Anuncio

Collapse
No announcement yet.

***importante y urgente***mañana no habrá clases

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ***importante y urgente***mañana no habrá clases

    Hola a todos lo que lean el foro:

    Debido al problema de la influenza, mañana viernes 24 de abril se suspenden las clases, desde nivel pre escolar, hasta universidades.
    Indican varias medidas preventivas que deberán ser observadas, para evitar más contagios.
    La suspensión es en el distrito federal y vallle de méxico
    No saludar de mano
    NO saludar de beso
    No asistir a sitios con conglomerados
    Y,ante la menor duda de estar contagiado, asistir inmediatamente al médico, porque la pronta atención, define la diferencia entre la vida y la muerte.

    El secretario de salud, fue el que dió el mensaje.
    Saludos

  • #2
    Re: ***importante y urgente***mañana no habrá clases

    Les dejo la nota y la observación, de que el Secretario afirma, que se trata de un nuevo virus y por ello, se considera que estamos ante una epidemia:

    Suspenden clases por influenza

    Asegura Secretario que los casos de influenza no han aumentado en los últimos días

    Por REFORMA / Redacción

    Distrito Federal (23 abril 2009).- El Secretario de Salud, José Ángel Córdova, anunció que este viernes se suspenderán clases en todos los niveles de escuelas públicas y privadas en el Distrito Federal y el Estado de México, ante los casos de influenza que se han presentado.

    "Solamente como medida preventiva, las Secretarías de Salud y de Educación Pública han considerado conveniente la suspensión de clases mañana viernes 24 de abril en los planteles públicos y privados de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidades del Distrito Federal y el Estado de México", dijo el titular de la Ssa.

    El funcionario explicó que los síntomas de la influenza son temperatura corporal de más de 39 grados, dolor de cabeza intenso, molestias musculares, irritación de los ojos y flujo nasal.

    Reiteró las recomendaciones que la dependencia a su cargo ha difundido, como evitar acudir a lugares muy concurridos, alejarse de las personas con infección respiratoria, lavarse las manos frecuentemente, no saludar de beso o de mano, no compartir alimentos, entre otras.



    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

    ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
    http://www.reforma.com/nacional/articulo/989443/
    Fecha de publicación: 23-Abr-2009

    Comment


    • #3
      Re: ***importante y urgente***mañana no habrá clases

      No tengo memoria de una medida tan perra...

      ¿Por qué está tan espantado el Gobierno?????
      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

      Comment


      • #4
        Re: ***importante y urgente***mañana no habrá clases

        Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
        No tengo memoria de una medida tan perra...

        ¿Por qué está tan espantado el Gobierno?????
        Hola Alquimista buenas noches:

        Porque el virus mutó y les está generando GRAVES problemas. En el diario la jornada, hay varios comentarios de médicos que afirman, es un problema que debe ser informado, porque algunos médicos que han estado en contacto con los enfermos, desafortunadamente han muerto.
        Se comentó que el personal médico de algunas instituciones públicas, no se vacunaron, y hoy algunos están contagiados.
        Otra doctora cita, que la gente que tenga dudas, puede consultar en google el asunto, para que se informe de cuán grave es el asunto.
        En fin espero QUE NINGÚ NIÑO ASISTA a las escuelas, y que pueda enterarse el mayor número de gente, porque la noticia salió muy tarde.

        Por lo pronto ya han conseguido más vacunas, para poder estar bien armados, en caso de necesitarlo.

        Refieren que la gente más proclive a contraer el virus, son niños y gente mayor de 50 años

        Saludos y ten linda noche

        Comment


        • #5
          Re: ***importante y urgente***mañana no habrá clases

          Algo de información que espero les sea útil:
          16 puntos importantes sobre la influenza



          1.- Son tan sólo tres los virus que provocan la Influenza. Son los denominados virus de la Influenza A, B y C. Tienen la capacidad de modificar su estructura para impedir que las defensas que levantó el organismo el año anterior tengan la misma eficacia cuando ataquen de nuevo.

          2.- El virus de la Influenza tiende a provocar grandes epidemias, es decir, tiene la capacidad de afectar a un gran numero de personas en un tiempo relativamente breve.

          3.- El contagio de la enfermedad es fácil, el tiempo de incubación corto, y los anticuerpos o defensas inmunológicas de las personas no detectan ni atacan al virus durante las fases iniciales del contagio.

          4.- La influenza ocasiona cada año pequeños o grandes brotes en las ciudades o regiones, que duran semanas y desaparecen tal como aparecieron: repentinamente, sin previo aviso. La única manera de detener una brote epidémico es separar a los enfermos de los sanos.
          5.- La prevención es lo que detiene la epidemia de influenza, y no el tratamiento. Por eso deben vacunarse todas las personas susceptibles de contraer la infección.

