Anuncio

Collapse
No announcement yet.

31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

    Originalmente publicado por Eleva Ver post
    nadie ha abierto tema al respecto todavía?
    yo todavía estoy impactada con la noticia y no comprendo como es posible tantos niños muertos, se que en una salida de emergencia los bebes necesitan ser auxiliados, se que los materiales de construcción del techo eran fácilmente flamables, de seguro que van a cambiar ciertas regulaciones en las guarderias, pero no comprendo como desde que notaron el primer indicio de humo o fuego no se pudo evacuar a los menores, tal vez no debe permitirse guarderias tan pobladas.
    Que tragedia, me uno al dolor de los afectados directamente.
    Lo siento mucho, los angelitos ya están en el cielo, algunos en hospitales, que puedan tener resignación sus familiares, los acompaño en su dolor.
    l
    simplemente leo y leo y la tristeza es enorme ¡¡¡¡ las madres o padres con sus hijos "cuidados, guardados" en un lugar seguro y de repente que le avisen a uno que vaya a reconocer muertos o quemados o de plano que nadie informe nada.

    PARA PARTIRLE LA MADRE A TODO MUNDO ¡¡¡¡¡ ( perdon)

    SE ME ENCHINA LA PIEL A CADA MOMENTO.

    perdon pero asi es.

    pd.- ahora andan tras los culpables y se sabra hasta la mugre de las uñas de encargados rersponsables dueños de terrenos, quien autorizo la ubicacion tan peligrosa etc etc etc

    LA MUERTE DE ESTOS INOCENTES NO SE PAGA CON NADA.
    SOLO LA PRESENCIA DE DIOS PADRE PODRA MITIGAR TANTO DOLOR
    qepd
    y que sus padres que pena ¡¡¡¡ alcancen pronto la resignacion cristiana

    que tema tan desgarrador eleva
    drmario50
    Forista Esmeralda
    Last edited by drmario50; 08-junio-2009, 13:03.
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

    Comment


    • #47
      Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

      Originalmente publicado por Alba Ver post
      Los padres claro que tienen parte de la culpa, pero el hambre es canija y tienes forzosamente que dejar a tus chiquillos en alguna parte para poder ir a trabajar, por que sino no se come. Y se supone que estos niños no estaban con la vecina, ni con la abuelita, ni con la comadre, estaban en el "lugar adecuado" que te lo "garantiza" el IMSS y Protección Civil.

      Supongo que el hambre mucho tiene que ver, pero jamás dejaría a mi hijo en un lugar que parece todo, menos una guarderia... Lo siento, sé que deben estar sufriendo y mucho, dudo mucho que alguno de ellos me pueda leer, pero como ya lo dije un hijo es lo mas grande y hermoso que te puede prestar Dios como para que no lo cuides...

      Se señalan porque tambien tienen responsabilidad nos guste o no, minima quizá pero la tienen... según yo por supuesto, aqui siempre es lo que cada uno puede pensar y sentir
      Saludos igual
      Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

      Comment


      • #48
        Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

        leo a los compañeros y no quiero seguir la linea de pri-pan, bodega falta de..candidatos, politicos pendejos etc.

        me dirigo a la situacion de que al ver el fuego que en un video se ve ENORME ¡¡¡¡¡ ( SE ME ENCHUINA EL CUERO AL PENSAR E IMAGINAR A LOS BEBES A LOS INOCENTES VIENDO COMO EL HUMO NEGRO Y LAS LLAMAS LOS MATABAN

        ...inche madere ¡¡¡¡¡

        es para matar a cualquiera ¡¡¡¡

        sigo.. y al ver esto ,personal de bomberos y de apoyo voluntario ( alba al tener un bombero en casa esta bendecida )tumbaron a marrazos la pared que conectaba a los salones de clases de la guarderia y hasta hubo una persona que con su camioneta choco varias veces la pared para poder dejar que entraran los bomberos y sacaran a los niños con sus MAESTRAS.

        tambien hubo afectacion en personal docente ¡¡¡.

        que coraje ¡¡¡¡

        ya no me quiero ni imaginar.

