Anuncio

Collapse
No announcement yet.

SOY UN TORO de LIDIA

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: SOY UN TORO de LIDIA

Perdón, le doy la razón a Manolin. El se refería a la corrida de la Feria de Invierno.

Creo que en esas ferias tampoco importan las orejas.
    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

En todas las plazas y ferias importan. Aunque sean plazas de tercera, la única diferencia es que mientras más baja sea la clasificación de la plaza...más fácil es que te den una oreja (s) / rabo.

La México es plaza de primera, aunque los villamelones si que ejercen presión sobre el juez y a veces se han dado orejas así como si nada...pero estoy seguro que si rejoneo PHDM...se la ganó a pulso.

salu2
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Del Ministerio del Interior:

http://www.mir.es/SGACAVT/juegosyesp...rmanentes.html

Plazas de toros permanentes

Son plazas de toros permanentes aquellos edificios o recintos específica o preferentemente construidos para la celebración de espectáculos taurinos.

El ruedo tendrá un diámetro no superior a 60 metros, ni inferior a 45 metros. Las barreras, con una altura de 1,60 metros, contarán con un mínimo de tres puertas de doble hoja y cuatro burladeros.

Habrán de contar con un mínimo de tres corrales, ocho chiqueros, un patio de caballos y un patio de arrastre.

Las plazas de toros permanentes se clasifican en tres categorías.

Podrán ser clasificadas en la primera categoría las plazas de las capitales de provincia y de las ciudades en que se vengan celebrando anualmente más de 15 espectáculos taurinos, de los que diez, al menos, habrán de ser corridas de toros.

Las plazas de toros en las capitales de provincia no incluidas en el apartado anterior, así como las de las ciudades que se determinen por el órgano competente, se considerarán de segunda categoría.

Las restantes plazas serán incluidas en las de tercera categoría, quedando, en todo caso, las no permanentes y las portátiles sometidas a las normas específicas que les sean de aplicación.

La clasificación resultante podrá ser modificada por el Ministerio del Interior, a petición de los Ayuntamientos respectivos, en función de la tradición, número de espectáculos y categoría de los que se vengan celebrando en la localidad respectiva, oída, en todo caso, la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos.

Las plazas permanentes de nueva construcción serán clasificadas atendiendo a los mismos criterios.
        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
          Perdón, le doy la razón a Manolin. El se refería a la corrida de la Feria de Invierno.

Creo que en esas ferias tampoco importan las orejas.
          Okela... no, fue la rejoneada del domingo pasado... ah que mushashio este
          Originalmente publicado por Beaner Ver post
          En todas las plazas y ferias importan. Aunque sean plazas de tercera, la única diferencia es que mientras más baja sea la clasificación de la plaza...más fácil es que te den una oreja (s) / rabo.

La México es plaza de primera, aunque los villamelones si que ejercen presión sobre el juez y a veces se han dado orejas así como si nada...pero estoy seguro que si rejoneo PHDM...se la ganó a pulso.

salu2
          Exactamente... ahora, si ya sabes que ganó... y si no viste la faena... lo importante es verla en repetición.
          I love my attitude problem.

Comment

Búscala en youtube...casi siempre las suben

salu2

Comment

Pues se me hace que tus papás se fueron a otro lado a practicar las chicuelinas ... pero menos a los toros,

Hicieron vibrar la Plaza México Pablo Hermoso y El Zapata triunfando y cortando 4 Orejas

Los Toros de Rancho Seco no se prestaron todos para los triunfos, sin embargo a tres de ellos se les hicieron faenas importantes por el rejoneador navarro y por El Zapata que estuvieron inspirados.

El Zapata cuidó mucho a su toro toreandole a media altura para cortarle las dos Orejas

Pablo Hermoso ha salido triunfante al cortar las dos orejas de su segundo toro de Rancho Seco como fueron todos los de esta tarde,
              Fueron a la corrida del 19 en el Relicario,

Salu2.

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
                Búscala en youtube...casi siempre las suben

salu2
                De hecho he visto parte en internet... pero el chiste es verla completa ne la telera...
                Originalmente publicado por Fenix Ver post
                Fueron a la corrida del 19 en el Relicario,

Salu2.

