Anuncio

Collapse
No announcement yet.

el loco loco mundo de los testigos de jeova

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: el loco loco mundo de los testigos de jeova

    Originalmente publicado por ppluches Ver post
    Hay una tremenda diferencia. En el caso de un niño con coma irreversble o muerte cerebral el no aplicar eutanasia no tiene ningún efecto sobre el niño. Sin cerebro no hay tal sufrimento por parte de la víctma, ahi lo único que esta pasando es que los padres estan prolongando el sufrimiento propio o albergando esperanzas ¿vanas?, o sea, aqui no hay ningún dilema, de hecho el dilema empieza cuando se quiere tomar una acción.

    Pero en el caso de un niño que necesita una transfusión para vivir estamos vendo el choque de dos derechos fundamentales y reconocidos en la mayoría de los países:

    Derecho a la salud infantil vs. Derecho a la libertad de credo.

    El choque de estos dos derechos fundamentales ciertamente no tiene una solución simplista pero aqui no me cabe duda que la vida debería estar por encima. De hecho estoy seguro que si rascamos un poco encontraremos multitud de casos de demandas contra padres de niños en esas circunstancias por nelguigencia. Tal vez no en México (aqui no somos tan demandadores) pero en otros países seguramente.

    Saludos.

    PD: Alba, lo de los transplantes es absurdo (realmente todo el conjunto es absurdo) porque no puedes transplantar un órgano libre de sangre. Ni modo que lo expriman o sequen.
    claro que sí mi cuate...pero ahí solo estás hablando sobre el remedio...la ciencia ha hecho posible las trasfusiones...lo otro todavía no.

    Pero quitando esa curabilidad y el hecho de saberlo..a esto se niegan estas personas...el hecho comparable sigue siendo el mismo...tomar decisiones por tus creencias pensando que la de los demás están mal y las tuyas no.

    Personalmente mi "approach" es mucho más pragmático y pienso que las dos son una pendejada...pero así soy yo...lo que me queda claro es que las dos son decisiones no basadas en en la realidad, sino en creencias religiosas.

    un saludo
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

    Comment


    • Re: el loco loco mundo de los testigos de jeova

      Originalmente publicado por Pepis Ver post
      Esto es ya otro boleto.
      Y lo hemos visto en el caso de Eulana.. la de opiniones que se han dado al respecto,! y en este caso eran los padres los que ya dijeron basta.
      No creo que una cosa tenga que ver con la otra.
      Unos niños que el que sus padres tengan X religión, y no se les permita curarse es criminal..

      Saludos.
      Lo mismo que le contesté a Ppluches...quita la curabilidad...la decisión es EXACTAMENTE la misma...atentas contra lo que te dice la razón por tus creencias religiosas...necesitas sangre, dásela...muerte cerebral o coma irreversible, déjalo ir.
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

      Comment


      • Re: el loco loco mundo de los testigos de jeova

        Originalmente publicado por ppluches Ver post
        Francamente aqui me gustaría saber que dicen los abogansgters al respecto.

        Saludos.
        De acuerdo contigo y por eso mi pregunta, ¿entrará en algún apartado de la ley de protección a menores?....¿existe una ley de protección a menores en México?... no lo sé, seguramente un abogado con especialidad civil o penal pueda aclarar.

        Lo gracioso del asunto es que de pronto se toma un "deseo" de la carta magna como una ley, cuando ese deseo debe "aterrizar" en un juego de leyes para su aplicación y así evitar "interpretaciones".

        Originalmente publicado por ppluches Ver post
        ...El choque de estos dos derechos fundamentales ciertamente no tiene una solución simplista...
        Tu comentario resume el centro de la discusión, desde un punto de vista cientifico hay una enorme diferencia, que tiene que ver con el funcionamiento de terminales nerviosas (dicho de otra forma el sufrimiento), desde un punto de vista de creencia, ambos casos son iguales (me parece que el frijolero lo explicó muy bien).

        Me parece que la discusión va orientada en el segundo punto (de creencias) y las creencias (casi por definición), son "idiotas e ignorantes", y con esa misma medida se tiene que evaluar la eutanasia, el aborto ó el deseo de recibir (u obligar) a una transfusión. Y en un país donde no se penaliza el aborto (al menos en el DF), y no se permite la eutanasia, la ambiguedad de "la no transfucción" cabe perfectamente.

        Saludos!
        Cotorro ¿reloaded?