        AQUI ME NIEGO ROTUNDAMENTE A PONER LAS IMAGENES QUE TENGO

        DIOS MIO ¡¡¡¡¡¡

        ayuda a tanta gente en desgracia.ES UNA PENA ENORME ¡¡¡¡ por ellos LOS BEBES LOS NENES, para ellos trabajamos, sudamos, para que les pase esto ?.
        DIOS MIO ¡¡¡¡¡¡ danos fuerzas por favor, te lo pedimos encarecidamente.

        drmario50
        Forista Esmeralda
        Last edited by drmario50; 08-junio-2009, 13:16.
        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

        Comment


        • #49
          Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

          Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
          Supongo que el hambre mucho tiene que ver, pero jamás dejaría a mi hijo en un lugar que parece todo, menos una guarderia... Lo siento, sé que deben estar sufriendo y mucho, dudo mucho que alguno de ellos me pueda leer, pero como ya lo dije un hijo es lo mas grande y hermoso que te puede prestar Dios como para que no lo cuides...

          Se señalan porque tambien tienen responsabilidad nos guste o no, minima quizá pero la tienen... según yo por supuesto, aqui siempre es lo que cada uno puede pensar y sentir
          Saludos igual
          No me supe expresar, estoy completamente de acuerdo contigo, es una culpa compartida entre padres, autoridades y demas. Y como sucede la mayoria de las veces los paganos son los unicos que no llevan ninguna culpa.

          Dicen que la oración es la fortaleza del hombre y la debilidad de Dios, pero no se por que no me parece suficiente. Pero una vez mas vaya un Padre nuestro por el alma de estas criaturitas.

          Saludos.

          Comment


          • #50
            Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

            Paradoja del Tiempo

            México, 1908.

            ¿Piensan que nos hubiéramos conmovido tanto como sociedad si esta tragedia hubiera acontecido hace justo 100 años, por qué sí o por qué no más?

            .......

            Nótese, lejos de lo que se acusa a la sociedad moderna, de ser superflúa y banal, hoy se mira a la muerte (así sea trágica) diferente a como se le miraba en el pasado.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #51
              Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

              ¡Híjole!

              Ahora si, me van a perdonar mis caris , pero no se me abarracen (del adjetivo barraza), ¿cómo que los papás también tiene la culpa?

              Disiento fuertemente.

              Pero ya hay magnificas noticias...
              Confirma Bours parentesco de dueños con su Gobierno, el PRI y primera dama...
              http://www.elimparcial.com/EdicionEn...09/380969.aspx
              Pero son inocentes segun el "noticiero con Paola Rojas", ya encontraron a dos chivos expiatorios... ya pueden dormir tanquilos los familiares de las víctimas...
              ...Ramses Arce, director de seguridad pública municipal señaló que se encuentran detenidos Dolores López, guardia del depósito y Antonio Torres, responsable del control de vehículos de la Secretaría de Hacienda.
              Que Dios los agarre confesados...a los chivos.

              Lo dicho, lo del cajonsito, el hoyo en el panteón municipal, unos cirios, unos rezos y a tapar el pozo.

              No aprenden. Ni así, no hay remedio.

              Comment


              • #52
                Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

                Originalmente publicado por Triana Ver post
                ¡Híjole!

                Ahora si, me van a perdonar mis caris , pero no se me abarracen (del adjetivo barraza), ¿cómo que los papás también tiene la culpa?

                Disiento fuertemente.

                Pero ya hay magnificas noticias...


                Pero son inocentes segun el "noticiero con Paola Rojas", ya encontraron a dos chivos expiatorios... ya pueden dormir tanquilos los familiares de las víctimas...


                Que Dios los agarre confesados...a los chivos.

                Lo dicho, lo del cajonsito, el hoyo en el panteón municipal, unos cirios, unos rezos y a tapar el pozo.

                No aprenden. Ni así, no hay remedio.
                Es culpa de los papás y de todos nosotros por que somos un pueblo bien agachón que no sabemos exigir nuestros derechos. Las cuotas del seguro social las pagamos entre todos y venido a ver el huerto el pinche servicio que te dan y asi podria ennumerar una lista inacabable de cosas que toleramos.

                Fue excesivo lo de Barraza, pero te lo voy a perdonar por que eres mi cari. ¡Juar!

