POLITICO, se puede cambiar no lo que no nos gusta?, Acaso el enlistarse a un partido politico "de los nuevos" cabe la posibilidad de poder cambiar lo que no nos gusta?. Un nuevo partido nos dara la oportunidad?, Que debemos hacer como comunidad para cambiar lo que no nos gusta?.....que hacemos?.
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Acaso entrar a un partido....
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Re: Acaso entrar a un partido....
El problema con los partidos nuevos es que, muchos entran a los mismos esperando agarrar un hueso, que en los partidos "grandes" saben no van a poder agarrar, precisamente por que en ellos ven mas posibilidades de lograrlo, pero lamentablemente, no por que esten convencidos de sus posturas, si no por la lana que les puede atraer el sueldo de diputado o senador de los mismos, me explico, hay "ciudadanos" que, sabiendo que el hueso va a estar difícil e el PRI, PAN, o PRD, aspiran aun hueso en Nueva Alianza, que, saben es posible que ganen plurinominamlmente, y esos 100,000, al mes, nadie les hace el feo.I love my attitude problem.
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Re: Acaso entrar a un partido....
Originalmente publicado por Triana Ver postGalvan, me parece que ya no necesitan de "ciudadanos" que piensan que el que no transa no avanza.
De esos ya tienen muchos.
Y me estoy viendo buena porque eres mi cuate.sigpic
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Re: Acaso entrar a un partido....
Léete la República de Platón. Aquí un fragmento:
La República. Estructura del sistema político ideal platónico.
La verdadera intención de la política, a juicio de Platón, debe ser el cuidado del alma, y por tanto, tratar de convertirla en lo más virtuosa posible. Las condiciones materiales para que esta función sea posible, se encuentran en la polis o ciudad, dentro de la que el rey filósofo fundará una sociedad basada en el supremo valor del bien y de la justicia. La ciudad -estado se convertirá en la única posibilidad de realización de todos y cada uno de los valores morales del individuo y en la única forma posible de sociedad. Platón advierte que la construcción de tal ciudad, sólo será posible atendiendo al conocimiento del hombre y su doble dimensión (cuerpo - alma). De esta manera, el Estado no será otra cosa que la ampliación de nuestra alma, una reproducción en una mayor dimensión de nuestra propia psyche.
Si el hombre está compuesto de cuerpo y alma y ésta se divide en tres, igualmente el Estado ideal debe responder a tal división, por tratarse de una ampliación de nuestra propia alma inmortal e inmutable. La aparición del Estado, nace como respuesta a las necesidades básicas de todo ser humano, que lejos de ser autárquico, precisa de ayuda de sus semejantes. Con arreglo a tal máxima natural, son necesarios los servicios de aquellos que satisfacen las necesidades materiales, desde el alimento hasta el vestido y la vivienda; igualmente, se requieren los servicios de unos hombres que se dediquen a la custodia y la defensa de la ciudad, y por último, y no menos importante, es necesario el esfuerzo de uno varios hombres que atiendan a ciertos asuntos relacionados con el gobierno de la ciudad. De esta manera, surgen los tres estamentos característicos de la sociedad ideal platónica en clara correspondencia con las tres partes del alma humana. En el primer estamento, predomina el aspecto concupiscible del alma, que es el más elemental y favorece el sometimiento de sus miembros a las clases superiores; en el segundo grupo, es la parte irascible del alma la que predomina y dota a esta clase social de fuerza y valentía. Por último, la clase social más alta está representada por la parte racional del alma humana, posibilitando a los que a ella pertenecen un nítido conocimiento de las leyes y normas que más se ajustan a la idea suprema de Bien y Justicia. La ciudad platónica se realiza en primera instancia en el interior del hombre; una educación no apropiada podría poner por encima de la razón otros aspectos del alma que llevarían al individuo y posteriormente a la sociedad en la que vive, a una desestabilización importante. Es por ello, que Platón elabora una nueva sistematización política después de la República. En el Político y en las Leyes, trata con especial dedicación la peliaguda cuestión de quién debe ser el gobernante o los gobernantes. Es consciente de que conquistar el ideal de la República se presume una tarea un tanto difícil, y que el hombre, lejos de ser o de intentar ser virtuoso, utiliza su razón, la parte racional de su alma, para satisfacer las necesidades de las otras dos que cada día aumentan más y más en nivel de exigencia. San Agustín, como introductor del pensamiento platónico en el seno del cristianismo, apuntaba dos aspectos importantes para conocer al hombre y las causas de su reiteración en el pecado: todo se reduce a Naturaleza y Gracia, y la última es concedida por Dios a quien Él estima conveniente. Los “agraciados” no pecan, son virtuosos y conocen la verdad. Son justos y bondadosos, por tanto conocen el Bien, ¿podrían ellos ser entonces los gobernantes adecuados?. La respuesta a esta pregunta y cuantos interrogantes a despertado la cuestión del gobernante ideal, no podemos encontrarla ni siquiera en el propio Platón, que desanimado por no encontrar hombres capacitados para tal misión, propone la creación de leyes recogidas en constituciones que garanticen una convivencia lo más pacífica posible y en consonancia con el sistema ideal sugerido en la República. Alertado por una posible corrupción del Estado ideal, sugiere la constitución mixta y la igualdad proporcional, con la intención de evitar un poder absoluto y un exceso de libertad que conducirían irremediablemente a un absolutismo tiránico, en el primer caso, y a una demagogia en el segundo. La justa medida en todo lo relativo al poder y a la libertad constituye la síntesis del último estadio dentro del pensamiento político platónico.
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Re: Acaso entrar a un partido....
Originalmente publicado por jm4847 Ver postPues si eres una persona honesta o conoces de una persona honesta cuentas conmigo si quieres :)
E
Saludos.
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Re: Acaso entrar a un partido....
Yo creo que primero debemos ver que es la gente la que ha hecho los partidos politicos lo que son ahora. Y mi opinion es que como ciudadanos no tenemos ningun respaldo de hacer valer nuestros derechos en el congreso, en la presidencia de la republica ni en ninguna instancia de gobierno porque no estamos representados. A la pregunta de Galvan, yo contestaria no, no se pueden cambiar las cosas porque te enlistes en un partido, nuevo o viejo, chico o grande. Si las leyes permitieran candidaturas independientes, si permitieran reelecciones de diputados, etc. Algo que nos diera el poder de patrones sobre los funcionarios como tanto nos dicen, entonces si valdria la pena entrar a un partido politico acorde a nuestro criterio.
El otro punto es que desde hace mucho los partidos politicos no representan las diferentes ideologias que tiene la poblacion. Derecha, Izquierda, Centro, Socialdemocracia, son solo palabras para lucir en sus lemas, la verdad es que ningun partido actualmente representa una ideologia que vaya de acuerdo con un sector de la poblacion. Cualquier persona puede cambiar de partido de la noche a la mañana sin que se vea extraño, como cuando Muñoz Ledo apoyo a Fox, o si a alguien no le dan hueso, puede crear su propio partido politico. Yo creo que estos vicios han hecho que los partidos en Mexico sean solo una broma.sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)
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Re: Acaso entrar a un partido....
pero, solo existe el cambio atraves de los politicos, o no?.
Como cambiar las cosas que no nos gustan, sino es jugando los mismo juegos que ellos, ellos tienen el balon, como quietarles poco a poco el balon. hey,hablo deleyes, no me slagan con aspectos d emoralida, quer primero hay que cambia uno y despues a elmundo.sigpic
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