Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Abstencion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Abstencion

    ME LLEGO A MI CORREO, ¿QUE OPINAN USTEDES?

    DIFERENCIA ENTRE ABSTENCION Y ANULACION DEL VOTO
    Abstención es avalar es decirles que estas conforme con quien resulte ganador que no te importa quién gane
    Anulación es PRESIONAR PIDIENDO UN CAMBIO
    PORQUE?
    20 % DE LOS VOTOS NULOS HACEN NULA LA CASILLA
    20 % DE LAS CASILLAS NULAS HACEN NULO EL DISTRITO
    20 % DE LOS DISTRITOS NULOS HACEN NULA LA ELECCIÓN
    Fórmula para obtener y/o conservar el registro ante el IFE y por lo tanto mucho dinero:
    VOTOS RECIBOS POR ESE PARTIDO/VOTOS EN LAS URNAS (LOS VOTOS EN LAS URNAS SON TODOS LOS VOTOS EJERCIDOS + VOTOS NULOS) > ó = 2%
    ESTE 2% ES EL MÍNIMO NECESARIO PARA OBTENER Y/O CONSERVAR EL REGISTRO ANTE EL IFE. POR LO TANTO, SI AUMENTAMOS EL UNIVERSO DE VOTOS CONTENIDOS EN LA URNA, EL PORCENTAJE A FAVOR DE ESE PARTIDO DISMINUIRÁ. POR LO QUE SI NO ESTAMOS DE ACUERDO CON NINGUNA DE LAS PROPUESTAS O CANDIDATOS, LA ÚNICA OPCIÓN QUE TENEMOS PARA DESHACERNOS DE ESOS VIVALES Y QUE SUS PARTIDOS PIERDAN EL REGISTRO, ES QUE EN LUGAR DE ABSTENERNOS, ANULEMOS EL VOTO Y SI CONSIDERAMOS QUE SE ESTIMA UN 70% DE ABSTENCIONISMO, CAMBIEMOS LA HISTORIA Y EN LUGAR DE 70% DE NO IR A VOTAR, SEAMOS 70% DE VOTOS NULOS. QUE QUEDE CLARO, EL VOTO NULO NO ELIGE A NADIE, PERO CUENTA Y CUENTA MUCHO PORQUE BAJA EL PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE UN PARTIDO ANTE EL IFE.

    ASI QUE EN ESTA ELECCION SI TU NO QUERIAS IR A LA CASILLA A VOTAR POR FLOJERA O CUALQUIER OTRA RAZON PIENSA ¿QUE SERA MEJOR? DECIRLES... ESTOY CONFORME CON QUIEN RESULTE TU GANADOR Y NO ME IMPORTA QUIEN GANE, EL QUE SEA ES LO MISMO O... QUE LES DIGAS NO!! NINGUNO DE LOS QUE ME PONES ME GUSTA O NINGUNO ME SATISFACE Y TE VOY A BAJAR EL SUELDO O A QUITAR EL REGISTRO.
    Y SI TU AUN NO VOTAS COMENTALO CON LOS ADULTOS CERCANOS A TI Y ESPERO QUE CUANDO SEAS MAYOR DE EDAD ESTO YA SEA DIFERENTE PARA LOS DE TU GENERACION.
    Y POR ULTIMO SI TU ERES POLITICO: SE QUE ESTO NO TE VA A GUSTAR PORQUE VA EN CONTRA DE TUS INTERESES Y LOS DE LOS PARTIDOS, PERO VALE LA PENA INTENTAR UN CAMBIO EN MEXICO Y QUE LOS CIUDADANOS TENGAMOS MAS PARTICIPACION EN LA POLITICA Y QUE USTEDES DEJEN DE SER LOS DUEÑOS Y VIVALES DE MEXICO.
    MANDASELO A TODOS TUS CONOCIDOS. TOMEMOS UNA DECISIÓN EN CONJUNTO.
    YA BASTA.

