Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Salarios

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Salarios

Originalmente publicado por Beaner Ver post
    Aquí está...

TEORÍA DE LOS DOS FACTORES DE HERZBERG

http://sigma.poligran.edu.co/politec...HERZBERG2.html
    Beaner, no se si es para mi pero yo me refiero a los datos de manuel respecto a que en USA un empleado gana 300 veces menos que un ejecutivo, solo echale cuentas:

Un empleado que gana aproximadamente 10 USD la hora y que trabaja 8 horas diarias seis días a la semana, gana al mes 2 mil dólares, no dudo que haya alguna empresa donde el CEO gane 600 mil al mes pero checa como me estoy basando en el ejemplo del empleado mejor pagado contra el de menor rango.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
      ¿Realmnete de donde se sacó la idea de que a mayor salario mejor desempeño laboral?

En Japón el ejecutivo de una gran empresa gana en promedio el triple que los empleados

A diferencia de Inglaterra donde los ejecutivos ganan en promedio 10 veces mas que sus pares japoneses y 40 veces mas que sus empleados.

Pero en EU el mismo ejecutivo gana en promedio 300 veces mas que los empleados

¿Esto significa que sus empresas son administradas 10 o 100 veces mejor y que ese ejecutivo vale 10 o 100 veces mas que sus similares ingleses o japoneses?

La verdad lo dudo

Es curioso que esos ejecutivos ganan tanto a base de convencer que si ganan mas tendrán mejores resuiltados sin que sus empleadores (los inversionistas) se den cuenta que esos mismos ejecutivos sean responsables de alguna innovación o desarrollo de la empresa y si de muchos de sus errores

Errores que finalmente recaen en los empleados de base y que solo siguen ordenes.
      A mayor responsabilidad mayor salario y una exigencia de cumplir con metas y resultados, un ejecutivo tiene una responsabilidad mucho mayor que la de un obrero que tiene solo pequeña area de responsabilidad, en cambio una direccion es responsable por el resultado de toda una area, y una direccion general es responsable de los resultados de toda una empresa...Un obrero cumple con operar una maquina, con ser un soldador, un electricista, un director de produccion es responsable de toda el area que incluye a varios departamentos que deben de funcionar en sincronia para sacar adelante un producto, un director de area necesita una mayor preparacion que un obrero, el obrero responde ante su supervisor, un director ante la junta de directores y accionistas que esperan ver que su inversion les deje dinero, mucho dinero...Yo no he visto que directores convenzan de que ganando mas tendran mejores resultados, se le paga bien a quien da buenos resultados, a los que no sirven se les corre del puesto, asi he visto a directores rodar por ineptos...En algunas empresas gringas que han tronado vilmente he visto como hasta al bote han dado, como los de enron y lo mismo deberia de pasarles a todos los de AIG y demas empresas que tronaron, no se si hayan ya despedido a los inutiles, pero hasta los inversionistas tienen responsabilidades porque los ceos deben de presentarles sus proyectos para su aprobacion y si le dan luz verde entonces todos son responsables y ni como correr a nadie...
      ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
      sigpic
      ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

Comment

Muchos de esos sueldos, sobre todo en USA, son herencias. El anterior ganaba 2 pesos, ahora que yo soy el machin tengo que ganar los mismos dos pesos. Pero resulta que el anterior era una maquina de hacer dinero y este no tanto, pero el sueldo sigue.

La segunda parte que es la que estamos viendo en todas las empresas bursatiles en el mundo, es la llamada Teoria de Peter "En una jerarquia, todo mundo asciende hasta su nivel de incompetencia" basicamente que eras muy bueno barriendo, pero ahora como supervisor de limpieza no la armas. Pero como tu jefe ya decidio, no se raja y te mantiene en una posicion que no produce ya.
        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
          Pues de hecho no...(búscate la teoría de los Factores de Herzberg)...el sueldo es un Factor Higiénico...esto quiere decir que no es motivamente a mejor desempeño, pero que si no tiene un nivel normal si puede desmotivar.

salu2
          Exacto. Coincido con eso. Que podemos unir con la piramide de Maslow.

Ya tienes satisfechas tus necesidades basicas y hasta ciertos lujos. Un mayor sueldo te va a motivar menos que estar satisfecho con la empresa y sentirte parte de ella. Ppertenencia es de las cosas que busca mucha gente. Muchos lo logran siendo fans de un grupo, seguidores de una moda, etc.

Pero si lo que ganas no satisface tus necesidades basicas entonces si es importante el aumento de sueldo.

Pero, la sociedad ha cambiado mucho en los ultimos 50 años. Todavia te encuentras a tipos que fueron explotados salvajemente que creen que eso es normal. Un joven no esta dispuesto a trabajar años sin ver resultados. Antes soñabas con morirte en la misma empresa despues de trabajar 50 años en ella. Hoy la gente se cambia a la que sea por un aumento de sueldo.