          6.- Entre las personas más predispuestas a contraer la influenza y sus complicaciones se encuentran los ancianos y niños pequeños, embarazadas, personas debilitadas o con enfermedades crónicas (diabetes, cirrosis, cáncer, insuficiencia renal o cardiaca, enfisemas, bronquitis crónica, asma).

          7.- La Influenza es una enfermedad que puede ser leve como grave. Cuando es leve provoca apenas mucosidad en la nariz, un poco de tos y dolor de garganta durante unos tres días. Cuando es grave, provoca infecciones pulmonares como neumonías y bronconeumonías.

          8.- Los síntomas de la gripe son tan variables que incluso puede ser que una persona la pase sin darse cuenta, con sólo una sensación de malestar que le dura dos o tres días (se siente como "apaleado", pero puede mantenerse activo).

          9.- El virus se transmite de persona a persona a través de la saliva y mucosidad que se eliminan con la tos y los estornudos. El contagio se produce mayormente en lugares cerrados donde se reúnen muchas personas y es difícil la ventilación por el frío reinante: buses, Metro, oficinas, jardines infantiles, colegios, universidades, cines.

          10.- La Influenza se trasmite también a través de las manos contaminadas con el virus o con los objetos que permanecen en contacto directo con el niño. El paciente con influenza contagia mas o menos durante siete días a partir del inicio de los síntomas. Los niños en cambio, durante y hasta dos semanas eliminan el virus cada vez que tosen; en este tiempo siguen contagiando aunque ya estén mejor de los otros síntomas.

          11.- El período de incubación de la influenza es corto: varía entre uno a 3 días, lapso en el que se presentan los síntomas de la enfermedad.

          12.- Suele presentarse en forma súbita con todos o algunos de estos síntomas:
          * Dolor de garganta.
          * Escalofríos, dolores musculares y sensación de encontrase mal.
          * Fiebre alta durante dos o tres días, seguida de fiebre moderadas otro par de días. Casi nunca hay fiebre después del sexto día de influenza.
          * Nariz tapada y luego mucosidad nasal, liquida al principio y más espesa después.
          * Estornudos.
          * Tos al principio seca, pero luego más intensa.
          * Conjuntivitis.

          13.- Entre cinco a diez días, los síntomas van desapareciendo poco a poco, el enfermo se siente mejor y todo va terminando.

          14.- El tratamiento no acorta la Influenza sino que la hace más soportable.

          15.- La complicación más probable es la infección pulmonar o neumonía, tanto sea la producida por el mismo virus de la gripe como la producida por bacterias que sobre infectan al menor.

          16.- Hay diferencias importantes entre los niños y los adultos en cuanto a los síntomas y las complicaciones de la influenza:

          * Los niños tienen fiebre más alta (39 ó 40 grados)
          * Los niños suelen presentar síntomas del aparato digestivo (dolor abdominal, vómitos) además de los propios de la influenza.
          * El virus de la gripe puede manifestar laringitis obstructivas, cuadro de mucho cuidado.
          * Como complicaciones, los niños suelen tener otitis, sinusitis, rinitis, cuadros obstructivos bronquiales.
          * Naturalmente el peligro inminente de presentar bronconeumonía o neumonías.
          * Se pueden presentar complicaciones encefálicas o de otros órganos, sobretodo si están ingiriendo ácido acetilsalicílico

          Comment


          • #6
            Re: ***importante y urgente***mañana no habrá clases

            Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
            No tengo memoria de una medida tan perra...

            ¿Por qué está tan espantado el Gobierno?????
            Tampoco recuerdo una medida asi, aunque no es de sorprenderse gracias a la ignorancia de la mayoría de la población.

            Es increíble la cantidad de personas que tosen, estornudan y escupen como si nada de manera irresponsable no se tapan la boca con nada, ni que decir de quienes escupen en la calle.

            Así se propagan las enfermedades respiratorias tan alegremente que con la aparición de un nuevo tipo de influenza resulta necesaria una medida de este calibre.

            Al menos por estos rumbos no se tiene la conciencia y madurez para ver a alguien usar un tapabocas sin que sea visto como un leproso, en cambio los que no lo usan y estan tose y tose únicamente esparcen sus germenes para que otros se contagien.

            Comment


            • #7
              Re: ***importante y urgente***mañana no habrá clases

              Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
              Hola Alquimista buenas noches:

              Porque el virus mutó y les está generando GRAVES problemas. En el diario la jornada, hay varios comentarios de médicos que afirman, es un problema que debe ser informado, porque algunos médicos que han estado en contacto con los enfermos, desafortunadamente han muerto.
              Se comentó que el personal médico de algunas instituciones públicas, no se vacunaron, y hoy algunos están contagiados.
              Otra doctora cita, que la gente que tenga dudas, puede consultar en google el asunto, para que se informe de cuán grave es el asunto.
              En fin espero QUE NINGÚ NIÑO ASISTA a las escuelas, y que pueda enterarse el mayor número de gente, porque la noticia salió muy tarde.

              Por lo pronto ya han conseguido más vacunas, para poder estar bien armados, en caso de necesitarlo.

