Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Reo se escapa del ejército.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Reo se escapa del ejército.

    Parece que ciertos medios como Milenio andan muy ocupados echándole porras al gobierno federal para verificar que sus fuentes les digan la verdad jaja

    Intentaron mover a este cuate antes pero no pudieron porque los demás reos no lo permitieron. Ni el ejército pudo con él.

    Publicado en Milenio el domingo:

    Toma Ejército cárcel de Cancún; trasladan a “El Negro” Villanueva

    Martín Villanueva y 16 reclusos más, vinculados con Zetas y los cárteles del Golfo y de Sinaloa, provocaron un motín el 7 de marzo en la pintenciaría municipal. Durante esta madrugada los militares realizaron un operativo "preciso" y "contundente" para trasladar a los delincuentes a un penal de mázima seguridad.


    Publicado hoy en Por Esto!:

    Se les esconde el “Negro” Villanueva

    *Hasta en los tinacos buscaban a Martín Villanueva “El Negro” para llevárselo, a como dé lugar, a la capital del país *Nuevamente fuerzas federales y las FEPA entraron de madrugada a la cárcel

    Por Salvador Canto

    Un nuevo operativo implementado por grupos especiales del Ejército Mexicano y de las Fuerzas Federales de Apoyo, y en esta ocasión hasta con el apoyo de las Fuerzas Especiales Policiales de Apoyo (FEPA) de la policía Estatal, se implementó la madrugada de este lunes en las instalaciones de la Cárcel de Cancún con la consigna directa de trasladar a como de lugar, al reo Martín Villanueva Vázquez (a) “El Negro”, quien se mantenía escondido hasta el cierre de esta edición (04:00 horas) dentro del centro penitenciario.

    Un grupo de alrededor de 60 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de las Fuerzas Federales de Apoyo a bordo de siete camionetas y del Ejército Mexicano adscritos al 64 Batallón de Infantería que llegaron en dos camionetas y dos Hummer, arribaron cerca de las 01:15 horas de este lunes a las instalaciones de la Cárcel de Cancún, mismas que ya estaban resguardas por los elementos de las FEPA desde la madrugada del domingo.

    Inmediatamente se hizo un despliegue por todos los alrededores del penal en donde también se mantuvieron unas tres patrullas de Seguridad Pública que literalmente fueron neutralizadas por los federales y militares, quienes sin la necesidad de mostrar documento alguno como ocurrió la madrugada del domingo, pues bastó la presencia de un agente del Ministerio Público Federal y de personal de la Subprocuraduía de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un pelotón de policías Federales ingresó al penal para tratar de sorprender dentro de su celda al reo Martín Villanueva Vázquez, pero sin embargo, se toparon con que “El Negro” no estaba en su dormitorio, por lo que comenzó una intensa búsqueda por los techos de todos los edificios del penal, baños, la propia dirección y hasta dentro de los tinacos.

    Al no tener noticia de su paradero y para no hacer ruido que alertara a la población carcelaria, los federales abortaron la misión momentáneamente y se replegaron al exterior del penal junto a los militares para dar entrada a la acción de las FEPA que fueron encabezadas por el comandante Juan Mora Hernández y el propio Subsecretario de Seguridad Pública, Diddier Vázquez Méndez.

    Fueron alrededor de 60 elementos de la Policía Estatal portando sus equipos antimotines, los que ingresaron al centro penitenciario con la encomienda de buscar por todos los “rincones” al reo Martín Villanueva Vázquez para entregárselo a los federales y militares.

    El director interino del penal, César Martínez Faz (a) “Panda” que llegó alrededor de las 02:20 horas, luego de ser liberado por la PGR (como se explica en nota aparte) fue instruido para mantenerse al margen de todas las acciones policiales y solo se le permitió que ordenara que las patrullas de la Policía Municipal y las asignadas a la Cárcel, fueran sacadas del estacionamiento debido a que elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de Seguridad Pública que ya habían hecho presencia, entraran al penal para reforzar el operativo de las FEPA, lo cual hicieron a las 03:00 horas.

    Hasta el cierre de la edición (04:30 horas), el operativo continuaba dentro de la Cárcel de Cancún en busca del reo Martín Villanueva Vázquez (a) “El Negro” que a como dé lugar, será sacado de la prisión por instrucciones de la Secretaría de Gobernación a petición directa del gobernador del Estado, Félix González Canto, para ser trasladado a un penal de máxima seguridad y poder acabar de una vez por todas, con el autogobierno que por mucho tiempo tuvo este personaje apodado también como “El Zanate” dentro del centro penitenciario donde logró además vincularse de forma directa con el Cártel del Golfo hasta volverse un importante miembro de dicha estructura criminal.
    Mi blog.
    sigpic

  • #2
    Re: Reo se escapa del ejército.

