Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hoy hace 86 años, Pancho Villa

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Hoy hace 86 años, Pancho Villa

Originalmente publicado por Triana Ver post
    Otra vez andas chemo tempranito, guangui?

:)

Por cierto perrito esa biografia de Panchito me gusto bastante, tambien te recomiendo mi libro favorito de PIT II "La lejania del Tesoro". :)
    Ya ves cuando no puedes creer nada pos es el chemo..Pero tu no te aflijas, tu verdad no perecera. Viaje a La Luna espurio, Presidente Espurio, Pancho espurio y la joya de joyas Perrito historiador espurio...¿Quien puede conjugar el verbo espuriar mejor que Triana?
    Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Ay gandalla no tienes ni el talento ni la gracia...
      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
        Ay gandalla no tienes ni el talento ni la gracia...
        Uy ora hasta rèquisitos piden...¿cuantos sellitos necesito?....Tu sigiue pidiendo evidencias Triana que no te distraigan

Comment

Que pasó Indiana, ¿ya encontraste lo que te dije?

Que Pancho Villa después de perder en tiempo de compensación en el Álamo se fué a chillar abajo de un ahuehuete por el metro Popotla.
          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
            Que pasó Indiana, ¿ya encontraste lo que te dije?

Que Pancho Villa después de perder en tiempo de compensación en el Álamo se fué a chillar abajo de un ahuehuete por el metro Popotla.
            Ando orita trratando de quittarle loespourio a la luna lunera cascabelera...¿Si sera cascabelera? No primero que se vean los cascabeles...Y las sillas de las dos viejas de pancho eran presidenciales ò solo unas pinches sillas espurias.

Comment

¡Chale parásito! ojalá y no le ayudes a tus larvas a hacer la tarea de historia. (bueno, ni de gramática, ni de matemáticas, ni de lógica, ni de física , ni de...)

Sobre todo al que va que vuela para Director General de Banca Confía.
              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

¡Chale parásito! ojalá y no le ayudes a tus larvas a hacer la tarea de historia. (bueno, ni de gramática, ni de matemáticas, ni de lógica, ni de física , ni de...)

Sobre todo al que va que vuela para Director General de Banca Confía.
                Pero si mi talentoso sobrino de 4o año me hace la mia...Oye ya pregunte en el metro popotla y ni ahi ni un àlamo y el unico chillòn que anduvo por ahi llego sin viejas y menos con sillas...¿Pos que te traes? ¿Me quieres confundir?

Comment

te recomiendo mi libro favorito de PIT II "La lejania del Tesoro". :)
                  Gracias, lo tomaré en cuenta.

Saludos

Comment

Coincido plenamente en que para "jusgar" hechos y/o personajes de la historia, para empezar, por lo menos, tendríamos que mirar con "el cristal" de la época... misma que, obviamente, no tiene nada que ver con el cristal con que miramos en estos días.

Resumiendo...

"Pancho Villa se unió a Madero en su lucha contra la dictadura de Porfirio Díaz, y demostró una habilidad innata para la guerra. Aprovechando su conocimiento del terreno y de los campesinos, formó su propio ejército en el norte de México, con el cual contribuyó al triunfo del movimiento revolucionario.

En 1912 fue encarcelado, al sospechar el general Victoriano Huerta que estaba implicado en la rebelión de Orozco en defensa de las aspiraciones sociales del campesinado, que Madero había postergado. Consiguió escapar a los Estados Unidos y, tras el asesinato de Madero, regresó a México y formó un nuevo ejército revolucionario, la División del Norte en (1913).

Con ella apoyó la lucha de Venustiano Carranza y Emiliano Zapata contra Huerta, que se había erigido en dictador. Juntos le derrocaron en 1914; pero después de la victoria de esta segunda revolución, Villa y Zapata se sintieron defraudados por Carranza, y volvieron a tomar las armas, ahora contra él. Esta vez la suerte militar no estuvo de su parte: Álvaro Obregón derrotó a los villistas y Carranza se consolidó en el poder, logrando el reconocimiento oficial de su gobierno por los Estados Unidos.

En un intento de mostrar que Carranza no controlaba el país y de enemistarle con el presidente norteamericano, Wilson, Pancho Villa atacó con sus tropas el territorio estadounidense de Nuevo México y asesinó a 16 ciudadanos de aquel país (1916). Wilson envió un ejército bajo el mando del general Pershing al norte de México para acabar con Pancho Villa; pero el conocimiento del terreno y la cobertura que le daba la población campesina le permitieron sostenerse durante cuatro años, a medio camino entre la guerrilla y el bandolerismo.

Al caer Carranza en 1920, el nuevo presidente Adolfo de la Huerta le ofreció una amnistía y un rancho en Chihuahua, a cambio de cesar sus actividades y retirarse de la política. Villa aceptó, pero murió tres años después, asesinado en su rancho por motivos políticos, durante la presidencia de Obregón."

... la historia siempre será escrita por los vencedores!!!

Comment

Originalmente publicado por T-REX Ver post
                      jejejeje... ese Pancho Villa!!! Alguien leyó el libro "Vámonos con Pancho Villa"??? No recuerdo el autor... sólo recuerdo que no era mexicano.
                      Tenía el nivel cultural de un mosquito debido a su humilde orígen que, aunado a las "salvajadas" que en aquella época eran "normales", bien podría, por lo menos en parte, "justificar" su "muy particular" forma de hacer las cosas.
                      Ah!!! Pero, eso si, nadie podrá negar que tenía unos "HUEVOS" mas grandes que los de King Kong!!!
                      Saludos!!!
                      No tarda en venir la experta, a comentar si los huevos eran más grandes o más chicos que los del enano y si eran azules o tricolores y si estaban enchilados. ¡Faltaba más!

