Anuncio

Collapse
No announcement yet.

SOY UN TORO de LIDIA

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: SOY UN TORO de LIDIA

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    No sé si ya la hayan visto, pero les comparto este video –muy fuerte- que demuestra otro aspecto de la verdadera esencia de los amantes del toreo.

Esa clase de amigos –de hermanos- es la que sí es la esencia de la más hermosa de las fiestas.

¡Ole Forcados!

http://www.youtube.com/watch?v=jXSdp...eature=related
    Impresionante lo que hacen, muy edificante. Pero ya vé como soy de contreras, no lo hacen por toreros, lo hacen por compañerismo, amistad, hermandad o como quiera llamarle y podrá encontrar ejemplos similares en otras actividades... afortunadamente.
    Too old to twitter, too young to die... Aire!

Comment

Originalmente publicado por farina Ver post
      Impresionante lo que hacen, muy edificante. Pero ya vé como soy de contreras, no lo hacen por toreros, lo hacen por compañerismo, amistad, hermandad o como quiera llamarle y podrá encontrar ejemplos similares en otras actividades... afortunadamente.
      Los llamados "forcados" no son toreros o matadores, son simplemente unos tipos audaces que enfrentan toros con los cuernos protegidos para no herir.

<~~~~~~ width="480" height="385">

Saludos.

Comment

No me voltee la tortilla, Don Jacobo, el que afirma es Ud. y por ende Usted tendría que probar lo que no se puede: que solo la plaza México es digna de ser considerada plaza de toros en México, que sólo ahí hay corridas grandiosas y que (aquí si se vió largo como $100 de liguitas) solo la afición del DF vale como tal; podrá decirme que ha estado en 10, 20, 100 plazas de México, hasta en la de Cañadas si gusta... pero no podría estar en todas las grandes tardes... si la suerte no lo ha acompañado será porque hasta en la México dan gato por liebre...

No voy a presumir de conocedor, no lo soy; pero alcanzo a ver que hay ganaderías en muchas y diversas regiones; los toreros igual son de Gto que de Tlaxcala, Nuevo León, SLP, Jalisco, Hidalgo y sígale...; los consagrados se presentan en toda la cobertura Telcel y los toros suelen ser de las mismas y prestigiadas ganaderías que se presentan en la México. Entonces no necesito ser una enciclopedia del Toreo para darme cuenta de que hay Afición en todo México y sería estúpido de mi parte pensar que toda la afición conocedora se concentra en un solo punto.

Saludos back don Jacobo, y muy cordiales por supuesto.
        Don Farina:

No, no necesita ser “una enciclopedia del toreo”, lo único que necesita es abrir su mente, entender lo que se dice y quitarse el complejo anti-chilango. Si puede.

¿Necesita que demuestre que la Plaza México es la más importante de México? Espero que no, eso lo sabe y lo reconoce cualquiera.

Tiene usted razón en que las mejores ganaderías no están en el DF, y eso se explica muy fácil: no hay ninguna en el DF.
        Tiene razón al decir que buenos toreros nacen en todo el país.
        Tiene razón al decir que aficionados conocedores los hay en todos lados.
        Y también tiene razón al decir que no todas las “grandes tardes” se dan en La México.

Pero yo no hablé de ganaderías, ni de toreros, ni de grandes tardes. Y mucho menos dije que todos sean oriundos del DF. Hablé de Plazas, y no me refiero a los edificios.

Sí, las ganaderías son las mismas, pero ya expliqué por qué mandan sus mejores toros a La México.
        Los toreros son los mismos, y ya expliqué por qué no se entregan ni se arriesgan igual en todas las corridas.

No confunda lo grandote con lo grandioso.
        Para que una Plaza sea Grande, no basta con tener un edificio “grandote”; ahí están la Monumental de Playas de Tijuana, la Nuevo Progreso de Guadalajara y la Monumental de Aguascalientes: grandes, bonitas, muy bellas. Pero eso no basta.

Una Plaza se hace Grande primero con los años, pero sobre todo con su consistencia y con la verdadera afición que concurre a ella. No se trata de “grandes faenas”, ni siquiera alcanza con “grandes tardes”, se necesitan “grandes temporadas”, año tras año.

Yo sería el más feliz si pudiera decir que en México hay dos, tres o más grandes plazas, pero no es así.

Por eso los buenos aficionados, conocedores si los hay, vienen de todo el país a las corridas de La México.

Por eso, ningún torero puede decir que ha triunfado en México si no lo ha hecho en la Plaza México.

Un último dato, la Plaza México no es “de los chilangos” -a la mayoría de los cuales les importa un pito el toreo- es de todos los buenos aficionados mexicanos.

Le envío un cordial saludo.
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Don Farina:

Conste que lo de "contreras" se lo dijo usted mismo.

¿En qué parte leyó que yo haya dicho que sólo los taurinos son capaces de actos similares?

Pero tampoco puede decir que eso sucede en todas partes ni en todos los deportes.

Lo que quise demostrar es que hay muchos mitos y falsas creencias en torno al mundo de la tauromaquia.

Para quienes creen que sólo se hace por dinero. Los Forcados no cobran, y gastan mucho para poder practicar su afición. Y lo mismo vale para los novilleros, los subalternos y los matadores que no tienen renombre.

Para quienes dicen que "son unos cobardes" porque tienen el conocimiento, las espadas, los capotes, mientras que el toro "no tiene nada".

