Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hoy hace 86 años, Pancho Villa

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Hoy hace 86 años, Pancho Villa

Si hay daños en sus teclados cobrenselo a la tanatologa. Yo solo comente que es la unica con amplio conocimiento del tema. Nomas van a tener que esperar un ratito a que regrese, por que esta esperado que se nos olviden sus ultimas disertaciones.

Si comis, a ver si nos vamos por ahí a tomar un mokaccino latte.

Saludos caris

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
      Desde luego ya me leí el juicio completo a Maximiliano de Habsburgo en el que, también para mi sorpresa, descubrí que su abogado defensor fue nada más y nada menos que Don Mariano Riva Palacio, padre del General Vicente Riva Palacio.
      Efectivamente y aun que no recuerdo las palabras exactas, sé que Don Mariano, al ser cuestionado acerca del por qué defendió a Maximiliano dijo que a pesar de su oposición al Imperio él consideraba correcto defender a Maximiliano en virtud de que era juzgado por quienes habían tomado como estandarte de su lucha la Constitución de 1857, la cual era contravenida por la Ley de Enero de 1862, misma que ordenaba la pena de muerte a quienes hubieran participado o luchado a favor del Imperio, Don Mariano era un convencido de que Maximiliano no debía ser fusilado junto con Miramon y Mejía.

Por cierto que esa Ley, la del 25 de Enero fue revivida por Carranza durante la Revolución y en ella se basaron los revolucionarios para fusilar con singular alegría a los miles por los que hoy se acusa de asesinos sanguinarios a personajes precisamente como Villa y Zapata.

Además, seguramente al leer el juicio a Maximiliano te habrás dado cuenta que estuvo seriamente afectado por vicios en su instrucción y que realmente dicho juicio (desde mi punto de vista) habría sido solo una pantalla pues su muerte (de Maximiliano, Mejía y Miramon) estaba decidida desde antes de ser aprehendido.

Saludos Tancredi.

Comment

asi es dogman, el sanguinario era Fierro, el estatega era Angeles y el aventado Villa ademas de conocer muy bien la sierra
        "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Bueno, los insurgentes si muchos torcieron. Pero hay que pensar que les debieron haber puesto una calentadita de aquellas que hacían época. En comparación de los juicios de inicios del siglo XIX hasta los judas y sus tehuacanazos parecen defensores de los derechos humanos.
          Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Originalmente publicado por Eleva Ver post
            pues VIVA PANCHO VILLA !!! SI señores
            verdad Caro y Soulfly?
            Ecolecua

Originalmente publicado por dogman Ver post
            Viva Pancho Villa
            VIVA!!!!!!!!!!

Originalmente publicado por n3p Ver post
            Todos los revolucionarios no fueron mas que delincuentes de quinta.
            ????????????????Sin comentarios.
            sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Originalmente publicado por mextremista Ver post
              fue un personaje con luces y sombras,mataba gente indefensa nomas porque si,aunque comparado con obregon fue un santo.
              jaja y ese Obregon lo mato un Matehualense ajua un paisa mio jejeje

Saludos,

Comment

Working...
              X