Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Medidas van, Medidas vienen a consecuencia de la Influenza Porcina

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Medidas van, Medidas vienen a consecuencia de la Influenza Porcina

    Hola a todos:

    Leo en algunos medios, extranjeros, que se están cuestionando ¿cuál será la diferencia de que en USA los enfermos, NO MUEREN, y en México si?
    Lo sencillo, sería criticar y cuestionar qué tan eficientes pudieran ser las acciones que va dictando el gobierno, pero me parece que en estricta JUSTICIA, debemos considerar, que el mayor PELIGRO que tenemos, se llaman:
    Poca educación, poca conciencia, poco compromiso, las PRIORIDADES E interés, a nivel personal, y el más letal de todos ellos,: El escepticismo.
    Todas ellas producto de la idiosincracia en la que normalmente vivimos. Por supuesto que en otras culturas/países, también se presentan los mismos vicios. Pero el fondo del tema que hoy les trato, no buscamos compararnos sino más bien REFLEXIONAR, para tratar de localizar cómo lograríamos hacer equipo, para que no se expanda más el contagio

    Posiblemente la DIFERENCIA que logra que la gente en USA, se salve, es que su ciudadanía, normalmente NO DUDAN EN RESPETAR TODAS las medidas, que dicte su gobierno.
    Aquí, para algunos mexicanos, "de algo nos vamos a morir" y por ello, no emplean, o emplean incorrectamente, los tapabocas .
    El momento, no es para generar pánico, sino el DESPERTAR DE CONCIENCIAS, que logrará hacer la diferencia, entre vivir o morir. Así de crudo es el reto que tenemos, como nación y ciudadanos corresponsables.
    Debemos de asumir, que no todos los mexicanos pertenecen al MUNDO IDEAL.
    Al no pertenecer al Mundo Ideal, la gente está mucho más expuesta a contraer o portar el virus, pero sobre todo, a que todo esfuerzo gubernamental, no logre inmediatamente el éxito de frenar el contagio a la población.

    Hoy les doy, tan sólo un ejemplo, de la vida real y mundo real que me tocó presenciar.

    El Gobierno Federal y el GDF hacen buenos esfuerzos, para salvaguardar la salud de los ciudadanos, sin embargo existe otro factor: Trabajadores que se ganan el ingreso/sustento, sin tener un patrón/empleador, de manera oficial/legal.
    Uno de esos casos enmarca, a trabajadores del sistema de recolección de basura, al menos en el D.F.
    El hombre que recolecta, la basura en mí zona, al ser suplente y no tener base laboral asistió a laborar con una "gripe" y portando el cubreboca, a nivel de cuello.
    Con mucha pena me atreví a sugerirle, que debía asistir al médico para que se pudiera verificar, sí su "gripe" era normal o sí acaso, pudiera estar infectado con el virus porcino. Le afirmé que no requería ser derechohabiente de las institucionaes de salud, porque hay el compromiso de atender a toda la población.Ya más "llevada", le comenté que el cubreboca debía tapar su boca/nariz, porque portándolo en el cuello, no se protegía de nada.
    En su respuesta llegó la realidad, ésa que de repente, no conocemos o nos gusta evadir.
    Me respondió que no podía asistir al médico, porque no era empleado de base. Sus ingresos eran únicamente, lo que cada casa le aportaba por recibir la basura. Vive al día y debe mantener el gasto de la familia. Sí el faltaba un día, para intentar consultar al médico, el día de ausencia generaría que el supervisor de la zona, ya no le diera más "tramos" de suplencia y sin "tramos", no hay ingresos ni cómo mantener a su familia.
    Cuestionándolo ¿por qué aún no tiene su base como trabajador?, salió el otro sapo y cáncer social: El coto de poder de los sindicatos, que VENDEN el derecho de obtener un empleo.
    Sí el quisiera ser empelado de base, debería pagar al sindicato, nada más 17 mil pesos, para poder lograrlo.
    IGNORO sí en toda la República Mexicana, para obtener un empleo, en el servicio de limpia, es el mismo: Se condiciona el derecho al trabajo (derecho y garantía constitucional), al pago de una cierta cantidad.
    He de decirles que el empleado de limpia, lleva al menos 20 años, recolectando las bolsas de basura en ésta zona de la ciudad.