Aaaaahhhhh, haberlo dicho antes...

Comment

¿O sea que estaban platicando de corridas diferentes?

Y el Manolín tan emocionado con ver la repetición. Ora si ya no sé cual va a buscar, la de la México, la del Relicario o la de la Fiesta de San Cuilmas.
                  El chiste es tomar vino, fumar un puro y ponerse una boina ... frente al televisor. Total las orejas no importan
                  ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Pues a mi niña no le importan las orejas que se cortan, pero igual disfruta la corrida:

"¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

¿O sea que estaban platicando de corridas diferentes?

Y el Manolín tan emocionado con ver la repetición. Ora si ya no sé cual va a buscar, la de la México, la del Relicario o la de la Fiesta de San Cuilmas.
                      El chiste es tomar vino, fumar un puro y ponerse una boina ... frente al televisor. Total las orejas no importan
                      Ah, pero la voy a ver... mientras sea Pablo Hermoso, maunque haya rejoneado en el parque undido...
                      Y no, Chela, en lugar de vino, Camel's en lugar de puro y cachucha de las Chivas, en lugar de boina... y no, las orejas (y ojeras), son lo de menos, al cabo ya se que se ganó, el chiste es ver la actuación... y ole!
                      Originalmente publicado por Marita Ver post
                      Pues a mi niña no le importan las orejas que se cortan, pero igual disfruta la corrida:

Jajajaja, buena la foto...

Comment

Unos infelices parlamentarios quieren abolir la tradición taurina en Cataluña.

-----
                        Crimen contra la libertad,
                        Santiago Martín "El Viti".

Me siento horriblemente decepcionado. La sinrazón de los políticos es tremenda. ¿Por qué no respetan la libertad? Lo que ocurre en Cataluña es un crimen contra la libertad de expresión del pueblo, contra el derecho de sentir y actuar del mundo del toro y de toda su afición. Como torero, he recibido muchas cornadas, pero ésta es la más grave. El dolor que supone el debate prohibicionista que se ha planteado en el Parlamento de Cataluña no tiene parangón. Va contra los derechos de la humanidad y es un desprecio a su propia historia.

En medio de una crisis como la que azota España, es muy lamentable que se esté debatiendo una abolición. Tenemos políticos que son peores que los terremotos y los tsunamis juntos. ¿Acaso no saben los puestos de trabajo que generamos? Pero ése no es el argumento fundamental: hablamos de libertad. De pureza y de verdad.

En el Parlament muchos han interpretado una farsa. En el ruedo ocurre todo lo contrario: todo es real. El torero expone, emociona e incluso deja su vida. La sangre no es como la de una obra de teatro, como ese teatro montado por los grupos antis.

Algunas manifestaciones de los antitaurinos me han horrorizado. Es un delito que comparen al torero con un maltratador. ¿Cómo pueden hacerse esas comparaciones con la ablación, la violencia infantil o el maltrato a la mujer? Parece tan monstruoso como el que quita la vida en el vientre de una madre sin ningún motivo. La película que se han montado es como para recluir a esos señores y llevar a curar sus mentes maquiavélicas. Ahora, yo me pregunto: ¿cómo semejantes personas han conseguido convencer a un señor alcalde, a un mandatario? No me inspiran ninguna fe estos políticos, sólo creo en el pueblo de Cataluña y en su historia. Y hablamos de siglos, de una tauromaquia ligada a las tierras mediterráneas. Entérense: en Barcelona, hubo una época en la que se daban más toros que en todo Madrid. Y no lo digo de oídas. A mí no me lo han contado. Yo lo he vivido. He disfrutado de tardes de admiración y pasión. A nadie se le ha obligado nunca a ir a la plaza. Aquí se abren las puertas legalmente y el público libremente elige acudir. No podemos permitir que desaparezca una tradición histórica.