    Es obvio, aqui la policía filtró la información. Y realmente no importa, puede esconderse un rato y prolongar lo inevitable. Pero nada más.
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

    Comment


    • #3
      Re: Reo se escapa del ejército.

      ¿Por qué es inevitable, ppluches? Creo que tu argumento es sentimental (admiración irracional hacia el ejército) y no racional. Si no pregúntale al Chapo...
      Mi blog.
      sigpic

      Comment


      • #4
        Re: Reo se escapa del ejército.

        Hablando de la diske Guerra contra el narco: Pronostico que del 9 al 20 Abril van a atrapar 2 o 3 "peces gordos" del narco.
        Forza Milán!

        Comment


        • #5
          Re: Reo se escapa del ejército.

          Para mí que una o dos semanas antes de las elecciones atrapan a un pez súper gordo...

          Y otra cosa, si se filtró es porque hay "fugas" en el mismo ejército.
          Mi blog.
          sigpic

          Comment


          • #6
            Re: Reo se escapa del ejército.

            Originalmente publicado por jm4847 Ver post
            ¿Por qué es inevitable, ppluches? Creo que tu argumento es sentimental (admiración irracional hacia el ejército) y no racional. Si no pregúntale al Chapo...
            Si pero aqui solo se amotinaron para que no lo agarren, realmente tienen todas las de perder.
            Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

            Comment


            • #7
              Re: Reo se escapa del ejército.

              Y si mi idea era irracional o no yo no sé. Lo que si se es que ya va rumbo al penal de "La Palma". No es el primer motín en una cárcel y que yo recuerde jamás el ejercito o la policía se han rendido.

              El caso del chapo es un caso de corrupción, nada que ver con esto.
              Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

              Comment


              • #8
                Re: Reo se escapa del ejército.

                Un ESTADO FALLIDO es el que no controla las cárceles.

                Las cárceles mexicanas son controladas y adminisrtradas por el crimen y son la fuente de financiamiento de los partidos politicos. Clientes cautivos a los que les venden privilegios. Como no van a intentar delinquir desde adentro si les cobran todo a precio inflado LAS AUTORIDADES.

                EL GOBIERNO MEXICANO ES EL PRINCIPAL PROMOTOR DEL CRIMEN.

                Comment


                • #9
                  Re: Reo se escapa del ejército.

                  Él se entregó, si no ni lo encontraban los babosos esos.

                  “El Bolas”, sucesor de “El Negro”

                  * “Algún día, nos veremos por aquí; Estoy haciendo lo correcto, para que no pase nada”; “Deséenme suerte”, señaló en medio de porras y aplausos * Con el poder de la amenaza llegó a controlar grandes cantidades de dinero * “Cuando se trata bien a la banda, la banda responde”, subrayó * “Viva Villanueva y arriba La Familia”, gritaron a coro los reos * Pese a que se presume que la entrega fue negociada, ninguna autoridad lo confirmó * “Por favor, pórtense bien”, pidió a sus subordinados

                  De la Redacción

                  Antes de ser trasladado Martín Villanueva Vázquez (a) “El Negro o El Zanate” se encargó de lanzar un “discurso” para decirle a los presos que ya salía de la Cárcel Pública municipal, porque se había entregado, pero que ya había designado a otro encargado de la misma, apodado como “El Bolas”..!

                  “Algún día, nos veremos por aquí. Estoy haciendo lo correcto, para que no pase nada”. “Deséenme suerte”.

                  Hubo porras y aplausos en medio de su “despedida”.

                  Y luego sólo el silencio.

                  Atrás quedó la resistencia, la complicidad, la subordinación a quien convirtió la cárcel pública municipal, en un feudo y a sus directivos, celadores y demás personal en sus lacayos. Todo con el poder de la amenaza y el dinero, que llegó a controlar en grandes cantidades.

                  Vestido con ropa limpia y en buen estado, con gorra y lentes, tenis blancos, a las 9 de la mañana fueron convocados los internos de la cárcel pública.

                  El sitio fue la cancha de futbol.

                  Hasta ahí llegó Martín Villanueva, con su pantalón de mezclilla de color azul, camiseta negra y hasta una chamarra ligera color azul marino.

