Re: Influenza: Repunta la PANdemia... todos histéricos otra vez...
Bueno, te pido un análisis correcto de las cifras por favor. Estos análisis numéricos no se hacen así (caramba, claro que ahora hay más casos comprobados que desde que apareció la enfermedad, se me hace tan trivial que no sé si alguien te lo pueda explicar) se hacen mediante estadísticas y gráficas. Una epidemia los expertos (si tienes una mejor manera de representarla, ponla porfavor, yo como no soy experto tengo que atenerme a loq ue ellos digan) la representan con una campana de Gauss (pon en imágenes de google la palabra para que te des una idea de lo que es si no lo sabes). cuando se hace más exaustiva la búsqueda de enfermos, saldrán más enfermos, después, cuando se sigue esta búsqueda y el número de enfermos va disminuyendo conforme a los días anteriores se sobre entiende que las medidas han sido útiles (ya que, si antes salían por ejemplo 5 enfermo por día y ahora sólo sale uno) y se puede pensar en relajar las misma.
Sí, lo ideal es que las medidas sigan rígidas hasta que no haya más posibilidad que el virus se expanda, peor en términos reales, si seguíamos con esas medidas, más gente se iba a morir de hambre que de influenza.
En México la gráfica se comportó diferente. De un día a otro los números se elevaban, se daba de manera exponencial (cosa peligrosísima) en E.U esto a sido de manera más lineal (que igual es peligroso). Además, si notas, con las medidas HAN BAJADO LO PORCENTAJES DE INFECTADOS y en E.U que no a tomado estas medidas, se a elevado, entonces quién está fallando?
Más yo te preguntaría... entopnces crees que las medidas fueron exageradas? qué era lo correcto entonces para que el virus no se propagara?
Originalmente publicado por Silvia
Ver post
Sí, lo ideal es que las medidas sigan rígidas hasta que no haya más posibilidad que el virus se expanda, peor en términos reales, si seguíamos con esas medidas, más gente se iba a morir de hambre que de influenza.
b) ¿Por qué en Estados Unidos no se han tomado las medidas exageradas que tomó el gobierno de Calderón si en EN ESTE MOMENTO en Estados Unidos HAY MÁS CASOS COMPROBADOS de influenza A/H1N1 que en México?
c) ¿Por qué en Estados Unidos no se tomaron las mismas medidas que en México si en Estados Unidos se reportaron casos de influenza A/H1N1 ANTES que en México?
c) ¿Por qué en Estados Unidos no se tomaron las mismas medidas que en México si en Estados Unidos se reportaron casos de influenza A/H1N1 ANTES que en México?
Más yo te preguntaría... entopnces crees que las medidas fueron exageradas? qué era lo correcto entonces para que el virus no se propagara?
Comment