Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Protección a la mujer, bla bla y mas bla...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Protección a la mujer, bla bla y mas bla...

    Les pido una disculpa por plantear un tema "personal" pero es que uno se da cuenta de muchas cosas cuando le pasan directamente para mala fortuna.... Es una forma de sacar esta indignación e impotencia que se siente ante resoluciones que no se le ven ni pies ni cabeza... les platico un poco

    1. Un conflicto de marido y mujer, debería quedarse en solo eso un conflicto de pareja, la solicitud de un divorcio (existe una tercera persona por parte de él pero obvio no lo acepta), la negación del mismo en fin que no se ponían de acuerdo, despues vienen las burlas hacia la mujer (mi hermana) las agresiones verbales hacia ella, hacia sus hijos mi sobrino tiene 20 años y es agredido fisica y verbalmente por este señor, al grado de decirle que él no era su hijo por estar del lado de su mamá, el hasta hoy esposo de mi hermana (y no es porque ella precisamente quiera que asi sea) la hija menor tiene 14 años de edad y ella hasta el momento se salva de las agresiones...

    2.- Una noche despues de un sin fin de ocasiones de intentar llegar a un acuerdo y decirle y solicitarle.. nada, ella le comenta que esta preparando la demanda, la respuesta -"a mi tú y tus demandas me valen .!"#$%" .... despues de todo esto lo tanto anunciado una agresión física, a tal grado el susto y la sorpresa que mi sobrina de 14 años es la que llama a la policía para que no le realicen algo mas a su mamá....

    3.- El no es solicitado a declarar hasta despues de un tiempo y lo único que hace es abstenerce de la declaración... ella mi hermana, continúa con tratamiento psicológico por recomendación de ministerio público de la delegación, para todo esto llevamos ya casi medio año de tiempo en el cual él se abstuvo de aportar dinero a la casa, motivos? no pues no los dió simplemente jamás tenía dinero para su casa....

    4.- Por fin el Juez 50 de lo Penal del Reclusorio Oriente dicta que sea presentado y es llevado a reclusorio, sale en dos días bajo fianza pero no puede estar en el domicilio conyugal

    5.- Es llevado el proceso, los hijos declaran en contra de él (lo cual es nefasto lo sé, pero no había opciones, son ellos los que estaban alli) también tomaron terapia psicológica y fueron examinados los tres (mi hermana y sus dos hijos) por peritos de la misma institución

    6.- El Juez José Eligio Rodríguez Alba dicta sentencia y lo declara culpable a seis meses de carcel, el pago de nueve mil pesos a mi hermana por daños morales y tratamiento especializado psicológico y el pago de una multa para salir bajo fianza de 23,732.74

    7.- Ellos apelan por supuesto y esto pasa a Un solo magistrado del Tribunal de Jusiticia del Distrito Federal José Guadalupe Carrera Domínguez de la Sala 8 , el cual dicta absolución porque no existen fundamentos para la sentencia y aparte los testigos (los hijos) son ambiguos...

    Estoy sumamente indignada, porque esta persona puede regresar al domicilio y ellos obviamente volver a vivir el tormento de que en algún instante nuevamente sean agredidos, acaso se necesita un hospital, lesiones graves, huesos rotos o muertes para que se piense que existen fundamentos????

    Puf!! que asco de politica y leyes

    Lorena Figueroa
    Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

  • #2
    Re: Protección a la mujer, bla bla y mas bla...

    Y sis bailes con quinceañeras
    I love my attitude problem.

    Comment


    • #3
      Re: Protección a la mujer, bla bla y mas bla...

      Qué pena me da por todo lo que están pasando tu hermana y tus sobrinos, Lorena. Y como tú dices, los derechos de la mujer y bla bla bla. Lo más grave de este asunto es que si no tienes dinero suficiente para comprar jueces y el tipejo sí, a la que le dan en la torre es a la mujer.

      Lo siento de verdad, saludos y un abrazo.
      La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

      Comment


      • #4
        Re: Protección a la mujer, bla bla y mas bla...

        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        Y sis bailes con quinceañeras
        Yo aquí nomás siguiendo tus consejos Manuel...

        Completa impunidad en los feminicidios sinaloenses
        Del año 2000 a lo que va del 2007 se han registrado 146 feminicidios.
        De acuerdo con estadísticas proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJE), de enero de 2000 a diciembre de 2003 hubo 22 feminicidios de los denominados "íntimos", es decir, homicidios dolosos de mujeres a manos de su pareja.
        twiiter: @La_war

        Comment


        • #5
          Re: Protección a la mujer, bla bla y mas bla...