    Bien como podemos ver, el esfuerzo que está haciendo el gobierno, para librar con éxito, a todo nivel, sigue estando sujeto, a diversos factores.

    Dejo dos preguntas, con respecto a las disposiciones:

    1.- Se dice que los papeles higiénicos deberán ser colocados en bolsa de plástico, para evitar que el virus ingrese al ambiente nuevamente.
    ¿Quién y cómo se logrará controlar, toda bolsa de plástico que contenga, el papel higiénico que emplea un infectado?
    ¿Cuál será el procedimiento para procesarlas?

    2.- Se cierran escuelas y guarderías en todo el país
    ¿Sí los padres no tienen en dónde dejar a los hijos, seguros, mientras ellos laboran, cómo ser asertivos para proteger su salud y posibles contagios?


    En fin posiblemente USTEDES puedan tener otras experiencias o preguntas, que nos pudieran ayudar, a un ejercicio de retroalimentación, pero sobre todo, a despertar más conciencia, porque ya estamos en nivel 4, de las 6 escalas, que considera la Organización Mundial de Salud y posiblemente entre todos, logremos conjuntar más ideas que pudieran ser parte de la solución.

    Saludos y buen inicio de semana


  • #2
    Re: Medidas van, Medidas vienen a consecuencia de la Influenza Porcina

    Difiero, en EEUU no tienen IMSS, si uno va a un Hospital del lado gabacho y muestras sintomas similares a los de la epidemia inmediatamente te hace todos los analisis pertinentes para descartarlo, y en cuestion de minutos, saben si estas o no contagiado.

    En este puto pueblo matraquero vas al IMSS y despues de un buen rato a que los hijos de su )=%$"%$$! madre se dignen atenderte, te dan una pinche receta que ni se entiende que pedo y te mandan a la verse a seguirle camellando.

    Esa es la maldita diferencia.

    Comment


    • #3
      Re: Medidas van, Medidas vienen a consecuencia de la Influenza Porcina

      Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
      Hola a todos:

      Leo en algunos medios, extranjeros, que se están cuestionando ¿cuál será la diferencia de que en USA los enfermos, NO MUEREN, y en México si?
      Lo sencillo, sería criticar y cuestionar qué tan eficientes pudieran ser las acciones que va dictando el gobierno, pero me parece que en estricta JUSTICIA, debemos considerar, que el mayor PELIGRO que tenemos, se llaman:
      Poca educación, poca conciencia, poco compromiso, las PRIORIDADES E interés, a nivel personal, y el más letal de todos ellos,: El escepticismo.
      Todas ellas producto de la idiosincracia en la que normalmente vivimos. Por supuesto que en otras culturas/países, también se presentan los mismos vicios. Pero el fondo del tema que hoy les trato, no buscamos compararnos sino más bien REFLEXIONAR, para tratar de localizar cómo lograríamos hacer equipo, para que no se expanda más el contagio

      Posiblemente la DIFERENCIA que logra que la gente en USA, se salve, es que su ciudadanía, normalmente NO DUDAN EN RESPETAR TODAS las medidas, que dicte su gobierno.
      Aquí, para algunos mexicanos, "de algo nos vamos a morir" y por ello, no emplean, o emplean incorrectamente, los tapabocas .
      El momento, no es para generar pánico, sino el DESPERTAR DE CONCIENCIAS, que logrará hacer la diferencia, entre vivir o morir. Así de crudo es el reto que tenemos, como nación y ciudadanos corresponsables.
      Debemos de asumir, que no todos los mexicanos pertenecen al MUNDO IDEAL.
      Al no pertenecer al Mundo Ideal, la gente está mucho más expuesta a contraer o portar el virus, pero sobre todo, a que todo esfuerzo gubernamental, no logre inmediatamente el éxito de frenar el contagio a la población.