                ¿Y por que no agarraron tambien al viene, viene de la esquina?

                Se sigue rompiendo el lazo por lo mas delgado.

                Saludos Cari

                Comment


                • #53
                  Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

                  GUARDERIA MORTAL

                  1.-3.pm inicia el fuego 142 INOCENTES en ese momento
                  2.-en 30 minutos, poco a poco se fue diseminando en las SIETE estancias de esa guarderia
                  3.-corto circuito en la bodega de la SHCP que tiene vehiculos ( con combustible ?)y mucha papeleria.
                  4.- el fuego se propagó a través de las paredes forradas de poliuretano a las habitaciones donde permanecían los niños.
                  5.-El fuego se extendió rápidamente pues el huleespuma utilizado como aislante térmico en el techo de lámina se derritió y ardió dentro de la guardería, sin dar tiempo a las educadoras para rescatar a todos los menores.
                  6.-Civiles que pasaban por el lugar colaboraron en las labores de rescate. el propietario de una camioneta pick up, al ver que la puerta de acceso de la guardería era insuficiente para la evacuación, derribó con su vehículo tres paredes, para que los voluntarios ingresaran a sacar al mayor número posible de menores.
                  7.-Policías municipales y estatales llegaron e ingresaron al edificio, lleno de humo denso, impedía ver la ubicación de las víctimas. Se tuvieron que guiar por el llanto de los pequeños.
                  (llorando y con humo negro ¡¡¡)



                  ...POBRES INOCENTES ¡¡¡¡
                  (menores de un año a 5 años de edad)



                  pd.- 80 estan en su casa sanos y salvos


                  impotencia
                  agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                  Comment


                  • #54
                    Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

                    ¡Ay!, mi cari

                    Creo que si me pasé con lo de abarrazar. Ahora entiendo mejor, las familias tienen la culpa por no exigir mejores servicios (guarderías, medicinas, instalaciones médicas, casas, y un largo etc.).

                    Pero yo diría, culpables somos todos. Chale, ya me parezco al verrugas. :)

                    Comment


                    • #55
                      Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

                      Por cierto Dromkedario, se le "olvidaron" las "otras" causas, comprobadas...

                      Aquí la palabra a resaltar es negligencia.
                      HERMOSILLO, México, jun. 8, 2009.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, (PGJE) apuntó hoy a la "negligencia" como causa del incendio ocurrido el viernes en una guardería de la ciudad de Hermosillo, que hasta ahora se cobrado la vida de 44 niños menores de cuatro años.
                      Aquí la clave está en las bonitas instalaciones que mantenían los "dueños"...

                      Materiales tóxicos, puertas de emergencia clausuradas, falsos techos, tabiques endebles e instalaciones eléctricas defectuosas fueron la combinación fatal en el incendio de la guardería ABC del Instituto Mexicano del Seguro Social que regentaban unos particulares.

                      Apoyándose en documentos, fotografías y vídeos de los peritos que llevan a cabo la investigación, Murrieta explicó a los medios cómo se produjo el incendio en una bodega de la Secretaría de Hacienda de Sonora y por qué el fuego se propagó de manera fulminante hasta alcanzar a la guardería.

                      La guardería y la bodega realmente formaban parte de la misma nave industrial y estaban separadas por un tabique de poliuretano que difícilmente podía contener el fuego.

                      "La construcción es la misma, la pared que divide la guardería del almacén donde se inició el fuego es una sola; éste es un punto fundamental en la rapidez con que se extendió el fuego", detalló el procurador.
                      Aquí se menciona a los cómplices...

                      El pasado sábado, el director general del Seguro Social, Daniel Karam, aseguró que la inspección de la guardería realizada el 26 de mayo indicó que cumplía con todos los requisitos en materia de seguridad.
                      Los tres niveles del estado involucrados, además de las preciosas familias de los gobernantes de los tres niveles, HE????

                      Comment


                      • #56
                        Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

                        LOS PADRES SON LOS MENOS RESPONSABLES ¡¡¡¡

                        En esta epoca en que mama y papa trabajan los hijos deben de ser cuidados ,protegidos, llevados a la escuela y recogidos , alimentados y dormidos por otras personas.

