Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El abuso.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• El abuso.

El abuso físico, mental y sexual, es un hecho entre la sociedad,

Cuando camino por las calles veo personas de todas las edades pidiendo dinero,
    pero los que me llaman la atención son los niños, ellos en su inocencia van
    pidiendo dinero o vendiendo dulces, lo hacen aprovechando el momento para
    correr y jugar, detrás de ellos una mujer y a veces un hombre, supongo que
    han de ser papá o mamá, que no tienen posibilidades, o al menos eso han de
    creer, de otra forma de conseguir dinero.

También veo parejas de todas las edades y todos los estratos sociales,
    caminando o paseando con niños, pero no noto respeto o guía, unos les
    gritan y los asustan según ellos para disciplinarlos, y por el otro lado veo
    a los que ruegan a los niños que se porten bien.

Por lo que leo esas situaciones son aprovechadas por "sectas" llenas de
    fanáticos, unos para "pararse el cuello" y presumir de su "misericordia"
    y otros para abusar tanto de los padres como de los hijos.

Pregunto:

Que hace el gobierno ante esa situación? creo que ellos deben de ser los
    encargados de vigilar, investigar, y en su momento juzgar y condenar el
    abuso de cualquier índole, ya sea hacía infantes o adultos, creo que ese
    tipo de situaciones deben ser calificados como delitos y perseguidos de
    oficio, o sea que no se debe de esperar denuncia alguna de algún quejoso.

No creo en culpables, pero si creo en responsables, y si de responsabilidad
    se trata, creo que no son nomas las denominadas "sectas religiosas" las
    únicas, el delito tiene una larga cola que perseguir y cortar.

Mientras la autoridad no actúe, los unos seguirán culpando a los otros,
    pero en medio de rumores, chismes, dimes, diretes, videos, panfletos,
    etc,etc, convirtiendo una peligrosa y para mi, desagradable situación...
    en una morbosa obra teatral, cuyo escenario son la ciudades de mi país,
    y sus actores, los miembros de toda una sociedad.

La nota anterior, recién la acabo de enviar a la siguiente dirección:

http://www.df.gob.mx/wb/gdf/atencion_ciudadana

Esperaré y publicaré en este y otros foros la respuesta...
    digo, si la hay.

Re: El abuso.

Que paso con la apertura mental??
    Segun usted, no tienen opcion....

Comment

Originalmente publicado por Leonardo Ver post
      Que paso con la apertura mental??
      Segun usted, no tienen opcion....

Gracias por leer y comentar, agradecería fueras mas explicito.

Comment

Se gasta más en el país en faramallas zocaleras, en un Congreso cínico y desinteresado, en spots televisivos ridículos y fuera de toda proporción, en hacer obras de a montón y sin apenas sentido, y sí , ya sé en giras presidenciales que para muchos no sirven de nada.
        El caso es que procurar seguridad y pretección a la niñez no reditua, y así están las ciraturitas. Tenemos el caso de Casitas del Sur, espeluznante, y como este seguro que habrá otros de los que ni nos enteramos... y que ha pasado ?, la autoridad ciega sorda muda y añado descarada.

Saludos José.

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
          Gracias por leer y comentar, agradecería fueras mas explicito.
          Lo que veo yo y me indigna mas, es la falta de cultura y poca educacion, de la mayoria de las personas en este pais. Que por cierto y sin duda alguna son la causa principal de todos los males en nuestra sociedad.

Que si el gobierno hace algo??
          Ja, tendrian que inculparse y encarcelarse ellos mismos.
          A quien condenaria primero a los "gandallas" que presiden las "sectas" o a los "lelos" que ahi andan?
          No seria atentar contra el derecho de libre expresion y culto??
          Finalmente, no es que este mal, pero como ud. dice; abogaria mas por la educacion y cultura, lastima que pa'eso hay que empezar desde muy chicos.

Comment

Originalmente publicado por Leonardo Ver post
            Lo que veo yo y me indigna mas, es la falta de cultura y poca educacion, de la mayoria de las personas en este pais. Que por cierto y sin duda alguna son la causa principal de todos los males en nuestra sociedad.

Que si el gobierno hace algo??
            Ja, tendrian que inculparse y encarcelarse ellos mismos.
            A quien condenaria primero a los "gandallas" que presiden las "sectas" o a los "lelos" que ahi andan?
            No seria atentar contra el derecho de libre expresion y culto??
            Finalmente, no es que este mal, pero como ud. dice; abogaria mas por la educacion y cultura, lastima que pa'eso hay que empezar desde muy chicos.

Hola Leonardo, estoy de acuerdo, ahora si entendí, nomas quisiera
            agregar:

No se "a quien condenarían primero" lo importante en mi opinión, es que
            la autoridad investigue, atrape, juzgue y condene a cualquiera que le
            sea comprobada su responsabilidad, ya sean:

"gandallas" que presiden las "sectas" o a los "lelos" que ahi andan?.