      Hoy les doy, tan sólo un ejemplo, de la vida real y mundo real que me tocó presenciar.

      El Gobierno Federal y el GDF hacen buenos esfuerzos, para salvaguardar la salud de los ciudadanos, sin embargo existe otro factor: Trabajadores que se ganan el ingreso/sustento, sin tener un patrón/empleador, de manera oficial/legal.
      Uno de esos casos enmarca, a trabajadores del sistema de recolección de basura, al menos en el D.F.
      El hombre que recolecta, la basura en mí zona, al ser suplente y no tener base laboral asistió a laborar con una "gripe" y portando el cubreboca, a nivel de cuello.
      Con mucha pena me atreví a sugerirle, que debía asistir al médico para que se pudiera verificar, sí su "gripe" era normal o sí acaso, pudiera estar infectado con el virus porcino. Le afirmé que no requería ser derechohabiente de las institucionaes de salud, porque hay el compromiso de atender a toda la población.Ya más "llevada", le comenté que el cubreboca debía tapar su boca/nariz, porque portándolo en el cuello, no se protegía de nada.
      En su respuesta llegó la realidad, ésa que de repente, no conocemos o nos gusta evadir.
      Me respondió que no podía asistir al médico, porque no era empleado de base. Sus ingresos eran únicamente, lo que cada casa le aportaba por recibir la basura. Vive al día y debe mantener el gasto de la familia. Sí el faltaba un día, para intentar consultar al médico, el día de ausencia generaría que el supervisor de la zona, ya no le diera más "tramos" de suplencia y sin "tramos", no hay ingresos ni cómo mantener a su familia.
      Cuestionándolo ¿por qué aún no tiene su base como trabajador?, salió el otro sapo y cáncer social: El coto de poder de los sindicatos, que VENDEN el derecho de obtener un empleo.
      Sí el quisiera ser empelado de base, debería pagar al sindicato, nada más 17 mil pesos, para poder lograrlo.
      IGNORO sí en toda la República Mexicana, para obtener un empleo, en el servicio de limpia, es el mismo: Se condiciona el derecho al trabajo (derecho y garantía constitucional), al pago de una cierta cantidad.
      He de decirles que el empleado de limpia, lleva al menos 20 años, recolectando las bolsas de basura en ésta zona de la ciudad.


      Bien como podemos ver, el esfuerzo que está haciendo el gobierno, para librar con éxito, a todo nivel, sigue estando sujeto, a diversos factores.

      Dejo dos preguntas, con respecto a las disposiciones:

      1.- Se dice que los papeles higiénicos deberán ser colocados en bolsa de plástico, para evitar que el virus ingrese al ambiente nuevamente.
      ¿Quién y cómo se logrará controlar, toda bolsa de plástico que contenga, el papel higiénico que emplea un infectado?
      ¿Cuál será el procedimiento para procesarlas?

      2.- Se cierran escuelas y guarderías en todo el país
      ¿Sí los padres no tienen en dónde dejar a los hijos, seguros, mientras ellos laboran, cómo ser asertivos para proteger su salud y posibles contagios?


      En fin posiblemente USTEDES puedan tener otras experiencias o preguntas, que nos pudieran ayudar, a un ejercicio de retroalimentación, pero sobre todo, a despertar más conciencia, porque ya estamos en nivel 4, de las 6 escalas, que considera la Organización Mundial de Salud y posiblemente entre todos, logremos conjuntar más ideas que pudieran ser parte de la solución.

