Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hoy hace 86 años, Pancho Villa

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Hoy hace 86 años, Pancho Villa

Originalmente publicado por Triana Ver post
    Hola cari

Un beso al pancho y eso que yo no soy una "cat people". :)
    Ni yo lo era, larga historia, pero este Pancho es un jijo del maiz! Besos dados al Pancho!
    Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

Comment

Originalmente publicado por mextremista Ver post
      fue un personaje con luces y sombras,mataba gente indefensa nomas porque si,aunque comparado con obregon fue un santo.
      Ya lo sabia Pancho Villa seria panista...
      Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Pancho Villa, igual que la mayoría de los llamados héroes o villanos de la independencia y de la revolución, fue un hombre de su tiempo y de sus circunstancias, como hubiera dicho Ortega y Gasset.

Ni totalmente bueno, ni totalmente malo. Desde luego fue, a diferencia de muchos de sus contemporáneos, un hombre de convicciones arraigadas, con nulo interés en "la silla del águila" y sí con la irrestricta intención de que se cumplieran los principios e ideales revolucionarios.

Ni Madero, ni Zapata, ni Calles, ni Carranza, ni Obregón, ni ninguno de los hombres a los que nos enseñaron a respetar o a detestar, fueron totalmente buenos o malos; creo, emho, que la excepción sería Huerta, ese sí un infeliz golpista y asesino a traición.

Comment

Hace 86 años.... asesino, ladrón, robavacas, bandolero, etc… Hoy un héroe

¿Hoy como quien sería de Pancho Villa....Algo así como la tuta ("Don Servando" como le decía el locutor) del cartel de la familia o "el Chapo" del cartel de Sinaloa……?

Ya me imagino a la Tuta "Don Servando", con su ejército "la familia" luchando valientemente al lado del pueblo para derrotar a los federales abusivos que maltratan a la gente y violan sus derechos humanos....! chale ¡

Luego por que se dan 70 años + 9 de pinches ratas matreras...y andamos peor como país.

...Pero a algunos cuando les dicen !al diablo con las instituciones¡ ...les meten miedo y se orinan.

::

Comment

Originalmente publicado por TREK Ver post
            Hace 86 años.... asesino, ladrón, robavacas, bandolero, etc… Hoy un héroe

¿Hoy como quien sería de Pancho Villa....Algo así como la tuta ("Don Servando" como le decía el locutor) del cartel de la familia o "el Chapo" del cartel de Sinaloa……?

Ya me imagino a la Tuta "Don Servando", con su ejército "la familia" luchando valientemente al lado del pueblo para derrotar a los federales abusivos que maltratan a la gente y violan sus derechos humanos....! chale ¡

Luego por que se dan 70 años + 9 de pinches ratas matreras...y andamos peor como país.

...Pero a algunos cuando les dicen !al diablo con las instituciones¡ ...les meten miedo y se orinan.

No pos si Ogro: Eso fué una diserción tipo tanguito combinado a o gandalla. Clarisimo...Saludos

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
              No pos si Ogro: Eso fué una diserción tipo tanguito combinado a o gandalla. Clarisimo...Saludos
              .....¿Tu fuiste de los que te orinaste verdad?

Saludos

Comment

.....¿Tu fuiste de los que te orinaste verdad?

Saludos

Pues solo que haya sido de la risa....ja. Yo vote por el PAN y estoy plenamente convencido de su triunfó y orgulloso de haberlo hecho...

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                  Pancho Villa, igual que la mayoría de los llamados héroes o villanos de la independencia y de la revolución, fue un hombre de su tiempo y de sus circunstancias, como hubiera dicho Ortega y Gasset.

Ni totalmente bueno, ni totalmente malo. Desde luego fue, a diferencia de muchos de sus contemporáneos, un hombre de convicciones arraigadas, con nulo interés en "la silla del águila" y sí con la irrestricta intención de que se cumplieran los principios e ideales revolucionarios.

