If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Hijole, sera que por Tula nunca se ha perdido nada??? la verdad no tengo ni idea, fuera de los "Aclantes de Tula" me no recordar nada, queda por Cuautitlan, verdad???
Chale, está bien que "la provincia" comienza justo en Cuautitlán, pero...., "no se agasaje" como dicen los microbuseros y taxistas.
Todavía hay que darle pal noreste como 45 Km.
...... Y no haya nada que ver, excepto los "aclantes" como dices, y el "famoso beso de Tula" (usése el gentilicio para comprender la broma).
Juaz.
♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫
No hubiera sido mejor "invertir" en otras zonas? Es pregunta y opinion.
:)
La desición iba a generar críticas cualquiera que fuera. Ya el que hizo un berrinche de aquellos fue Granier, gobernador de Tabasco, con pataleta y todo el rollo. De hecho el fue quien anunció primero que había sido Tula, fue tal su coraje que le quizo quitar protagonismo a Reyes Heroles, lo anunció como una hora antes.
Lo que si es estraño es que la reconfiguración fuera para Salamanca y no para Salina Cruz. Aunque de todos modos todo el sistema de refinación se va a reconfigurar, ya Cadereyta esta listo y Minatitlan esta casi terminada.
Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.
el gobierno de Hidalgo tiene 100 días para adquirir los terrenos de al menos 700 hectáreas y entregarlos en donación a PEMEX y afirmó que de no hacerlo en ese plazo, se decidiría la construcción en Salamanca, Guanajuato.
orale ¡¡¡¡¡¡¡
a chambear.
saludos
agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.
Una pregunta...que no hay una refineria ya en Tula? Mas atole con el dedo a los peneques.
ESPERE A LA RESPUESTA , PERO..
MIRE UD SRA TRIANA:
existe en efecto en hidalgo una refineria actualmente, La refinería Miguel Hidalgo que está asentada en el corredor industrial de Atitalaquia a tan sólo cuatro kilómetros de la ciudad de Tula y 60 de la capital hidalguense.
y esta ubicacion fue clave para que se invirtiera en una nueva refineria.
abrazos
REFINERIA ACTUAL EN HIDALGO
agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.
existe en efecto en hidalgo una refineria actualmente, La refinería Miguel Hidalgo que está asentada en el corredor industrial de Atitalaquia a tan sólo cuatro kilómetros de la ciudad de Tula y 60 de la capital hidalguense.
Dato irrelevante lo de Pachuca; eso sí mi doc, muy cerquita de ahi, como a 15 Km está la antigua Jasso, Hgo., hoy flamante Ciudad Cooperativa Cruz Azul.
Solo 2 mini-mini ciudades chiras he conocido yo en este país (debe haber más, pero estas son las que conozco): Cruz Azul y Cd. Pemex en Tabasco.
Usted perdone la alabanza a aquellos lares, pero no lo pude evitar.
♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫
La desición iba a generar críticas cualquiera que fuera. .
LA DESICION LA POLITIZO EL PENDEJO DE CALDERON, esa es la verdad, por andar queriendo quedar bien con todos y darle cuerda innecesariamente, se gano bronca a lo puro pendejo, por cobarde y estupido.
Ya el que hizo un berrinche de aquellos fue Granier, gobernador de Tabasco, con pataleta y todo el rollo. De hecho el fue quien anunció primero que había sido Tula, fue tal su coraje que le quizo quitar protagonismo a Reyes Heroles, lo anunció como una hora antes..
te acuerdas de mi comentario en el tema abierto por el angu?? y no le quiso quitar protagonismo a el pendejo de pemex se lo quito, es como anunciar que el asesino es el mayodormo, ya no tiene la misma emocion ver la pelicula.
[Lo que si es estraño es que la reconfiguración fuera para Salamanca y no para Salina Cruz. Aunque de todos modos todo el sistema de refinación se va a reconfigurar, ya Cadereyta esta listo y Minatitlan esta casi terminada.
la logica indica que ha de ser por que es la unica refineria que existe en el occidente del pais, no asi salina cruz, ya que por aca existe cangrejera, morelos, nuevo pemex, cactus.
lo que si se me hace extraño es que le valga madre la salud de la gente que habita alla, ya que segun tengo entendido la de salamanca es de la mas contaminante y hasta a producido casos de cancer, muchos de sus habitantes en lugar de decirle salamanca, le dicen "alamugre". por que dicen que a cierta hora apésta de los mil rayos ahi.
LA DESICION LA POLITIZO EL PENDEJO DE CALDERON, esa es la verdad, por andar queriendo quedar bien con todos y darle cuerda innecesariamente, se gano bronca a lo puro pendejo, por cobarde y estupido.
lo que si se me hace extraño es que le valga madre la salud de la gente que habita alla, ya que segun tengo entendido la de salamanca es de la mas contaminante y hasta a producido casos de cancer, muchos de sus habitantes en lugar de decirle salamanca, le dicen "alamugre". por que dicen que a cierta hora apésta de los mil rayos ahi.