Y es que en fondo hay una trampa. El nivel medio compra hoy menos que en las generaciones pasadas. Y lo que causa placer a muchos es sentirse que gana mas que sus vecinos. Mucha gente prefiere ganar la mitad si a sus compañeros les pagan una cuarta parte. El chiste es sobresalir la media.

Comment

Originalmente publicado por Garabato Ver post
            Y el contexto manny, di que es en relacion a que el apoyo del gobierno de los EEUU a AIG se ha ido en parte a pagar los obscenos bonos y salarios de los altos ejecutivos.

En otra palabra estan premiando a quienes hicieron todo este desmadre de crisis.
            Que cinismo de esos tipos. Y el director esta diciendo que eran bonos protegidos por ley. Como si el dinero de los clientes no lo fuera.

Comment

Originalmente publicado por dogman Ver post
              Beaner, no se si es para mi pero yo me refiero a los datos de manuel respecto a que en USA un empleado gana 300 veces menos que un ejecutivo, solo echale cuentas:

Un empleado que gana aproximadamente 10 USD la hora y que trabaja 8 horas diarias seis días a la semana, gana al mes 2 mil dólares, no dudo que haya alguna empresa donde el CEO gane 600 mil al mes pero checa como me estoy basando en el ejemplo del empleado mejor pagado contra el de menor rango.
              Dogman, no era para tí...es una explicación para todos.

Y efectivamente con la pirámide de Maslow que menciona n3p se completa el esquema...es decir...dependiendo en que nivel de la pirámide te encuentres...ese factor tendrá más importancia.

El dinero NO ES motivante PERO SI PUEDE SER desmotivante. El efecto del dinero baja una vez cubiertas las necesidades de seguridad.

http://diversidadcorporativa.wordpress.com/2008/08/

salu2
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                ¿Realmnete de donde se sacó la idea de que a mayor salario mejor desempeño laboral?

En Japón el ejecutivo de una gran empresa gana en promedio el triple que los empleados

A diferencia de Inglaterra donde los ejecutivos ganan en promedio 10 veces mas que sus pares japoneses y 40 veces mas que sus empleados.

Pero en EU el mismo ejecutivo gana en promedio 300 veces mas que los empleados

¿Esto significa que sus empresas son administradas 10 o 100 veces mejor y que ese ejecutivo vale 10 o 100 veces mas que sus similares ingleses o japoneses?

La verdad lo dudo

Es curioso que esos ejecutivos ganan tanto a base de convencer que si ganan mas tendrán mejores resuiltados sin que sus empleadores (los inversionistas) se den cuenta que esos mismos ejecutivos sean responsables de alguna innovación o desarrollo de la empresa y si de muchos de sus errores

Errores que finalmente recaen en los empleados de base y que solo siguen ordenes.
                Faltó México: Si los gringos ganan 10 a 100 veces más, en México ganan los meros meros 50 a 500 veces más (500 mil pesos contra el mínimo?), si no es que más.
                Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                  Es una cuestión de mercados, puede significar varias cosas entre ellas....

1. Que el mercado de Japón es menor al de Inglaterra y de EU.
                  2. Que los salarios de los empleados de niveles inferiores es más alto en Japón que en Inglaterra ó en EU.
                  3. Que el nivel de vida es más caro en EU que en los otros dos...

.. y muchas más.
                  O bien que el más jodido Japonés está suficiente mente preparado y es menos injustamente pagado que su preparación está sólo un poco abajo que el ejecutivo de más rango.

De hecho el costo de vida en Japón es absolutamente mayor al de EEUU. De perdida el doble.

Eso no me lo contaron, lo sé por experiencia propia, me ha tocado pagar súper precios en Tokyo...

Mc.
                  Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                    O bien que el más jodido Japonés está suficiente mente preparado y es menos injustamente pagado que su preparación está sólo un poco abajo que el ejecutivo de más rango.

De hecho el costo de vida en Japón es absolutamente mayor al de EEUU. De perdida el doble.

Eso no me lo contaron, lo sé por experiencia propia, me ha tocado pagar súper precios en Tokyo...

Mc.
                    Lo bueno es que ahora vives en Ecatepèc y ahì te venden 5 tacos por 20 varos

::

Comment

Y hablando de salarios, alguien tiene una liga donde pueda encontrar los salarios actuales de nuestros lederes?

Encontre una pero es del 2007 en donde los diputados ganan como 150 mil mensuales (sin contar lo que se roban y los 'regalos'. No encuentro cuanto gana FeCal.

Comment

Originalmente publicado por Mart Ver post
                        Encontre una pero es del 2007 en donde los diputados ganan como 150 mil mensuales (sin contar lo que se roban y los 'regalos'. No encuentro cuanto gana FeCal.
                        En dinero o en mentadas? Por que ha habido un significativo aumento en uno de esos dos ramos. . .
                        Draw your own conclusion...

Comment

Working...
                        X