Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ya empiezan los recortes a las Universidades publicas.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Ya empiezan los recortes a las Universidades publicas.

Originalmente publicado por Sacbe Ver post
    ¿Antonces?.... en que les afecta el recorte a las Universidades...
    En que el recorte es el primer paso para limitarla, reducirla y finalmente privatizarla. Y que la mayor parte de la poblacion no tiene dinero para pagarla.

Comment

Originalmente publicado por alcanfor Ver post
      En que el recorte es el primer paso para limitarla, reducirla y finalmente privatizarla. Y que la mayor parte de la poblacion no tiene dinero para pagarla.
      No me parece, lo que sí es un hecho es que no deben ser practicamente gratuitas como el caso de la UNAM...

Cuando se quiere y se puede (en terminos intelectuales), estudiar nada te limita.

Lo malo es el abuso de las instituciones "públicas", donde pseudo-estudiantes se aprovechan de las fácilidades para entrar y sus bajos costos para terminar de taxistas o "emprendedores de acera", reduciendo el número de espacios para muchos estudiantes en el país que sí quieren y si pueden.

En muchas Universidades públicas el despilfarro de recursos es insultante... pero güeno, esa es otra historia.
      Cotorro ¿reloaded?

Comment

No me parece, lo que sí es un hecho es que no deben ser practicamente gratuitas como el caso de la UNAM...

Cuando se quiere y se puede (en terminos intelectuales), estudiar nada te limita.

Lo malo es el abuso de las instituciones "públicas", donde pseudo-estudiantes se aprovechan de las fácilidades para entrar y sus bajos costos para terminar de taxistas o "emprendedores de acera", reduciendo el número de espacios para muchos estudiantes en el país que sí quieren y si pueden.

En muchas Universidades públicas el despilfarro de recursos es insultante... pero güeno, esa es otra historia.
        ¿Sacbe eres egresado de alguna universidad?

Saludos
        "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

Comment

reduciendo el número de espacios para muchos estudiantes en el país que sí quieren y si pueden.
          En eso estoy de acuerdo contigo, es insultante que el promedio de admision en la UNAM para los egresados del CCH sea de 7 y sin examen mientras que a los de otras escuelas o estados sea de 8.5 y con examen.

Por eso en lo que si estaria de acuerdo y lo aplaudiria es en la desincorporizacion del CCH y abrir todos esos cupos a los egresados de otras escuelas o estados.

Comment

Pos yo opino que hay demasiados taxistas con título... pero güeno, cada quien sus recortes
            preguntas:

¿Eso es culpa de la universidades? o ¿Es culpa de una política económica inadecuada? o ¿Es culpa de una falta de planeación que ha llevado a una desvinculación entre la planta productiva y el sistema educativo nacional?.

¿Solo sucede en las universidades públicas? yo creo que no, conozco muchos casos de egresados de universidades particulares que se dedican a cuestiones diferentes para las que se prepararon.

Comment

Originalmente publicado por Ciro peraloca Ver post
              ¿Sacbe eres egresado de alguna universidad?

Saludos
              Sí, pero no te voy a decir de cual, política personal.

Originalmente publicado por Arturo Santillán Ver post
              preguntas:

¿Eso es culpa de la universidades? o ¿Es culpa de una política económica inadecuada? o ¿Es culpa de una falta de planeación que ha llevado a una desvinculación entre la planta productiva y el sistema educativo nacional?.

¿Solo sucede en las universidades públicas? yo creo que no, conozco muchos casos de egresados de universidades particulares que se dedican a cuestiones diferentes para las que se prepararon.
              Es culpa de toda la sociedad, que incluye a las universidades, hay muchos egresados (en mi opinión demasiados) que no cumplen con el mínimo de preparación que el mercado laboral requiere y es en mucho culpa de los planes y programas de las universidades.

Por supuesto que también es culpa de una política inadecuada (no lo dejaría solo en ecónomica), y eso incluye una falta de planeación del estado en políticas públicas, en ocasiones da a pensar que es a proposito (por aquello de las clientelas).

Como resultado de lo anterior hay egresados de TODAS LAS UNIVERSIDADES, montados en Taxis, con puestos de Tacos o en cualquier tipo de actividad informal y para la que seguramente "no cursaron" estudios en la Universidad.

La única diferencia entre quienes acaban de taxistas y son egresados de una Universidad pública y los que no, es que los primeros nos costarón a todos, mientras que los egresados de instituciones privadas seguramente le costaron a su familia.

Como resultado de meter dinero a un "sistema universitario gratuito", se despilfarra el dinero a lo tarugo con costo a nuestros bolsillos.

Saludos!
              Cotorro ¿reloaded?

Comment

Ya lo hemos dicho, la Universidades públicas UNAM ejemplo perfecto de malgastadoras , despilfarran y cuestan un ojo al contribuyente.
                Salen excelentes profesionistas ( de alginas facultades, por supuesto ), pero el costo para el país es enorme
                Y con el agravante que muchos egresados por la mala famitas que algunas facultades tienen les cuesta mucho encontrar trabajo... grilleros n o sirven para nada más que la grilla.

Y bueno, parece que ya se están dando cuenta.

Saludos.

Comment

Working...
                X