Anuncio

Collapse
No announcement yet.

help somebody

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• help somebody

El miércoles santo de este año, debido a que se me terminó el talonario de facturas impresas que expedía yo para mis clientes, tuve que dirigirme con mi impresor que se encuentra ubicado enfrente del SAT de Bahía de Santa Bárbara, para que me hicieran el favor de imprimirme un nuevo juego de facturas.

Cuando les pregunté cuánto costaba un lote de 500 facturas, el impresor me dijo que $730.00.

Saque esa fabulosa suma de dinero, y me apresté a pagar mis facturas, pero no pude. Mi impresor me indicó que la SHCP les había enviado un oficio en donde les indicaba que ya no podrían expedirme factura alguna.

Naturalmente que les pregunté cual era el motivo. Pero ellos simplemente me indicaron que fuera a las oficinas de la SHCP para que me informaran.

Llegué a la burocrática dependencia, y allí me dieron una ficha. .

Después de esperar por más de una hora, un panel luminoso de control me indicó que mi turno numérico estaba ya disponible.

Por supuesto que después de esa espera, y de la molestia que implicaba el que no se me facilitara el trámite para cumplir debidamente con mis obligaciones fiscales, cuando llegué con el burócrata que me iba a atender, conteniéndome tuve bien indicarle que si no tenía un poquito de respeto por mi tiempo, lo cual le enfadó.

Sin embargo, no me explicó la razón por la cual no podía expedir facturas.

Simplemente me comentó que (SIC) Tenía que ser un contribuyente intermedio para que se me permitiera expedir facturas. y que si quería hacerlo, tendría que registrarme como tal, y que lo podía hacer por Internet si gustaba. Afortunadamente no lo pude hacer, pues no estaban claras las instrucciones de la página de Internet de la SHCP

Lo que no tuvo a bien explicarme es que para hacer eso tenía que facturar cuando menos $ 2,000,000.00 de pesos/anuales, lo cual no he facturado ni aunque viviera 350 años más.

Debido a que pago un anuncio en la Sección amarilla de TELMEX: ya he recibido demanda de fotografías para el personal de las empresas, pero obviamente que cuando les indico que no puedo proporcionarles un comprobante fiscal, me cancelan el pedido.

Qué bueno que el gobierno federal se ocupa de los pequeños negocios de esa manera.

Gracias Felipe Calderón

Gracias SHCP

Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 24-julio-2009, 19:42.

Re: help somebody

¿Ese es el problema?

¡Chale! hasta parece nuevo. ¿No se le ha ocurrido ir a Santo Domingo?

Aproveche para que le den dos bloks con numeros salteados y un certificado de que usted estudió fotografía con Visconti.

De nada
    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
      ¿Ese es el problema?

Aproveche para que le den dos bloks con numeros salteados y un certificado de que usted estudió fotografía con Visconti.

De nada
      Sensacional apunto maese Barto.
      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Te cuento algo Rafa... Un dia, un vecino que la hacia de contador llegó

para explicarme con pelos y señales sobre ciertas disposiciones de

hacienda.. habló y habló, no lo deje terminar, le saqué un papel que tenia

yo escrito en idioma japonés y le dije.¿Tu entiendes esto? Me dijo: NO.

¡Ah pues yo tampoco entiendo nada de lo que tú dices que dice Hacienda,

desde entonces y dado que mis actividades economicas en terminos fiscales

son casi nulas, decidí "suicidarme" ante Hacienda, es decir Ya no existo para

ellos, si por alguna razon me viera en la necesidad de emitir un recibo de

honorarios o algo similar..simplemente no lo hago y me quedaré sin la chamba

o negocio ese. Pobres los causantes cautivos..

No te preocupes, para el '12 viene otra vez el PRI. Si no te me quiebras

antes, ahora si será distinto,por lo menos eso nos van a prometer

.

Comment

Lo que no tuvo a bien explicarme es que para hacer eso tenía que facturar cuando menos $ 2,000,000.00 de pesos/anuales, lo cual no he facturado ni aunque viviera 350 años más.
          Oye Rafa..¿Y no le mentaste su Madre al güey ese?

Yo por lo menos eso hubiera hecho..Total, ya no me van a dejar hacer

facturas,..

.

Comment

Me estoy acordando de una célebre ocasió en la que quedé atrapado en la paradoja de la burocracia. Se las voy a contar.

(Entrada con música de Psicosis o La Niebla)

Perdí o me robaron mi una maletita que en aquella ocasión contenía mi pasaporte, mi credencial de elector, mi cédula profesional y mi licencia. Es decir, que cualquier cartón que acreditara mi identidad se fue con la maletita.