      Saludos y buen inicio de semana

      Nadie deberia de morir por esta enfermedad siempre y cuando tengan un buen diagnostico y tratamiento oportuno, los medicamentes, dicen, son efectivos, solo hay que tratarse a tiempo...Por algun lado escuche que hubo mas muertos por esta epidemia ¿y porque murio esta persona??? pues porque cuando decidieron llevarlo al hospital era porque ya iba muy grave, casi hogandose de la neumonia, por eso mueren aqui y en eeuu no, por la irresponsabilidad de los mexicas hasta con su propia vida...En cuanto al pobre sujeto de la recoleccion de basura, que triste vida, pero lo que queda claro es que no importa lo que hayan prometido, no importa la demagogia del iluminado QUE YA GOBERNO chilangolandia, la realidad ES QUE NADA CAMBIO, todo sigue igual aun y cuando el mas grande demagogo que dice que sabe como salvar al pais del apocalipsis paso por ese gobierno ¿y que??? no es mas que un maldito demagogo engañabobos que mete al pais en tremendas broncas MINTIENDO!!!...Pobre sujeto, deberia de ir a derechos humanos o de perdido deberias tu personalmente ASESORARLO para que acuda a las instancias y con las personas correctas para que reclame sus derechos...Saludos...
      ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
      sigpic
      ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

      Comment


      • #4
        Re: Medidas van, Medidas vienen a consecuencia de la Influenza Porcina

        La verdad Laura es que carecemos de la cultura de la salud y por esa razón la gran mayoría asistimos al médico sólo en casos extremos o cuando ya no hay remedio, pero además y a pesar de que contamos con indicaciones para la dosificación de la medicina, dificilmente las llevamos al pié de la letra y en cuanto sentimos alguna mejoría, inmediatamente decidimos por motu propio cancelar su ingestión.
        En mi colonia, los que recogen la basura, a pesar de que el camión en el que la recogen está diseñado para que la gente la deposite directamente en el camión y mediante un mecanismo hidráulico cada vez que se llene el depósito lo envíe al interior de la unidad, pues no, viajan en el depósito tres personas que la reciben para seleccionarla y separar vidrio, papel, fierro, plástico, aluminio, etc., porque antes de llevar el camión al depósito para descargarlo, venden esos materiales. Esta actividad la realizan en las peores condiciones de higiene, sin embargo y a pesar de lo anterior, jamás de enferman, seguramente porque su organismo ha creado anticuerpos para todo. Como siempre, un gusto leerte Laura.

        Comment


        • #5
          Re: Medidas van, Medidas vienen a consecuencia de la Influenza Porcina

          Garabato, Cráneo y Don Eugenio buenas noches:

          Garabato, el personal del IMSS, hace, lo que HUMANAMENTE puede, porque debemos recordar, que están cortos de personal o sea, que la base laboral, es por mucho, mínima para atender a los derechohabientes. Ahora súmale que deberán de atender, a todos los que no tenían derecho, pero hoy deben recibir atención.
          Me parece que el paso previo es ¿cómo es que se elevó el sector de enfermos?, un editorial habla al respecto:
          http://www.impre.com/laopinion/opini...-121537-1.html
          Cráneo buenas noches:

          Evidentemente, las filias y fobias, nos ayudan a emitir juicios sumarios y sí los mismos, pueden inferir en el que odiamos, pues más oportuno el asunto, ¿o no?
          Pero yo quiero preguntarte ¿sabes cómo opera una Outsourcing?, de saber, ¿tienes idea de cuántos años lleva ése sistema operando?, sí conoces las anteriores respuestas, ahora yo quisiera preguntarte ¿cuántos ejemplos de trabajadores, como el que yo les compartó del empleado de la basura, estarán ante el mismo dilema?
          Por último, el tan odiado, no prometió CAMBIO, solamente ESPERANZA.
          ¿Quién si prometió cambio? y ¿cuántas Outsourcings han sido canceladas?

          Don Eugenio, me parece que el problema inicial, es que los propios médicos desconocían que el asunto encerraba un virus, y por ello, las primeras atenciones médicas se definían, con respecto a una Gripe o también llamada influenza, pero en su facta normal.
          ¿De qué serviría seguir al pié de la letra un tratamiento, sí el diagnóstico no era precisamente el adecuado?
          Ahora bien, efectivamente, algunos suelen tomar los tratamientos a la ligera, y en cuanto se recuperan, suspenden la ingestión del medicamento o instrucciones que colocan los médicos, ése hecho, es una tremenda VERDAD.
          Ahora bien, ante la presente ALERTA, me sigue pareciendo, que la diferencia entre lograr el éxito, es la corresponsabilidad que como ciudadanos podamos brindar.

