Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Maten al medico para que sane el enfermo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Maten al medico para que sane el enfermo

Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
    entonces pro que quieres que ella imparta la educacion,
    Que güena ortografía, maistro

http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

Comment

Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
      A que chocolato yo no digo que la Iglesia deba ser la que imparta la educación, mi tesis es que debe de haber libertad para la educación, que debe ser la sociedad la que elija como y donde educar a sus hijos y no el pinche político en turno como sucede..
      Y LA VERDAD NO LA HAY?, yo fui especifico en la pregunta, yo no creo que a ti como a mi, algun politico le haya DICHO A NUESTRO PADRES COMO EDUCARNOS Y NOSOTROS LE HAYAMOS HECHO CASO AL POLITICO.
      en tu caso como padre, estoy seguro que tu decidiste a donde mandar a tus hijos de acuerdo a tus posibilidades economicas.
      por que te niegas a ver la realidad que acontece en mexico de hoy, hay tanto colegio catolicos, como evangelicos.
      si no quieres que la iglesia sea la educadora, es muy facil y logica la postura del actual gobierno, educacion laica y que la religion se quede en casa.

La religión es algo personal es la doble liga Dios-hombre hombre-Dios, los curas, pastores etc, solo son personas que te pueden ayudar a manejar esa relación..
      estamos de acuerdo, POR ESO LA EDUCACION DEBE DE SER LAICA. y hablo de la educacion que proporciona el gobierno, QUE ES LA EDUCACION DE FORMACION PROFESIONAL, no la educacion de formacion personal, que esa es en casa y es donde ha fallado la familia y los padres de hoy.

Si tu Fe estaba puesta en los hombres o las instituciones es que nunca tuviste una verdadera Fe y tomas la postura cómoda de la incomunicación, de negar todo principio para no someterte a una norma que se pueda derivar en una responsabilidad.
      Dicho en buen español: Que a toda madre, ¿ustedes creen en Dios? pórtense bien, yo como no creo, me puedo portar como se me hinchen los wevos, AJUA que chingón soy.
      pues no es una postura comoda y ni lo fue, pro que lo as facil es que yo me siga declarando de alguna religion y no llevarla a cabo, eso si es comodo.
      si tu te paras en un reclusorio veras que los presos son en su mayoria catolicos y no ateos, si los ateos fueramos unos seres sin valores y como tu comodamente nos calsifica que nos portamos como se nos hichen los huevos repletariamos las carceles.
      la diferencia es que yo no robo por que es un valor que tengo como persona, que mis padres me inculcaron y que se si lo hago sere castigado por la justicia de la sociedad en que vivo.
      no creo que exista un dios que lso castigue en el mas alla, ademas de que no sirve de nada que lo castigue cuando ya disfruto de su daño.
      rsponsabilidad
      veo que tu valor es fijarte en la forma y o en el fondo.

Comment

Don Marcos, primero le digo que nunca contesto en estos temas porque es improductivo, pero hoy he leido algo que de plano me dejo con el ojo cuadrado, y si alguien que tiene acceso a medios de comunicacion y puede llegar a mucha gente, tiene estas ideas, existe el riesgo de propagacion.

Yo soy mexicano y si me gusta contar, me gusta tener datos estadisticos antes de tomar una decision, asi que no entro en su generalizacion. Mi educacion fue 100% laica ya que estuve solo en escuelas de gobierno o con el programa de la SEP. Fui monaguillo, catecista y lider de grupos juveniles, escuela de jornadas, retiros y demas. Pero en mi parroquia (ojo no en TODA la iglesia) no encontre esos valores de los que hablan en este post. Responsabilidad, Honestidad, Tolerancia. Me fui a buscarlos a otro lado, cuando tontamente ya me los habian inculcado. Mi padre, que trabajaba de 8 a 5 y a las 6 estaba en la prepa nocturna y volvia a las 11 de la noche. Que termino la prepa y junto con su trabajo, daba clases de secundaria noctura a sus compañeros que querian, como el, seguir estudiando. Que despues de eso iba a el tecnologico (escolarizado, no abierto) de 7 a 2 y a las 3 tenia que trabajar. Mi padre que como usted dice en su post nunca estaba, me enseño a ser honesto, a tener metas, a ser responsable de los actos que cometia, buenos y malos. Mi padre se recibio de Ingeniero el mismo dia que yo termine la prepa. Para mi eso me abrio los ojos y me di cuenta que ya tenia eso que buscaba, lo tenia en casa, solo tenia que seguir ese ejemplo. No en la religion, que me tenia muy decepcionado, no en los amigos, que aunque buena onda, no me daban ese mismo ejemplo, no en los "heroes" del momento, esos tipos de botas de avestruz y armadillo, cintos piteados y trocas del año, porque yo tambien soy de esa tierra donde surgen esos tipos.

