Anuncio

Collapse
No announcement yet.

31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

    nadie ha abierto tema al respecto todavía?
    yo todavía estoy impactada con la noticia y no comprendo como es posible tantos niños muertos, se que en una salida de emergencia los bebes necesitan ser auxiliados, se que los materiales de construcción del techo eran fácilmente flamables, de seguro que van a cambiar ciertas regulaciones en las guarderias, pero no comprendo como desde que notaron el primer indicio de humo o fuego no se pudo evacuar a los menores, tal vez no debe permitirse guarderias tan pobladas.
    Que tragedia, me uno al dolor de los afectados directamente.
    Lo siento mucho, los angelitos ya están en el cielo, algunos en hospitales, que puedan tener resignación sus familiares, los acompaño en su dolor.
    l

  • #2
    Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

    Yo lo acabo de ver en el telediario acá...es una tragedia...habrá que ver si la guardería cumplía con todos los requerimientos(planes de evacuación, rutas despejadas, etc), determinar la causa del incendio y varias cosas más...

    Es terrible dejar a tu hij@ para irte a trabajar y no volverlo a ver...muy fuerte...
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

    Comment


    • #3
      Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

      Apenitas lo iba a postiar, mi cari

      Vaya tragedia. Vas a trabajar, dejas a tus hijos en una guarderia y ya no los recoges vivos...

      aqui una partesita para que no vaya a se publico en...

      Incendio atrapa y mata a 31 niños en guardería

      El Universal
      En un incendio por causas aún no determinadas, 31 niños fallecieron en una guardería de esta ciudad, confirmaron autoridades estatales.

      Las víctimas se encontraban en la estancia infantil ABC, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizada en la popular colonia Y Griega, en la confluencia de las calles Mecánicos y Perisur, al sur de Hermosillo, y en donde estaban resguardados 176 niños menores de cinco años.
      Si, una tragedia, pero...

      Y este establecimiento habra contado con medidas de seguridad? Rurtas de evacuacion? Material no inflamable?

      Quien supervisa a estas guarderias?

      No son muchos...176 niños para 5 cuidadoras? Para un local tan chico (imagenes de tv)?




      Llevarán a quemados a EU

      También se informó que se tenía previsto un avión para trasladar a unos 30 menores con quemaduras graves al Hospital Shriners, especializado en la atención de niños quemados, localizado en Sacramento, California, Estados Unidos.
      Para variar, si no fuera por la "caridad" de las buenas almas gringas, ni como atender a estos niños en mexiquito (asi con minusculas). O sea que somos un pais tan jodido y tan pobre que no tenemos medios para atender a nuestros propios enfermos y accidentados?

      (ver temas relativos a porque solo hubo muertos mexicas en epidemia de influenza)

      Para los que dudan de la mediocridad. Ojala esas familias demanden al IMSS, al gobierno local, al estatal al federal y a medio Dios. La lana no lo es todo pero ayuda.

      Comment


      • #4
        Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

        Es una locura...el ratio es de a 35,2 niños por cuidadora...aquí el ratio en una escuela (que no guardería) es de 6.25...o sea 25 niños por clase...

        Si esta "guardería" tenía pasados los "permisos" también habrá que buscar a esos "inspectores"...que seguro los dieron por $$$.

        PD
        No me dijiste que no se podía demandar al gobierno?
        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

        Comment


        • #5
          Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

          Son sueños guajiros de una servidora Beaner. Para variar, les van a dar lo de la caja, un par de cirios, la señito del rebozito va a soltar un par de lagrimitas, se van a dar discursos y cada quien para su casa.

          Espero que se organicen de "otras" formas...yo lo haria. A ver.

          Comment


          • #6
            Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

            Era de las guarderías del IMSS subrogadas, es decir que les dan a un particular la concesión para operar acorde a como trabajan las guarderías del IMSS, pero ésta a todas luces no se nota que fuera adecuada para prestar el servicio (imágenes vistas), más parecía una bodega o algo así.

