Anuncio

Collapse
No announcement yet.

México vs EE.UU. ¿O Crónica de una eliminación anunciada?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: México vs EE.UU. ¿O Crónica de una eliminación anunciada?

Originalmente publicado por Silvia Ver post
    ...
    ¿Alguien vio a Donovan felicitando a Aguirre? ¡Eso es ser civilizado, no como los imbéciles que casi querían linchar a los aficionados norteamericanos en Paseo de la Reforma! ...
    Eso, a la luz de los hechos, es ser cabrón e hijo de la chingada, pero civilizado al fin!.
    Too old to twitter, too young to die... Aire!

Comment

Originalmente publicado por amaranta Ver post
      y que estas haciendo de este lado?... orale llegale con los gringo
      Originalmente publicado por renexpx Ver post
      Que ardor eh ..que ardor. Ya deberias agarrar tus chivis y brincarle para alla jaja.

...hasta pareces salvadoreña, digo, por solo alla he escuchado ese tipo de fijacion hacia los gringos.
      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      Como yo lo veo, venir aquí a provocar o interntar provocar a los más incautos, patrioteros, alrevesados en sus sentimientos nacionalistas, faltos de objetividad crítica... ...es más bien un acto de provocación con ínfulas de no sé que clase de "superioridad", y enlodamiento barato de algunos de los valores de la gente de este país, valores de la Nación, así sean rupestres para algunos.

Pienso que si tanto le incomoda, ya habría mejor optado por cambiarse de nacionalidad y hasta de apellido, ¿qué tal Mrs. Silvia Donovan?

Se oye chido después de todo.
      Deberían escribir mi biografía. Parece que saben mucho de mi vida.

¡Juar!

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
        Y por lo menos ahorita en futbol México es 7 veces mejor que USA que solo dio 1....
        Y por lo menos ahorita Estados Unidos sí está en posición de calificar, México no.

¡Con su cuarto lugar en la tabla México está fuera de Sudáfrica!

¡Juar!

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Asisto muy poco a los partidos de soccer, la mayoría de las veces los veo por televisión, a lo que si asisto es a los partidos de futbol americano (aunque ahora ya no con tanta regularidad), pero siempre que asisto a un juego de americano, ruego porque no se siente a mi lado un villamelón o un fanático, ¡dicen cada cosa! y son tan taimados, que te echan a perder el juego. Por lo que veo, aquí en el Foro también existen existen fanáticos y villamelones que se pelean, unos a favor de maximixar el triunfo de la selección y otros en esgrimir argumentos carentes de fundamento.

Comment

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
            Asisto muy poco a los partidos de soccer, la mayoría de las veces los veo por televisión, a lo que si asisto es a los partidos de futbol americano (aunque ahora ya no con tanta regularidad), pero siempre que asisto a un juego de americano, ruego porque no se siente a mi lado un villamelón o un fanático, ¡dicen cada cosa! y son tan taimados, que te echan a perder el juego. Por lo que veo, aquí en el Foro también existen existen fanáticos y villamelones que se pelean, unos a favor de maximixar el triunfo de la selección y otros en esgrimir argumentos carentes de fundamento.
            Por eso quizá decía Rodolfo Usigli que puros "simuladores" existen en este país. Todo a medias, o quesque "queriendo ser", pero sin serlo de adeveras.

¿Qué falta profesionalización en el panbol purépechatotonacomaya? ¡Un friego! Pero la afición no se queda nadita atrás. ¿Y los "comentaristas"? Esos están piores y hay casos patéticos.

Hace un mes la selección estaba con un pie fuera del Mundial, jugando muy mal y con pocas o escazas posibilidades.

Hoy sigue con un pie fuera, ha mejorado un poco y tiene un panorama un poco más halagador.

Aunque al maestro gandalla le parezca esa REALIDAD una "aguafiestada" de mi parte.
            Sidartha
            Forista Místico
            Last edited by Sidartha; 14-agosto-2009, 09:36.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

• Mejor tómelo con humor..........

Originalmente publicado por Silvia Ver post
              Deberían escribir mi biografía. Parece que saben mucho de mi vida.

¡Juar!

"EL MEXICO REAL DESDE LAS NIÑAS DE MIS OJOS"
              (Biografia no autorizada de Silvia Donovan)

Por Sidartha de Azcapotzalco.