No se equivoque Sr. Barraza, los valores no los van a dar las religiones, las religiones los profesan, pero no los inculcan. Nos dicen que existen y son el camino a la salvacion de el alma, pero no los enseñan.

Promueva la educacion, simple y llanamente, sin etiquetas. Promueva que los jovenes volteen a ver a la gente que todos los dias se esfuerza por trabajar y vivir honradamente. Promueva la superacion a travez del ejemplo.

Pero no promueva, en un medio de comunicacion, que la solucion es las escuelas formen a los jovenes en valores, los valores los tomamos de la gente que los vive, no puede haber imposicion en esto. No se cierre a pensar que solo lo que las religiones enseñan esta bien, porque no es cierto. Existen muchas personas ahi que quieren hacer las cosas bien, sin ser estrellas, solo hacerlas bien. Y tristemente, no muchas de ellas son pastores, sacerdotes, ministros o como quiera llamarles.

Estoy de acuerdo con usted sobre que se debe dejar que la gente decida que tipo de educacion quiere, pero no en que las escuelas sean la cuna de los valores y que esos valores solo pueden ser enseñados con el fondo de la religion.

Aproveche usted que tiene manera de comunicarse con la gente, pero no se cierre a un concepto que no lleva a ningun lado. El bien no es exclusiva de la religion.

Saludos
        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
          Don Marcos, primero le digo que nunca contesto en estos temas porque es improductivo, pero hoy he leido algo que de plano me dejo con el ojo cuadrado, y si alguien que tiene acceso a medios de comunicacion y puede llegar a mucha gente, tiene estas ideas, existe el riesgo de propagacion.

Yo soy mexicano y si me gusta contar, me gusta tener datos estadisticos antes de tomar una decision, asi que no entro en su generalizacion. Mi educacion fue 100% laica ya que estuve solo en escuelas de gobierno o con el programa de la SEP. Fui monaguillo, catecista y lider de grupos juveniles, escuela de jornadas, retiros y demas. Pero en mi parroquia (ojo no en TODA la iglesia) no encontre esos valores de los que hablan en este post. Responsabilidad, Honestidad, Tolerancia. Me fui a buscarlos a otro lado, cuando tontamente ya me los habian inculcado. Mi padre, que trabajaba de 8 a 5 y a las 6 estaba en la prepa nocturna y volvia a las 11 de la noche. Que termino la prepa y junto con su trabajo, daba clases de secundaria noctura a sus compañeros que querian, como el, seguir estudiando. Que despues de eso iba a el tecnologico (escolarizado, no abierto) de 7 a 2 y a las 3 tenia que trabajar. Mi padre que como usted dice en su post nunca estaba, me enseño a ser honesto, a tener metas, a ser responsable de los actos que cometia, buenos y malos. Mi padre se recibio de Ingeniero el mismo dia que yo termine la prepa. Para mi eso me abrio los ojos y me di cuenta que ya tenia eso que buscaba, lo tenia en casa, solo tenia que seguir ese ejemplo. No en la religion, que me tenia muy decepcionado, no en los amigos, que aunque buena onda, no me daban ese mismo ejemplo, no en los "heroes" del momento, esos tipos de botas de avestruz y armadillo, cintos piteados y trocas del año, porque yo tambien soy de esa tierra donde surgen esos tipos.

No se equivoque Sr. Barraza, los valores no los van a dar las religiones, las religiones los profesan, pero no los inculcan. Nos dicen que existen y son el camino a la salvacion de el alma, pero no los enseñan.

Promueva la educacion, simple y llanamente, sin etiquetas. Promueva que los jovenes volteen a ver a la gente que todos los dias se esfuerza por trabajar y vivir honradamente. Promueva la superacion a travez del ejemplo.

