Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Alerta sanitaria por brote de influenza

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Alerta sanitaria por brote de influenza

Hoy con la primera noticia que me tope fue con que hay un brote de influenza que ya cobró la vida de 20 personas: 13 en el DF, 4 en San Luis, 2 en Baja California y uno en Oaxaca. Los casos se han dado en adultos entre 20 y 45 años.

- Síntomas

Fiebre: Puede durar 3 ó 4 días y elevarse hasta 40°

Dolor de cabeza: inicio brusco y de gran intensidad

Dolores musculares: generalmente de gran intensidad

Cansancio y debilidad: puede durar 2 ó 3 semanas

Decaimiento: inicio fuerte y con gran intensidad

Congestión nasal: ocasionalmente

Ardor y/o dolor de garganta

Tos: casi siempre

- Medidas para personas sin contagio

- Lavarse las manos correctamente y con frecuencia

- Evitar cambios bruscos de temperatura

- Evitar sitios de alta concentración

- No automedicarse

- Medidas para personas con contagio

- Cubrir nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar

- Si no tiene pañuelo utilice el ángulo del codo

- Lavarse las manos con agua y jabón después de toser y estornudar

- Evite asistir a lugares concurridos

- Evite saludar de mano o de beso

- No comparta recipientes con bebidas, vasos, golosinas que se chupen o muerdan

- Siga las recomendaciones del médico y no se automedique

- No acuda a lugares concurridos

- Evite escupir en el suelo y en otras superficies expuestas al medio ambiente, utilice un pañuelo o lienzo y deséchelo en bolsa de plástico cerrada

No esta de más estar pendientes más si son fans de las novelas de Robin Cook.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Re: Alerta sanitaria por brote de influenza

si esta cañon esto no?

lo peor es que no hay vacunas...

mi pregunta es , si vacunaron a mi hija en novimbre..ahorita sera necesario otra dosis??
    aun que bueno los brotes han sido en personas adultas.

Las niñas buenas van al cielo, las malas...a todas partes

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
      Hoy con la primera noticia que me tope fue con que hay un brote de influenza que ya cobró la vida de 20 personas: 13 en el DF, 4 en San Luis, 2 en Baja California y uno en Oaxaca. Los casos se han dado en adultos entre 20 y 45 años.
      20 personas?? demasiado pocos.

Comment

Gripe aviar?

Aguas.

Muuuuy raro que se muera la gente joven y en Abril. Que no dice el dicho...enero y febrero desviejadero?

Comment

De hecho eso comentaban que era un brote atípico por la época del año.
          Igual y los adultos mayores y los niños pequeños son a los que vacunan previo a la temporada invernal.
          Lo que si me acuerdo es que en la epidemia del siglo pasado las víctimas fueron adultos aparentemente saludables.
          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Puro alarmismo.

Más gente asesinan los médicos negligentes y esos ni siquiera salen en los diarios.

Comment

Originalmente publicado por IVETTA Ver post
              si esta cañon esto no?

mi pregunta es , si vacunaron a mi hija en novimbre..ahorita sera necesario otra dosis??
              Tiempo sin vernos...

Creo que con que con que hayas vacunado antes no hay problema. Pero ¿quien quita?
              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Creo que ya me dio esa chingadera y no me pasó nada. Nomás me puse medio chipil dos tres días.
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                  Creo que ya me dio esa chingadera y no me pasó nada. Nomás me puse medio chipil dos tres días.
                  No estaria en "sus dias" mi estimado???, saludos. . .

NO, no hay que revacunar, de hecho si la persona esta sana podra lidiar con el virus sin problemas, por favor, no sobre reaccionen, y les suplico no lean esto muy cerca del monitor porque le acabo de estornudar encima. . .
                  Draw your own conclusion...

Comment

- Síntomas
                    - Medidas para personas sin contagio
                    - Lavarse las manos correctamente y con frecuencia
                    - Evitar cambios bruscos de temperatura
                    - Evitar sitios de alta concentración
                    - No automedicarse
                    - Medidas para personas con contagio
                    - Cubrir nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar
                    - Si no tiene pañuelo utilice el ángulo del codo
                    - Lavarse las manos con agua y jabón después de toser y estornudar
                    - Evite asistir a lugares concurridos
                    - Evite saludar de mano o de beso
                    - No comparta recipientes con bebidas, vasos, golosinas que se chupen o muerdan
                    - Siga las recomendaciones del médico y no se automedique
                    - No acuda a lugares concurridos
                    - Evite escupir en el suelo y en otras superficies expuestas al medio ambiente, utilice un pañuelo o lienzo y deséchelo en bolsa de plástico cerrada
                    No esta de más estar pendientes más si son fans de las novelas de Robin Cook.
                    EN TODO EL 2008 hubo 30 muertes por influenza entre la población vulnerable (niños menores de tres años y adultos mayores de 65 años). a marzo del 09 atipicamente se llevan 20.