          Lorena, lo siento.
          Y de verdad las mujeres, si no hay dinero de por medio, estamos fritas.Y con dinero, la mayoría de las veces también.
          Lo de tú hermana, es tan, pero tan usual que da susto nada más de pensarlo.
          Aqui priva todavía el machismo, y el pegar a la esposa y a los hijos para muchos no es nada más que un derecho, así de triste.

          Un abrazo, amiga.
          Pepis

          Comment


          • #6
            Re: Protección a la mujer, bla bla y mas bla...

            Lorena asi son las leyes, cualquier recoveco que quede abierto se aprovecha, de todas maneras iba a salir libre pagando fianza, lo que puede hacer es ir al Dif , ahi suele haber asistencia legal, y tramitar el divorcio, y por supuesto que no deben e vivir juntos, pero por eso necesita el tramite del divorcio y la resolución de un juez dependiendo de la situación. Independientemente de que este libre puede haber orden de restricción, por eso te digo que necesita asesoramiento legal para ver quien se sale de la casa y si conviene.

            Comment


            • #7
              Re: Protección a la mujer, bla bla y mas bla...

              Gracias Mariloli y Pepis
              Obviamente vamos por un amparo, por judicatura, por presidencia y por lo que sea necesario, pero es increible todas estas situaciones que no tan solo pueden ser exclusividad de mujeres, para mala fortuna y sin que nos enteremos tambien existen hombres que son agredidos y marginados, que no nos enteremos es otra cosa.

              Insisto las leyes deben aplicarse totalmente de acuerdo, pero no para beneficio de unos cuantos, aunque desafortunadamente estemos viviendo la época de el que tiene lana pues gana...

              Gracias por su preocupacion
              Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

              Comment


              • #8
                Re: Protección a la mujer, bla bla y mas bla...

                Originalmente publicado por Eleva Ver post
                Lorena asi son las leyes, cualquier recoveco que quede abierto se aprovecha, de todas maneras iba a salir libre pagando fianza, lo que puede hacer es ir al Dif , ahi suele haber asistencia legal, y tramitar el divorcio, y por supuesto que no deben e vivir juntos, pero por eso necesita el tramite del divorcio y la resolución de un juez dependiendo de la situación. Independientemente de que este libre puede haber orden de restricción, por eso te digo que necesita asesoramiento legal para ver quien se sale de la casa y si conviene.
                El grave problema es ese, él puede regresar al domicilio porque lo absolvieron, para eso ella mañana mismo mete un amparo y detener esto, porque si no eso no sería vida viste... Si por supuesto que tiene asesoría legal, pero tanto el abogado, como los de ministerio público (el de la delegación y el del reclusorio) la perito psicóloga que la atendió por parte de la delegación, todos estan sorprendidos de dicha resolución, en fin que todo sirve, le comentaré a mi hermana que también dirija un escrito a ello, tambien vamos con el Instituto de la Mujer a ver que nos pueden ayudar...

                Gracias Eleva

                Saludos Lorena
                Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                Comment


                • #9
                  Re: Protección a la mujer, bla bla y mas bla...

                  Híjole Lorena, en serio que no sabes cuánto lo siento

                  Desgraciadamente así es el sistema judicial en México, ese que dicen que es tan aplaudido en otros países (me imagino serán paises como Paquistán, no lo sé )

                  Margarita Zavala tiene un programa para éstos casos, deja averiguo bien todo el asuntacho y te paso los datos.

                  Un abrazo para tí y tu familia-
                  Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Protección a la mujer, bla bla y mas bla...

                    Originalmente publicado por Lady Q Ver post
                    Híjole Lorena, en serio que no sabes cuánto lo siento

                    Desgraciadamente así es el sistema judicial en México, ese que dicen que es tan aplaudido en otros países (me imagino serán paises como Paquistán, no lo sé )

                    Margarita Zavala tiene un programa para éstos casos, deja averiguo bien todo el asuntacho y te paso los datos.

                    Un abrazo para tí y tu familia-
                    Mil gracias, he estado buscando pero no logro encontrar ni telefonos, ni direcciones de correo para dirigirme a ella...
                    Gracias de nueva cuenta

                    Mientras tanto tengo que irme para cumplir con mi peque a la escuelita y con mi hija a casa... estoy de todas formas al pendiente y les dejo mi correo electrónico para los datos que quieran enviarme ya que todo sirve de ayuda, Muchas gracias

                    lorenafr29@hotmail.com

                    Gracias nuevamente
                    Lorena Figueroa
                    Lorena Figueroa
                    De sangre azul y oro
                    Last edited by Lorena Figueroa; 05-marzo-2008, 17:40. Razón: para poner una coma
                    Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                    Comment


                    • #11
                      Re: Protección a la mujer, bla bla y mas bla...