  • #2
    Re: Abstencion

    Antes observa las estadisticas Choco: En la elección para JG 58% abstención 12% voto nulo.......Con eso gano marcelo. En las del 2003 70% de abstención, contando en ello mucho más del 20% de voto nulo....Si de 10 7 anulan su voto, gana el que obtuvo 2.
    Abstenerse es decir me vale quien me gobierne
    Anular el voto es: Estoy completamente convencido que cualquiera que me gobierne es capaz, por eso me tome la molestia de levantarme, formarme y participar.
    Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

    Comment


    • #3
      Re: Abstencion

      En palabras de la lógica dialéctica, un estado-nación es tan robusto o vulnerable como lo es el sustrato de legitimidad que le confiere la sociedad a sus autoridades, mediante el mecanismo de representación.

      El voto nulo es un atentado contra la eutaxia política de la nación mexicana.

      PD Es una ingenuidad pensar que sólo se lesiona el interés de la clase política.

      Comment


      • #4
        Re: Abstencion

        Choco, porfa, si quieres conocer las estadísticas de la elección anterior en el GDF, vete a las fuentes directas, porque hay muchos charlatanes que inventan cifras.

        Comment


        • #5
          Re: Abstencion

          ¿Qué significa?

          Aviso


          La palabra eutaxia no está en el Diccionario.

          Comment


          • #6
            Re: Abstencion

            www.iedf.gob.mx.....Es fácil mi Choco, yo sé que tú si sabes leer no solo opinar sin saber. lo primero que te suegrí fué INVESTIGA las estadisticas, nunca te dije hasle caso a las mias...En fin ¿Que se puede esperar? Pd. si me quivoco en link recurre a San Google.
            Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

            Comment


            • #7
              Re: Abstencion

              Buen orden.

              Comment


              • #8
                Re: Abstencion

                Originalmente publicado por cubo Ver post
                Buen orden.
                ¿Es latín?. Lo busqué en DRAE y me salió ese mensajito. Anyway, muchas gracias, Cubo.

                Comment


                • #9
                  Re: Abstencion

                  -----
                  «Eutaxia» ha de ser entendida aquí en su contexto formalmente político, y no en un contexto ético, moral o religioso («buen orden» como orden social, santo, justo, &c., según los criterios). «Buen orden» dice en el contexto político, sobre todo, buen ordenamiento, en donde «bueno» significa capaz (en potencia o virtud) para mantenerse en el curso del tiempo. En este sentido, la eutaxia encuentra su mejor medida, si se trata como magnitud, en la duración. Cabe pensar en un sistema político dotado de un alto grado de eutaxia pero fundamentalmente injusto desde el punto de vista moral, si es que los súbditos se han identificado con el régimen, porque se les ha administrado algún «opio del pueblo» o por otros motivos. Definiríamos la eutaxia como una relación circular, propiamente como un conjunto de relaciones entre el sistema proléptico (planes y programas) vigente en una sociedad política en un momento dado y el proceso efectivo real según el cual tal sociedad, dentro del sistema funcional correspondiente, se desenvuelve. (El carácter circular de la relación significa que las posiciones reales cumplidas por la sociedad política son valores de variables que han de incorporarse al sistema proléptico o, dicho de otro modo, que hay una re-alimentación entre el sistema proléptico y el curso efectivo de la sociedad política.) El sistema proléptico sólo puede alcanzar el estatuto de un sistema de fenómenos hasta tanto su realización social efectiva (fisicalista etic) tenga lugar; la condición, intencionalmente esencial, de la eutaxia se satisface en la misma conexión entre el sistema fenoménico-proléptico y las realizaciones efectivas de la sociedad eutáxica. Una sociedad que se desenvuelve al margen de cualquier sistema proléptico y fenoménico global, incluso cuando logre alcanzar, por hipótesis prácticamente absurda, un régimen procesual estacionario o equilibrado (comparable al de un enjambre sano) no podría considerarse eutáxica. Una sociedad que se desenvolviese en función de un sistema proléptico inviable (por ejemplo, ciertos planes quinquenales erróneamente y utópicamente diseñados) tampoco es una sociedad eutáxica aun cuando alcance eventualmente algún momento transitorio de plenitud aparente.
                  ----