Ensalzo el respeto de los aficionados, algo que olvidan los antis. Sirva el ejemplo de Joselito, que ha sido todo un señor. ¿Por qué no se han dirigido a él en castellano? Ha sido muy educado. A algunos parlamentarios catalanes les envío un mensaje: no son parlamentarios del pueblo de Cataluña. Parece mentira que les hayan votado a ustedes, vestidos con las siglas de un grupo político, y que el pueblo español les haya dado su respaldo. Agreden al ciudadano en sus derechos naturales. ¿Dónde está el derecho de las personas en esta vida? Esos parlamentarios deberían dimitir, porque han hecho un desprecio al derecho natural de la exposición de un participante.

La gente ha de tener muy claro que lo que menos les importa son los animales. Los toreros sí amamos al toro y lo respetamos. Decía Luis Miguel Dominguín que le gustaría vivir como un toro de lidia para morir en una plaza como muere el toro bravo. Y yo lo ratifico. El argumento de los animalistas no va más allá de las banderillas, la puya y la espada. Hablan desde el más profundo desconocimiento. Nos califican de antiguos y retrógrados. Ellos son unos seres cavernícolas.

Espero que al Gobierno de la Nación se le ocurra algo para poner las cosas en su sitio. No pido nada, simplemente que nos dejen vivir y no maten algo históricamente instituido. Desearía que los grandes partidos se unieran para impedir este atentado. No podemos dejarnos despreciar de esta manera. Para los que sentimos esta profesión, que somos todos los toreros, esto es peor que una tortura, permitida por unos cuantos que influyen en el Gobierno.

Resulta una gran incongruencia que desde el Ministerio de Cultura, es decir, desde el Gobierno, se reconozca el toreo como una de las Bellas Artes y que, por otro lado, se ensañen contra él para eliminarlo. También lo es que la Fiesta pertenezca al Ministerio del Interior, como si fuésemos delincuentes. En la historia del toreo, jamás he conocido un delito, ni mayor ni menor, en los tendidos. Nuestro sitio está en Cultura, porque eso es la Tauromaquia: cultura. Así lo han reconocido poetas, pintores, músicos, filósofos y personalidades de todos los ámbitos. Si hablamos desde la razón y la lógica, es donde nos corresponde estar. Sus ministros conceden un galardón a las personas que consideran que deben ostentarlo y si Cultura tiene esa potestad, pero pertenecemos a Interior, yo me pregunto: ¿quién es nuestro padre y nuestra madre? Ahí tenemos el ejemplo de la vecina Francia, donde la Fiesta no está legalmente reconocida, pero se ha conseguido una autorregulación del espectáculo y el Gobierno la apoya.

Es sencillo entender por qué tantas y tantas personalidades han admirado el toreo: es la profesión con mayor sentido de la libertad. Así lo reconocen las masas que se han acercado a ella. A unos les gustará y a otros no. Cada cual ejercerá su derecho luego a acudir a una plaza de toros.

Resulta evidente que lo que muchos pretenden es abolir aquello que les huele a España, pero los que buscan esa prohibición son el hazmerreír del analfabetismo. A los toreros no nos preocupa que se le llame Fiesta Nacional o Fiesta de los toros. Somos toreros. Y punto. El problema es que algunos nacionalismos la usan a su manera como arma política. En este momento en el País Vasco a nadie le molesta. Al contrario. En las Vascongadas lo consideran algo propio. ¡Cómo viven la Fiesta! Pero en Cataluña no lo ven así. Cuánta ignorancia... Esto es la fiesta del pueblo. Siempre fue del pueblo y será lo que el pueblo quiera. Creo en los hombres positivos y no en los negativos. Y el pueblo no quiere abolicionismo.

En el duermevela de las noches previas a los grandes compromisos, en la soledad del hotel previa a la corrida, me he despertado intranquilo muchas veces, pero en los últimos meses me he vuelto a desvelar sobresaltado. Estoy pasando los peores días de mi existencia. Siento un dolor profundo desde lo más hondo del alma. Es algo que no le deseo a nadie, pero que hoy nos ocurre a muchos compañeros que amamos el toreo. Lo que ocurre ahora mismo en el Parlament es inaudito. Quieren quitarme una parte de mi vida, la más grande. Pero la libertad nadie me la va a quitar. Sólo le pido a Dios que, si se llega a prohibir la Fiesta, ese mismo día se acuerde mí y me lleve... Porque si acaban con el toreo, acabarán también con mi vida.
                        -----

http://www.abc.es/20100304/opinion-t...-20100304.html

Comment

Esperancita Aguirre (presidenta de la comunidad de Madrid)...ávida de darse a notar porque se anda candidateando, ya ha contraatacado y ha hecho el contrapeso a la medida propuesta en Cataluña:

La Comunidad de Madrid declarará la fiesta taurina 'bien de interés cultural'

La Comunidad de Madrid declarará próximamente bien de interés cultural la fiesta de los toros, según ha informado el vicepresidente de la Comuniad de Madrid, Ignacio González, durante la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno. González ostenta el cargo de presidente del Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Madrid ha iniciado este expediente avalada por la Ley de Patrimonio Histórico Artístico que establece la posibilidad de declarar BIC los "hechos de especial relevancia y significación" como, ha asegurado, es la Fiesta de los Toros.

Una actuación del Gobierno de Madrid que, según ha admitido su vicepresidente, "es evidente que tiene mucha relación" con el debate abierto en el Parlament de Cataluña acerca de la prohibición de las corridas de toros en esa Comunidad, en el que toman parte una treintena de ponentes, entre los que hay toreros, filósofos, escritores y científicos.

González, que es también presidente del Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha indicado que en la sociedad española existe "desde hace tiempo" un debate sobre "la defensa de la Fiesta Nacional más importante de España, la Fiesta de los Toros".

Consecuencia de ese debate, ha dicho, es el expediente para la declaración de BIC cuya tramitación inicia ahora el Gobierno de Madrid, de acuerdo con "la sugerencia de algunos colectivos que tienen que ver con el mundo de los toros" y de otras iniciativas a nivel taurino y político a favor de la Fiesta Nacional, en las que la Comunidad ha participado junto con otras regiones españolas.

Según el responsable de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, entre las posibilidades que contempla la Ley de Protección del Patrimonio Histórico Artístico figura la de declarar BIC "a los hechos culturales que tengan especial relevancia y significación en el ámbito cultural y sin duda -ha insistido- la Fiesta de los Toros lo tiene".

Asmismo, ha calificado de "barbaridad" las declaraciones que hizo ayer en Cataluña el catedrático Jesús Mosterín de que las corridas de toros son "una tortura" y "un síntoma de escaso desarrollo intelectual" comparable, según dijo, a la violencia contra las mujeres o a la "ablación del clítoris".

Para Ignacio González esos argumentos "se descalifican si mismos" a la vez que se ha mostrado "sorprendido" de que afirmaciones como esas no haya provocado mayores reacciones por parte "de algunas personas", pues "poner ambas cosas al mismo nivel -ha dicho- me parece improcedente".

El anuncio se produce en medio de la polémica por la prohibición de la Fiesta en Cataluña. Hoy está teniendo lugar la segunda jornada de debate en el Parlament, por lo que, con este anuncio, la Comunidad de Madrid deja clara su postura en relación a la Fiesta.

Madrid es una de las comunidades donde la fiesta de los toros está más arraigada. Además de la conocida Feria de San Isidro, que acoge la plaza de Las Ventas durante cuatro semanas entre mayo y junio, cuenta con otro coso de referencia y cubierto: Vistalegre, con capacidad para más de 14.000 espectadores. Y en los municipios de la Comunidad son muy frecuentes las corridas y la celebración de espectaculos populares durante las fiestas patronales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...267704801.html

Comment

Sólo le pido a Dios que, si se llega a prohibir la Fiesta, ese mismo día se acuerde mí y me lleve... Porque si acaban con el toreo, acabarán también con mi vida.

¡JUAR!¡juar! ¡juar!¡juar!¡juar!

¿así o más cursi?

Comment

Al cliente lo que pida. Más cursi:

"Le mando treinta y dos besos morados". Barto dixit.
                              cubo
                              Forista Amatista
                              Last edited by cubo; 04-marzo-2010, 14:16.

Comment

Juar juar juar
                                SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                                http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

Working...
                                X