Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Anoche asesinaron a jefe policiaco por mi terruño.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Anoche asesinaron a jefe policiaco por mi terruño.

    Ayer como a eso de las 2 de la mañana, empecé a oir un traquetéo macizo. Oí como unas dos o tres ráfagas largas, prolongadas y al final como unos 15 tiros aislados pero igual de macizos.

    Me imaginé que se habían dado un entre en un retén de los que luego ponen, pero pensé que no, porque los retenes los ponen para los juniors borrachos que echan carreritas y nomás. Los traketéos fueron bien duros. He oído rafagas de metralleta otras veces, pero las que había oído eran más cortas y menos ruidosas, como un motor mal afinado, pero estas que oi esta vez, tenían los disparos muy espaciados y cada uno tronaba fuerte, como un mazaso en un riel de acero. Y los tiros de al final se me hicieron como de 9 milímetros, como unos 15.

    Después de un rato de no oir nada, nada de nada, pensé que habían sido cohetes de alguna iglesia que empezaría su festejo, pero como hasta la media hora o 40 minutos empezaron a pasar patrullas y patrullas y más patrullas. Patrullas municipales, patrullas estatales y patrullas federales hasta el último. De esas camionetas de doble cabina con soldaditos arriba vestidos de policía.

    Lo extraño que vi es que como a los 15o 20 minutos empezaron a regresar todas las patrullas ya muy en silencio.

    Hoy en la mañana supe que en la zona, le pegaron unos 100 balazos a uno de los Jefes de Policía de Naucalpan, una onda así como Jefe de Turno de la Unidad Facultativa. (Sabrá Dios que chingados hace un jefe de turno de una unidad facultativa). La cosa es que le dejaron una cartulina onde dice que "por lo que agarraste" o algo así y firmado por "Los Chamorros".

    Así que lo que yo nomás leía en los periódicos, lo oí anoche con mis propios oidos. Y la cosa grave es que a todo mundo se le hizo de lo más normal. Eso de acostumbrarse a pozoleros, descabezados y traquetéos macizos, está bien jodido.

    Saludos.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

  • #2
    Re: Anoche asesinaron a jefe policiaco por mi terruño.

    Pues qué alivio que ninguna persona de bien murió.
    Mi blog.
    sigpic

    Comment


    • #3
      Re: Anoche asesinaron a jefe policiaco por mi terruño.

      Causas y efectos de la modernidad y el progreso.

      Juar, juar, y el Ebrad y sus secuaces buscan una ¿sociedad sin violencia?

      ¿Viste 2001 Odisea del Espacio? Soy de los que piensan que esta imagen resume toda, toda historia Humana habida y por haber:



      Manque este jodida la cosa, como bien apuntas.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #4
        Re: Anoche asesinaron a jefe policiaco por mi terruño.

        Y más cuando no teniendo nada que ver eres alcanzado por una bala perdida o te ves de repente dentro de todo el circo en el que para nada pensaste jamás estar... y es verdad cada ves la indiferencia o la "costumbre" de estos sucesos es cada vez mayor...
        Resistiré erguida frente a todo... me volveré de hierro para endurecer la piel ...

        Comment


        • #5
          Re: Anoche asesinaron a jefe policiaco por mi terruño.

          Originalmente publicado por Anael Ver post
          Y más cuando no teniendo nada que ver eres alcanzado por una bala perdida o te ves de repente dentro de todo el circo en el que para nada pensaste jamás estar... y es verdad cada ves la indiferencia o la "costumbre" de estos sucesos es cada vez mayor...
          A veces es hasta simpático. Un día iba a ver a un cliente y me dio sueñito. Me estacioné en una calle cercana a una avenida principal en Tlalnepantla. Como a los 15 minutos, me tocan el vidrio y al bajarme, están entre 5 y 8 policías con chalecos contra bala, cascos y armas largas apuntándome. Me dijeron que me bajara despacito y es que habían reportado un Audi con un muerto adentro. ¿Como llegaron tan rápido? Luego me interrogaron que a donde iba, a donde vivía, con quién iba, porqué no había dormido, etc... Revisaron mi coche de arriba a abajo y después me dijeron que hacía dos días habían agarrado al sobrino del Mayo Sambada a dos cuadras de ahí. Y que estaba estacionado exactamente a unos metros de una narcotiendita y que qué bueno que me encontraron ellos y no los narcos porque entonces si no me la hubiera acabado.

          Me suspendieron la siesta, hijos de la chingada. Y ¿la narcotiendita? Si saben que está ahí, porqué no llegan tan en chinga como conmigo para partirles su madre????

          Que país tan loco.
          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

          Comment


          • #6
            Re: Anoche asesinaron a jefe policiaco por mi terruño.

            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
            Causas y efectos de la modernidad y el progreso.

            Juar, juar, y el Ebrad y sus secuaces buscan una ¿sociedad sin violencia?

