Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Un pequeño paso?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Un pequeño paso?

    Hace 40 años (16 de Julio de 1969) que el hombre llegó a la Luna.


    ¿De verdad llegó a la Luna?

    Esa pregunta, hace como 15 años, consiguió que un grupo de amigos nos burlaramos gacho de un pobre cuate al que el profesor tachó de ignorante y estúpido...

    ¿De verdad era "ignorante y estúpido", o visionario? (Chale, ya me estoy adelfosando....)

    Me explico. En aquellas juveniles y crédulas èpocas yo si creía firmemente que el hombre había llegado a la Luna. Hoy suena ridículo. Ridículo por que si los gringos hubieran llegado a la Luna, ya a estas alturas venderían parcelas y habría una colonia en la Luna. Ridículo porque cualquiera que ha visto la "capsula del Apolo 11" en el Smithsonian, se da cuenta que en eso no llegaron ni a Iztapalapa. Ridículo que la bandera se agite en el "viento" cuando la cuelgan en el video. Ridículo porque en aquellos entonces "la carrera" por conquistar el espacio estaba en su máximo contra los rusos. Ridículo porque la NASA dice que tiene que "remasterizar" la grabación original, oooopssss!

    Y usted ¿si cree que llegaron a la Luna?

    Yo no.


  • #2
    Re: ¿Un pequeño paso?

    yo si... , porque habria de no ser cierto?... cual seria el proposito de armar todo ese guateque?

    @Tia_Live

    Comment


    • #3
      Re: ¿Un pequeño paso?

      En plena guerra fría, el quién se quedaba con el business estaba kbrón. Digo, si llegaron a la Luna en ese armatoste (y déjame volver a sonreir), ¿por qué carajo parchar y reparchar la estación espacial? ¿No sería más facil poner una en "luna firme"? ¿40 años después y no ha habido recursos ni tecnología para regresar?

      Naaahhhh!

      Es como la guerra contra el narco...puro parche.

      cari

      Comment


      • #4
        Re: ¿Un pequeño paso?

        Originalmente publicado por amaranta Ver post
        yo si... , porque habria de no ser cierto?... cual seria el proposito de armar todo ese guateque?
        El propósito era clarísimo, "ganarle" la carrera espacial a los rusos que, para entonces, ya habían puesto en órbita a la perrita Laika.

        Caris

        Comment


        • #5
          Re: ¿Un pequeño paso?

          pero ta bien bonito el cuento, bien emocionante, yo me quedo con el..


          @Tia_Live

          Comment


          • #6
            Re: ¿Un pequeño paso?

            Me acordé del loco aquel de las conspiraciones, no Mulder, sino uno de la anterior etapa de FM, claudio... no me acuerdo del nombre.
            Alguien comentó alguna vez que el hecho de que la luna no tuviera una colonia humana es que no resulta un negocio.

            Respecto a la "evidencia" que según algunos sacan del mismo material fotográfico de la NASA, también por ahi lo refutaron.

            Igual cada quien puede dudar y creer en su teoría conspiranoica favorita, tampoco hay como probar que es un fraude.

            En fin la "celebración" se presta para ver algunos buenos documentales otros no tanto y seguramente desenpolvaran alguna película o miniserie al respecto.
            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

            Comment


            • #7
              Re: ¿Un pequeño paso?

              La estación espacial (mitad rusa, o algo así) entonces...¿es negocio? Primera noticia.

              Cada parchada ha salido en un friego de lana. Yo hasta el momento no he oído ningún argumento convicente sobre por qué no se ha "regresado" a la Luna.

              Y me sigo riendo del "armatoste" que tienen el el Smithsonian...

              Comment


              • #8
                Re: ¿Un pequeño paso?

                No se su nombre pero me entere que acaba de morir en locutor televisivo que narrò el evento. Recuerdo ese dìa con claridad, yo estaba en la primaria y nos dieròn el dìa libre y como tarea dar nuestra propia rezeña del evento,tambien participe en un concurso con el Tio Gamboìn de hacer un dibujo del Apolo, no gane nada pero recuerdo como me esforze, solo soñaba en naves espaciales y estaba muy feliz por la humanidad, pense que como salian en los supersonicos el año 2000 todo seria espacial. Yo si creo en que el hombre llegò a La Luna, yo si quero ser contemporaneo de ese evento. Coincido con Amaranta y al leer su nombre recuerdo al Prof.Nery Vela que llevo semillas de amaranto para experimentar su cultivo al alto vacio...Les digo por eso estan solas. Si no creen en nada.
                Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Un pequeño paso?