Pero no promueva, en un medio de comunicacion, que la solucion es las escuelas formen a los jovenes en valores, los valores los tomamos de la gente que los vive, no puede haber imposicion en esto. No se cierre a pensar que solo lo que las religiones enseñan esta bien, porque no es cierto. Existen muchas personas ahi que quieren hacer las cosas bien, sin ser estrellas, solo hacerlas bien. Y tristemente, no muchas de ellas son pastores, sacerdotes, ministros o como quiera llamarles.

Estoy de acuerdo con usted sobre que se debe dejar que la gente decida que tipo de educacion quiere, pero no en que las escuelas sean la cuna de los valores y que esos valores solo pueden ser enseñados con el fondo de la religion.

Aproveche usted que tiene manera de comunicarse con la gente, pero no se cierre a un concepto que no lleva a ningun lado. El bien no es exclusiva de la religion.

Saludos
          Fabian, el día que contestas lo haces directo al punto, vientos.
          Creo que lo que dices muchos podríamos suscribir, al menos yo si, ya que ese es el punto: los valores se aprenden en casa y no son propiedad de una ideología o religión.
          Y tampoco la práctica de esta es determinante de que una persona decida actuar de acuerdo a lo que le enseñaron. Hay personas que han tenido ventajas económicas, las mejores escuelas, el mejor ejemplo y simplemente decide irse por otro camino. Las decisiones son personales al fin y al cabo.
          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Una pregunta Marcos, dices que quieres que exista libertad en la educación, ¿Qué te impide a ti en este momento darles a tus hijos la educación que quieres? ¿Qué le impide a una madre soltera darle educación religiosa a sus hijos?

Por otro lado dices que se le debe dar poder a la sociedad y los padres para decidir pero en el mismo post hablas de que los padres estan ausentes, entonces, ¿Cómo esta el pedo ahi?
            Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Es exijirnos y exijir a los que nos rodean Honestidad, honradez, puntualidad, respeto etc etc .

Creo que el respeto no se exige, se gana respetando a si mismo y por
              consiguiente a los demás, obvio que también se demuestra, un tipo que
              conoce el respeto seguramente que es honrado u honesto, el sabe
              que no necesita mentir ni robar, el sabe que respeto y auto estima van
              de la mano, no malgasta su capacidad de energía, al contrario la
              canaliza aumentando su poder.

Creo que toda la humanidad a subestimado la importancia de respetar,
              los padres no respetamos a "nuestros" hijos, creyendo y auto nombrandonos
              dueños de ellos, tratando de controlar en vez de guiar con el ejemplo de
              nuestras acciones.

Los profesores o "maestros" consideran "la enseñanza" como una fuente
              de ingresos, y no un importante servicio a la sociedad, subestiman y no
              respetan su labor, lo peor es que cualquiera se cree capaz de ser padre
              (o madre) o profesor, no respetamos ninguna de las dos labores, les
              restamos peligrosamente importancia.

Obvio que una sociedad que no conoce el respeto, será presa del caos,
              como lo demuestra nuestra realidad cotidiana, vivimos en un mundo
              en donde todos queremos brillar y controlar, pero nadie quiere ser opaco
              y menos ser controlado, en fin, un mundo lleno de "chingones" que no
              tenemos idea de la importancia de la palabra respeto, incluso hay quien
              lo exige, sin haber respetado a nadie y menos a si mismo.

Comment

Si tan solo empezaran a respetarse desde su piel..

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
                  No se cierre a pensar que solo lo que las religiones enseñan esta bien, porque no es cierto. Existen muchas personas ahi que quieren hacer las cosas bien, sin ser estrellas, solo hacerlas bien. Y tristemente, no muchas de ellas son pastores, sacerdotes, ministros o como quiera llamarles.
                  Perdón, ¿en que parte digo eso?

Comment

lo digo yo, pero basado en la opinion que usted tiene de que la religion debe ser la fuente de los valores humanos.

Y le repito, la intencion de que la gente retome los valores es encomiable, solo que pensar que la religion es fuente unica de estos valores, es quedarse corto.