Ni Madero, ni Zapata, ni Calles, ni Carranza, ni Obregón, ni ninguno de los hombres a los que nos enseñaron a respetar o a detestar, fueron totalmente buenos o malos; creo, emho, que la excepción sería Huerta, ese sí un infeliz golpista y asesino a traición.
                  Coincido totalmente. Lo que hay que ver es la suma de acciones para juzgar lo más equiliradamente posible. Aunque probablemente esto sea imposible porque hoy después de tantos años estos cuates se han rodeado de tantos mitos que es difícil distinguir la verdad y la mentira. Por ejemplo de Villa se ha dicho incluso que era extranjero (hay versiones gringas, colombianas, centroamericanas y españolas de su nacimiento) a pesar de que sabemos con muy buen grado de certeza que nació en Durango (en Chihuahua se formó eso es otra cosa). Por otro lado el que haya sido robavacas, asesino, ladrón y otras cosas no quita que haya sido otras cosas. Entre las muchas que fue un militar brillante.

Y creo que hasta Huerta tuvo su momento de gloria, después de todo fue uno de los hombres que contribuyó a pacificar Yucatán y acabar con la guerra de castas. De hecho ahi se ganó su estrellita de general. Se necesitaba otro indio (un huichol) para calmar a los mayas. Por otro lado siempre me llama la atención como resaltan que Juárez haya sido indio pero olvidan que Huerta también lo fue. Como que resaltar lo indio no es tan políticamente correcto cuando se habla de un asesino alcoholico como fue Huerta :)

Por cierto que ando leyendo la biografía de Villa que escribió Paco Ignacio Taibo II, muy buena.
                  ppluches
                  forista panucho
                  Last edited by ppluches; 20-julio-2009, 22:32.
                  Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                    Pues solo que haya sido de la risa....ja. Yo vote por el PAN y estoy plenamente convencido de su triunfó y orgulloso de haberlo hecho...
                    Si ya se que votaste por el pan, pero por que te orinaste....bué te dijeron que era pa orinarse.

¿Que no se te hace que si Pancho Villa viviera....en el narco anduviera?

Comment

Hay una pelicula mexicana que siempre me a impactado, en donde al final sale la voz de Pancho Villa pidiendo que alguien vaya y rescate su cabeza de algun lugar en EU yl tariga para México para juntarla con su cuerpo....Creó que nadie lo ha hecho aún...

Comment

Si ya se que votaste por el pan, pero por que te orinaste....bué te dijeron que era pa orinarse.

¿Que no se te hace que si Pancho Villa viviera....en el narco anduviera?

Y lo matarian igualito. a traición....

Comment

el problema, gandilli, es que no se sabe donde esta la cabeza de Doroteo, ese es el problema
                          "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                            el problema, gandilli, es que no se sabe donde esta la cabeza de Doroteo, ese es el problema
                            Si lo sé Contador: No se imagina Ud. cuantas veces llore de impotencia y me prometia que algún día iria a rescatarla....De hecho la primer pelicula que ví en cine se llamo. "Los Dorados de Pancho Villa", creó que por eso me siento muy identificado con el personaje, de hecho mi era de jovencito era una adoración casí religiosa por el Che Guevara, pero a mi siemre me parecio muy poca cosa ante la figura Del Centauro Del Norte........De hecho les platique que rescate de un tianguis una recopilación de los cien años de la Revo y la Inde...Ya empezare a leerlos, pero antes me chutare una vez más algunas biógrafias de Doroteo Arango.

Comment

Es más haber si alguien acepta el reto: En estos momentos me siento física, mental y espiritualmente mejor que nunca, como no hizé fortuna no tengo nada que perder ni que cuidar, como solo me llene de amores, me sabran comprender, apoyar y esperar. Resumén me siento en plenitud para inciar una aventura de esa mágnitud, si hay por ahi algún ó algunos que les interese financiar una busqueda y rescate de la Cabeza de Pancho Villa y del cuerpo de Joaquín Murrieta, encantado de la vida me apunto...Como no. hoy en día me consdero un hombre feliz y cerrar la Historia con un par de eventos como los citados, seria suficiente para morir en paz.....Pero apurense por que por ahi todavia andan algun par de Dorados, pero ya viejisimos....O algunos descendientes directo, nietos, bisnietos etc.
                              Gandilli
                              Forista Rubí
                              Last edited by Gandilli; 20-julio-2009, 23:32.

Comment

peto te enfrentas a una cuestion que historiadores no han logrado, vamos existe la posibilidad que esa cabeza ni siquiera exista
                                "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Working...
                                X