locales.
                Chale, mas menso no podria ser... y todavia aplaude y pide mas! Juar!

                Comment


                • #9
                  Re: Los Bancos

                  Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                  Me parece que al eliminar al que estaba al frente de tu grupo, eliminaron la plaza con todo y prestaciones y sólo dejaron las cuatro restantes en la misma situación. En época de crisis, esa es la forma de actuar de las empresas, recortan personal, congelan los sueldos y suspenden contrataciones. Existe la versión de que algunos empresarios mexicanos están interesados en comprar parte del Citigroup, entre ellos Saba, Salinas Pliego, etc., y de llevarse a cabo esa compra por parte de mexicanos, te aseguro que en nada cambiará la situación de los empleados.
                  Totalmente cierto, don eugenio, y en la parte final doble click, lo malo del asunto es que hay tarugos (pero no tarugas ¿eda???) que creen que si la banca estuviera en manos de mexicanos los empleados estarian en la gloria y que los banqueros tendrian toda su lana invertida en mexico, guardada en sus mismos bancos y mexico seria la pura felicidad porque los dueños de los bancos son mexicas, ni pensar que los bancos sacarian sus dolares de mexico...Ya se le olvido a doña triana y a los pejezoombies en general lo dicho ¡¡con lagrimas!!!, chillando a moco tendido, por don jose lopez portillo "¡¡¡ya nos saquiaron estos inches extrangeros, no nos...¿como dice uste doña triana??? ¿QUE LOS BANCOS ERAN DE MEXICANOS Y QUE ESOS FUERON A LOS QUE ACUSO LOPEZ PORTILLO DE SAQUEAR A LA NACION??? ¿¿¿ENTONCES NO FUERON LOS DIABOLICOS EXTRANGEROS LOS QUE SAQUEAN A CADA RATO AL PAIS???...Esto es nada mas para evidenciar la fobia enana que tienen algunos contra las inversiones extrangeras Y QUE CREEN LOS CREDULOTES ILUSOS que si todo estuviera en manos de mexicas seria la pura felicidad...Slim es un ejemplo de patriotismo, por eso a lo mejor tenemos las tarifas telefonicas mas bajas de america latina, y telcel cobra a 10 centavos el minuto y regala los telefonos, pos como no, ya ni se diga de lorenzo zambrano, un patriota que nos vende el cemento a precios europeos y que forzo al gobierno a bloquear un barco en tampico cargado con cemento que se iba a vender a casi la mitad del que vende cemex, por eso, hay que entregarle todos los bancos a mexicas, nos va a ir requetebien como nos fue en el pasado...Por eso estamos como estamos...
                  ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                  sigpic
                  ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Los Bancos

                    He leido este foro por mas tiempo del que he escrito, asi que mas o menos me he formado una idea de quien es quien, ( a poco no parece , en el avatar, que cranio esta siedo sodomizado?). En fin.

                    La cuestion, creo no se limita a los bancos, que como bien dicen, siendo de quien sean el comportamiento para con sus empleados seria el mismo, la bronca es el sistema, ese que por lo visto defiende el dogman y otros. De manera práctica considero que lo que debes hacer es hablar con tus superiores Dogman, y pedirles que te regresen a tu puesto superior, decirles que lo has pensado bien y que estás dispuesto a hacer el trabajo como ellos dicen. Te lo digo por experiencia propia... Ya vendrán tiempos mejores, mientras sigue acumulando experiencia y valor laboral. Eso pienso.

                    Arturo

                    Comment


                    • #11
                      Re: Los Bancos

                      Originalmente publicado por Arturo Ver post
                      He leido este foro por mas tiempo del que he escrito, asi que mas o menos me he formado una idea de quien es quien, ( a poco no parece , en el avatar, que cranio esta siedo sodomizado?). En fin.

                      La cuestion, creo no se limita a los bancos, que como bien dicen, siendo de quien sean el comportamiento para con sus empleados seria el mismo, la bronca es el sistema, ese que por lo visto defiende el dogman y otros. De manera práctica considero que lo que debes hacer es hablar con tus superiores Dogman, y pedirles que te regresen a tu puesto superior, decirles que lo has pensado bien y que estás dispuesto a hacer el trabajo como ellos dicen. Te lo digo por experiencia propia... Ya vendrán tiempos mejores, mientras sigue acumulando experiencia y valor laboral. Eso pienso.

                      Arturo
                      Maahhh!!! ¿y este wey asi saluda a los que ni lo conocen??? ¿eso traes en la cabezota, la sodomizacion??? no te proyectes...
                      ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                      sigpic
                      ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Los Bancos

                        Cranio sodomizado ? juar ha de haber sido Bancomer
                        SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                        http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                        Comment