            ¿Viste 2001 Odisea del Espacio? Soy de los que piensan que esta imagen resume toda, toda historia Humana habida y por haber:



            Manque este jodida la cosa, como bien apuntas.
            La verdad, mi estimado, si creo que estamos sufriendo una descomposición institucional y social bien grave. Los hijos de la chingada se multiplican exponencialmente. Ya a nadie tiene Temor de Dios y hace cualquier chingadera que se le ocurre. La Niña Blanca y el Malverde están ocupando bien rápido los lugares de San Juditas y la Virgen de Guadalupe. Tan rápido como se han ido sustituyendo los valores. Supongo que habrá un punto de inflexión. Y si no, voy a ir viendo a qué país le llego. Aunque me digan apátrida. Prefiero eso a que maten, secuestren o desaparezcan a una de mis hijas.

            Saludos.
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

            Comment


            • #7
              Re: Anoche asesinaron a jefe policiaco por mi terruño.

              Originalmente publicado por jm4847 Ver post
              Pues qué alivio que ninguna persona de bien murió.
              Saludos. De todos modos se siente gacho, que hayan dejado como coladera a un polecía de tu municipio. Eso indica varias cosas del lugar en donde generalmente andas:

              1. Cualquiér día te topas con un ojete que trae un cuerno de chivo y te la vacía por que paraste tu coche a media calle en lo que abres la puerta.

              2. Los polecías que se supone te cuidan y que se supone (Naucalpan nunca a sido muy escandaloso en cuanto a crimen organizado se estima) son por lo menos no tan cabrones, parece que andan metidos en algo bien turbio. Una cosa es que agarren mordidas y otra que "agarren no se que cosa" que unos gueyes estiman que vale la pena gastarse un centenar de balas en su cabeza.

              3. Pos ya andan por la zona bandas con poder de fuego para parar un ferrocarril.


              Mala señal, manque no se haiga muerto ningún alma en gracia con Dios.
              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

              Comment


              • #8
                Re: Anoche asesinaron a jefe policiaco por mi terruño.

                Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                La verdad, mi estimado, si creo que estamos sufriendo una descomposición institucional y social bien grave. Los hijos de la chingada se multiplican exponencialmente. Ya a nadie tiene Temor de Dios y hace cualquier chingadera que se le ocurre. La Niña Blanca y el Malverde están ocupando bien rápido los lugares de San Juditas y la Virgen de Guadalupe. Tan rápido como se han ido sustituyendo los valores. Supongo que habrá un punto de inflexión. Y si no, voy a ir viendo a qué país le llego. Aunque me digan apátrida. Prefiero eso a que maten, secuestren o desaparezcan a una de mis hijas.

                Saludos.
                Hace lunas he pensado en Canadá.

                Pero......

                Pesadilla canadiense

                Leí con sumo interés su reportaje El nuevo sueño canadiense (Contenido, Nov. 2008) y creo que le falta la otra cara de la moneda: la aceptación que los inmigrantes profesionistas tienen en Canadá y que apenas se menciona en los últimos párrafos del reportaje.

                Hace ya varios años que Canadá decidió abrir las puertas a la inmigración masiva y desde entonces miles de profesionistas altamente calificados de muchos países del mundo llegan esperando tener una mejor calidad de vida pero esto rara vez sucede así. Lo que las embajadas canadienses alrededor del mundo “olvidan” decir a sus emigrados es que una vez en Canadá la experiencia laboral y estudios profesionales de los inmigrantes, por sobresalientes que éstos sean, resultan inútiles en dicho país. Podría llenar hojas y hojas con los casos tristes y algunos francamente absurdos de profesionistas que van engañados a Canadá pensando en ejercer su profesión y terminan en los trabajos peor pagados y peligrosos que ni los canadienses quieren hacer; según consta en sitios como www.notcanada.com o www.canadaimmigrants.com. Es importante hacer notar que a pesar de que el gobierno canadiense proclama oficialmente que no hay racismo, en la práctica éste se da de manera muy encubierta.

                Como su reportaje menciona puntualmente, Canadá es un país muy seguro y la grave situación de inseguridad mexicana ha orillado a mucha gente a dejar el país. Como también menciona su reportaje, cada vez es más difícil emigrar a Canadá bajo el estatus de refugiado, y la gente debe buscar la emigración bajo la categoría del inmigrante profesional calificado (skilled immigrant), con el altísimo riesgo de terminar como obrero y ganando el sueldo mínimo. En resumen, Canadá es un buen país, pero para los canadienses; los inmigrantes profesionistas (especialmente aquellos no blancos) raramente pueden colmar sus expectativas de desarrollo profesional. Ahora que también se dan casos extremos de inmigrantes bien calificados que están dispuestos a sacrificar sus carreras y empezar desde cero con tal de vivir en un país más seguro. Para estos inmigrantes Canadá puede ser una buena opción.

                Les pido que publiquen esta carta. Quiero evitar que más compatriotas míos vayan engañados a este país tan hostil a los ánimos de gente competente y capaz que sólo busca superarse.



                Guillermo Álvarez guillermoalvarez21@yahoo.ca

                http://www.contenido.com.mx/lectores.html

                Quién sabe.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment

                Working...
                X