                        Incluso las guarderias permiten que el desarrollo de los niños sea mejor y mas rapido y dan descanso a los padres para ocuparse de algunas otras cosas necesarias e indispensables, mientras estan cuidados sanamente.

                        LAS GUARDERIAS SON UN DERECHO DEL TRABAJADOR (A) ¡¡¡¡

                        Ojala siempre fueran los abuelos o personas adultas responsables, hay familias en que los que lo hacen son los hermanos "mayores" e incluso los menores, una vecina caritarita una tia lejana un amigo o amiga en fin.

                        en este caso se trata de personas quer tienen un empleo o de planta o con mas seguridad que el informal y pueden por ello incribirlos en una guarderia del IMSS que este cerca a su fuente de trabajo.

                        Logico es pensar que existe hay mas seguridad mejor servicio y personal altamente capacitado.

                        las personas que no tienen empleo asi o les es dificil llevar trabajar y traer al niño lo hacen en estancias infantiles que hoy aumentaron en numero en el sexenio .

                        Debe de llevarse a cabo una investigacion muy exhaustiva, es logico que hay personas que se dieron cuenta de como o porque se inicio el incendio, es logico que alguien ordeno se archivara la papeleria en la contrabarda de la guarderia desde la bodega de la SHCP, es logico que alguien sabe como inicio el incendio o porque. estaba alguien moviendo vehiculos? estyaban poniendo el "gallito" a alguno de ellos, el humo negro es por el tipo de material al estenderse hacia la guarderia.

                        LOS PADRES QUE HOY TIENEN POR DESGRACIA UN MENOR FALLECIDO QUEMADO O GRAVE que DIOS PADRE NOS LOS AYUDE.

                        nuestras oraciones por ellos y sus angelitos que Ya estan al lado del SEÑOR.




                        jesus nos pide ayuda. APORTEMOSLA ¡¡¡¡
                        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                        Comment


                        • #57
                          Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

                          Pues enterado a detalle no estoy pero viendo por los post y otras notas entiendo que no se tenian salidas de evacuacion, si es asi como demonios la dejan operar
                          "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                          Comment


                          • #58
                            Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

                            Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                            Pues enterado a detalle no estoy pero viendo por los post y otras notas entiendo que no se tenian salidas de evacuacion, si es asi como demonios la dejan operar
                            Eduardo Bours, gobernador de Sonora, confirmó esta mañana los lazos familiares de los dueños de la Guardería ABC, con Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón, funcionarios de su Gobierno y hasta con el PRI.

                            Bours admitió además que una prima suya, tiene guarderías en Obregón, Navojoa, Hermosillo y Nogales, pero no es dueña de ABC.

                            Saludos


                            Saludos
                            "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

                            Comment


                            • #59
                              Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

                              Pues si pero para que un negocio opere debe de tener permisos y estos permisos se otorgan en funcion del negocio, sin importar partidos
                              "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                              Comment


                              • #60
                                Re: 31 niños muetos en guarderia en Hermosillo

                                "La construcción es la misma, la pared que divide la guardería del almacén donde se inició el fuego es una sola; éste es un punto fundamental en la rapidez con que se extendió el fuego", detalló el procurador.

                                El pasado sábado, el director general del Seguro Social, Daniel Karam, aseguró que la inspección de la guardería realizada el 26 de mayo indicó que cumplía con todos los requisitos en materia de seguridad.
                                causa del incendio: accidente por mal mantenimiento del cooler del almacén de hacienda y no tener alarma de incendio.
                                Las alarmas de humo o incendio si no son deberían de ser obligatorias en todos los edificios.

                                En cuanto a las muertes en la guarderia mi opinión es que responsables los que dieron el permiso de guardería en ese inmueble tan inapropiado y de materiales altamente combustibles, ya sean los del seguro social y/o protección civil por el uso de suelo.

                                Responsables civiles, la directora de la guardería y por ende los dueños.
                                Del partido del que sean los responsables es irrelevante.
                                Eleva
                                forista natural
                                Last edited by Eleva; 08-junio-2009, 17:49.

                                Comment

                                Working...
                                X