No estoy diciendo ese parrafo basado solo en este post, si no en los que he leido de usted. Ahora que si no comprendi el sentido de esos post, le extiendo mis disculpas al pensar que cuando usted habla de la educacion laica como fuente de la falta de valores, estaba expresando que la educacion religiosa es la solucion.
                    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Con excepción de la lana, a los mexas nos disgusta el contar, y medir pero mucho mas el análisis a fondo.
                      "Semos" un pueblo dogmático, apático y simpático, simpático por eso de la risa que le provocamos a los analistas serios.
                      Cuando vemos en alguno de los periódicos locales la fotografía de un hombre descabezado, nos tiramos al piso y con el rostro al cielo clamamos “pero como es posible que el gobierno permita eso” , alguien de fuera se quedaría pensando, ..el gobierno permite eso..
                      Necesitamos mas policías, 5 minutos después la misma persona exclama la policía es corrupta de lo cual podemos deducir que el crimen lo va a evitar la policía corrupta, no.. no.. el ejercito..mas soldados para acabar con el crimen.. que bonito se oye.
                      Que padre, importaremos soldados incorruptibles de Venus y Mercurio o de cualquier otro planeta donde haya soldados que no se corrompan como los zetas nacionales.
                      Pero ya que estamos hablando de extraterrestres que tal si hablamos de los sicarios que vienen de Marte o de algún planeta satánico,.. “pos di onde” vendrán estos malandros… que de repente aparecieron, se me hace que Calderón los trajo, pos antes no había, les dije que con Obrador “tariamos” mejor.
                      Y asi nos la pasaremos conjeturando, regodeándonos en el problema sin querer ir a fondo, sin querer aceptar que tanto gobierno como policías como los sicarios como Usted y yo, en nuestros actos, respondemos a un patrón de conducta .
                      Según los que saben de estas cosas, los patrones de conducta los adquirimos con la educación y después respondemos en automático a ellos, por lo que seria interesante preguntarnos quien y que tipo de educación hemos recibido como pueblo.
                      Y aquí entramos al terreno de los dogmas, la única respuesta al tipo de educación es la que nos han gritado los políticos desde 1820 laica..laica..laica la clase política ha hablado de educación de calidad, educación en valores, NO, el grito en un inicio fue “encerrad a los curas en el templo para que no envenenen a los niños con su educación retrograda y mocha, que la luz de la ilustración brille en nuestras escuelas racionalistas ” y sacamos a esos curas oscurantistas que solo tenían 20 años de estudio después de la primaria y trajimos primates de 3 años de estudio en la “normal rural” pero que el solo hecho de estar a favor del discurso político les daba la categoría de ilustrados, sacamos a Dios de las aulas y con el los valores universales ¡bah! “pos si semos” modernos e ilustrados”

Mientras no regresemos a los valores solo incrementaremos la inseguridad y entraremos a un riesgo mayor la represión, el control de la sociedad por medio del ejercito, estaremos a un paso de regresar a los gobiernos militares que tanto daño causaron en el continente.

La palabra clave es VALORES y no nos van a caer del cielo, necesitamos entrar de inmediato a vivir en valores a reeducarnos y educar a nuestros hijos en valores.

¿Y quien debe hacerlo?

Tenemos en este momento 3 grandes educadores, Los padres, los maestros y la televisión.
                      Los padres están muy ocupados chambeando los dos y dejan a los vecinos, familiares o solos a sus hijos.
                      Los Maestros están mas preocupados por la grilla que por sus alumnos y no hay clase de valores, bueno ni de civismo y la televisión, ahora sin censura, explota el morbo a todo vapor con escenas mas atrevidas o como dicen en mi pueblo mas depravadas, con sexo, crimen y violencia como principal ingrediente.

Estos desalmados sicarios y extorsionadores no se acostaron un dia siendo niños buenos y despertaron siendo desalmados, fue un proceso gradual y la pregunta es ¿Dónde estaban los padres y maestros? Y otra ¿Qué tanto juega la Tv en la siembra de violencia.

La violencia no la van a erradicar los soldados, es como pensar en apagar un incendio con gasolina, solo la erradicaremos cuando decidamos vivir de acuerdo a los valores universales y luchar porque sean la norma de convivencia social, en tanto seguiremos quejándonos y asustándonos de la violencia

una pregunta por que esto solo se dise en un foro y no en un medio de comunicacion mas comun como la radio o la televicion?

el problema de la libertad de exprecion es q la verdad no peca pero incomoda y mucho mas al gobierno asi que
                      es mejor sensurar todo hasta a uno que otro capitulo de south park o alguna cancion de los tigres del norte

Comment

Re: Maten al medico para que sane el enfermo..incurable!