              Refieren que la gente más proclive a contraer el virus, son niños y gente mayor de 50 años

              Saludos y ten linda noche

              Gracias Laura. Yo ya le hablé a todos los niños de la escuela de mis hijas. Y a la gente que conozco. ¿Será conveniente que no vaya a trabajar?

              ¿Si es una cepa nueva, se puede desarrollar una vacuna tan rápido?
              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

              Comment


              • #8
                Re: ***importante y urgente***mañana no habrá clases

                Originalmente publicado por Kaliman Ver post
                Tampoco recuerdo una medida asi, aunque no es de sorprenderse gracias a la ignorancia de la mayoría de la población.

                Es increíble la cantidad de personas que tosen, estornudan y escupen como si nada de manera irresponsable no se tapan la boca con nada, ni que decir de quienes escupen en la calle.

                Así se propagan las enfermedades respiratorias tan alegremente que con la aparición de un nuevo tipo de influenza resulta necesaria una medida de este calibre.

                Al menos por estos rumbos no se tiene la conciencia y madurez para ver a alguien usar un tapabocas sin que sea visto como un leproso, en cambio los que no lo usan y estan tose y tose únicamente esparcen sus germenes para que otros se contagien.

                Pues si, la conciencia es bastante malita. De hecho es muy común que los papás manden a los hijos a la escuela enfermos porque no hay nadie que los cuide y le avientan la bronca a la escuela, propiciando contagiaderos de locura. Y también la mayoría de las personas asiste a trabajar con infecciones que creen que no tienen complicación y además los jefes reprochan a los trabajadores que no van a trabajar por una gripa. Es una estupidez. Cuando uno se enferma, se tiene que cuidar y cuidar a los demás para no contagiarlos.
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                Comment


                • #9
                  Re: ***importante y urgente***mañana no habrá clases

                  Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
                  Les dejo la nota y la observación, de que el Secretario afirma, que se trata de un nuevo virus y por ello, se considera que estamos ante una epidemia:
                  En tu post no encontré esa observación
                  James Bond
                  con licencia para forear
                  Last edited by James Bond; 24-abril-2009, 00:32.

                  Comment


                  • #10
                    Re: ***importante y urgente***mañana no habrá clases

                    Abusados, algo ocultan. Told you so.



                    Lo del "nuevo virus" lo dijo Cordova Montoya en el Noticiero.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ***importante y urgente***mañana no habrá clases

                      Yo también creo que la cosa está mucho más cabrona de lo que están diciendo
                      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                      Comment


                      • #12
                        Re: ***importante y urgente***mañana no habrá clases

                        con el perdón de la Secretaría de Salud pero si esta mamacita me quiere saludar de mano y de beso, con la pena, aunque me muera



                        y por cierto, un reconocimiento a quienes tan cumplida y previsiblemente advierten en el anuncio de que existe un alto riesgo de EPIDEMIA debido a un NUEVO TIPO DE INFLUENZA una elaborada conspiración que les encendió ese agudísimo sexto sentido y todo eso antes de pasar a la siguiente hoja del thread.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ***importante y urgente***mañana no habrá clases

                          Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                          No tengo memoria de una medida tan perra...

                          ¿Por qué está tan espantado el Gobierno?????
                          porque ya hay muertos y no hay vacunas ni medicamentos suficientes, nomás por eso.
                          ¡Por un planeta verde el pueblo revolucionario unido! CRANEO

                          Comment


                          • #14
                            Re: ***importante y urgente***mañana no habrá clases

                            Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                            Yo también creo que la cosa está mucho más cabrona de lo que están diciendo
                            Mira, en 30 años de servicio NUNCA una medida igual. En la mañana me mandaron un FAX, instruyéndome para que visitara los grupos y detectara a los enfermos, llamara a sus padres y los mandara al médico.

                            HAN PREPARADO EL EXAMEN ENLACE POR MUCHOS MESES, la mayoría de las primarias y secundarias ayer 23 de abril hicieron la primera parte, hoy 24 era la 2ª. Si sobre ENLACE suspenden clases...
                            ¡Por un planeta verde el pueblo revolucionario unido! CRANEO

                            Comment


                            • #15
                              Re: ***importante y urgente***mañana no habrá clases

                              Originalmente publicado por ranis Ver post
                              Mira, en 30 años de servicio NUNCA una medida igual. En la mañana me mandaron un FAX, instruyéndome para que visitara los grupos y detectara a los enfermos, llamara a sus padres y los mandara al médico.

                              HAN PREPARADO EL EXAMEN ENLACE POR MUCHOS MESES, la mayoría de las primarias y secundarias ayer 23 de abril hicieron la primera parte, hoy 24 era la 2ª. Si sobre ENLACE suspenden clases...
                              Yo por lo pronto ya alarmé tal vez innecesariamente a la gente cercana... jejejeje... O a lo mejor hice re bien...
                              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                              Comment

                              Working...
                              X