no es una epidemia y el virus llego de los USA.

cosa importante la tercera parte de los muertos eran personas que NUNCA antes SE enfermaba. personas de 5 a 45 años, ( no niños ni ancianos) muchas de ellas gente que estaba previamente sana, y en 60% de los casos son varones.

HABRA PABELLONES DE AISLAMIENTO EN LOS HOSPITALES

Gracias marita

Originalmente publicado por IVETTA Ver post
                    si esta cañon esto no?
                    hola ivetta bienvenida ¡¡¡¡¡
                    donde supo que no habia vacunas ? o porque es influencia atipica?

gastarán 25 millones de pesos para comprar 400 mil dosis más de vacunas antiinfluenza para proteger al personal médico.

es una influencia estacional que ya se sospechaba
                    hay una investigacion PREVENTIVA y epidemiologica en mexico increible he ?.

La epidemia va de salida en Estados Unidos y ahora recorre México, es el mismo virus que viene recorriendo las poblaciones. no sabemos cuál es es la explicación y si hay relacion con el lcima o no.

NUNCA ESTA DE MAS UNA VACUNA solo refuerza el sistema inmunologico MAS CUANDO ES DE VIRUS DIFERENTES O ACTUALIZADOS.

saludos ivetta

agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
                      Puro alarmismo.
                      Más gente asesinan los médicos negligentes y esos ni siquiera salen en los diarios.
                      Nunca hay que pensar que una epidemia o brote epidemico sea alarma.

se juega con la vida.

en el sector sdalud en mexico las vacunas son GRATIS y tambien hay en forma particular y cuestan caro ,mas la consulta ,pero QUE VALOR LE DAMOS A LA SALUD ? por ejemplo de una madre anciana o de hijo o nieto menor o mayor de 5 años ? o como en este caso de un adulto en produccion ?

saludos N3P

Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                      Tiempo sin vernos...
                      Creo que con que con que hayas vacunado antes no hay problema. Pero ¿quien quita?
                      asi es, las vacunas protegen para cierto tiempo y para ciertas cosas virus o bacterias etc. se debe de vacunar con frecuencia.

saludos el alquimista

pd.- y todo depende de tu estado de salud y nutricion cuando te pones en contacto con los microorganismos patogenos a algunos solo les da "chipiles como dices a otros los mata. O los deja invalidos en fin.

LA UNICA DICTADURA QUE ACEPTAN LOS PUEBLOS ES LA SANITARIA

agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

[I]- Síntomas

Al parecer hace unas dos semanas fuí atacado por la influenza, casi pasé una semana en cama y la tos fué terrible, todavía persiste la tos, aunque ya muy esporádica. No hubo fiebre. Todo empezó en la mañana con un "ardor y dolor de garganta" y para en la noche fuerte congestión nasal y después intensa tos. Saludos

Comment

en 1918 la influenza mato a millones de personas,la mayoria jovenes,no son epidemias comunes , espero que esta no sea asi.
                          no solo de cable vive el hombre

Comment

Originalmente publicado por El Angu Ver post
                            NO, no hay que revacunar, de hecho si la persona esta sana podra lidiar con el virus sin problemas, por favor, no sobre reaccionen, y les suplico no lean esto muy cerca del monitor porque le acabo de estornudar encima. . .
                            Creo haber oido a un médico decir que hay que vacunarse cada año, porque el virus va mutando y las vacunas se van actualizando con las cepas recientes. Se supone que los niños y los ancianos son los grupos más vulnerables. Y los que deben vacunarse preferentemente.

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
                              Creo haber oido a un médico decir que hay que vacunarse cada año, porque el virus va mutando y las vacunas se van actualizando con las cepas recientes. Se supone que los niños y los ancianos son los grupos más vulnerables. Y los que deben vacunarse preferentemente.
                              La vacuna es lo mas recomendable, sobretodo para aquellos que ya somos mayores. Yo nunca me he vacunado, probablemente por rebeldía a la acumulación de los años, pero después de haber pasado por esta probable influenza, de seguro que lo hago. Saludos

Comment

Working...
                              X