Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pa'l cafecito... ¿porqué te llamas como te llamas?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Pa'l cafecito... ¿porqué te llamas como te llamas?

Bueno,

Como este foro es pa'l que quiera hablar de lo que quiera; pues se me ocurrió que para variarle tantito, metería este tema.

No voy a decir mi nombre (cuestiones de privacidad); pero sólo contaré que mis padres no se ponían de acuerdo y el mero día del bautizo agarraron del calendario, mi padre quería ponerme dos nombres (de dos santos en ese día) y mi madre dijo "ni maiz, va a sonar medio piñata; en ese caso, aunque no me convence, nomás agarrremos uno de esos santitos".

Y así me bautizaron, con el nombre de uno de los onomásticos del día del bautizo.

¿Y a tí, porqué tus padres te llamaron como te llamas?
    Viva México Ca'!

Re: Pa'l cafecito... ¿porqué te llamas como te llamas?

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post

Ni idea, y fíjate que nunca se me ocurrió preguntarles, seguramente porque siempre me ha gustado que me llamen Eugenio. Saludos maestro mc_kappa

Comment

Juar, pues simple porque asi se llamaba mi papa. Creo que en México es una tradición muy común.

Saludos.
      Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Pues yo tengo dos nombres en el bautizo y uno solo en mi acta de nacimiento, en ambos casos igual que mi papá a quien lo bautizaron de una manera y por equivocación olvidaron ponerle los dos nombres en el acta de nacimiento, en mi caso mi papá lo hizo intencionalmente y espero tener un hijo hombre para hacer lo mismo jejeje será algo así como una tradición familiar.

Comment

Pos yo me llamó como me llamó porque así quise llamarme....

¿Como ven?...
          Cotorro ¿reloaded?

Comment

Yo estoy igual, tengo las el mismo nombre que mi papa. Mi padre tiene dos nombres y yo comparto las mismas tres iniciales que el. Siempre me dijo te puse dos por si no te gusta uno de ellos no batalles en cambiartelo.
            Bicentenario? Bicentenario de que?

Comment

Pues en mi caso, mi madre queria que me llamara igual que mi papa (de quien no les dire su nombre), pero el no quiso y no se de donde lo sacaron pero les agradezco mucho que me hayan puesto asi.

Comment

Bueno,

Como este foro es pa'l que quiera hablar de lo que quiera; pues se me ocurrió que para variarle tantito, metería este tema.

No voy a decir mi nombre (cuestiones de privacidad); pero sólo contaré que mis padres no se ponían de acuerdo y el mero día del bautizo agarraron del calendario, mi padre quería ponerme dos nombres (de dos santos en ese día) y mi madre dijo "ni maiz, va a sonar medio piñata; en ese caso, aunque no me convence, nomás agarrremos uno de esos santitos".

Y así me bautizaron, con el nombre de uno de los onomásticos del día del bautizo.

Pues la suerte estuvo de tu lado ya que si hubieses nacido en una tribu Comanche, bien pudieron ponerte el nombre de lo primero que vieran y llamarte "Burro cagando" ó "Búifalo Pastando"
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Pinche Iguano, no sabia que eras comanche.

Yo tengo nombre de "artista de cine", por puro accidente. :)

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
                    Pinche Iguano, no sabia que eras comanche.

Yo tengo nombre de "artista de cine", por puro accidente. :)
                    Triana es un barrio tradicional de la ciudad de Sevilla, ubicado junto al río Guadalquivir

Comment

Cifrado, porque si pongo la fecha (que además va a ser obvia para sus mercedes) aluego luego van a caktar cuál es mi apelativo civil.

Mi abuelo quería ponerle a uno de sus hijos (mi señor padre), X, Y, y/o Z nombre(s) por que nació en un día "especial"; mi abuela decía que nanay, que se oía muy furris, así que convinieron bautizar a mi jefe con el nombre que es el "común denominador" de los 3 nombres en cuestión.

Luego, como yo seo el primogénito de mi padre, fiel a la mexican nopal tradition, pos me puso como a él, así como si nada.

Ja, ja, y en mi nombre van implícitos X, Y y Z. Ni hablar.

Saludos.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Leonardo Ver post
                        Triana es un barrio tradicional de la ciudad de Sevilla, ubicado junto al río Guadalquivir
                        También es el nombre de un hotel de paso de la col. Portales.

Mero dato "turístico" cultural.

Juaz.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                          Cifrado, porque si pongo la fecha (que además va a ser obvia para sus mercedes) aluego luego van a caktar cuál es mi apelativo civil.

Mi abuelo quería ponerle a uno de sus hijos (mi señor padre), X, Y, y/o Z nombre(s) por que nació en un día "especial"; mi abuela decía que nanay, que se oía muy furris, así que convinieron bautizar a mi jefe con el nombre que es el "común denominador" de los 3 nombres en cuestión.

Luego, como yo seo el primogénito de mi padre, fiel a la mexican nopal tradition, pos me puso como a él, así como si nada.

Ja, ja, y en mi nombre van implícitos X, Y y Z. Ni hablar.

Saludos.
                          Seguro que la " santidad "está en tú árbol genealógico.

Comment

Originalmente publicado por James Bond Ver post
                            Seguro que la " santidad "está en tú árbol genealógico.
                            Ja. Ich heisse....... bueno, ya sabes, aunque (los nombres) de la pretendida "santidad" solo se mencionan en Evangelios apócrifos, tengo entendido....

Saludos.

Comment

Mi Padre abuelo bisabuelo tatarabuelo y dos mas para arriba se llaman igual que yo

Soy el 6to. Manuel Vega

Por eso no tengo hijos para cortar el hilo

De todos modos de tenerlo le pondría Juan Pablo en honor al Papa y para cortar la maldición.
                              I love my attitude problem.

Comment

Working...
                              X