                  Seguro y hasta sonriente, se plantó ante los reos, que más que presos, estaban convertidos en sus seguidores, porque aplaudieron y hasta le echaron porras.

                  A las 9 de la mañana con 20 minutos, terminaron las horas de zozobra que mantuvieron en la incertidumbre a familiares y a cientos de reos, quienes fueron testigos de toda la serie de maniobras legaloides y corruptas que impidieron desde el sábado que fuera trasladado a la ciudad de México, y que mantuvieron a Villanueva Vázquez en la cárcel.

                  “Me voy a entregar, para que no pase nada, estoy haciendo lo correcto”.

                  Y hasta fue agradecido, al señalar entre aplausos que le brindaron, que “les agradezco el apoyo brindado, todo va a estar bien, (en la cárcel)”.

                  Nombró a su “sucesor”

                  Fue aquí en donde precisó que: “ustedes saben quien se queda en mi lugar..!

                  Y aún más en tono imperativo dijo, “necesito que lo apoyen. Porque ustedes saben que cuando se trata bien a la banda, la banda responde”.

                  Martín Villanueva, no titubeaba, en sus palabras se notó seguridad y hasta un tono conciliador, lo que para muchos celadores y agentes estatales así como federales, fue que había negociado. Pero ninguna autoridad lo reconoció, pero tampoco lo rechazo.

                  Y es que Villanueva Vázquez, recalcó que, “yo me entrego, voluntariamente para que no haya lastimados. “Por favor pórtense bien”, “Deséenme suerte”

                  Entre aplausos y porras como: “viva Villanueva y arriba La Familia” (como designan a la comitiva que mantiene el control de la cárcel y sus internos) “El Negro o El Zanate” concluyó con su discurso de despedida, y luego el silencio.

                  Ese momento fue tenso a más no poder, porque se esperaba de todo. Pero no pasó absolutamente nada.

                  Villanueva Vázquez, estaba esperando que fueran por él. Había pedido que el subsecretario de Seguridad Pública estatal Diddier Vázquez fuera por él. Y así fue.

                  Fue conducido a las oficinas de la dirección de la cárcel pública, ahí se le practicaron los exámenes médicos. Y más tarde fue conducido a la salida y posteriormente al aeropuerto de la ciudad, de donde fue trasladado a la ciudad de México por elementos federales.
                  Mi blog.
                  sigpic

                  Comment


                  • #10
                    Re: Reo se escapa del ejército.

                    Una duda, ¿Por qué crees que se entregó? ¿Porqué es muy buena onda o porqué no tenía más remedio? Se entregó porque fue forzado a hacerlo, asi de simple.
                    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Reo se escapa del ejército.

                      Él explica por qué lo hizo. Además ve cuánto tardaron en "encontrarlo".
                      Mi blog.
                      sigpic

                      Comment


                      • #12
                        Re: Reo se escapa del ejército.

                        Originalmente publicado por ppluches Ver post
                        Una duda, ¿Por qué crees que se entregó? ¿Porqué es muy buena onda o porqué no tenía más remedio? Se entregó porque fue forzado a hacerlo, asi de simple.
                        Habria que forzar al Chapo tambien, no???

                        Ya los demas se entregarian por falta de liderazgo. . .
                        Draw your own conclusion...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Reo se escapa del ejército.

                          A que mi estimado yuca, mira que comparar el entregarse en un penal donde te tienen acorralado con la entrega del chapo... jajajaja bomba.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Reo se escapa del ejército.

                            Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                            Él explica por qué lo hizo. Además ve cuánto tardaron en "encontrarlo".
                            Asi es, el lo explica muy claramente:

                            “Me voy a entregar, para que no pase nada, estoy haciendo lo correcto”.
                            ¿Crees que esto significa que no lo iban a encontrar? El tipo estaba sitiado en una prisión, me gustaría que explicaras como iba a hacer para postergar de manera indefinida que lo atrapen. Si no lo encontraron antes fue por la simple razón que se amotinó.

                            Originalmente publicado por El Angu Ver post
                            Habria que forzar al Chapo tambien, no???

                            Ya los demas se entregarian por falta de liderazgo. . .
                            Es una situación muy diferente. El chapo esta en libertad y debe tener una muy buena tropa que lo defienda. Por otro lado con un negocio de 25,000 millones de dólares de ganancias (solo del lado mexicano, el lado gringo esta mucho más cabrón) no veo como no vayan a surgir mas cabecillas.

                            Saludos.
                            Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                            Comment

                            Working...
                            X