Originalmente publicado por Cronos Ver post
                        El PUEBLO MEXICANO ni sabe nada,ni cree en nada,ni quiere saber nada...
                        Se trata de un NIHILISMO INDIVIDUALISTA,propio de quien tiene un PASADO detestable,un PRESENTE irremediable,y un FUTURO incierto!!!
                        y la birgencita del jodelupe qué mi estimado Delfos

¿O es una fijación materna grave imposible de superar?

Comment

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                          y la birgencita del jodelupe qué mi estimado Delfos

¿O es una fijación materna grave imposible de superar?

y acaso en la biblia alguna vez se menciona a la virgen de guadalupe?

solo se que se menciona a maria y eso porque alguna vez fue virgen por que despues del nacimiento de jesus ella maria tuvo mas hijos asi que serian los hermanastros de jesus asi que dejo de ser virgen en su momento, ademas si nos apegamos estrictamente a la biblia cuando el diablo tento a jesus en el desierto despues de q jesus se bautiso resulta q el diablo le dijo que le daba todo el poder de los imperios en el mundo su jesus le adorara al diablo y jesus dijo que solo es a dios nuestro padre al que tenemos que adorar y solamente a el, acaso menciono a la virgen maria o a alguna virgen de guadalupe?

en el cristianismo estrictamente hablando no hay nada que indique alguna adoracion a maria ni a guadalupe o como se les antoje ustedes llamarle o acaso en la biblia se menciona algun acto de adoracion a maria?

Comment

Originalmente publicado por jovis Ver post
                            y acaso en la biblia alguna vez se menciona a la virgen de guadalupe?

solo se que se menciona a maria y eso porque alguna vez fue virgen por que despues del nacimiento de jesus ella maria tuvo mas hijos asi que serian los hermanastros de jesus asi que dejo de ser virgen en su momento, ademas si nos apegamos estrictamente a la biblia cuando el diablo tento a jesus en el desierto despues de q jesus se bautiso resulta q el diablo le dijo que le daba todo el poder de los imperios en el mundo su jesus le adorara al diablo y jesus dijo que solo es a dios nuestro padre al que tenemos que adorar y solamente a el, acaso menciono a la virgen maria o a alguna virgen de guadalupe?

en el cristianismo estrictamente hablando no hay nada que indique alguna adoracion a maria ni a guadalupe o como se les antoje ustedes llamarle o acaso en la biblia se menciona algun acto de adoracion a maria?
                            Hey Jovis, relájate hermano, era un sarcasmo del Don Rafas, vive feliz bro.

Saludos
                            Círculo Colectivo Una revista para todos.

Comment

Originalmente publicado por jovis Ver post
                              una pregunta por que esto solo se dise en un foro y no en un medio de comunicacion mas comun como la radio o la televicion?

el problema de la libertad de exprecion es q la verdad no peca pero incomoda y mucho mas al gobierno asi que
                              es mejor sensurar todo hasta a uno que otro capitulo de south park o alguna cancion de los tigres del norte
                              Esto lo leí en el programa Sociedad y Tecnología que pasa por radio en el 860 de am en Ciudaed Juárez los sábados a las 4 de la tarde.
                              Pero la respuesta tu pregunta es la siguiente.
                              Los medios son pagados por el sistema, los periodistas en su mayoría reciben su paga por lo que dicen que digan, lo que le conviene al sistema.
                              En mi caso, yo vivo de mi trabajo y tengo la libertad de decir lo que pienso y coincide, muchas veces con lo que piensa la gente común, te envío una muestra del programa

http://losbarbarosdelnorte.com/html/...on_parte_1.mp3
                              http://losbarbarosdelnorte.com/html/...on_parte_2.mp3
                              http://losbarbarosdelnorte.com/html/...on_parte_3.mp3
                              http://losbarbarosdelnorte.com/html/...on_parte_4.mp3

Comment

Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                                Hey Jovis, relájate hermano, era un sarcasmo del Don Rafas, vive feliz bro.

Saludos
                                jajjajaja no todo el foro te lo tomes enserio bro

a mi me gusta hechar mucha polilla en el foro ya era algo famoso por eso antes jejejejeje

saludos

Comment

Working...
                                X