        Comment


        • Re: el loco loco mundo de los testigos de jeova

          Originalmente publicado por Garabato Ver post
          Para los que duden que en verdad existe ese mentado Atlas.


          Los datos en cifras son los siguientes:

          En el año 2000 de una población de 81,078,895, se declaran católicos 74,612,373 es decir el 92% de la población, (Tomando en cuenta que en 1950 el 98.2% de la población de declaraba católica el cambio sí resulta significativo)

          Personas No católicas en México son 6,466,522, es decir el 8%
          de la población.

          En 1960 solamente 192,963 personas se declaraban sin religión, es decir el 0.6% de la población total. En el 2000 en contraste 2,982,929 personas consideran que no tienen religión es decir el 3.5%.

          Las religiones que están registradas como asociaciones religiosas en la Secretaría de Gobernación hasta junio del 2005 son:
          HINDUISMO
          BUDISMO
          KRIHSNAS
          JUDÍA
          ORTODOXOS
          CATÓLICOS
          PROTESTANTES:
          (LUTERANOS, ANGLICANOS,PRESBITERIANOS,EVANGÉLICAS,METODISTAS, BAUTIS TAS,
          EJÉRCITO DE SALVACIÓN,PENTECOSTÉS,ADVENTISTAS,IGLESIA DEL DIOS VIVO COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD, LA LUZ DEL MUNDO,ESPIRITUALISTAS,CIENTÍFICAS CRISTIANAS)
          LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS
          CONGREGACIÓN CRISTIANA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
          ISLAM
          NUEVAS EXPRESIONES

          Aunque no estamos oficialmente registrados, nosotros las Pastafaristas tenemos al Dios mas poderoso.

          las religiones son un negociazo,nunca he visto a un lider religioso que sea pobre.
          no solo de cable vive el hombre

          Comment


          • Re: el loco loco mundo de los testigos de jeova

            Jesus de Nazareth.

            Comment


            • Re: el loco loco mundo de los testigos de jeova

              Originalmente publicado por Beaner Ver post
              Lo mismo que le contesté a Ppluches...quita la curabilidad...la decisión es EXACTAMENTE la misma...atentas contra lo que te dice la razón por tus creencias religiosas...necesitas sangre, dásela...muerte cerebral o coma irreversible, déjalo ir.
              Crfeo que este comentario es el mas sensato de todo el post...

              Saludos...
              I love my attitude problem.

              Comment


              • Re: el loco loco mundo de los testigos de jeova

                Originalmente publicado por mextremista Ver post
                las religiones son un negociazo,nunca he visto a un lider religioso que sea pobre.


                Como siempre, fíjandose nomás en pequeñeses y actuando a la misma altura.

                Deja tú el dinero o que toquen a la puerta de tu cantón a las 8:00 de la madrugada del domingo.

                LO REALMENTE CABRON DE ESTAS HUESTES NO SON SUS "IDEAS" O PRECEPTOS RELIGIOSOS, SINO DE DONDE VIENEN dicho adoctrinamiento, nada más desde EE.UU.

                Eso sí está cabrón.

                Preferible que Osama hubiera mandado a "tirar" la Watch Tower y no las torres gemelas de N.Y.



                ¿Sabías que el mensaje subliminal en la rola clásica de Iron Miden es "sex, sex, sex, when f.u.c.k.in with the beast" ?
                Sidartha
                Forista Místico
                Last edited by Sidartha; 16-febrero-2009, 10:45.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • Re: el loco loco mundo de los testigos de jeova

                  Originalmente publicado por Beaner Ver post
                  claro que sí mi cuate...pero ahí solo estás hablando sobre el remedio...la ciencia ha hecho posible las trasfusiones...lo otro todavía no.

                  Pero quitando esa curabilidad y el hecho de saberlo..a esto se niegan estas personas...el hecho comparable sigue siendo el mismo...tomar decisiones por tus creencias pensando que la de los demás están mal y las tuyas no.

                  Personalmente mi "approach" es mucho más pragmático y pienso que las dos son una pendejada...pero así soy yo...lo que me queda claro es que las dos son decisiones no basadas en en la realidad, sino en creencias religiosas.

                  un saludo
                  Si alguien requiere, le puedo transfundir semen directamente, ya sea por mi conducto o por interpósita persona, según se la necesidá, el receptor y la capacidá economica.
                  NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                  Comment


                  • Re: el loco loco mundo de los testigos de jeova

                    Originalmente publicado por mextremista Ver post
                    las religiones son un negociazo,nunca he visto a un lider religioso que sea pobre.
                    Yo si, y un chingo.