                      1.-Cuando la situacion esta perdida la mujer agarra sus chivas y se va con la mama, asi se evita verle la cara al sujeto ademas de las agresiones fisicas y sicologicas, eso no obsta para no seguir con una demanda de divorcio, aunque hay que consultar si eso no seria tomado como abandono de hogar...
                      2.-Crioque hay divorcios necesarios, ya cuando la situacion no tiene remedio se alega esta situacion...
                      3.- Lo mejor para tu hermana y sus hijos es retirarse del sujeto a la de ya, no conviene enfrentarlo fisicamente, viendole la cara y escuchandolo, el pelito es legal y se hace en los juzgados...
                      4.-Es lamentable el sistema de "justicia" mexicano, yo llevo ¡¡3 años!!! peleando que me regrese un dinero un tipo que me quiere estafar, ya esta en el bote, pero no se puede hacer que me regrese mi lana, asi de infame y lenta es la "justicia" mexica, para todos y por todos lados, pero la mujer tiene muchas prerrogativas y ventajas, es nomas cuestion de que sepa buscarlas y listo, el hombre siempre las lleva las de perder, a menos que demuestre uno la infamia de la mujer...
                      ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                      sigpic
                      ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Protección a la mujer, bla bla y mas bla...

                        Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                        1.-Cuando la situacion esta perdida la mujer agarra sus chivas y se va con la mama, asi se evita verle la cara al sujeto ademas de las agresiones fisicas y sicologicas, eso no obsta para no seguir con una demanda de divorcio, aunque hay que consultar si eso no seria tomado como abandono de hogar...
                        2.-Crioque hay divorcios necesarios, ya cuando la situacion no tiene remedio se alega esta situacion...
                        3.- Lo mejor para tu hermana y sus hijos es retirarse del sujeto a la de ya, no conviene enfrentarlo fisicamente, viendole la cara y escuchandolo, el pelito es legal y se hace en los juzgados...
                        4.-Es lamentable el sistema de "justicia" mexicano, yo llevo ¡¡3 años!!! peleando que me regrese un dinero un tipo que me quiere estafar, ya esta en el bote, pero no se puede hacer que me regrese mi lana, asi de infame y lenta es la "justicia" mexica, para todos y por todos lados, pero la mujer tiene muchas prerrogativas y ventajas, es nomas cuestion de que sepa buscarlas y listo, el hombre siempre las lleva las de perder, a menos que demuestre uno la infamia de la mujer...

                        1.- Efectivamente Craneo, esto se toma como abandono de hogar.
                        2.- Manejó antes que todo el divorcio necesario y se lo negaron
                        3.- Precisamente por eso se saca hoy el amparo para que no pueda proceder la resolución y dar tiempo
                        4.- Efectivamente es muy lamentable, pero como comenté anteriormente suena a corrupto viste... con dinero se ganan muchas cosas, lamentablemente todavía no me gano ni la lotería ni el melate como para poder ganar...

                        Gracias Craneo

                        Lorena
                        Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                        Comment


                        • #13
                          Re: Protección a la mujer, bla bla y mas bla...

                          Lore, realmente lamento esto que comentas. No había tenido oportunidad de leer este tópico, y me resultó desgarrador confirmar, una vez mas, que las mujeres siguen en una situación de vulnerabilidad que, inocente de mi, creí que estaba quedando en el pasado.

                          Sé que no hay nada que yo te pueda decir para lograr tu tranquilidad, pero si de algo te sirve, te mando un abrazo y mi solidaridad. También, desde luego, mis mejores deseos de que la situación que planteas se resuelva expeditamente a favor de tu hermana, y que el agresor misógino sea debidamente castigado.

                          Un abrazo, Lore.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Protección a la mujer, bla bla y mas bla...

                            Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                            Lore, realmente lamento esto que comentas. No había tenido oportunidad de leer este tópico, y me resultó desgarrador confirmar, una vez mas, que las mujeres siguen en una situación de vulnerabilidad que, inocente de mi, creí que estaba quedando en el pasado.

                            Sé que no hay nada que yo te pueda decir para lograr tu tranquilidad, pero si de algo te sirve, te mando un abrazo y mi solidaridad. También, desde luego, mis mejores deseos de que la situación que planteas se resuelva expeditamente a favor de tu hermana, y que el agresor misógino sea debidamente castigado.

                            Un abrazo, Lore.
                            Imagina como estamos en casa, pero yo sé que al final vamos a salir adelante...

                            Gracias Tan
                            Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                            Comment


                            • #15
                              Re: Protección a la mujer, bla bla y mas bla...

                              y donde quedo la LEY GENERAL DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA? (ley desigual e incostitucional) es una ley que funciona y realmente se aplica? o solo fue una ley que seguir dandole atole con el dedo a los mexicanos como muchas que nacen en el DF. En realidad ninguna ley servira si primero no se cambia al sistema de imparticion de justicia.
                              SUERTE
                              EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

                              Comment

                              Working...
                              X