La cosa es que fui al Ministerio Público a levantar el acta respectiva por el extravío del pasaporte principalmente y de los demás documentos por si acaso.

Entonces llegué al Ministerio Público a levantar el acta que les platico y que "gueeevos" el inteligentísimo agente del ministerio público después de tenerme sentado 4 horas, me pide "una identificación". Y pues que no mames... le digo que es exactamente lo que voy a denunciar: El robo o el extravío de todos mis documentos de identificación. Y por más que le hice al abogado y al soborneitor y al influyente, nomás no me levantaron mi denuncia de pérdida de documentos de identificación por falta de identificación.

Entonces fui al Ministerio Püblic
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
              ¿Ese es el problema?

De nada
              Gracias por la asesoría mi estimado Barto.

lástima que ya ni la burla perdones.

Saludos.

Comment

Mi estimado rafa lo que pasa es que como repeco usted debe de dar notas de venta no facturas, al momento que presenta facturas debe de cambiar de regimen, puede ser persona fisica con actividades empresariales, o bien como persona fisica con actividades profesionales

Desafortunadamente aqui, se hara acreedor a otras obligaciones fiscales, el problema del repeco, Don Rafa es que mucha gente, comerciantes abusaron del mismo, este regimen es solo para muy poca gente, un buen ejemplo seria la tienda de la esquina a la cual nadie le pide facturas, asi de simple Rafa, injusto si usted quiere, pero asi es.
                "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

En cuanto al consejo de Barto, hora si que como contador se lo menciono si su RFC ya fue detectado por hacienda, y lo vuelven a pescar con factura se puede hacer acreedor a una auditoria donde se la harian presuntivas, es decir hacienda calcularia sus ingresos netos y le aplicaria el correspondiente impuest
                  "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                    Mi estimado rafa lo que pasa es que como repeco usted debe de dar notas de venta no facturas, al momento que presenta facturas debe de cambiar de regimen, puede ser persona fisica con actividades empresariales, o bien como persona fisica con actividades profesionales

Desafortunadamente aqui, se hara acreedor a otras obligaciones fiscales, el problema del repeco, Don Rafa es que mucha gente, comerciantes abusaron del mismo, este regimen es solo para muy poca gente, un buen ejemplo seria la tienda de la esquina a la cual nadie le pide facturas, asi de simple Rafa, injusto si usted quiere, pero asi es.
                    pues gracias a usted supe la información que no me dieron en el SAT, como el hecho d e que tiene uno que facturar dos millones de pesos anuales para poder expedir facturas-.

Gracias por su gentileza.

Saludos.

Comment

no necesariamente, rafa si usted factura mas de 2 millones de pesos con o sin facturas no puede pertenecer a este regimen, lo peor rafa es que en el SAT hay mucho burocratas y creame muchos de ellos no estan ni siquiera preparados para dar la informacion, en fin el asunto en su caso es por la emision de facturas para efectos fiscales, dependiendo de sus ingresos y gastos Don Rafa, debera de acogerse al regimen que mas le convenga, incluso por que no hasta tener un pequenia SA, un poco mas costosa pero menos riesgosa en caso de broncas con Hacienda, y asi se puede dar el lujo de hasta pagarse un sueldo, si no tiene mucho movimiento y su mayor ingreso depende solo de su estudio actividades personales sera la mejor opcion, eso si si se cambia a partir de hoy todo lo que usted compre para su negocio pida comprobante

Comment

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                        pues gracias a usted supe la información que no me dieron en el SAT, como el hecho d e que tiene uno que facturar dos millones de pesos anuales para poder expedir facturas-.

Gracias por su gentileza.

Saludos.

Rafa, si tú vendieras Dos Millones de pesos--¿diarios?- serías mi amigo.

Pero por lo visto...

.

Comment

Palma 315 2o piso...Con Cesar Franco, de parte de Ernesto Ahedo.....de L a V 10 am a 7 pm
                          gympubli1@hotmail.com Sábado salen a las 4 pm...Si gusta solo envié su RFC y pase recogerlas. Cuando Ud. guste TEl 56336553...
                          Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Ahora entiendo porqué hay tantos ambulantes y porqué me da tanta vergüenza ser Mexicano

Saludos.

Comment

Hágale caso al Chichis Prietas.

Es Franco es re bueno pa cualquier factura, título, receta del IMSS, incapacidad, acta de nacimiento, o cualquier documento chueco que necesite.

Y ya que va a andar por el centro de una vez compre el pegamento pa la letra de su changarro. Aunque de todas mangueras ya está todo madreado por el sol.
                              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Working...
                              X