El que va a estar bueno es el agarrón marcos barraza/perrito. Dos historiadores DE MIEDO.
                      Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                      Pues que el senior los tenia, los tenia y muchos temblaban nomas de estar cerca, ahora es justo tambien recordar 2 de sus generales, sin los cuales tal vez no hubiera llagado tan lejos, Felipe Angeles y Fierro (no recuerdo el primer nombre)

Tan asi que es el unico que ha entrado en EU a darles sus cocos
                      Momento señores Aqui la unica "tanatologa" (por aquello de los tanates, antes de que me corrigan) autorizada para hablar sobre esos menesteres es Pepis, cualquier otro comentario no tiene validez oficial.

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                      Pancho Villa, igual que la mayoría de los llamados héroes o villanos de la independencia y de la revolución, fue un hombre de su tiempo y de sus circunstancias, como hubiera dicho Ortega y Gasset.

Ni totalmente bueno, ni totalmente malo. Desde luego fue, a diferencia de muchos de sus contemporáneos, un hombre de convicciones arraigadas, con nulo interés en "la silla del águila" y sí con la irrestricta intención de que se cumplieran los principios e ideales revolucionarios.

Ni Madero, ni Zapata, ni Calles, ni Carranza, ni Obregón, ni ninguno de los hombres a los que nos enseñaron a respetar o a detestar, fueron totalmente buenos o malos; creo, emho, que la excepción sería Huerta, ese sí un infeliz golpista y asesino a traición.
                      ComisDe acuerdo completamente contigo.

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                      Es más haber si alguien acepta el reto: En estos momentos me siento física, mental y espiritualmente mejor que nunca, como no hizé fortuna no tengo nada que perder ni que cuidar, como solo me llene de amores, me sabran comprender, apoyar y esperar. Resumén me siento en plenitud para inciar una aventura de esa mágnitud, si hay por ahi algún ó algunos que les interese financiar una busqueda y rescate de la Cabeza de Pancho Villa y del cuerpo de Joaquín Murrieta, encantado de la vida me apunto...Como no. hoy en día me consdero un hombre feliz y cerrar la Historia con un par de eventos como los citados, seria suficiente para morir en paz.....Pero apurense por que por ahi todavia andan algun par de Dorados, pero ya viejisimos....O algunos descendientes directo, nietos, bisnietos etc.

¿Y como cuanto pretendes ganar como buscador de cabezas? ¿tambien para esa chamba quieres seguro social? Da mas datos por si hay algun interesado.
                      ¿hay que arreglarte la moto?

¡juar!¡juar!, lo que sea de cada quien, el Parásito es bien original para cazar incautos.
                      Me cae que si!!

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                      Por fin descubrì algo mexicano al que las CHSPFM apoyaran màs que a los gringos. ¿Sera por el Àlamo?.....
                      ¿Que tiene que ver el Alamo con Pancho Villa?

Comment

Originalmente publicado por Alba Ver post

Creo que Pancho Villa derrotó a los gringos el 5 de Mayo de 1810 en el Alamo...o algo así.

Comment

Originalmente publicado por dogman Ver post
                          Totalmente de acuerdo con lo que apuntas Tancredi, yo iría más lejos y diría que ninguno de los personajes de nuestra historia (digamos de 50 años para abajo para sacar de la discusión a los contemporáneos y muchos otros) han sido ni totalmente buenos o malos, creo que lo peor que nos sucede es juzgar con anacronismo, hoy no podría entenderse a alguien que justificara lo que Pancho Villa hizo en su tiempo (si lo hiciera hoy), ni como bandolero ni como revolucionario.
                          Fíjate que hace poco comentaba con ppluches que he dedicado mis lecturas de las últimas fechas a los temas del bicentenario, es decir, tanto de la Independencia como de la Revolución.

Debo confesarte que fue para mi un shock el día que leí "la causa" que le siguió la Inquisición a diferentes personajes de la Independencia, entre ellos Hidalgo, Allende, Aldama y Abasolo. Desde luego ya me leí el juicio completo a Maximiliano de Habsburgo en el que, también para mi sorpresa, descubrí que su abogado defensor fue nada más y nada menos que Don Mariano Riva Palacio, padre del General Vicente Riva Palacio.

En el caso de los insurgentes que ya mencioné, me decepcionó ver la manera tan "chinche" en que algunos claudicaron de sus ideales, concretamente Abasolo, que logró salvar su vida y salirse del país gracias a la delación que hizo del movimiento independentista.

El caso es que, conforme he avanzado en mis lecturas, más he encontrado que ni todos fueron dioses, ni todos demonios.

Un abrazo, dogman.

Comment

Originalmente publicado por Alba Ver post
                            Creo que Pancho Villa derrotó a los gringos el 5 de Mayo de 1810 en el Alamo...o algo así.
                            No abusen del débil... mental, juar!!

Al rato llega la fiel escudera a decir... yo, igual que tú, Gandilli, también sabía que en El Álamo había sucedido algo con Pancho Villa, creo que derrotó a David Crocket, aliado con Enrique VIII.

Cari

Comment

Alba
                              la tanatologa ira a venir a hacer aclaraciones o va a seguir en su simposio?
                              y quien va a reponernos los daños del teclado que quedo al café, la tanatologa o tu ?

caris

Comment

Híjole, caris, andan desatadas. No he dejado de reirme todo este rato.

Neniñas bonitiñas, les mando besos mil de muchos colores menos verdes. Luego les marco al móvil para quedar el finde a ver pelis.

Comment

Working...
                                X