No se puede intentar quedar bien con todos mi estimado Chocolovasco, porque al final como dijo Don Jesus Reyes Heroles, se pierde el rumbo.
Espero que el lugar que hayan escogido para instalar la tan cacareada refinería (¿que no eran tres?), quede fuera de la zona habitacional. Yo recuerdo que cuando todavía existía la Refinería de Atzcapotzalco, rodeada de infinidad de colonias, los olores que despedía se percibían como a 5 kilómetros a la redonda, sobretodo en las tardes y a través del drenaje. Creo que nunca se evaluó el daño que generó en los habitantes que moraban alrededor de la Refinería. Saludos maestro Chocolovasco.
Originalmente publicado por Eugenio DominguezVer post
Espero que el lugar que hayan escogido para instalar la tan cacareada refinería (¿que no eran tres?), quede fuera de la zona habitacional. Yo recuerdo que cuando todavía existía la Refinería de Atzcapotzalco, rodeada de infinidad de colonias, los olores que despedía se percibían como a 5 kilómetros a la redonda, sobretodo en las tardes y a través del drenaje. Creo que nunca se evaluó el daño que generó en los habitantes que moraban alrededor de la Refinería. Saludos maestro Chocolovasco.
La Refinería 18 de Marzo databa de 1947, si la memoria no me falla. En ese entonces, Azcapotzalco era un pueblito "fuera de la ciudad", igual que Tacuba, me cuentan los viejos de estas comarcas.
Vamos, si hasta Fidel Velazquez hizo sus pininos en la Hacienda de El Rosario como recolector de leche en sus años mozos. ¡Eran ranchos toda esta zona!
El problema fue, que en los tiempos del "boom" mexicano, NO SE CONTROLO EL DESMEDIDO CRECIMIENTO DE ESTA GRAN URBE, y en apenas 2 décadas la ciudad literalmente se comió la refinería.
Mucha gente piensa que Salinas ordenó cerrar la refinería de Azcapotzalco por cuestiones de índole ecológica; nada más falso, ahi adentro era un hervidero de grilla y corrupción sindical impresionante; ya no digamos en lo improductivo. Cuando trabajé de ayudante ahi, si le taloneábamos 3.0 horas en una jornada, era mucho.... Y no había poder humano para PARAR semejante barbarie laboral.
Saludos, don Eugenio.
Otra perla de la inagotable sabiduria dromedaria, el no tomar la decision de primera mano basandose en criterios tecnicos, el hacer un debate sobre la refineria, el pedirle a los gobernadores que expusieran el porque la refineria en su estado, si eso no es politizar entonces que coño es.
Inche refineria esta mas politizada que la fregada y sales con tamaña sandez.
....te acuerdas de mi comentario en el tema abierto por el angu?? y no le quiso quitar protagonismo a el pendejo de pemex se lo quito, es como anunciar que el asesino es el mayodormo, ya no tiene la misma emocion ver la pelicula.
Si pero la neta nadie daba como favorito a Dos Bocas para la refinería. Solo el viejito se la creía. No era la peor opción pero de ninguna forma era la mejor como tanto pregonaba el señor. De todos modos ver el berrinche fue chido .
.....la logica indica que ha de ser por que es la unica refineria que existe en el occidente del pais, no asi salina cruz, ya que por aca existe cangrejera, morelos, nuevo pemex, cactus.
Si pero el comentario va porque para la refinería de Salina Cruz ya existía un estudio previo del propio PEMEX en el que supuestamente se decía que Salina Cruz sería la siguiente refinería en ser reconfigurada. La reconfiguración de Salamanca incluso puede ayudar a disminuir los problemas de contaminación, después de todo cuando se moderniza una planta industrial los problemas de contaminación tienden a disminuir.
'xactly right! Pinches mentirotas que se aventaron con eso de la mentada Reforma Energetica. Y resulto que siempre si podían construir otra refinería.
Según recuerdo los anuncios de la reforma no decían que no se iba a poder construir una nueva refinería sino que en resumidas cuentas el problema de petrolíferos no se iba a solucionar. Cosa que por cierto es cierta, no es lo mismo una refinería que lo que se podría haber construido con capital privado por la simple razón de que habían varios interesados. Además de que esta inversión es solo poner dinero del gobierno y la inversión privada sería poner dinero extra en México. En realidad la cancelación de la refinación por parte de privados fue la desición más idiota e injustificada de los últimos años. Pero ni pex, asi son los políticos en México y todavía hay quienes lo presentan como un triunfo y lo peor quienes les aplauden. Aplauden la prohibición de inversión en México y con ello aplauden que se impida generar más empleos en México.
Saludos.
Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.
Comment