            Es una tragedia, la verdad si es impactante la noticia, duele.
            Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

            Comment


            • #7
              Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

              Mi mujer me preguntó que ¿Cómo eso era una guardería? Tiene razón, parecía una pinche nave industrial...yo empezaría por revisar los papeles, para operar una guardería tiene que pasar en teoría un chingo de requisitos...nada más para poder dar comida tienen que cumplir un chingo...que tiren de papeles y quién los aprobó...y después que vean las causas del incendio.

              Esta no se va a quedar como las otras...aquí han muerto niños, alguien tiene que caer y el gobierno hacerse lo más responsable posible con las víctimas...que aunque no podrán nunca regresarle a sus hijos...al menos no usarlos como tema de campaña (ni unos ni otros) ni mucho menos que falten al respeto haciéndose pendejos como acostumbran.

              Calderón tiene que ir a dar la cara (aunque no tengo ni puta idea de que partido sea el gober de Sonora ni el alcade de Hermosillo) hay que apoyar a las víctimas...
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

              Comment


              • #8
                Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

                No quiero aventurar pero no vaya a resultar una de esas guarderías que "habilitaron" en este gobierno calderonista, de ya es grave, pero que así al aventón hagan esto, tenían al cuidado criaturas de familias que tienen la necesidad de ir a trabajar, esto encabrona la verdad.
                Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                Comment


                • #9
                  Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

                  Fijate, que curioso. No abre el programa sobre las "reglas de operacion de las guarderias" del 2009 de la sedesol.

                  Curiosito, no? Lo abran bajado hoy o nunca existio?

                  Siyase, es del IMSS no de sedesol, creo.

                  Comment


                  • #10
                    Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

                    para empezar es problema de permiso de uso de suelo mal dado, como puede estar cerca de una llantera y enfrente de una gasolinera una guarderia, comentarios de vecinos del lugar asi lo señalan.
                    El alcalde de Hermosillo (priista y posible candidato a gober) puede ver frustrados sus sueños.los priistas dicen:ESPERAMOS QUE PRONTO LOS PANISTAS EXPLIQUEN PORQUE RENTARON A SUS AMIIGOS BODEGAS DE GRANOS PARA UNA GUADERIA RECUERDEN QUE INMUEBLE CONTIGUO ES RENTADO POR LA SECRETARIA DE HACIENDA,,, AMBAS DEPENDENCIAS SON FEDERALES,

                    Por lo visto ahora siguen con su aguerrida lucha los pristas y panistas usando esta tragedia.

                    Comment


                    • #11
                      Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

                      Así es Eleva, antes de concluir investigaciones y todavía los padres llorando por esto, ya se quiere sacar raja política del asunto politizándolo... totalmente lamentable de ambas partes.
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #12
                        Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

                        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        Así es Eleva, antes de concluir investigaciones y todavía los padres llorando por esto, ya se quiere sacar raja política del asunto politizándolo... totalmente lamentable de ambas partes.
                        buitres...!
                        no solo de cable vive el hombre

                        Comment


                        • #13
                          Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

                          Ya son 35 los angelitos y pueden aumentar.

                          Comment


                          • #14
                            Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

                            Aqui es donde deberiamos pensar si seguimos con la politica actual...
                            Que acaso no hay negligencia por parte de mucha spersonas....
                            Que no se deben de juzgar a tanta gente por esta falla y castigarla...
                            Pero, oh mexico lindo y querido....hasta cuando !!!
                            sigpic

                            Comment


                            • #15
                              Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

                              Claro, saquen a la politica del asunto, que conveniente.

                              La politica fue la que diseño el programa de guarderias patito para ayudar a las madres de familia que se fueran a chambiar y para darle chamba a otras.

                              La politica fue la que concedio facultades al Instituto para que pudiera subrogar la responsabilidad de cuidar niños.

                              La politica fue la que no verifico que las instalaciones cumplieran el reglamento.

                              Ok, la politica no inicio el fuego, pero peco de omisión.

                              Comment

                              Working...
                              X