Este libro está libre del virus AH1N1

♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

pero siempre que asisto a un juego de americano, ruego porque no se siente a mi lado un villamelón o un fanático, ¡dicen cada cosa! y son tan taimados, que te echan a perder el juego..
                Por favor si ven al Dr.omedarius asomarse por acá , avísenle que todos los asientos vacíos están apartados.

Gracias
                ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

pero siempre que asisto a un juego de americano, ruego porque no se siente a mi lado un villamelón o un fanático, ¡dicen cada cosa! y son tan taimados, que te echan a perder el juego..
                  Por favor si ven al Dr.omedarius asomarse por acá , avísenle que todos los asientos vacíos ya están apartados.

Gracias
                  ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Pues a mi como que no me gustaría tampoco sentarme junto al Guango en un partido de la verde y meeeeeenos de las sssshivas.

¡Expulsación, expulsación! ¡Arbritro vendido, hijo de Azcárraga! Si no tienes para los lentes empeño la moto, cabrón, tú nomás dime......

Comment

Originalmente publicado por Fenix Ver post
                      No creí que fuera posible 2 victorias al hilo pues qué les pasa a los gringos que no se ponen las pilas???

Salu2,
                      Y encontré la respuesta:

Landon Donovan tiene influenza H1N1

El domingo le tomaron la muestra en Miami
                      En el juego en el Azteca se sintió "aletargado", pero no creo que sea algo tan malo
                      El diagnóstico se dieron hoy jueves
                      El atacante y símbolo de la Selección de Estados Unidos, Landon Donovan, contrajó la influenza H1N1 que le fue diagnosticada este jueves a su regreso del duelo ante México, informó Sport Illustrated.

El propio jugador afirmó a SI que adquirió el virus en su propio país antes del duelo ante México.

[hide]http://mx.sports.yahoo.com/noticias/d-sport-landon-donovan-influenza-h1n1-13082009-75.html[/hide]
                      Veremos ahora, cuántos resultan contagiados del Tri,

Originalmente publicado por Sidartha Ver post

Uy, Donovan, the perfect american gentleman.

Tome, pinche Donovan:

:.............../´¯/)
                      : ............,/¯../ /
                      : .........../..../ /
                      : ...../´¯/'...'/´¯¯.`•¸
                      : ../'/.../..../.....:^.¨¯\
                      : ('(...´...´.... ¯_/'...'/
                      : .\.................'...../
                      : ..'\'...\.......... _.•´
                      : ....\..............(
                      : .…..\.............\

Salu2,

Comment

Donovan no fue a felicitar a Aguirre, lo fue a contagiar. :)

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
                          Donovan no fue a felicitar a Aguirre, lo fue a contagiar. :)
                          Muy buena Triana. Me recordó aquel cuento de Guy de Maupassant, en donde una francesa es infectada de sífilis y en lugar de intentar curarse, busca tener relaciones con el mayor número de alemanes, y así causarle el mayor número de bajas al enemigo. Saludos

Comment

• Conclusión al tema

Y sigo pensando igual:

Comment

Enojarse de gusto
                              Por Juan Villoro

Estamos tan acostumbrados a los sinsabores que ya se nos olvidó la manera de estar contentos. La euforia colectiva ha cobrado un aspecto muy extraño.

El 12 de agosto, después del triunfo ante Estados Unidos, Paseo de la Reforma se convirtió en una región no apta para gringos (o para quien tuviera la despistada ocurrencia de parecer un gringo). La multitud estuvo a punto de vejar a holandeses y güeros de rancho a los que confundió con estadounidenses.

El rival ya había sido ajusticiado en el Estadio Azteca, pero la gente aún necesitaba víctimas. Si el rencor es mucho, no se aplaca con dos goles.

El episodio fue inaudito porque la afición nacional ha sido una de las más entregadas y gozosas del planeta. Alguna vez escribí que si hubiera un Mundial de públicos, México llegaría a la final.

Acostumbrada a un futbol mediocre, la fanaticada ha hecho su propio juego en las tribunas. Las tortas que se llevan al estadio se preparan mejor que la selección. Las matracas, las trompetas donde vibra una sola nota apasionada, las sirenas, las pelucas tricolores, los pebeteros donde humea el copal, los penachos con plumas de pollería, las cananas abastecidas de chiles serranos, las máscaras de luchadores y la interminable capacidad de comer pepitas han conformado un colectivo único, de un romanticismo ajeno a todo recato, al que no le da vergüenza expresar su cariño y su ser en sí con la porra más abstrusa de Occidente: "¡Síquitibum-a-la-bim-bom-ba!".