                    Tan pobres son que ni les alcanza pal cable.

                    De hecho un amigo cercano es pastor de una iglesia y vive al día.
                    Pop!

                    Comment


                    • Re: el loco loco mundo de los testigos de jeova

                      Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                      Yo si, y un chingo.

                      Tan pobres son que ni les alcanza pal cable.

                      De hecho un amigo cercano es pastor de una iglesia y vive al día.
                      Tus conocidos y amigos mi estimado Mars, profesan en la religión equivocada. Me acordé del chiste aquel, en el que Jesus le pregunta a San Pedro, y esa limousina, es para que se traslade el obispo, le contesta San Pedro y entonces Jesus le comenta: Y pensar que yo empecé el negocio con un burro.

                      Comment


                      • Re: el loco loco mundo de los testigos de jeova

                        Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                        Tus conocidos y amigos mi estimado Mars, profesan en la religión equivocada. Me acordé del chiste aquel, en el que Jesus le pregunta a San Pedro, y esa limousina, es para que se traslade el obispo, le contesta San Pedro y entonces Jesus le comenta: Y pensar que yo empecé el negocio con un burro.
                        Bueno, hay un padre en la Colonia Diaz Ordáz (no se por que las colonias con nombre de ex-presidente, siempre son las mas piojosas), que le dicen el "Padre Tijeras" se la lleva en las colonias "nice" vendiendo tortillas de harina, escapularios y demás, por que en la parroquia de su colonia, nomás no hay lana...
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • Re: el loco loco mundo de los testigos de jeova

                          Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                          Si alguien requiere, le puedo transfundir semen directamente, ya sea por mi conducto o por interpósita persona, según se la necesidá, el receptor y la capacidá economica.
                          ¿Qué ya no la arma su vieja? Ahora que está buena ya no le hace caso por panzón? no ande de ofrecido que después si salen los niños como usted se los van a regresar jajajajaa
                          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                          Comment


                          • Re: el loco loco mundo de los testigos de jeova

                            Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                            Tus conocidos y amigos mi estimado Mars, profesan en la religión equivocada. Me acordé del chiste aquel, en el que Jesus le pregunta a San Pedro, y esa limousina, es para que se traslade el obispo, le contesta San Pedro y entonces Jesus le comenta: Y pensar que yo empecé el negocio con un burro.
                            estimado eugenio no tome en serio al marciano volteado,su edad mental es de un bebe de meses.
                            no solo de cable vive el hombre

                            Comment


                            • Re: el loco loco mundo de los testigos de jeova

                              Y sin embargo, hay muchos ministros de muchas religiones bastánte piojos...
                              I love my attitude problem.

                              Comment


                              • Re: el loco loco mundo de los testigos de jeova

                                Me acabo de chutar el thread completo desde mi ultimo post hasta este de Manuel y la verdad es que podemos seguir asi eternamente, al final no hay hechos que nos comprueben que recibir sangre o no recibir nos abre las puertas del cielo, igual que dar o no dar diezmos.
                                Solo lo que creemos es lo que podemos ver.

                                "Nos ha servido bien, este mito de Jesus" Papa Leo X

                                Ahora siendo especificos con el tema de las transfusiones, casi ningun medico en situacion de emergencia pregunta a los padres si aceptan transfusiones, es un procedimiento de urgencia y el protocolo es salvar vida, funcion y estetica, en ese orden, nunca se habla de creencias.

                                Es derecho del paciente negarse a recibir atencion, es parte de su prerrogativa, lo que sucede es que en urgencias es muy dificil esperar que un paciente exprese esa negativa.

                                En procesos de tratamiento donde puede darse la necesidad de una transfusion, si es muy posible que se solicite permiso a los padres del menor. Sin embargo son los menos.

                                Yo creo que el tema iba mas por el lado que las tecnicas evangelizadoras de los Testigos de Jehova son molestas, y mi opinion es que si son molestas. Cuando ya les dijiste que no quieres oirlos, insisten en hablar. Es molesto tener que cerrarle la puerta en las narices a alguien. Y al siguiente fin de semana ahi estan!!!!
                                sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                                Comment

                                Working...
                                X