          Un gusto también leerlo
          Que tengan un buen inicio de semana
          Saludos

          Comment


          • #6
            Re: Medidas van, Medidas vienen a consecuencia de la Influenza Porcina

            Pues a mi no me salen los numeros.

            Veran, el problema es que el numero de difuntitos (QEPD) dicen que subieron de 103 de ayer a mas de 140 hoy. A la hora de las cuentas el DF dice que solo siete, el Edo Mex solo 4, SLP que dos, y otros estados incluso niegan que haya gripe porcina...Pues donde estan los muertitos????

            Por cierto, habra sido tan irresponsable el gobierno de ocultar la epidemia para no cancelar el viaje de Obama? El gobierno gringo dice que si le cree al gobierno, que no sabian. Los rumorologos gringos dicen que nananis, que los mexicas "ocultaron la informacion".

            Por ultimo...Que gran estadista ese Marchelo, ese si da la cara y da seguridad. Estas son las crisis que hacen presidentes, abusados.

            Saludos Laura, Eugenio. :)

            Comment


            • #7
              Re: Medidas van, Medidas vienen a consecuencia de la Influenza Porcina

              Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
              La verdad Laura es que carecemos de la cultura de la salud y por esa razón la gran mayoría asistimos al médico sólo en casos extremos o cuando ya no hay remedio, pero además y a pesar de que contamos con indicaciones para la dosificación de la medicina, dificilmente las llevamos al pié de la letra y en cuanto sentimos alguna mejoría, inmediatamente decidimos por motu propio cancelar su ingestión.
              Ese es todo el meollo del asunto, los mexicas nos da por la autorecetada y el "al ratito se me pasa" que da gusto (que después se vuleve susto)...

              Que el chamaco se siente mal, luego luego salta la vecina fodonga a decir "no se preocupe comadre, de seguro tiene parvovirus, eso le dió a mi Juanito el mes pasado ¿Se acuerda que malo se me puso?, pero con un tecito de flor nopal con unas gotitas de miel de abeja y una untada de vaporrub en el pechito y ya verá que pa mañana está como nuevo"

              Y claro pa mañana el chamaco ya contagió a la mamá y estan los dos haciendo tremenda fila en el IMSS (eso si, con su cubrebocas azul espurio) y pensando "Se me hace que la comadre se me equivocó y no era flor de nopal si no de gordolobo", pero pos a ver si el dotocitor si nos cura...
              I love my attitude problem.

              Comment


              • #8
                Re: Medidas van, Medidas vienen a consecuencia de la Influenza Porcina

                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                Ese es todo el meollo del asunto, los mexicas nos da por la autorecetada y el "al ratito se me pasa" que da gusto (que después se vuleve susto)...

                Que el chamaco se siente mal, luego luego salta la vecina fodonga a decir "no se preocupe comadre, de seguro tiene parvovirus, eso le dió a mi Juanito el mes pasado ¿Se acuerda que malo se me puso?, pero con un tecito de flor nopal con unas gotitas de miel de abeja y una untada de vaporrub en el pechito y ya verá que pa mañana está como nuevo"

                Y claro pa mañana el chamaco ya contagió a la mamá y estan los dos haciendo tremenda fila en el IMSS (eso si, con su cubrebocas azul espurio) y pensando "Se me hace que la comadre se me equivocó y no era flor de nopal si no de gordolobo", pero pos a ver si el dotocitor si nos cura...
                ¡¡Pejesucristo ensangrentado!!!, la neta que apenas te andaba invocando el garabato y ¡¡zas!!! que te apareces, o al menos eso creo yo porque no te habia visto y acabo de leer por ahi al garabato...
                ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                sigpic
                ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                Comment


                • #9
                  Re: Medidas van, Medidas vienen a consecuencia de la Influenza Porcina

                  JAjajaja, pos donde, digo, pa saber que dijo el buen Gara...
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Medidas van, Medidas vienen a consecuencia de la Influenza Porcina

                    Originalmente publicado por Triana Ver post
                    Pues a mi no me salen los numeros.