Mil veces decepcionada, la afición mexicana colma las graderías para demostrar que la vida vale la pena bajo una nube de confeti. Poco importa que un sombrero de ala extragrande te tape la vista porque en la cancha nunca sucederá algo tan decisivo como el milagro de estar juntos.

Los estadios mexicanos son sedes de la contradicción donde el público hace más esfuerzo que los jugadores.

La "ola" se incorporó al futbol soccer gracias a nosotros. Ideal para llenar las pausas del futbol americano, la "ola" se convirtió en pasatiempo predilecto de una afición que debe entretenerse a sí misma porque los suyos no anotan lo suficiente.

Nunca olvidaré al argentino que me preguntó si era cierto que en México los hinchas de dos acérrimos rivales podían sentarse juntos sin asesinarse. Le respondí que así era y oí su enjundiosa respuesta: "¡Pero qué degenerados!".

La violencia no ha sido la característica esencial de una afición a la que le conviene resignarse. Los abucheos y las injurias de los estadios de Sudamérica nunca han alcanzado el mismo volumen en México.

Cuando íbamos a Ciudad Universitaria en los años sesenta, mi padre regañaba a los que le silbaban al equipo contrario: "¡Son nuestros invitados!", decía. No le hacían caso, pero lo veían con el respeto que se le confiere a un sacerdote de una religión desconocida. En una ocasión alguien le gritó que estaba loco y esto propició inesperadas adhesiones: la grada se levantó a aplaudir al equipo contrario. Como filósofo, mi padre se había asignado la módica tarea de cambiar el mundo. No le fue muy bien en ese empeño, pero un domingo, en el estadio de C.U., logró que los enemigos recibieran trato de invitados.

La hospitalidad ha caracterizado a un público anfitrión de dos Mundiales, que gasta pocas energías en odiar a los que tienen mejores chances.

En Argentina alguien es hincha de River. En México alguien le va al Atlante. La distinción resulta decisiva. El seguidor argentino es uno con su equipo y considera que influye en el resultado (ahí nació la definición del público como "jugador número 12"). El mexicano es un seguidor más distanciado. Por razones de supervivencia emocional no se ilusiona demasiado. Su selección ha perdido tantas veces que conviene gritarle: "¡Sí se puede!".

El futbol ofrece un espejo extremado de la sociedad. La guerra entre Honduras y El Salvador comenzó en un estadio, no con el fin de resolver el marcador, sino porque ahí cristalizaron tensiones históricas.

La conducta posterior al juego contra Estados Unidos revela la descomposición de nuestro ánimo. El gozo se asoció al ultraje. No bastaba estar de buen humor; la celebración tenía que ocurrir a costa de alguien. Esta actitud revanchista señala la transformación radical de un público que había tenido una capacidad de resignación bíblica.

La afición se ha podido sobreponer a la fractura de Onofre en vísperas de México 70, la eliminación en Haití, el ridículo en Argentina 78, el caso de los "cachirules" que impidió llegar a Italia 90, la exclusión de Cuauhtémoc Blanco en Alemania 2006, las infinitas veces en que jugamos como nunca y perdimos como siempre, pero no se ha podido sobreponer a la devastadora realidad que compartimos. La alegría ha dejado de ser una meta deseable y se ha convertido en la exigencia de algo más: "¡No te metas conmigo que estoy contento!".

Los triunfos deportivos compensan malestares de otras horas, pero no los resuelven. En un país roto, los goles producen una dicha iracunda.

El desafío de México está fuera del estadio.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

Fecha de publicación: 21 Ago. 09

Comment

Cuando los próceres, los caudillos, líderes post revolucionarios y hasta los santos y las veladoras han fallado, toda la "esperanza" de un pueblo se concentra en una sola cosa, cual neo trinidad bendita de los nuevos tiempos:

Un balón, 22 pares de piernas y un partido de futbol.

Dios bendiga al rock and roll, a la banda y al futbol.

Comment

Working...
                                X