                  http://www.filosofia.org/filomat/df563.htm

                  Comment


                  • #10
                    Re: Abstencion

                    Originalmente publicado por cubo Ver post
                    -----

                    Definiríamos la eutaxia como una relación circular, propiamente como un conjunto de relaciones entre el sistema proléptico (planes y programas) vigente en una sociedad política en un momento dado y el proceso efectivo real según el cual tal sociedad, dentro del sistema funcional correspondiente, se desenvuelve. (El carácter circular de la relación significa que las posiciones reales cumplidas por la sociedad política son valores de variables que han de incorporarse al sistema proléptico o, dicho de otro modo, que hay una re-alimentación entre el sistema proléptico y el curso efectivo de la sociedad política.)
                    Muy buena información, Cubo, no cabe duda que todos los días se aprende algo.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Abstencion

                      Choco, por allí anda un tópico creo que de Garabato, en el que se aclara que esa información que te llegó no se corresponde con la realidad.

                      Es un bulo que andan mandando no sé si los panistas, que se dieron cuenta de que se les revirtió su campañita rabona del voto en blanco; o los priístas que están viendo que mucha gente los va a mandar a Pilford; o los del Chuchinero, que van a perder, oooootra vez, diputados ante el Congreso, o algún "iluminado" que quiere crear mas confusión, como si no fuera suficiente el desmadre que ya existe.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Abstencion

                        Saludos Tancredi.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Abstencion

                          Originalmente publicado por cubo Ver post
                          Saludos Tancredi.
                          Thanks, igual para ti.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Abstencion

                            Si es cierto Choco ya mencionamos que quien sabe a quien le interese la moda del voto nulo, cuando en intermedias siempre gana el nulo, ahora que lástima que no vives en iztapalapa ahi si esta todo clarito y transparente....Nitido como tu alma.
                            Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                            Comment


                            • #15
                              Re: Abstencion

                              Choco: Aquí hay algunos datos:

                              De acuerdo a cifras proporcionadas por el PREP según IEDF, estos son los resultados al 99.84% del conteo de votos.

                              Jefatura del GDF:

                              •Marcelo Ebrard - 47.12%
                              •Demetrio Sodi - 27.6%
                              •Beatriz Paredes - 21.88%
                              Mayoría relativa de diputados para la Asamblea Legislativa:

                              •Coalición por el Bien de Todos - 37 Distritos
                              •PAN - 4 Distritos
                              Jefe delegacional:

                              •Coalición por el Bien de Todos - 14 delegaciones (Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Cuajimalpa, GAM, Iztacalco, Madgalena Contreras, Milpa Alta, Alvaro Óbregon, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza)
                              •PAN - 2 delegaciones (Benito Juárez, Miguel Hidalgo)
                              Posteriormente:

                              Hace unos días se mostró la clara tendencia que había en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), pero el día de hoy se hace oficial con una constancia de mayoría correspondiente a la elección celebrada el domingo pasado.

                              Al computarse el gran total de los 4 millones 777 mil 204 votos emitidos, el IEDF determinó que de esos, 2 millones 215 mil 147 fueron a favor del candidato de la Coalición por el Bien de Todos a jefatura de gobierno del DF.

                              Marcelo Ebrard Casaubon, recibió la constancia de mayoría correspondiente a la elección celebrada el domingo pasado para jefe de Gobierno del Distrito Federal, que le fue entregada por el consejero presidente del IEDF, Isidro Cisneros Ramírez, durante el receso de la sesión extraordinaria que se efectúa esta noche.
                              http://vivirmexico.com/2006/07/elecc...obierno-del-df

                              Y por último:

                              Ayer los capitalinos, dimos un ejemplo de participación y de «vencer al abstencionismo», al presentarse alrededor del 70% del padrón electoral de la ciudad, una cifra histórica en los antecedentes del DF.

                              El padrón electoral tenía registradas alrededor de unas 7 millones de personas, de las cuales un aproximado de 5 millones asistieron el día de ayer a ejercer su voto.
                              http://vivirmexico.com/2006/07/elecc...cciones-del-df

                              Comment

                              Working...
                              X