Esto lo escribí precisamente porqué: "Los lelos" y "los gandallas" se culpan
            los unos a los otros, mientras la niñez y futuro de este país sufre las
            consecuencias, y el gobierno o autoridades nomas están viendo las
            acciones, y digo, para algo se les paga, que cumplan con sus obligaciones,
            porque no nomas de elecciones vive México, sean del partido que sean.

Luego la pinche sociedad y el gobierno se preguntan:
            ¿De donde saldrá tanto adicto a las drogas?,
            Como dice el dicho:

"no hay peor ciego que el que no quiere ver".

Comment

En la secta del Iguano están preparando una nave interplatanaria para salvar a todos los elegidos del fin del mundo en el 2012.

Creo que se llaman la Hermandad Secreta de los Bubulubus
              el Barto
              Forista Zafiro
              Last edited by el Barto; 02-abril-2009, 17:45.
              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
                Se gasta más en el país en faramallas zocaleras, en un Congreso cínico y desinteresado, en spots televisivos ridículos y fuera de toda proporción, en hacer obras de a montón y sin apenas sentido, y sí , ya sé en giras presidenciales que para muchos no sirven de nada.
                El caso es que procurar seguridad y pretección a la niñez no reditua, y así están las ciraturitas. Tenemos el caso de Casitas del Sur, espeluznante, y como este seguro que habrá otros de los que ni nos enteramos... y que ha pasado ?, la autoridad ciega sorda muda y añado descarada.

Saludos José.
                Hola Pepis, tienes razón, quisiera agregar:

Esto es algo a nivel nacional, no importa el partido que sea, creo que
                las autoridades encargadas de aplicar la ley, son las responsables
                en mayor medida, por no poner freno al abuso de que es objeto la
                niñez de todo México, no nomas en la capital, me refiero a:

El poder judicial de toda la nación.

Comment

Saludos José.
                  Si, claro chepa, ya todos sabemos de tu "preocupacion" por los ninios.

Para mi ni 25 pesos, ni 1000.. los niños en la escuela, trabajando para nada.
                  Pero habiendo necesidad y carencias... pues allí están los infelices.
                  Lo solucionaremos un día ?
                  Desde luego no con AMLO, que quede claro.

Saludos.
                  Che hipocritas.

Comment

las reglas de 3 del chambas son iguales que las de Marcos
                    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Preguntas....

1. ¿Cuál es el delito a perseguir?.... en tu opinión.
                      2. ¿Que el gobierno no es una extensión de la sociedad?.

Pa reflexionar.

Saludos!
                      Cotorro ¿reloaded?

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                        En la secta del Iguano están preparando una nave interplatanaria para salvar a todos los elegidos del fin del mundo en el 2012.

Creo que se llaman la Hermandad Secreta de los Bubulubus

Gracias a este tipo de humor, se desvirtúa la seriedad de lo que sucede,
                        y lo peor que así es como lo toma la mayoría de la sociedad, sinceramente
                        no le veo lo cómico a un asunto tan serio como lo es:

"EL ABUSO FÍSICO, MENTAL Y HASTA SEXUAL QUE SE LLEVA A CABO
                        EN LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS EN MÉXICO".

No considero que esto sea motivo de risa, pero comprendo que el humor
                        de cada quien, depende de la educación que haya recibido en su niñez,
                        al fin y al cabo el post que cité, es una muestra mas del abuso mental de
                        nuestra sociedad hacia los niños.

Allá cada quien con el humor que le permite su educación,
                        pero por favor:

No creo que los niños tengan la culpa de nada, ellos son los únicos
                        inocentes en esta sociedad de mierda, mas aún, son nuestra única
                        esperanza de un mejor futuro.

Comment

Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                          Preguntas....
                          2. ¿Que el gobierno no es una extensión de la sociedad?.
                          No en México...de hecho el gobierno(en democracia) de cualquier país cambia y está representa solo a un 51% de la socieda o menos...lo suficiente para formar gobierno.

Ahora, lo que chambitas dice...es responsabilidad de los padres...no del gobierno.
                          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Chez, de seguro es de los que piensa, yo te mando a la escuela pa que te eduquen.

Quien metio a los niños a la sectas, el gobierno, claro que no, pero si el gobierno les dice no se metan a esas sectas, luego luego el drama de que me violas mi libertad de creencia, dejense de mamadas, si hay un delito presenten una denuncia, y si no saben leer pregunten.

Comment

Hola Sacbe.

Te contestaré y sin necesidad de una reflexión:

"1. ¿Cuál es el delito a perseguir?.... en tu opinión."

"EL ABUSO FÍSICO, MENTAL Y HASTA SEXUAL QUE SE LLEVA A CABO
                              EN LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS EN MÉXICO".

Y si, "el gobierno es una extensión de la sociedad",
                              mas aún que "una extensión":

El gobierno no es mas que una entidad contratada por nosotros, y
                              muy bien pagada por cierto, debemos exigir que cumplan con su deber,
                              sin importar el partido al que pertenezcan.

Comment

Working...
                              X