                        • #13
                          Re: Los Bancos

                          Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                          Totalmente cierto, don eugenio, y en la parte final doble click, lo malo del asunto es que hay tarugos (pero no tarugas ¿eda???) que creen que si la banca estuviera en manos de mexicanos los empleados estarian en la gloria y que los banqueros tendrian toda su lana invertida en mexico, guardada en sus mismos bancos y mexico seria la pura felicidad porque los dueños de los bancos son mexicas, ni pensar que los bancos sacarian sus dolares de mexico...Ya se le olvido a doña triana y a los pejezoombies en general lo dicho ¡¡con lagrimas!!!, chillando a moco tendido, por don jose lopez portillo "¡¡¡ya nos saquiaron estos inches extrangeros, no nos...¿como dice uste doña triana??? ¿QUE LOS BANCOS ERAN DE MEXICANOS Y QUE ESOS FUERON A LOS QUE ACUSO LOPEZ PORTILLO DE SAQUEAR A LA NACION??? ¿¿¿ENTONCES NO FUERON LOS DIABOLICOS EXTRANGEROS LOS QUE SAQUEAN A CADA RATO AL PAIS???...Esto es nada mas para evidenciar la fobia enana que tienen algunos contra las inversiones extrangeras Y QUE CREEN LOS CREDULOTES ILUSOS que si todo estuviera en manos de mexicas seria la pura felicidad...Slim es un ejemplo de patriotismo, por eso a lo mejor tenemos las tarifas telefonicas mas bajas de america latina, y telcel cobra a 10 centavos el minuto y regala los telefonos, pos como no, ya ni se diga de lorenzo zambrano, un patriota que nos vende el cemento a precios europeos y que forzo al gobierno a bloquear un barco en tampico cargado con cemento que se iba a vender a casi la mitad del que vende cemex, por eso, hay que entregarle todos los bancos a mexicas, nos va a ir requetebien como nos fue en el pasado...Por eso estamos como estamos...
                          Mi estimado amigo craneo, si bien es cierto que los empresarios mexicanos no por su nacionalidad se convierten en benevolos patrones yo en general me refiero al mencionar a los extranjeros especificamente al hecho de las consecuencias de sacar el dinero del país, ahora, respecto a las condiciones de trabajo, por mucho tiempo consideré buenas las mias sin embargo hoy han dejado de serlas, y lo fueron mientras mi trabajo sirvió para adquirir experiencia, hoy que la tengo considero que han dejado de ser atractivas y más tomando en cuenta que puestos similares al mio tienen sueldos mucho mayores en las demás institutuciones.

                          Ser lacayos de los poderosos no quiere decir que estos sean solo los extranjeros.

                          Saludos,

                          Originalmente publicado por Arturo Ver post
                          He leido este foro por mas tiempo del que he escrito, asi que mas o menos me he formado una idea de quien es quien, ( a poco no parece , en el avatar, que cranio esta siedo sodomizado?). En fin.

                          La cuestion, creo no se limita a los bancos, que como bien dicen, siendo de quien sean el comportamiento para con sus empleados seria el mismo, la bronca es el sistema, ese que por lo visto defiende el dogman y otros. De manera práctica considero que lo que debes hacer es hablar con tus superiores Dogman, y pedirles que te regresen a tu puesto superior, decirles que lo has pensado bien y que estás dispuesto a hacer el trabajo como ellos dicen. Te lo digo por experiencia propia... Ya vendrán tiempos mejores, mientras sigue acumulando experiencia y valor laboral. Eso pienso.

                          Arturo
                          Gracias por el consejo mi estimado arturo pero, desde hace tiempo planeo dejar este trabajo para dedicarme por completo a mi propio despacho, sinceramente ya no estoy interesado en el futuro en esta institución y por supuesto no pienso aceptar las responsabilidades mayores por el mismo sueldo y menos tomando en cuenta que mi actividad es sensitiva y conlleva incluso responsabilidades penales en caso de falla, con esto no quiero decir que no haya auto confianza en mi trabajo y mi capacidad de llevarlo a cabo, creo que si mis jefes no me consideraran capaz no me lo habrian ofrecido sin embargo en todo trabajo la mayor responsabilidad cuesta más.

                          Ahora solo estoy a la espera del momento oportuno para irme dignamente.

                          Saludos.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Los Bancos

                            Originalmente publicado por n3p Ver post
                            ¿Eh? ¿La SHCP es la responsable de la crisis mundial?

                            Usa Bank of America, conozco quien la usa sin problemas para trasferir fondos sin costo.
                            No de echo santander es filial de Bank of America, la cual anda de mal en peor, y no a lo que me refiero es la respuesta de la SHCP por la devaluacion, en cuanto a los bancos yo me manejo con Capital One, en cuanto a banco no es tan grande por lo que no tiene tantos problemas como citi, wells fargo o Bank of America, por cierto no es en cualquier momento pueda suceder la separacion de citi y banamex aca de este lado ya se anuncio
                            "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                            Comment


                            • #15
                              Re: Los Bancos

                              Originalmente publicado por dogman Ver post
                              Mi estimado amigo craneo, si bien es cierto que los empresarios mexicanos no por su nacionalidad se convierten en benevolos patrones yo en general me refiero al mencionar a los extranjeros especificamente al hecho de las consecuencias de sacar el dinero del país, ahora, respecto a las condiciones de trabajo, por mucho tiempo consideré buenas las mias sin embargo hoy han dejado de serlas, y lo fueron mientras mi trabajo sirvió para adquirir experiencia, hoy que la tengo considero que han dejado de ser atractivas y más tomando en cuenta que puestos similares al mio tienen sueldos mucho mayores en las demás institutuciones.

                              Ser lacayos de los poderosos no quiere decir que estos sean solo los extranjeros.

                              Saludos
                              Entiendo tu punto de vista, parte de mi comentario era un cotorreo a doña triana que comparte totalmente sus convicciones con las el del mesias tropical que creen que todo es culpa del enano cabeza de foco y a que se "entregaron" los bancos a extranjeros...Saludotes dogman...
                              ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                              sigpic
                              ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                              Comment

                              Working...
                              X