                    Veran, el problema es que el numero de difuntitos (QEPD) dicen que subieron de 103 de ayer a mas de 140 hoy. A la hora de las cuentas el DF dice que solo siete, el Edo Mex solo 4, SLP que dos, y otros estados incluso niegan que haya gripe porcina...Pues donde estan los muertitos????

                    Por cierto, habra sido tan irresponsable el gobierno de ocultar la epidemia para no cancelar el viaje de Obama? El gobierno gringo dice que si le cree al gobierno, que no sabian. Los rumorologos gringos dicen que nananis, que los mexicas "ocultaron la informacion".

                    Por ultimo...Que gran estadista ese Marchelo, ese si da la cara y da seguridad. Estas son las crisis que hacen presidentes, abusados.

                    Saludos Laura, Eugenio. :)
                    La neta da la impresion de que es una traidora a la iglesia de los adoradores de pejesucristo ensangrentado ¿alabando al marichelo??? mire que si se da cuenta la matraquera le van a suspender de por vida su membresia del pup y saldra excomulgada de la iglesia de pejesucristo, algo le sabe al pejediondo, como que ya sono bofo y el güeno ora es marichelo...Ya hasta lo hizo presidente ¿entonces quien es el sr. lopez???, no sea chaquetera y aguantese como pejezoombie...
                    ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                    sigpic
                    ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Medidas van, Medidas vienen a consecuencia de la Influenza Porcina

                      Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                      ¡¡Pejesucristo ensangrentado!!!, la neta que apenas te andaba invocando el garabato y ¡¡zas!!! que te apareces, o al menos eso creo yo porque no te habia visto y acabo de leer por ahi al garabato...

                      Intriguin indeed.



                      Juar!!! Neto que solo el cranio puede empezar un foreo con "Pejesucristo ensangrentado", eso es ser pejezombie y no fregaderas.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Medidas van, Medidas vienen a consecuencia de la Influenza Porcina

                        Pos no se, yo desde ayer dije que ya había llegado ( en el post de "Vacaciones al fin"si no lo vieron, se perdieron de una alfombra roja con cohetes y fanfarrias bien nice)


                        Ahora pos que dijo el compañero forista don Garabato, digo, pa saber...
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Medidas van, Medidas vienen a consecuencia de la Influenza Porcina

                          Originalmente publicado por Triana Ver post
                          Intriguin indeed.



                          Juar!!! Neto que solo el cranio puede empezar un foreo con "Pejesucristo ensangrentado", eso es ser pejezombie y no fregaderas.
                          ¿A poco da vergüenza ser pejezoombie??? ora nomas falta que me salga conque si le dicen pejezoombie es un insulto, ¡¡cuanta herejia, pejesucristo ensangrentado!!!, tus fieles te abandonan por mentiroso y nefasto demagogo...Mañana no hay torta ni frutsi, hasta que pida perdon!!!...
                          ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                          sigpic
                          ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Medidas van, Medidas vienen a consecuencia de la Influenza Porcina

                            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                            Pos no se, yo desde ayer dije que ya había llegado ( en el post de "Vacaciones al fin"si no lo vieron, se perdieron de una alfombra roja con cohetes y fanfarrias bien nice)


                            Ahora pos que dijo el compañero forista don Garabato, digo, pa saber...
                            Mi estimado manuel, ahi me tienes en friega buscando onde dijo lo que dijo el garabato ¡¡pero no lo encuentro!!!, perame tantio, ora va a resultar que ya hasta alucino, guan moment plis...
                            ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                            sigpic
                            ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                            Comment


                            • #15
                              Re: Medidas van, Medidas vienen a consecuencia de la Influenza Porcina

                              Tenquius... yo espero...
                              I love my attitude problem.

                              Comment

                              Working...
                              X