Para quienes dicen que son "salvajes, bárbaros, inhumanos".

Está bien ser "contreras", pero no abusen.

Comment

Originalmente publicado por Emilio Ver post
            Los llamados "forcados" no son toreros o matadores, son simplemente unos tipos audaces que enfrentan toros con los cuernos protegidos para no herir.
            Saludos.
            Don Emilio:

De verdad que es usted incorregible.

!Ahora también va a definir quién es y quién no es "torero"!

A este paso va a terminar por hacer un diccionario más gordo que el Drae y una enciclopedia más grande que la Británica.

Todos los días inventa cosas, conceptos y hasta cambia las reglas de actividades de las que no tiene la menor idea.

La parte que más me gustó es esa de que los Forcados son "simlplemente" unos tipos audaces.

Sólo una pregunta:

¿De dónde ha sacado usted la graciosa idea de que los toros que "pegan" los Forcados llevan "los cuernos protegidos para no herir"?

Supongo que del mismo lugar que saca todas sus opiniones acerca de la tauromaquia: de su imaginación y de sus prejuicios.

Comment

Recortadores, otra modalidad del toreo llena de belleza, emoción y arte.

http://www.youtube.com/watch?v=cU0b6...eature=related

!Ole muchachos!

A ver si no viene don Emilio a decirnos que ni son toreros ni los toros son de verdad.

Comment

Es que de seguro pal Milin lo que hace Pablo Hermoso ni es montar a caballo, y ni se vale por que el caballo está entrenado y de esa forma por cualquiera lo hace... y asiquechiste...
                I love my attitude problem.

Comment

Por cierto, por ahí dejé pasar otro agravio de un ocurrente palurdo.

¿Qué las Bandas de música taurina son "desafinadas"?

Una de dos, o tiene oídos de artillero o a la única que ha escuchado es la de su pueblo.

http://www.youtube.com/watch?v=kXMyG...eature=related

Eso pasa por andar oyendo narco corridos todo el día.

.
                  JacoboCasal
                  Forista Opalo
                  Last edited by JacoboCasal; 29-mayo-2010, 12:41.

Comment

Es que de seguro no tocan los éxitos de los Tigres del Norte y por eso se amuina...

Comment

No me voltee la tortilla, Don Jacobo, el que afirma es Ud. y por ende Usted tendría que probar lo que no se puede: que solo la plaza México es digna de ser considerada plaza de toros en México, que sólo ahí hay corridas grandiosas y que (aquí si se vió largo como $100 de liguitas) solo la afición del DF vale como tal; podrá decirme que ha estado en 10, 20, 100 plazas de México, hasta en la de Cañadas si gusta... pero no podría estar en todas las grandes tardes... si la suerte no lo ha acompañado será porque hasta en la México dan gato por liebre...

No voy a presumir de conocedor, no lo soy; pero alcanzo a ver que hay ganaderías en muchas y diversas regiones; los toreros igual son de Gto que de Tlaxcala, Nuevo León, SLP, Jalisco, Hidalgo y sígale...; los consagrados se presentan en toda la cobertura Telcel y los toros suelen ser de las mismas y prestigiadas ganaderías que se presentan en la México. Entonces no necesito ser una enciclopedia del Toreo para darme cuenta de que hay Afición en todo México y sería estúpido de mi parte pensar que toda la afición conocedora se concentra en un solo punto.

Saludos back don Jacobo, y muy cordiales por supuesto.
                      En absoluto, yo he estado en la feria de San Marcos (hace ya un par de décadas) y la corrida fue excepcional, también he visto corridas en Mérida muy buenas.

PD
                      Información en general...Todos los toreros para confirmar alternativa deben torear en Las Ventas (Madrid), en La Monumental (DF) y en Santamaria (Bogotá).
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Recortadores, otra modalidad del toreo llena de belleza, emoción y arte.

http://www.youtube.com/watch?v=cU0b6...eature=related

!Ole muchachos!

A ver si no viene don Emilio a decirnos que ni son toreros ni los toros son de verdad.

Saludos.

Comment

Por cierto, por ahí dejé pasar otro agravio de un ocurrente palurdo.

¿Qué las Bandas de música taurina son "desafinadas"?

Una de dos, o tiene oídos de artillero o a la única que ha escuchado es la de su pueblo.

http://www.youtube.com/watch?v=kXMyG...eature=related

Eso pasa por andar oyendo narco corridos todo el día.

.

Saludos.

Comment

Pues no veo los benditos videos y no quiero andar probando de navegador en navegador, Emilio te aconsejó que vayas a la sección del foro donde la amable Tancredi nos regaló un sencillo tutorial para postear videos.
                            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
                              Pues no veo los benditos videos y no quiero andar probando de navegador en navegador, Emilio te aconsejó que vayas a la sección del foro donde la amable Tancredi nos regaló un sencillo tutorial para postear videos.
                              Utilizo Mozilla Firefox y de seguro utilizas Internet Explorer, por razones que ignoro algunos foros no soportan Mozilla. Ya miré el tutorial de la amable Tancredi, pero . . . . es un cuete seguirlo.

Te prometo que los próximos vídeos los subo utilizando Internet Explorer, solo necesito dar dos clicks.

Saludos.

Comment

Nop, pos yo uso Opera (que es el mas chipocles de todos) y el fayerfocs y nop, no se ven...

Comment

Working...
                                X