Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La eutanasia.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La eutanasia.

    Creo que esa decisión le corresponde al paciente que es el "perjudicado",
    aunque el no puede opinar, obvio, creo que así como hay personas que
    firman una autorización para que sus órganos sean utilizados al morir,
    debía hacerse algo similar, en vida deberíamos firmar una autorización
    "en caso de", y esa en mi opinión es la pregunta para cada quien:

    ¿Si a ti te ocurriera, que prefieres, vivir en coma o morir rápido?

    Porque es muy fácil opinar sobre los demás, en contra o favor, pero
    que tal cuando opinamos sobre nosotros, digo, si es que sucede,
    ¿y quién sabe?, puede ser que a mas de uno nos toque esa
    desagradable situación, un servidor se abstiene de responder,
    a lo mejor después de pensar...lo haré.

    La pregunta está en el aire:
    ¿alguien podrá responder ahora que está "consciente"?.

  • #2
    Re: La eutanasia.

    Sí tengo que morir irremediablemente, por supuesto rápido.


    Saludos.

    Comment


    • #3
      Re: La eutanasia.

      Pues a mi no me gustaría estar años conectada a máquinas para respirar y alimentada por tubos y defecando en una bolsa, además de que para la familia representa una carga física y emocional ver a un ser querido en esas circunstancias.
      Tampoco me gusta el dolor físico, así que en caso de un cáncer incurable, preferiría una salida menos indolora.
      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

      Comment


      • #4
        Re: La eutanasia.

        En lo personal estoy en contra de la eutanasia. Pero si respetaria los deseos de mis familiares. Nada mas que aclaro, ellos saben que NUNCA serian una carga fisica o emcional esten en el estado que esten, y que por supuesto, eso NUNCA va a decidir su destino hasta el limite de mis posibilidades.

        Comment


        • #5
          Re: La eutanasia.

          A favor de la eutanasia.
          Cotorro ¿reloaded?

          Comment


          • #6
            Re: La eutanasia.

            Pues mira definitivamente a favor, no creo que nadie quiera tener una muerte larga y dolorosa o quedar como vegetal.

            Comment


            • #7
              Re: La eutanasia.

              En contra.

              Comment


              • #8
                Re: La eutanasia.

                El sentido común como en cada caso en que la vida de otro dependa de la desición de sus seres más queridos. No dar armas legales a autoridades que segun encuestas la gente considera corruptas. En contra de la de cualquiera a favor de la mia.
                Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                Comment


                • #9
                  Re: La eutanasia.

                  Gracias a los "chicos y chicas" que han respondido.

                  Un servidor no le teme a la muerte, aunque prefiero esta sea en cama,
                  sin dolor y rodeado de mis seres queridos, aún mas, ojalá fuera durante
                  un placentero sueño, aunque lo cierto es que nadie sabe de que, cuando
                  y como morirá, unos afirman que "de la calidad de vida depende la calidad
                  de muerte, otros dicen que "el que a hierro mata, a hierro muere" en fin.

                  A pesar de no temer a la muerte, y sentir curiosidad por saber que hay
                  mas allá de ella, no me gustaría "irme" antes de que la "función" haya
                  acabado, y no se si alguien me puede asegurar que ya no hay mas,
                  tampoco se a ciencia cierta que se siente al estar en coma, ¿será como
                  estar dormido, o está uno consciente de todo y sin poder moverse,?
                  también he leído y sabido de casos en los que la persona se recupera,
                  incluso después de mucho tiempo, o sea que en mi opinión, hay muchas
                  preguntas en el aire antes de yo poder tomar esa personal decisión.

                  ¿Sabrá un médico lo que siente un tipo en esa situación?
                  Podrá un médico asegurar que ya no hay posibilidad de "regresar"?

                  Ojalá el doc Mario lea esto y me ayude a aclarar estas dudas, porque
                  por el momento no me atrevo a decidir, digo, en caso de que sea yo uno
                  de esos tipos, sinceramente no me gustaría salir por la puerta falsa, a veces
                  lo mejor de la obra está al final, hablo de esos finales que le dan sentido
                  a toda la historia.

                  Además, me atrevo a opinar que gracias a la vida que hasta hoy he vivido,
                  no creo merecer un final doloroso y ni siquiera violento, pero claro, eso es
                  lo que yo creo, la realidad solo la sabré al final del espectáculo.

                  Comment


                  • #10
                    Re: La eutanasia.

                    Se escapa uno del rayo pero no de la raya.
                    O sea que cuando te toca aunque te quites y si no te toca aunque te pongas.
                    Dudo que el estado de coma sea como si fueras la bella durmiente esperando que te despierte el príncipe encantador, ese que si usa shampoo para rizos perfectos.
                    Lo que si es un hecho es que el cuerpo se atrofia y entre más tiempo pase el daño es peor.
                    Pero bueno como dije la decisión es personal y debe platicarse con la familia que en un momento dado es la que tiene que tomar esa decisión cuando a uno no le es posible.
                    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                    Comment


                    • #11
                      Re: La eutanasia.

                      Depende de cada quien, y nadie más. Es más, no sólo para pacientes terminales sino para todo mundo. Si yo decido suicidarme hoy la decisión es mía, y ni el Estado ni la sociedad decide por mí lo que yo hago con mi cuerpo.
                      Mi blog.
                      sigpic

                      Comment


                      • #12
                        Re: La eutanasia.

                        Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                        Depende de cada quien, y nadie más. Es más, no sólo para pacientes terminales sino para todo mundo. Si yo decido suicidarme hoy la decisión es mía, y ni el Estado ni la sociedad decide por mí lo que yo hago con mi cuerpo.

                        Estoy de acuerdo contigo, pero las preguntas siguen en el aire:

                        ¿Si a ti te ocurriera, que prefieres, vivir en coma o morir rápido?

                        ¿Sabrá un médico lo que siente un tipo en esa situación?
                        Podrá un médico asegurar que ya no hay posibilidad de "regresar"?


                        Originalmente publicado por Marita Ver post
                        .
                        Dudo que el estado de coma sea como si fueras la bella durmiente esperando que te despierte el príncipe encantador, ese que si usa shampoo para rizos perfectos.

                        Yo yampoco lo se a ciencia cierta, creo que eso nomas los sabe quien
                        haya tenido la experiencia, ojalá alguien nos pueda sacar de dudas.

                        Comment


                        • #13
                          Re: La eutanasia.

                          ¿Conoces a alguien que haya salido de un coma como en argumento de taranovela?
                          No creo que haya muchos en el foro, pero siempre se dan sorpresas y a lo mejor el matasanos local experto todólogo te puede dar una luz.
                          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                          Comment


                          • #14
                            Re: La eutanasia.

                            Nico la pelicula....En la vida real a nadie.
                            Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                            Comment


                            • #15
                              Re: La eutanasia.

                              Les recomiendo que vean la pelicula "Mar adentro". Deja mucho en que pensar sobre el tema.
                              Saludos.

                              Comment

                              Working...
                              X