                  Originalmente publicado por Triana Ver post
                  La estación espacial (mitad rusa, o algo así) entonces...¿es negocio? Primera noticia.

                  Cada parchada ha salido en un friego de lana. Yo hasta el momento no he oído ningún argumento convicente sobre por qué no se ha "regresado" a la Luna.

                  Y me sigo riendo del "armatoste" que tienen el el Smithsonian...

                  Dicen que no han " regresado" a la luna por que ya no es interesante, sin embargo preparan una nueva expedición para el 2012 o 19, no recuerdo....

                  La polémica si llegaron o no, la quisieron justificar con la guerra fria...

                  Que recuerde ninguno de los astronautas ha opinado al respecto...( o hasta ellos se los creyeron)....

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Un pequeño paso?

                    Silence is golden...

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Un pequeño paso?

                      Vaya, vaya, vaya, ahora hasta experta en cuestiones aeroespaciales resultó Triana, no sé que tanto sabrás de estos temas Triana, la verdad es que yo no mucho y sin embargo sí creo que hoy en día la tecnología es suficiente para hacer un viajecito de ese tamaño, la tecnología existe desde hace mucho tiempo y basta ver la velocidad con la que se elevan los transbordadores para creer que es posible, basta ver los aviones supersónicos para saber que es posible y eso triana es solo la pequeña parte de la tecnología hoy desarrollada, que nos dejan ver.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Un pequeño paso?

                        Juar, juar, juar...

                        Lo que serán la fobias del perrito. Yo en ningún lado digo que sea una experta. Dí mi opinión, si no te gusta, ponle flores.

                        Si claro, hay mucha "tecnología", por lo tanto regresar a la luna debería ser una mamada, ¿no?

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Un pequeño paso?

                          Originalmente publicado por Triana Ver post
                          La estación espacial (mitad rusa, o algo así) entonces...¿es negocio? Primera noticia.

                          Cada parchada ha salido en un friego de lana. Yo hasta el momento no he oído ningún argumento convicente sobre por qué no se ha "regresado" a la Luna.

                          Y me sigo riendo del "armatoste" que tienen el el Smithsonian...
                          Por supuesto que regresaron a la luna, no recuerdo cuantas veces pero son mas de 10. Lo hicieron casi sin publicidad y nadie sabe que es lo que hicieron allá y que es lo que tienen montado.
                          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Un pequeño paso?

                            Originalmente publicado por dogman Ver post
                            Vaya, vaya, vaya, ahora hasta experta en cuestiones aeroespaciales resultó Triana, no sé que tanto sabrás de estos temas Triana, la verdad es que yo no mucho y sin embargo sí creo que hoy en día la tecnología es suficiente para hacer un viajecito de ese tamaño, la tecnología existe desde hace mucho tiempo y basta ver la velocidad con la que se elevan los transbordadores para creer que es posible, basta ver los aviones supersónicos para saber que es posible y eso triana es solo la pequeña parte de la tecnología hoy desarrollada, que nos dejan ver.
                            Deja tu tanta suspicacia; en 2012 cuando la fuerza de gravedad se invierta en la tierra, muchos se estamparán en la luna y podrán comprobar la veracidad del viaje inicial de USA antes de hacerce mermelada.
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Un pequeño paso?

                              Originalmente publicado por Triana Ver post
                              Juar, juar, juar...

                              Lo que serán la fobias del perrito. Yo en ningún lado digo que sea una experta. Dí mi opinión, si no te gusta, ponle flores.

                              Si claro, hay mucha "tecnología", por lo tanto regresar a la luna debería ser una mamada, ¿no?
                              Dame dos minutos de tu atenciòn Triana: Tal vez una cosa era llegar y otra muy distinta explotarla,a la mejor no hay minerales como el oro ò algo que justifique tantisimo gasto...en fin yo si creì y tambien pienso que 40 años son muy pocos como para saber a ciencia los beneficios que se pueden alcanzar. Una pregunta ¿Cuanto tiempo paso desde que Cristobal Colòn llegase a Àmerica, para que esta comenzara a ser colonizada?...Y eso que dicen que los Vikingos llegaròn muchos años antes...
                              Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                              Comment

                              Working...
                              X